Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

DJ-FX SERATO 2.0

dj alchemist 8:15 PM - 9 March, 2010
hola compañeros alguien sabe si hay manera de usar los efectos del serato 2.0 , sin tener que usar el raton , ya que si es asi no me gusta nada por que es muy incomodo , no se si ya lo han probado , porque si es asi lo tendre desconectado y me comprare un modulo de efectos . espero respuestas . gracias. p.d: no tengo la TTM-57
unam 9:20 PM - 9 March, 2010
comprate un controlador midi,un nanocontrol te vendria genial y no es mu caro
dj alchemist 10:00 PM - 9 March, 2010
si pero el problema es que por usb tengo el raton , la grabadora digital y el serato y no me quedan mas ranuras ,ya lo habia pensado , por eso digo lo del modulo de efectos o si no ya no se como hacerlo , de todas maneras gracias , si teneis alguna idea agradeceria vuestra ayuda , porque tambien tengo los cdj 400 pero los efectos no van por culpa del timecode, lo unuco que quiero es no tener que utilizar el puto raton ,gracias ,espero resposte
akrylik_skratch 10:05 PM - 9 March, 2010
Quote:
si pero el problema es que por usb tengo el raton , la grabadora digital y el serato y no me quedan mas ranuras ,ya lo habia pensado , por eso digo lo del modulo de efectos o si no ya no se como hacerlo , de todas maneras gracias , si teneis alguna idea agradeceria vuestra ayuda , porque tambien tengo los cdj 400 pero los efectos no van por culpa del timecode, lo unuco que quiero es no tener que utilizar el puto raton ,gracias ,espero resposte


la unica q te keda tmb es comprar una tarjeta de expansion PCMCIA :

articulo.deremate.com.ar

o sino un hub de estos pero nose que tal sera el rendimiento:

articulo.deremate.com.ar
dj alchemist 10:18 PM - 9 March, 2010
gracias pero me parece mucha leña al mono tanto usb en un mismo portatil . Sabeis si los modulos de efectos como el pioneer efx 500 , tienen que ir conectados via usb , si no es asi me iria de puta madre prque lo podria conectar al return/send de la mixer, aunque me saliera un poco caro , la otra solucion seria cambiar de mixer pero es que estoy supercontento con los faders de la ecler y me sabria muy mal , gracias por los enlaces siempre es bueno saber cosas.
akrylik_skratch 11:15 PM - 9 March, 2010
Quote:
gracias pero me parece mucha leña al mono tanto usb en un mismo portatil . Sabeis si los modulos de efectos como el pioneer efx 500 , tienen que ir conectados via usb , si no es asi me iria de puta madre prque lo podria conectar al return/send de la mixer, aunque me saliera un poco caro , la otra solucion seria cambiar de mixer pero es que estoy supercontento con los faders de la ecler y me sabria muy mal , gracias por los enlaces siempre es bueno saber cosas.


yo tuve la ecler nuo 2.0 (lame ntablemente la gama 2.0 , 3.0 y 4.0 algunas no vienen con el corte necesario para skratch), y me parecio una gran mesa, el efx 500 lo puedes conectar por el SEND and RETURN

www.nuloop.com

ahi te dejo una imagen el SEND de tu mixer sale al INPUT de la EFX 500

y el OUTPUT de la EFX 500 sale a RETURN de tu ecler un abrazo!

POR CIERTO NO ES NECESARIO EL USB!, te recomiendo la efx o kaoss pad ya que los efectos de serato para mi son una mierda hehehehehe
Chisao 8:05 AM - 10 March, 2010
El Korg nanoKONTROL es una de las mejores elecciones para controlar los FX y el alutoloop del serato via midi. SU CONSUMO ES MÍNIMO.

La única ventaja que te ofrece un procesador externo de FX es que puedes utilizarlos post fader.

Ten en cuenta (antes de gastarte una pasta en un procesador de efectos externo), que mientras que los puertos del ordenador sean USB 2.0 puedes conectar SIN PROBLEMAS diferentes periféricos en un mismo puerto USB utilizando un HUB.

Estos HUB's USB pueden ser con fuente de alimentación propia, ideal para periféricos que necesiten mucha energía.

La targeta PCMCIA también es una buena opción, incluso mejor que la del hub, aunque suelen tener solo 2 puertos.

Suele ser recomendable conectar tanto el serato/hardware como los discos duros externos en puertos independientes.

Resumiendo... el consumo del ratón es ridículo, así que, creo que aunque tu ordenador tuviese USB 1 podrías conectar perfectamente el ratón mas el controador MIDI.

---> KORG NANOKONTROL BLACK
www.thomann.de

AKAI LPD 8
www.thomann.de
dj alchemist 11:13 AM - 10 March, 2010
gracias por los consejos , una pregunta ,el midi por donde se conecta a la mezcladora , podria asignarle los efectos independientemente a cada canal , porque a mi lo que me gustaria usar los efectos directamente de la mesa de mezclas , AH y perdon si son preguntas muy obvias es que estoy muy verde