Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Serato scratch live 2.0 y SL1 nos quedamos sin 3º deck

dj favio 12:51 PM - 11 February, 2010
Despues de provar la beta del 2.0 me doi cuenta de q el programa ya no esta dirigido a los usuarios de un interface del sl1, ya q lo unico nuevo que nos ofrece el programa son unos efectitos, y se acabo. Mientras que el resto de usuarios pueden optar por un 3º deck, aquellos que en su dia pagamos por un sl1 y todo lo q esto supone, ahora nos dejan de lado y nos "obligarian" a pasarnos a un sl3 si es que queremos un 3º deck.

Mi pregunta es por que?, partiendo de que , el no disponer de un 3º deck en el sl1 vendria dado por, el usb?; es lo unico que se me ocurre, y aun asi me pareceria una excusa un poco floja. Si yo en mi sl1 con serato 1.9.2 cargo un tema en el sp6, lo lanzo. luego cojo otro deck, lo mezclo, ya tenemos dos temas , y un deck libre para volver a hacer lo mismo. y poniendo otro tema en el deck libre, ya tendriamos nuestros 3º deseados decks, aun que d euna forma un poco chapuzera. La cuestion recae, en por que no han desarollado una forma en la q los users de sl1, pudiesemos disponer dese 3º deck, oficialmente, simplemente, alternando en que un deck se va a reproducir por el modo interno y los otros dos por el relativo, y que estos se pudiesen conmutar, tal y como conmutamos nuestros dos decks, con el switch.
Quisiera que alguien me aclarase por q es imposible de forma oficial que los users del sl1 en serato scratch live 2.0 dispongamos de un 3º deck, aun que este tuviese que funcionar de un modo interno, ya q es obio que no podemos enchufar un 3º deck al interface y funcionar con ella, al menos tener el chance de tener un 3º plato, aun que este estea dentro de nuesta pecera o manzanera.
Señores de serato, no dejen de lado a la cantidad de usuarios que en su dia pagamos i ofrecimos nuestro apoyo a serato sl1, ya q para eso hemos pagado en su dia, no quiero volver a tener q pagar mas, por algo a lo q creo q ya tengo derecho.

atentamente Fabián Freiría
leotronic 12:54 PM - 11 February, 2010
Lo mismo te respondo por aqui:

El tercer desk dentro del Scratch Live solo sirve si vas conectar 3 platos reales, por eso necesitas si o si el SL3, lo que tu dices es poner un 3er plato virtual con el SL1, sin usar un 3er plato real, pues para eso hay que esperar a Bridge, entonces dentro de Ableton podras tener mas desk virtuales sin nececidad de pasarte al SL3. Son 2 productos diferentes, no hay porque sentirse estafado ni mucho menos.
dj favio 1:12 PM - 11 February, 2010
es obio que no podemos tener un 3º deck real, pero si podemos tener un 3º deck virtual, por q no lo incluyen ya en serato 2.0 ; teniendo en cuenta que la mayor novedad del programa seria esa; esperar es simepre lo q tenemos q hacer, pero pq yo q fui el primero en apostar por serato, soi yo el q tengo k esperar a q hagan algo q ya tendria q estar ahi. No es que me sienta estafado del todo, pero si en cierta medida, para empezar creo q el sl3 nunca debio haber existido como tal, sino como sl1 en si. No haber echo la interface con un usb 2.0 y con una calidad de 24 bits, es probablemente , un fallo en el diseño del sl1 que luego lo "enmendaron" sakando ese 2º producto. Ok me da igual, es su empresa no la mia. Pero ahora llegados a este punto, sale el sofware 2.0 cuya mayor novedad es el 3º deck, no es lo que les costaba programar un 3º deck virtual, para los users de sl1, o eso creo al menos, y supondria un detallazo para todos los usuarios del sl1, sin tener que , como tu dices; esperar a...
Supongo que los tios sus razones tendran para haberlo echo asi , y eso es lo q me gustaria eschuchar.

aun asi mi pc no tendria la capacidad para mover ese 3º deck virtual ( o si) , asi que de momento tendre q esperar a comprar un mac, y espero en algun buen dia poder comprar una ttm57.

No se olviden de todas las sl1 que hay por el mundo alante.

dicho esto, moreeee turntablism!!! more freshhhhhhhhhh!!!
Leandro Castillo 2:02 PM - 11 February, 2010
el problema es que en el sl1 tenes unicamente 2 salidas, por lo que si hacen un deck virtual no tenes una salida independiente para dicho deck. Lo mismo pasa con el sampler player.
chokidj 8:32 PM - 11 February, 2010
No hay que ser muy listo para saber que SL1 solo se puede pinchar con 2 decks ya que solo tiene 2 salidas.
Maurice DJ 7:39 AM - 12 February, 2010
Muchachos, para los carnavales se gasta plata en las carrozas!! jajajja ... imaginate si todos los años usan la mismaaaaaa!! HAY Q RENOVAR!

PD: Ya publique mi SL1.
DJ Stuart (AR) 7:41 AM - 12 February, 2010
hay 6 decks virtuales! Hay que usar el sampler...para algo tiene pitch, cue points etc.
Maurice DJ 7:56 AM - 12 February, 2010
SI NO HAY REDONDEL NO LES GUSTA! jjajaja ... dejense de joder AGUANTE SERATO LOCOOOO !!!

Barrabrava oficial scratch live.
dj favio 11:55 AM - 12 February, 2010
Quote:
hay 6 decks virtuales! Hay que usar el sampler...para algo tiene pitch, cue points etc.

Pues es lo q digo, podian haberse esmerado en el 2.0 i currarse algo para intercambiar entre modo interno i realtivo y asi poder ajustar el pitch de los samples desde los deck, ya que mezclar con el pitch d elos samples i el raton es una fulada.
eso es lo q llevo diciendo un buen rato, y maurice aki no hay nadie jodiendo si no t gusta el post no escribas
peace
Maurice DJ 7:20 PM - 12 February, 2010
Comprate un controlador midi.
zona816 8:53 PM - 12 February, 2010
Aguien a pensado en poder usar los cuatro decks con un ttm-57 y la interface? se me prendio esa idea. por ahora yo uso mi set up asi para utilizar dos laptos sin hacer tanto desmadre cambiando todo. serato deveria dar esa opcion desde el putno del sofware no cren ?
Dany Dj ARV 3:11 AM - 18 February, 2010
seria una estafa para los usuarios de sl3 no para los de sl1 porque en su dia los que decidimos pagar mas dinero por un sl3 fue por la promesa de poder usar 3 decks.