Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

hc-1000s + control midi

rygo 10:55 PM - 5 May, 2010
Hola a todos, me presento, soy Rodrigo Alarcón (dj rygo) de chile.

mi consulta es la siguiente, tengo serato y hace algun tiempo que vengo tocando con videos, todo funciona perfecto, las transiciones de video y efectos los controlaba con un x-session de m-audio y funciona impecable, hoy me compre un dn hc-1000 y me lleve una sorpresa al ver que era imposible tener los 2 controles conectados al mismo tiempo. entonces quería saber si existe alguna forma de controlar las transiciones de video (sin el teclado) por medio de algún control o mixer midi con su xfader (sin nombrar el ttm57), algún truco para hacer que puedan funcionar ambos controles??.

eso, saludos a todos.
lokuelo 12:30 AM - 6 May, 2010
Muy buenas Rygo.
Hace algo mas de 1 mes ke trabajo con el controlador de denon...
Al igual que tu yo ambien uso el Video-Sl para poner Videos musicales y uso para ello un controlador midi (Korg Nano Kontrol) para el crossfader y demas efectos de video.
Tenia dudas si al conectar por primera vez el denon Hc-1000S el otro controlador, el Korg se veria afectado pero funcionaron los 2 a la perfeccion trabajando a la misma vez.
Al parecer el controlador Denon usa una configuracion midi especifica para sus botones y dicha configuracion no se puede cambiar...
El problema que tu tienes puede ser que las notas midi del denon y las de tu control M-audio sean las mismas y esten pisandose y por defecto serato solo reconoce las del Denon...
Una solucion podria ser que volvieras a configurar el midi de tu M-audio teniendo enchufado tambien el Denon.
Otra opcion es que el denon lleva una combincion que pulsando 2 teclas cambias de modo midi, pudiendo usar el Denon para otra configuracion personal.
Es decir si pulsas:
Shift + Files tendras la configuracion estandar para serato
Shift + Browse tendras la primera configuracion personal
Shift + History seria la segunda configuracion personalizada
Shift + Prepare seria la tercera configuracion que podrias tener

Es decir como si tubieras 4 bancos de trabajo y pulsando la combinacion de teclas puedes acceder de una a otra para controlar el Serato o el Video-Sl.

Solo tendras que programar tus propios botones con la funcion midi del Serato a tu gusto...

Yo he provado a poner el crossfader del Video-Sl en la ruleta central "File selct" y las opacidades del los 2 videos en las utras 2 ruletas y parece que funciona.

Espero haber aclarado un poco tus dudas y si no anda te compras el Korg nano Kontrol que cuesta unos 50 dolares.

Un abrazo.
Leandro Castillo 3:28 AM - 6 May, 2010
muy buena info lokuelo.

Cambiando un poco de tema, a ninguna empresa se le ocurrio hacer una interfaz midi usb para los fader start? Es decir, para los que usan video lo mas comodo es tener un mixer con salida midi (djm 800, djm 700, xone 92, etc), pero no todos los mixers son midi. Lo que si tiene la mayoria de los mixers es el fader start. Se podria hacer una interfaz que transforme esa salida de voltaje del fader start en una señal midi para el serato.