Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Diferencias en el sonido de la SL1 a la SL3

leotronic 6:03 PM - 4 February, 2010
Este tema lo estoy comentando tambien en hispasonic, pero quiero mas opiniones ya que el tema es especifico de Serato, el tema es este:

Obviando las especificaciones tecnicas de ambas tarjetas, porque ya se saben de sobra las diferencias de una y la otra, lo que quiero comentar es a simple escucha como se siente la diferencia de una a la otra, yo con mi antigua SL1 el sonido que sacaba lo escuchaba perfecto, sonido bien afilado, nitido y robusto.. pero con esta nueva SL3 lo que escucho es diferente, es como que el sonido es mas crujiente, como con mas volumen y mas resonancia, hay temas que parecen como si distorcionaran pero sin distorcionar, no se como explicarlo con palabras, no se si se notara con todas las mesas esta diferencia que digo, pero con la Xone 92 se nota y mucho, alguno de vosotros que hayais tenido la SL1 y os habeis pasado a la SL3 ha notado tambien esta diferencia en el sonido?

opinen!!!!
DJMuErTe 6:13 PM - 4 February, 2010
leotronic estoy deacuerdo contigo, al principio si se nota la diferencia de volumen entre ambas tarjetas, pero a mi ma paso alcontrario por que con la sl1 se escuchaba bien y todo pero no como con la sl3, la sl3 se escucha mucho mas claro y mas fino (al menos para mi gusto) eso si como tiene mas sonido tienes que regular el sonido bien para que no distorcione como tu dices pero encontrando en donde poner el master gain todo va muy bien!
Saludos.
Nelson24k 1:48 AM - 5 February, 2010
Saludos en lo personal estube cierto dia con sl1 y yo con sl3 y la verdad es que el sonido
es mas claro y mas fuerte del sl3 la diferencia es notable al oido.
leotronic 11:16 AM - 5 February, 2010
Gracias a ambos por responder, he estado haciendo varias pruebas y la verdad es que suena de maravillas, lo que hice fue poner la EQ del equipo de sonido todo en plano, osea a 0db y ahora no se escucha esa pequeña distorcion, o almenos parecia, pero si, se escucha mas fuerte que en la SL1. Tambien he notado que las luces del vumetro en los desk del Scratch Live no llegan hasta arriva del todo tocando el punto limite rojo si cargo un tema grabado con un alto volumen, todo esto sin tener el auto gain seleccionado, asi y todo se escucha mas fuerte que en el SL1 que cargando un tema grabado a alto volumen si llegaba casi al nivel rojo del vumetro y asi y todo le tenia que dar a la ganancia de la mesa para que se escuche fuerte.
SuRdO 4:00 PM - 5 February, 2010
leotronic a mi también me pasó lo mismo, el SL3 es acojonante y ahora empieza a notarse algo, tampoco demasiado, los temas wav vs mp3, sobreotodo en aquellos que usan muchas capas de sonido, como por ejemplo Henry Saiz o Damabiah...porque será que tengo esos temas en wav jijijijijij
leotronic 4:09 PM - 5 February, 2010
Ostia!!! interesante SuRdO eso que comentas de la diferencia de wav vs mp3, precisamente eso me estaba imaginando ayer, pero claro, no lo pude probar aun porque no tengo nada en wav, probare a bajarme algun tema a ver que tal suena jeje ;)
ya te contare....

Por cierto, has notado los vumetros de cada desk que ahora no llegan hasta el punto rojo, nisiquiera al amarillo?, todo esto metiendo un tema que este grabado a bastante volumen, osea que se nota la onda wave que sobresale de las guias, tambien teniendo la ganancia al medio y el master tambien al medio como viene predefinido, con la SL1 el vumetro llegaba mas arriva y sacando un volumen mas bajo, es curioso esto.... bueno, ya me contaras...

Saludos y nos leemos por Hispa...
SuRdO 6:05 PM - 5 February, 2010
Eso es por una de las diferencias entre la SL1 y la SL3 ::

Improved Dynamic Range (104 dB)
rickyalonsodj 9:20 PM - 21 June, 2013
Hola que tal es la primera vez que comento u presidamente buscado infomracion sobre esto llegue aki pues acabo de tomar la ddj sx ke kisas ni al caso con las sl pero dejen decirles algo la pirmera vez q la use en mi sonido (la ddj sx) note una gran diferencia de auido y fue mas con las cancionas bajadas de youtube convertidas a mp3 (solo auido) y de echo canciones bien comprimidas (de 128) y como tambien uso la sl1 el sonido de estas canciones es tal y como lo oyes en un lap cuando la cancion es de baja calidad y es por eso q estoy tratando de tomar otra sl y buscaba la diferencia entre sonsonido si no no tendria caso pero veo q au gente como ustedes ke a notado la diferencia y creo entonces q si la SL3 suena bien provarla saludos
djjudass 10:35 PM - 21 June, 2013
las canciones de (128) es la menor calidad de audio, lo recomendable es (320)