Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

ScratchLive 2 + Xone 1D

leotronic 9:37 PM - 24 February, 2010
Esta tarde me he comprado un Xone 1D para ir controlando los efectos del Serato, de momento bien, peeeeero, no se me quedan grabados algunos parametros que cuando seteo en midi dentro del Scratchlive como por ejemplo la funcion de navegar por la libreria que la he seteado con el job y con las perillas giratorias de arriva, las que son de trayectoria infinita para seleccionar cualquier efecto, osea que me queda grabada toda la configuracion, menos el job y todas las perillas de trayectoria infinita, alguno sabe algo al respecto???

Gracias.
unam 11:15 PM - 24 February, 2010
yo tengo la xone 3d y los efectos los tengo asignados a cada perilla infinita un efecto pero solo pulsandolos,y luegos las perillas de abajo de cada efectos las asignos a las variables del efecto ke corresponde cada perilla,y los jobs nos los uso,porke no son compatibles.y se kedan guardados si les das a save,y cada vez ke enciendas el programa tendras ke dar a load,al archivo ese en el que as guardado el mapeado!
leotronic 11:39 PM - 24 February, 2010
Quote:
yo tengo la xone 3d y los efectos los tengo asignados a cada perilla infinita un efecto pero solo pulsandolos,y luegos las perillas de abajo de cada efectos las asignos a las variables del efecto ke corresponde cada perilla,y los jobs nos los uso,porke no son compatibles.y se kedan guardados si les das a save,y cada vez ke enciendas el programa tendras ke dar a load,al archivo ese en el que as guardado el mapeado!


Claro, es que pulsandolos si que funcionan siempre, lo que no se guarda es lo de girar las perillas y el job, lo demas funciona siempre con solo abrir el Scratchlive.
A ver si corrijen este defecto porque lo hace con esta ultima version 2.0 beta 2 y con la 1.9.2, a ver si se ponen las pilas que asi al final cada dia tengo mas ganas de pasarme a Traktor.
unam 11:44 PM - 24 February, 2010
oye contestame porfavor paso a paso como incluir los efectos nuevos porfavorte lo he escrito en otra conversacion,que me pierdo,gracias
Leandro Castillo 4:40 AM - 25 February, 2010
una cosita, detalle tonto nada mas. Es JOG, no "job" jeje
leotronic 8:05 AM - 25 February, 2010
Quote:
una cosita, detalle tonto nada mas. Es JOG, no "job" jeje


:))) es verdad Lea, no se porque puse job jajajaja ;)
akrylik_skratch 8:47 AM - 25 February, 2010
Quote:
Quote:
yo tengo la xone 3d y los efectos los tengo asignados a cada perilla infinita un efecto pero solo pulsandolos,y luegos las perillas de abajo de cada efectos las asignos a las variables del efecto ke corresponde cada perilla,y los jobs nos los uso,porke no son compatibles.y se kedan guardados si les das a save,y cada vez ke enciendas el programa tendras ke dar a load,al archivo ese en el que as guardado el mapeado!


Claro, es que pulsandolos si que funcionan siempre, lo que no se guarda es lo de girar las perillas y el job, lo demas funciona siempre con solo abrir el Scratchlive.
A ver si corrijen este defecto porque lo hace con esta ultima version 2.0 beta 2 y con la 1.9.2, a ver si se ponen las pilas que asi al final cada dia tengo mas ganas de pasarme a Traktor.


lamentablemente varios usuarios ahi con ganas de pasarse a traktor... veremos que pasa en la 2.0.0 final o la 2.1 , si mejoran rendimiento como venia siendo hasta la 1.9 final, podriamos seguir utilizandolo, sino lamentablemente nos pasaremos a la contra....
leotronic 9:04 AM - 25 February, 2010
Si, yo siempre he preferido Serato por la estabilidad que tiene y la presicion, a mi no me interesa el synk ni ninguna tonteria de esas ni tampoco me interesa utilizar 4 desk porque pincho con 3 platos Technics y con la SL3 y el S.L. 2 ya me es suficiente para eso, pero claro, si ahora le meten efectos y demas pues me gustaria aprovechar al maximo el programa, pero veo que en tema midi Serato aun esta bastante pobre y en pañales y no termina de funcionar muy bien, tampoco en versiones anteriores funciona bien si por ejemplo asignamos carias funciones midis para nevegar por la libreria, pasa lo mismo que con la 2, el jog y las perillas giratorias infinitas de la Xone 1D no se guardan y cada vez que abro el S.Live tengo que volver a asignar dichas funciones y recien ahi funciona perfectamente.

Justamente anoche me baje de la pagina de NI el Traktor 1.2.4 version de prueba y me di cuenta que es un programa muy pero que muy completo, con el tema midi esta muy avanzado y se puede hacer lo que a uno se le antoje, ademas que ultimamente no veo que se esten quejando de que se cuelgue el programa Traktor ni haga cosas raras como hacia no hace mucho, tambien se sabe que la Audio 8DJ es una exelente tarjeta y suena muy bien, aunque a mi parecer no tan bien como la SL3, pero bueno, almenos con la Audio 8DJ tiens varias entradas y salidas, podria pinchar a 3 platos y al mismo tiempo grabar la sesion con la misma tarjeta, cosa que con la SL3 eso no se puede hacer a no ser que pinches a 2 platos, tambien con la Audio 8DJ se puede utilizar con cualquier programa ya sea en pc o mac, tiene midi in/out, vamos que es bastante completa; Los de Rane es como que avanzan a cuanta gotas y van agragando alguna cosa muy cada tanto como por ejemplo la 3era entrada y salida en la SL3, que les costaba agregar otra mas?, es queeeee, y encima despues de casi 1 año lanzan el S.L. 2 para poder utilizar la 3er entrada y salida y encima aun estamos con la beta, no se no se, si al final Serato es lo mejor pero solo para el que hace Scratch a 2 platos como si de usar vinilos se tratara y nada mas, yo que hago solo sesiones veo mas adecuado el Traktor, tiene muchas mas posibilidades en todos los sentidos, en fin.
Yo solo espero que solucionen esto del tema midi porque si no me voy a ver obligado a volver a vender mi Serato pero esta vez para pasarme definitivamente a Traktor.
leotronic 8:20 PM - 27 February, 2010
Señores, esta tarde he ido a la tienda a devolver el Xone 1D, este aparato tiene un defecto bastante grave, no se si todos lo tienen, pero por como he visto la cosa a mi me parece que si, he estado investigando por la red y he encontrado un reporte con video de dicho problema en el cual se demuestra perfectamente y claro donde falla en aparato, seguido a eso me bajo la utilidad llamada MIDI OX que es la que se utilizaba en el video y zaaasssss a mi tambien me daba dicho bug, luego lo he probado en Serato utilizando los knobs rotatorios infinitos y el Job que es en donde se genera el conflicto, prestando mucha atencion y he notado perfectamente el fallo que se ve con el MIDI OX...
A continuacion os dejo el enlace para que veais de que se trata:

Watchwww.youtube.com

www.nme.com

Asi que cuidadin al comprar este aparatito.
Leandro Castillo 8:48 PM - 27 February, 2010
nunca me gusto el xone 1d la verdad...