Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Problemas de estabilidad puerto USB

CristianA 11:32 PM - 1 May, 2010
Hola a todos, tengo un problema que me a seguido ya por mucho tiempo, definitivamente desisti por los sistemas digitales ya que no le encuentro solucion alguna, pero me gustaria saber por que pasa este error, que seguramente otros deben de tener, trabajo en varios clubs, en algunos tengo una linea electrica unica a la cabina de DJ, donde varias estan estabilizadas o no tienen gran carga, y en otros clubs comparte la linea con la iluminacion, sistema de sonido. Ahora, e aqui el problema, al haber una descarga en la linea, de cualquiera de las maneras que arriba mencione, como ser el encendido de una simple lampara de trabajo, se cuelga automaticamente el USB del computador, perdiendo señal la interface, como si se hubiera desconectado, desconecto el usb y vuelvo a conectar, y vuelve a funcionar perfectamente, imaginensen que esto no puedo hacerlo adelante de toda la gente, ya que me han p... bastante :b

He probado comprandole la fuente, colocando todo a un estabilizador unico (probe con 3 marcas distintas muy reconocidas), con el sistema de cds, con el sistema de vinilos, con Notebooks Amd, Intel, Apple, Windows, Osx, de fabricantes como DELL, HP, COMPAQ, etc. y la verdad me arte de pruebas, sin encontrar solucion. Lo mas raro que este error tmb lo encontre en otros sistemas similares a Serato, tiene solucion?

Muchas Gracias por el tiempo!
Saludos
Leandro Castillo 11:48 PM - 1 May, 2010
muy raro, porque en una notebook la alientacion de energia no tiene nada que ver. La corriente pasa por la bateria, por mas que conectes o desconectes el cargador no tiene por que afectar al usb
CristianA 1:26 AM - 2 May, 2010
Leandro, gracias por tu respuesta, es que el problema no esta al desconectar o conectar la fuente del laptop, sino que los micro picos que llegan de las llaves electricas o encendidos de fuentes externas, generan un ruido electrico que afecta a la notebook de alguna manera y asi a la estabilidad del USB, una cosa muy extraña, aparte me parecio muy raro pq e visto este mismo error en otros sistemas de control como este. Creo que alguien de la parte tecnica podria darnos una respuesta mas exacta, es mas, toda data que encontre con respecto a errores asi, o la han borrado (no aca), o no les dan respuesta.

Saludos!
Leandro Castillo 4:35 AM - 2 May, 2010
los cambios de volteje te aseguro que no tienen absolutamente nada que ver. Lo unico que puede llegar a ser es que tengas un problema muy grave de armonicos en la red electrica. Podes probar usando un filtro, los venden en las casas de electricidad.

Probaste con distintas laptops y hace lo mismo?
Leandro Castillo 4:35 AM - 2 May, 2010
lo raro es que todo pasa por la bateria, asi que no deberia influir en los ubs
CristianA 10:09 AM - 2 May, 2010
Leandro, gracias por tu ayuda, si probe con equipos DELL, desde las lineas mas viejas hasta las mas modernas, HP & Compaq lo mismo, tambien Apple, Macbook, MacBook Pro, Todas Intel, salvo en pc que probe con un athlon 64, es mas algo que me olvide comentar, lo probe con otras dos interfaces Serato y hace lo mismo!

Comente en mi primer post que utilice 3 estabilizadores distintos, hasta compre uno muy grande ya con filtro electrico incluido, y tmb pasa el pico.

Tube la suerte de tocar en clubs muy muy reconocidos, y te aseguro que no tienen problemas en las redes electricas y los equipos eran de una gama altisima, como me a tocado otros totalmente lo contrario, y en varios tube este inconveniente, hace 2 años que vengo luchando con este PROBLEMON, por eso considere que estos sistemas traen mas problemas que soluciones, lo que si realmente Serato al menos, te da el placer maximo al tocar con vinilos :), pero para mi que vivo de esto, salir a pinchar y estar esperando a ver en que momento va quedarse duro, no me es nada bueno, tengo casi todos los fines de semana mas de 1000 personas en frente mio, imaginate el papelon que paso con este detalle.

Un saludo & muchas gracias por tu ayuda!

Pd: Vos me hablas de que pasa la electricidad por la bateria, mira que yo uso mi laptop conectado a la red electrica del lugar, jamas uso solo en bateria. Yo en parte entiendo mucho de todo esto ya que soy tecnico electronico, por eso pude hacer todas etsas pruebas.
Leandro Castillo 5:44 PM - 2 May, 2010
hola, si probaste con muchas laptos distintas y el problema es el mismo, puede ser que el problema no sea la electricidad. Que version del SSL estas usando? A cuanto usas la latencia?
CristianA 7:03 PM - 2 May, 2010
Hola, probe como 3 o 4 versiones de ssl, incluyendo la 2.0 new new, pero como te mencione, no solo esto me paso con Serato, tmb me compre el sistema Torq de M-Audio, Traktor, a todos les pasa LO MISMO, no es una cuestion de la latencia, version de soft, es mas si tengo tiempo voy a filmar el error para que lo veas.

Saludos!
Leandro Castillo 7:07 PM - 2 May, 2010
si podes filmarlo seria espectacular
neuside 8:47 PM - 2 May, 2010
CristianA y Leandro ::::: dejenme decirles que la corriente si tiene que ver , yo ya habia hablado esto contigo , y definitivamente es la corriente la corriente que manejan los clubes puede llegar a 220 , si no existe una tierra establecidad o uan carga esta mas d eun lado que la otra puede dar mucha variacion de voltaje , tu solucion amigo es la siguiente ::: COMPRATE UN NOBREAK no un regulador de pc , en ese no break conecta tu laptop , y otros 3 equipos mas para que el voltage de corriente quede dispersado , y platicame despues que paso ..... a mi leandro me dijo que le cambiara el usb , y no lo hice meti un nobreak trabajo con el mismo usb y trabaje sin el elimador de corriente de mi interfase tengo un SL3..... haslo amigo y comentame despues
Leandro Castillo 8:50 PM - 2 May, 2010
con que voltaje trabajan ustedes? 110 v? aqui en argentina es 220 v. De todas formas en la mayoria de los casos los trafos de notebooks son autovoltaje
neuside 1:55 AM - 3 May, 2010
nosotros trabajamos a 110 , pero a mi me daba ese problema porque no pusieron el tubo de tierra para que establesca la corriente , por eso me daba ese problema a mi , yo lo conectaba directo a corriente , te acuerdas que te habia dicho ? , un dia se me ocurrio llevar un NoBreak esos que te respaldan 20 minutos de energia por si se va la luz y desde ahi no tube ya ese problema , he tocado hasta 6 horas , no le cambie el usb ni le puse el eliminador de corriente al sl3 , y cuando conectaba directo era de todos los dias todos los dias.... ya no sabia que hacer no sabia si era mi mac , el sl3 el usb los time codes o que pasaba , pero al fin descubri que las altas y bajas de voltaje pueden afectar , porque si conectas tu interface sea sl1 o sl3 a tu mac sin eliminador a un area donde hay variaciones , afecta ya que atraves del usb pasa info y jala energia llega un momento que la maquina no soporta tanto , y cuando viene la baja o alta de voltaje recibe como un on off que es lo que hace que se corte por menos de un segundo ..... Bueno el nobreak me soluciono mi problema , a lo mejor fuer suerte Leandro , nose espero que les sirva por si alguien tiene ese problema
Leandro Castillo 2:20 AM - 3 May, 2010
lo que decis se llama UPS. Es lo unico que garantiza una tension 100% estable, ya que genera la onda sinusoidal desde 0 a partir de corriente continua.

De todas formas me cuesta creer que sea problema de variaciones de tension, se me hace que puede ser una cuestion de armonicos en la linea de 110 V. Es bastante largo explicar como se producen y que problemas causan los armonicos, pero para que tengas en cuenta, las fuentes conmutadas (swiching, como las fuentes de computadoras, notebooks, y demas aparatos electronicos modernos) y los dimmers son las principales causas de armonicos en la mayoria de los casos.
Chilote 4:28 AM - 3 May, 2010
Quote:
He probado comprandole la fuente, colocando todo a un estabilizador unico (probe con 3 marcas distintas muy reconocidas), con el sistema de cds, con el sistema de vinilos, con Notebooks Amd, Intel, Apple, Windows, Osx, de fabricantes como DELL, HP, COMPAQ, etc. y la verdad me arte de pruebas, sin encontrar solucion. Lo mas raro que este error tmb lo encontre en otros sistemas similares a Serato, tiene solucion?

Si fuera así nadie podría utilizar Serato, hermano yo creo que es tu notebook
Alex F 6:56 PM - 4 May, 2010
lo tenes directo al notebook o en un HUB? x ke si lo tenes en un HUB puede estar ahi el tema tambien.
Chilote 10:43 PM - 4 May, 2010
o con cualquier extensión también resta.