Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Cómo llevarse bien con el Scratch Live?

nachopro 4:48 AM - 21 March, 2010
- hola a todos!

hace añares compré el serato SL... la verdad anda al pelo y ahora retomé el djing y estoy comprando música... pero no sé cómo llevarme bien con el SL :(

siempre usé vinilos y en mis cajones están acomodados por orden de compra... y siempre me funcionó

ahora no sé cómo corno acomodar la música:
1ro: tengo memoria asociativa: veo un disco y recuerdo los temas... pero ni sueñen con que reconozca al autor o el nombre de sus temas.

2do: intenté armar playlist en el iTunes e importarlas. primero me dió fiaca actualizar las playlist, segundo iTunes cometía manoseos de los mp3s y me rompía los overview de los temas ¬¬

3ro: usar el SL como manager de música me incomoda un poco, ya que tengo que usar la notebook para ello y mi desktop me resulta más cómoda :P

me cuentan cómo se manejan ustedes o me dan recomendaciones??

crear crates por estilo es difícil...
crear crates por disco/EP está bueno pq ves sus temas, pero se te hace una lista gigante

auxilio!
gracias :)
dj boston sf 10:40 AM - 22 March, 2010
hola nachopro mira yo no uso el itunes uso un portatil windows xp y mi musica la tengo en disco local c en una carpeta principal donde hay ay varias carpetas de musica de acuerdo al tipo de genero ejemplo hip hop -hip hop rmx - hip hop instrumental- acapela y asi sucecivamente tambien ami me costo trabajo acostumbrarme pero poco a poco veras que es mejor sobre todo x la facilidad de encontrar los temas y usar cue points
sobre los crates automaticamente se pasan al serato solo se selecionan las carpetas y se arrastran a la area de crates y listo tal y como tienes en el lugar de origen asi te quedan ya si quieres acer un create adicional pues solo dale en el signo de + abajo de los crates y le pones su nombre correspondiente de hecho puedes acer una carpeta con musica de otras carpetas dentro del serato solo arrastra la pista y listo
aclaro ago el mismo procedimiento en una mac que uso en la disco y es lo mismo
aaaaaaaaaa y aparte ya no tienes que cargar con tanto vinyl
bueno saludos
DjWoody 6:59 PM - 22 March, 2010
Quote:
ahora no sé cómo corno acomodar la música:
1ro: tengo memoria asociativa: veo un disco y recuerdo los temas... pero ni sueñen con que reconozca al autor o el nombre de sus temas.


Yo soy igual. Afortunadamente, le puedes poner el arte/caratula de la cancion al mp3 y Serato te la muestra. En Serato 2.0, hay diferentes vistas donde te muestra todas las canciones por caratula. En iTunes puedes añadirselas.

Quote:
2do: intenté armar playlist en el iTunes e importarlas. primero me dió fiaca actualizar las playlist, segundo iTunes cometía manoseos de los mp3s y me rompía los overview de los temas ¬¬


Varios de mis amigos usan iTunes. La verdad, a mi no me gusta. Yo prefiero tener toda mi musica organisada en folders y luego rastrear los folders a Serato.
Chilote 3:51 AM - 23 March, 2010
Yo creo que es cuestión de costumbre y orden. puede ser la peor respuesta que te puedan dar pero es la mejor que tengo. Esto funciona a tu modo y ese modo tienes que encontrarlo tu. Lo mejor es que trates de ordenar todo por estilo por ejemplo.

Saludos