Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Cápsula y aguja para sesión beatjuggling y scratch en modo ABS

BXL 11:04 AM - 18 January, 2010
Hola a todos,

Seguramente esto ya se ha comentado anteriormente, pero me gustaría saber vuestras opiniones acerca de cápsulas y agujas.

Me gustaría saber que cápsulas y agujas usáis y cuales recomendáis para sesiones en las que hay beatjuggling y scratch, en modo ABS, y en salas con una gran presión sonora o festivales al aire libre.

Gracias a todos y saludos.

P.D.: Dj Muerte probé el modo relativo pero me cuesta bastante abandonar mis costumbres tanto con los cd player como con los platos, de momento sigo en modo absoluto.
akrylik_skratch 7:35 PM - 18 January, 2010
yo uso SHURE M44-7 por aca andan perfect , buen output, come mucho el disco nada mas si le das muchos gramos, pero depende como la calibres, la mesa que halla etc etc etc etc
Leandro Castillo 1:59 AM - 19 January, 2010
Quote:

P.D.: Dj Muerte probé el modo relativo pero me cuesta bastante abandonar mis costumbres tanto con los cd player como con los platos, de momento sigo en modo absoluto.



Probaste activar el needle dropp con el modo rel acivado? es casi lo mismo que usar el modo absoluto, pero con la ventaja que se evitan los micro saltos de pua (por ej entre un surco y otro, pero al mismo tiempo con la ventaja de poder adelantar.

Coincido con akrylik, las m44-7 son muy buenas, mucha ganancia.
BXL 12:13 PM - 19 January, 2010
Hola,

Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que a mi alrededor (me incluyo) todos usamos Ortofon, aunque en diferentes gamas, nunca he usado shure aunque intentaré buscar a alguien cercano que las tenga para probarlas.

De momento he estado usando Concord Pro Twin, una de las agujas ya no está a tono y quizá sea el momento de cambiar. Yo no he tenido problema usándolas con Serato aunque es posible que se pueda mejorar el rendimiento.

¿usáis las m44-7 con el portacápsulas original del plato?

Nota: Cuando he usado el modo relativo lo he hecho con el needle drop activado, aún así se me hace raro manejar cualquier cosa con el ratón o un controlador, soy de los antiguos y no pincho mucha música comercial, creo que me costará adaptarme al modo relativo aunque no abandono la opción viendo que sois varios los que la usais.

Gracias y saludos.
BYTE 12:44 PM - 19 January, 2010
Hola..
te cuento que yo he usado varias... tales como Ortofon Qbert, night club, Scratch. .....las shure white label y las m 44-7 ..... Las mejores para mi gusto son 2....
M44 shure y las Scratch concorde ortofon...
como aca en chile los repuestos Shure con imposible de encontrar me tuve que quedar con las Scratch, que apesar de su color ROSADO son muy muy buenas... Lo que podria criticar de las scratch.. es que tienen una aguja muy dura .. lo que desgasta mucho el vinilo..... pero como uso vinilos de Scratch live que son "desechables" no hay problema.. jjajaja

en resumen... te recomiendo las Scratch Ortofon... ( duracion de la aguja tocando todos los fines de semana.. 1 año aprox.)

eso suerte en la busqueda...
BXL 12:54 PM - 19 January, 2010
Gracias Byte, aquí tampoco está muy extendido el uso de Shure, no es fácil encontrarlas en tienda, aunque si por Internet. También he usado las scratch para uso común y a mi me van perfectas.

Saludos.
Maurice DJ 4:13 PM - 19 January, 2010
Prueben las ortofon digitrack, las recomiendo :D
Leandro Castillo 7:21 PM - 19 January, 2010
las digitrack tambien andan espectacular
BXL 8:16 PM - 21 January, 2010
Shure 2 - Ortofon 2

JAJAJAJA

Este es uno de los clásicos partidos en este mundillo jajajaja.

Sigo buscando por aquí a alguien con shure pero es verdaderamente defícil.

Un abrazo colegas!!!
akrylik_skratch 10:02 PM - 21 January, 2010
aca en argentina volvieron a la venta por suerte !
tuning_ 7:42 PM - 25 January, 2010
Shure white label ;)
DJ YORDY 10:21 PM - 25 January, 2010
yo uso 44-7 para scratch, pero te digo si lo usas en modo relativo podes usar hasta una stanton 680.
antes se habia hablado en un post que al trabajar con audio digital la aguja no te va a afectar en el sonido en lo mas minimo ni tampoco el control del disco (siempre y cuando lo uses en modo relativo)...
Ahora bien las 44-7 matan los discos es verdad pero te comento yo al hacer scratch en modo relativo no hago las calibraciones tipicas de scratch ya que es medio al pedo en este modo, mi calibracion es la torre en 0 de altura, entre 2 y 2.50 gr de contrapeso y antiskating en 2 (con esta configuracion con una 44-7 para scratch con un vinilo comun lo mas probable que salte) en cambio usando el serato (siempre hablando para hacer scratch y en modo rel) no es una configuracion tan agresiva para tus discos y tus agujas si no te acostumbras al modo relativo prueba lo que me aconsejo leandro castillo en activar la funcion needle dropp (de por si muy buena)
BYTE hace una semana vine de santiago y fui al shopping que se llama algo de ALAMEDA (de por si es hermoso) y estuve en una casa de instrumentos y jugando un poco con el serato de paso y tenian capsula y pua 44-7 (la capsula y pua alrededor de los 90 dolares)
Saludos y espero que le sirva la data