Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Scratch Live 2.0 version definitiva !!!

leotronic 1:22 AM - 8 April, 2010
Señores, finalmente ya tenemos la version 2.0 definitiva ya terminada:

www.scratchlive.net

Comenten a ver que tal va...

Saludos.
Leandro Castillo 4:03 AM - 8 April, 2010
estuve probando la candidate 4 por casi 4 ahora y andaba perfecto. Ya mismo pongo a bajar esta.
Gracias Leo por publicar las noticias en el foro en español!
mosirraga 4:38 AM - 8 April, 2010
gracias
djmadi79 2:41 PM - 8 April, 2010
que suerte ahora si a bajar!!
unam 3:35 PM - 8 April, 2010
no me deja instalarlo! hay que eliminar el otro beta que tenia instalado?
djraulamaya@yahoo.com 4:02 PM - 8 April, 2010
dj raul hola rane/serato son lo mejor ya baje el 2.0 es lo mejor gracias,gracias,gracias dios los bendiga.
leotronic 4:22 PM - 8 April, 2010
Quote:
no me deja instalarlo! hay que eliminar el otro beta que tenia instalado?


Deberias.
Dj Spider Toronto 4:47 PM - 8 April, 2010
alguno sabe q tipo de mixer recomienda para mesclar con 3 tornamesas y usar el video s-l haora q salio el sl3 pot q veo q el mixer ttm57 no se puede usar el 3deck
Leandro Castillo 10:10 PM - 8 April, 2010
Quote:
alguno sabe q tipo de mixer recomienda para mesclar con 3 tornamesas y usar el video s-l haora q salio el sl3 pot q veo q el mixer ttm57 no se puede usar el 3deck

Necesitas un mixer midi si o si, puede ser behringer ddm 4000, DJM 800, DJM 700, XONE 92, DJM 5000, Puede haber algun ecler tambien.
mosirraga 7:15 AM - 9 April, 2010
yo lo instale y se quedan los dos lo q voy a intentar es hacerle update desde el programa
leotronic 8:23 AM - 9 April, 2010
Lo ideal es que siempre se desinstale la version anterior y despues hacer una instalacion limpia de la ultima, asi y todo se mantienen las librerias y la configuracion y no da ningun tipo de problemas.
dj boston sf 8:56 AM - 9 April, 2010
ya la instale la nueva version en la mac solo falta en el portatil win-xp a ver que tal quedo despues de tanto esperar suerte a todos
akrylik_skratch 9:54 AM - 9 April, 2010
www.serato.com

www.serato.com

www.serato.com

ahi muchisimas fallas...
Maurice DJ 6:58 PM - 9 April, 2010
Lo estuve probando ayer, cuando haces skratchs se ponen lentos los waveforms :S
darwin_ct83 3:09 AM - 10 April, 2010
finalmente, que bien'.....
tengo una denon dnhc4500 que la conecto via midi y una 3700 en el tercer deck via timecode grabado en un external hard drive , alguien sabe donde encuantro los atajos (shortcut) del teclado para el tercer deck gracias
akrylik_skratch 5:58 AM - 10 April, 2010
yo lo desinstale la verdad, me kede con la 1.9.1 , esta version lo pongo en 1 ms y se freezea...
djraulamaya@yahoo.com 9:35 AM - 10 April, 2010
dj raul: 2.0 you are the best,thank you
Chilote 11:20 AM - 10 April, 2010
Lo mejor que me pasó con esta versión, es que puedes manipular tu librería desde serato pero también haciendo efecto en el orden que tienes en tu Hd. Osea, ya no más cambios desde el serato y después ordenar de nuevo en el Finder. Solo hay que armar una lista exportarla a tu HD y listo queda hecha la carpeta con tu selección. Por ahora eso. Pronto más funciones!!!!!

Saludos
Dj Spider Toronto 4:23 PM - 10 April, 2010
pss ami no me deja poner el video sl me pide el serial number y cuando se lo pongo se freeza ????? alguien sabe por q?
Maurice DJ 4:37 AM - 11 April, 2010
Quote:
yo lo desinstale la verdad, me kede con la 1.9.1 , esta version lo pongo en 1 ms y se freezea...

q bronca locooooooooooo !!!
Chilote 6:57 PM - 11 April, 2010
Funcionando desde las 00:30 a las 05 am y todo normal sin sobresaltos. Me falta esos si una función que por scratch tools se puede hacer que es asignar un video para todo un crate
akrylik_skratch 7:44 PM - 11 April, 2010
Quote:
Funcionando desde las 00:30 a las 05 am y todo normal sin sobresaltos. Me falta esos si una función que por scratch tools se puede hacer que es asignar un video para todo un crate


que makina tenes ? usb buffer a cuanto ??' , yo si lo pongo en 5 para arriba me anda perfecto , el problema es en 1 ms
Leandro Castillo 8:44 PM - 11 April, 2010
Por lo que veo, el SSL 2.0 definitivo es el mismo que el candidate 4. El candidate 4 lo probe 3 horas y media seguidas con la latencia en 1 anda (en mac). Me falta probarlo en pc.
djjudass 9:46 PM - 11 April, 2010
estas 2 noches aun no me ha fallado, esta estable tocando 6 horas cada noche, utilizando los efects y sampler, las ondas estan un pco raras, estas 2 noches a ver como me va en otro lugar con el mixer ttm57
Chilote 5:15 AM - 13 April, 2010
Tengo mac
2.5 Ghz Intel Core 2 Duos
2 GB 667 DDR2 SDRAM
GeForce 8600M GT 512 MB NVIDIA (0x10de)
Leandro Castillo 5:23 AM - 13 April, 2010
estuve probando el 2.0 con los efectos (a pesar que no los uso), y no se si es por estar con la latencia en 1 o porque son asi, pero por ej cuando activo por primera ves un efecto usando el boton ON, hace un pequeño ruidito (igualmente siempre lo dejo en ON y lo manejo desde los potes). Es unicamente la primera vez que se activa el efecto, despues no lo hace mas. Tengo asignado via midi los potes libres del djm 800

Hard: macbook pro 13", intel 2,53 ghz core 2 duo, 4 gb ram 1067 mhz DDR3, snow leopard 10.6.3
akrylik_skratch 11:21 AM - 13 April, 2010
Quote:
Tengo mac
2.5 Ghz Intel Core 2 Duos
2 GB 667 DDR2 SDRAM
GeForce 8600M GT 512 MB NVIDIA (0x10de)


latencia a cuanto chilotis ?
nachopro 2:29 AM - 14 April, 2010
che, con el SL3 y 3 bandejas... me cuentan un poco:
los atajos de teclado quedan obsoletos? hace falta un controlador midi para poder controlar los 3 decks?

gracias
nachopro 2:48 AM - 14 April, 2010
SERATO TE AMO!!!! cuando leía todas las "features" que iba a traer y que yo detesto (pq suelen cargar el programa en vano) me dió miedo...

pero acabo de instalarlo y veo que se pueden deshabilitar!!! :)

como siempre digo: serato le volvió a dar vida al vinilo!

pd: para actualizar tiré el viejo scratch live al trash del finder y luego instalé la nueva versión, así se hace en osx, no?
jr. Djcrazy 2:55 AM - 14 April, 2010
no necesariamente Nachopro solo una vez instalando el update nuevo se remplaza asi que no te preocupes no es como en windows que se quedan los 2s.
dj. IturbE 4:55 PM - 14 April, 2010
2.0 es para sl-1 tambien cierto? :s
Leandro Castillo 7:08 PM - 14 April, 2010
Quote:
2.0 es para sl-1 tambien cierto? :s


si, funciona con todas las interfases
Chilote 5:19 PM - 15 April, 2010
Quote:
Quote:
Tengo mac
2.5 Ghz Intel Core 2 Duos
2 GB 667 DDR2 SDRAM
GeForce 8600M GT 512 MB NVIDIA (0x10de)


latencia a cuanto chilotis ?

la latencia al minimo
Chilote 5:20 PM - 15 April, 2010
Quote:
Quote:
Quote:
Tengo mac
2.5 Ghz Intel Core 2 Duos
2 GB 667 DDR2 SDRAM
GeForce 8600M GT 512 MB NVIDIA (0x10de)


latencia a cuanto chilotis ?

la latencia al minimo


Osea el nivel de Buffer al minimo, eso.
Saludos
los3men2 5:09 AM - 16 April, 2010
La ultima version 2.0 de Serato deja mucho que desear, ocupa mucha grafica y con la misma configuracion que la version anterior funciona con pequeños Drop Outs, pienso que a pesar de todo todavia no esta completamente desarrollada y tiene muchas funciones que son mas de jueguito que de utilidad ya que se necesitaria tener 4 manos para ocuparlas y a la vez distrae del verdadero trabajo.La 1.92 es segura, sin tanto adorno y para mi gusto mas elegante en el diseño frontal .
dj boston sf 5:44 AM - 16 April, 2010
eeeeyyy estoy de acuerdo con los3men2 yo me quedo con la version 1.9.2 aparte de que uso el sl-1 no me sirve lo de los 3 platos y los efectos no me convencen pero se respeta los gustos de cada quien suerte a todos
akrylik_skratch 1:27 PM - 16 April, 2010
Quote:
La ultima version 2.0 de Serato deja mucho que desear, ocupa mucha grafica y con la misma configuracion que la version anterior funciona con pequeños Drop Outs, pienso que a pesar de todo todavia no esta completamente desarrollada y tiene muchas funciones que son mas de jueguito que de utilidad ya que se necesitaria tener 4 manos para ocuparlas y a la vez distrae del verdadero trabajo.La 1.92 es segura, sin tanto adorno y para mi gusto mas elegante en el diseño frontal .


Quote:
eeeeyyy estoy de acuerdo con los3men2 yo me quedo con la version 1.9.2 aparte de que uso el sl-1 no me sirve lo de los 3 platos y los efectos no me convencen pero se respeta los gustos de cada quien suerte a todos


coincido con ustedes pero uso la 1.9.1 y perfecto....
Chilote 11:43 PM - 16 April, 2010
Lo mejor de todo es lo de exportar un Crate como carpeta a tu Finder Solo debes arrastrar el cajon a la carpeta en donde quieres dejarla y listo. Puedes tomar la opción Mover en vez de copiar y te deja lista la carpeta y sin "clones"
DJ Stuart (AR) 7:24 AM - 17 April, 2010
Funciona perfecto en mi macbook pro 2.0 Ghz 4 de ram.
Funciona pesimo en mi powerbook 1 Ghz 1 de ram.
akrylik_skratch 1:37 AM - 18 April, 2010
Quote:
Funciona perfecto en mi macbook pro 2.0 Ghz 4 de ram.
Funciona pesimo en mi powerbook 1 Ghz 1 de ram.


buenisimo si lo dice , stuart, eso signifioca que por lo menos ahi q tener una macbook pro 2 ghz 4 gb DDR2 etc etc etc , con eso anda en latencia 1 ms fede ?
Leandro Castillo 6:35 PM - 18 April, 2010
Quote:
Lo mejor de todo es lo de exportar un Crate como carpeta a tu Finder Solo debes arrastrar el cajon a la carpeta en donde quieres dejarla y listo. Puedes tomar la opción Mover en vez de copiar y te deja lista la carpeta y sin "clones"



GENIO Chillote!!!! esa era la funcion que estaba esperando, no sabia que el 2.0 lo tenia.
Leandro Castillo 6:36 PM - 18 April, 2010
Quote:
Quote:
Funciona perfecto en mi macbook pro 2.0 Ghz 4 de ram.
Funciona pesimo en mi powerbook 1 Ghz 1 de ram.


buenisimo si lo dice , stuart, eso signifioca que por lo menos ahi q tener una macbook pro 2 ghz 4 gb DDR2 etc etc etc , con eso anda en latencia 1 ms fede ?


lo raro es que yo lo probe en una toshiba tecra A4 (pentium 4 1,6 ghz, 512 mb de ram), y me tira bien con la latencia en 1 ms
akrylik_skratch 2:17 PM - 19 April, 2010
Quote:
Quote:
Lo mejor de todo es lo de exportar un Crate como carpeta a tu Finder Solo debes arrastrar el cajon a la carpeta en donde quieres dejarla y listo. Puedes tomar la opción Mover en vez de copiar y te deja lista la carpeta y sin "clones"



GENIO Chillote!!!! esa era la funcion que estaba esperando, no sabia que el 2.0 lo tenia.


la carpeta en el rigido ??? o solo en el finder ?? si lo trae , lo uinico q me gusta de la 2.0 es eso :p
Leandro Castillo 4:37 PM - 19 April, 2010
no lo probe en windows, pero en mac funciona perdfecto. En el SSL haces click en files, y vas al escritorio (o a la carpeta que quieras), despues arrastras el crate que quieras hasta el directorio (files) y lo soltas donde quieras que tu crate se convierta en carpeta. Cuando soltas el archivo te pregunta si queres copiar o duplicar los archivos que contendra esa carpeta.
jr. Djcrazy 10:38 PM - 19 April, 2010
eso es viejo ya desde la version 1.8
jr. Djcrazy 10:39 PM - 19 April, 2010
asi yo le metia mi musica a los mp3 players
DJ Stuart (AR) 3:07 AM - 20 April, 2010
Quote:
Quote:
Quote:
Funciona perfecto en mi macbook pro 2.0 Ghz 4 de ram.
Funciona pesimo en mi powerbook 1 Ghz 1 de ram.


buenisimo si lo dice , stuart, eso signifioca que por lo menos ahi q tener una macbook pro 2 ghz 4 gb DDR2 etc etc etc , con eso anda en latencia 1 ms fede ?


lo raro es que yo lo probe en una toshiba tecra A4 (pentium 4 1,6 ghz, 512 mb de ram), y me tira bien con la latencia en 1 ms


Me parece que tiene que ver con las placas de video, anda todo perfecto pero se ve "freezado".
nachopro 3:18 AM - 20 April, 2010
miren, en mi macbook unibody plástico, core2duo 2.26, 2gb de ram, la versión 2 con los plugins deshabilitados me anda mejor visualmente que el 1.9.2

latencia al mínimo (2ms) y ningún dropout ni problema... sólo que cada taanto se laguea el video (la waveform se traba un poquitito) pero no afecta al audio y realmente me resultó bien.

ya se bancó un tranceway (dos horas de live set streameado por inet)
akrylik_skratch 8:37 AM - 20 April, 2010
Quote:
miren, en mi macbook unibody plástico, core2duo 2.26, 2gb de ram, la versión 2 con los plugins deshabilitados me anda mejor visualmente que el 1.9.2

latencia al mínimo (2ms) y ningún dropout ni problema... sólo que cada taanto se laguea el video (la waveform se traba un poquitito) pero no afecta al audio y realmente me resultó bien.

ya se bancó un tranceway (dos horas de live set streameado por inet)


el minimo es 1 ms de latencia o me equivoco ?
leotronic 10:40 AM - 20 April, 2010
Las tarjetas graficas no tienen nada que ver, yo tengo en mi pc de escritorio una buena tarjeta grafica y los waveforms se ven entrecortados, pero esto se soluciona bajando de 60 fps a 50 fps, de esta manera los wave forms se ven fluidos como en las versiones anteriores, ya lo he explicado en varias ocaciones a esto, justamente fuí uno de los primeros en quejarme sobre este problema y ahora ya no lo tengo.
Despues el tema de la latencia tiene que ver con el tipo de ordenador que se tenga, poniendolo a 1ms solo funcionará con ordenadores nuevos y masomenos potentes, si son medio viejos hay que ir subiendo la latencia, pero en general el S.L. 2.0 funciona bastante bien.
Leandro Castillo 1:04 AM - 21 April, 2010
Quote:

Despues el tema de la latencia tiene que ver con el tipo de ordenador que se tenga, poniendolo a 1ms solo funcionará con ordenadores nuevos y masomenos potentes, si son medio viejos hay que ir subiendo la latencia, pero en general el S.L. 2.0 funciona bastante bien.


no se si depende de lo viejo del ordenador, o de la placa madre del mismo. El mejor ejemplo es la toshiba tecra 4, es una maquina que tiene mas de 5 años y corre en 1 ms.