Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Serato Scratch Live en Linux

GoS 6:34 PM - 12 January, 2010
Me gustaria y estoy seguro que a mucha gente en el mundo le encantaria que Serato Scratch Live corriera en plataformas Linux. Al final de cuentas, Windows es pesado, inestable y caro.

Por otro lado si el Serato Scratch Live corriera en plataforma Linux , la adopcion de este software por parte de los usuarios linux sobrepasaria en gran medida a los usuarios de Traktor.

Es verdad que MAC OS da las prestaciones que uno requiere, pero un MAC es carisimo para mucha gente y tener un laptop con linux instalado es en terminos de costos bastante accequible para la mayoria de los usuarios, y en terminos de performance igual o superior a MAC OS sin tener que gastar un dineral en esos equipos.

Señores Desarrolladores de SERATO SCRATCH LIVE, cuando nos daran una solucion a los miles de usuarios de Linux ?? Quieren de verdad marcar una diferencia entre Native Instruments y Serato ? , pues unanse a la comunidad de SO libre mas grande del Mundo...La comuidad Linux los espera con los brazos abiertos y las mentes dispuestas...Mantener versiones para Windows no es el camino, todo usuario cn un laptop que tenga windows puede instalar un Linux Debian o Ubuntu u otros y tener als prestaciones de un MAC sin tener que pagar mucho dinero por ello.

Actualmente tengo dos equipos, un MACBOOK de 2.0 y un Sony Vaio vgn-cs270T, lamentablemente , el macbook con un bus de solo 667 funciona lejos mejor el serato que en el vaio, pero esto solo por el SO, ya que esta maquina sony cuenta con un bus de 1060 MHZ que si peude ser utilizado en un ambiente Linux...no asi en Widnwos XP.

Saludos cordiales

Gonzalo Silva
Korzo 8:11 PM - 12 January, 2010
Poner SSL en linux significa mostrar su codigo a todo el mundo incluida la competencia , ademas de poder usar otras tarjetas que no sean las de RANE.
Supongo que te haces una idea de lo que esto significa...

De todas maneras si estas interesado en usar TCV en linux existe un programa llamado Mixxx que lo puedes usar con tu tarjeta rane, eso si aun no esta muy desarrollado y no es tan estable y preciso como SSL.
GoS 8:30 PM - 12 January, 2010
Eso significa que ustedes ponen de manifiesta a todo el mundo que seguiran siendo un osfwtare cerrado obligando a usar la tarjeta de RANE, es decir obligando a los usuarios a seguir gantando mucho dinero......en vez de privilegiar la caliudad del software.

Creo que estan equivocados, linux por mostrar su codigo a todo el mundo inclusive a su competencia Windows no ha hecho que windows mejore, el que ha mejorado es LINUX. y la adopcion de est plataforma es cada vez mayor.

No creo que hacer que serato funcione con otras tarjetas no sea una mala idea, porque estoy seguro que deben existir tarjetas de sonido mejores que las de rane.

Estoy seguro 100% que la competncia ya hizo ingenieria inversa para ver el codigo de serato, hace muchos años que exiten decompiladores y solo es cuestion de tiempo y dinero hacerlo. AL final de cuentas tanto Serato como NAtiveInstruments deben ambos examinar a su competidor con heramie tas adecuadas para poder competir unos contra otros. NO crea que no lo hayan hecho. Tal evz la postura oficial es que no lo hacen, pero todos sabemos que hacer eso no es dificil si tienes el tiempo y dinero, cosa que ambas empresas tienen....

Hacer que Serat solo use tarjetas de rane puede ser un arma de doble filo, porque solo basta que aparezca en el mercado un producto de verdad mejor ( que aun no existe por eso no uso traktor y eso serato ) para que la comunidad se cambie. y Eso es cuestion de tiempo. De hecho tu afirmas Mixxit puede suar las tarjetas de rane....eso significa que estan a un paso dr llegar al punto de seratoScratch Live...y cuando lo hagan tendran el mercado de Linux ellos y no ustedes. Porque no mejor pensar en el futuro, el futuro es la tencologia abierta, las cosas cerradas esta destinadas a la extincion, porque tarde o temprano hacen algo mejor y mas barato.

Me encanta serato, por eso lo uso, pero hecho de menos que se convierta en una plataforma abierta para DJ's en linux, donde Serato como compañia dicta los estandares para hacer software de Mezclas....solo piensalo y ve las miles de oportunidades que dejan de concretar por centrarse en ser una compañia cerrada.

keep on raving

GoS
Korzo 8:58 PM - 12 January, 2010
No te entiendo.
Por supuesto que el software de SSL mejoraria si se pasara a Linux, pero Rane no , Rane gana cientos de miles de euros vendiendo licencias y tarjetas de Serato y si abres tu codigo pasa una cosa: La gente no paga licencia y compran la tarjeta que les da la gana. ¿Por lo que donde estarian los ingresos?
Mixxx puede que algun dia llegue a igualar a Serato pero nunca tendran el mercado ya que no existe mercado en Linux.

P.d Yo no trabajo para Rane y soy un usuario de Ubuntu, solo tengo windows por Serato pero veo racional que no se pasen a Ubuntu, Fedora etc.... Lo que no es racional esque las tarjetas de audio de cualquier marca no suelan tener drivers para Linux.
GoS 9:09 PM - 12 January, 2010
Exacto , rane gana miles de euros a costa nuestra....con tarjetas de sonido que no son tan buenas....esa es la verdad, serato se limita a crecer en el mercado de tecnologia abierta ( serato y rane son vompañias distintas, una hace el hardware otra hace el software ), por lo que esta en peligro de extincion es serato por una aianza que en realizad no le conviene mucho....por eso tiene una alianza de software con ableton.

El mercado de Linux Existe y esta latente y grande, solo esta esperando, es como digo cuestion de tiempo , y la verdad no creo que sea tanto, por mi parte prefiero a Serato en Linux que a Mixx en Linux.

Saludos

GoS
Leandro Castillo 9:17 PM - 12 January, 2010
Hacer que un soft como el SSL sea compatibloe para todo tipo de tarjetas de audio es sinonimo de problemas, falta de estabilidad y una corrupcion total en la funcionalidad del soft.
Serato, al desarrolllar su tarjeta de audio y el soft en conjunto le permite tener mas estabolidad, mejor rendimiento y mayor poder de perfeccionamiento en el SSL. "abrir" el SSL significaria que se deberian vender las licencias por el uso del soft, crearia un problema por la venta de actualizaciones, etc etc et. Prefiero gastar mi dinero comprando una interfaz, y saber que la gente de rane me dara soporte y un soft de descarga gratuito por tiempo ilimitado.
mariojazz 9:48 PM - 12 January, 2010
Quote:
Hacer que un soft como el SSL sea compatibloe para todo tipo de tarjetas de audio es sinonimo de problemas, falta de estabilidad y una corrupcion total en la funcionalidad del soft.
Serato, al desarrolllar su tarjeta de audio y el soft en conjunto le permite tener mas estabolidad, mejor rendimiento y mayor poder de perfeccionamiento en el SSL. "abrir" el SSL significaria que se deberian vender las licencias por el uso del soft, crearia un problema por la venta de actualizaciones, etc etc et. Prefiero gastar mi dinero comprando una interfaz, y saber que la gente de rane me dara soporte y un soft de descarga gratuito por tiempo ilimitado.


+1000000
DJMuErTe 1:33 AM - 13 January, 2010
Por que cada que veo post como estos, me hace pensar que estamos llegando a una era en donde todo lo queremos gratis?
Dejen me explico, primero con los mp3's ya nadie quiere pagar por musica todos nos sentimos con el derecho de tener cualquier cancion sin pagar nada!!!!
Ahora el software es lo mismo, la mayoria de las pesonas no quiere pagar por software! creen que deberia ser gratis!
Quote:
Eso significa que ustedes ponen de manifiesta a todo el mundo que seguiran siendo un osfwtare cerrado obligando a usar la tarjeta de RANE, es decir obligando a los usuarios a seguir gantando mucho dinero......en vez de privilegiar la caliudad del software.

CLARO !!! ponemos de manifiesto que soportamos a la compania que revoluciono todo con serato scratch live y que estamos 100% detras de ellos ya que ellos han hecho un gran esfuerzo para seguir mejorando el SOFTWARE que es GRATIUTO con la compra de su producto no como otras companias que te cobran por los UPDATES!!
Es dificil de creer que no veamos mas alla de nuestras narices y conveniencias propias!

La gente que con pasion ama Linux se cierra a pensar que ahi que pagar por que recives, y mas si es un producto de calidad! si no funciona en Linux es por algo.

Yo en lo personal


Quote:
Exacto , rane gana miles de euros a costa nuestra....con tarjetas de sonido que no son tan buenas....esa es la verdad, serato se limita a crecer en el mercado de tecnologia abierta ( serato y rane son vompañias distintas, una hace el hardware otra hace el software ), por lo que esta en peligro de extincion es serato por una aianza que en realizad no le conviene mucho....por eso tiene una alianza de software con ableton.

El mercado de Linux Existe y esta latente y grande, solo esta esperando, es como digo cuestion de tiempo , y la verdad no creo que sea tanto, por mi parte prefiero a Serato en Linux que a Mixx en Linux.

Saludos

GoS


HAHAHAHAHA gana miles de euros a costillas de quienes? por lo visto no de ti Gos! ya que no lo usas.
Ahi mejores tarjetas de sonido que sl3 ? tal vez pero me da alegria que hasta el momento no hayan sacado ningun tipo de ingenieria que te permita utilizarlas!
Monopolio? nah!!!
A lo mejor si rane y serato fueran companias que solo pensaran en dinero todos estariamos desacuerdo pero al paso del tiempo todos lo que decidimos ser leales a serato y rane nos hemos dado cuenta que han hecho todo lo posible por seguir avanzando y dandonos mejores cosas! OH Y GRATIS!!!!!!

Asi que tu argumento tiene muchas fallas, si eres un DJ de verdad estarias de acuerdo con lo que decimos!
Despues de tener serato por mas de 4 anios te puedo decir que fueron los mejores 500dls que he gastado en mi profesion como DJ!
Leandro Castillo 2:18 AM - 13 January, 2010
concuerdo al 100% con muerte.

GoS, si lo que estas buscando son programas gratis y abiertos, me parece que deberias buscar un soft como vitual dj o similar.
SuRdO 8:32 PM - 13 January, 2010
virtual dj no es gratis ni es abierto.


Los programas en Linux pueden ser cerrados y de pago.
Leandro Castillo 9:54 PM - 13 January, 2010
Quote:
virtual dj no es gratis ni es abierto.


Los programas en Linux pueden ser cerrados y de pago.



es verdad, en realidad lo dije con otra intencion, lo dije como ""gratis"" y porque es abierto el soft.
DJMuErTe 9:56 PM - 13 January, 2010
Quote:
virtual dj no es gratis ni es abierto.


Los programas en Linux pueden ser cerrados y de pago.


virtual dj es el software mas pirateado de la red!!! jajajajajaaja
eso es lo que quieren que le pase a serato ?
Leandro Castillo 9:58 PM - 13 January, 2010
Quote:
Quote:
virtual dj no es gratis ni es abierto.


Los programas en Linux pueden ser cerrados y de pago.


virtual dj es el software mas pirateado de la red!!! jajajajajaaja
eso es lo que quieren que le pase a serato ?



Justamente lo dije por eso. Ojala q no le pase eso a serato
mosirraga 3:59 PM - 15 January, 2010
se lo q estas pensando q es el $$$$$ pero esto es un negocio y como dicen por ahi si lo quieres paga y si no dejalo ahi,, es hardware no es tan costoso y pues el software (gratis) y pues con sl1 tienes estavilidad y estas seguro de q es un soft.. Pro.. sin preocupaciones
Dany Dj ARV 2:11 PM - 17 January, 2010
gos tu que te piensas que la gente hace empresas para regalar sus productos o que???????

la gente hace empresas para ganar dinero con su trabajo.


o tu vas a trabajar y le dices a tu jefe... no me pague usted que yo esque me gusta trabajar para que los demas lo disfruten gratis,

linux, lleva muchisimos años pero muchisimos y a nivel usuario no vale ni va a valer la gente busca cosas sencillas para poderlo usar con los minimos conocimientos informaticos

es gratis, los programas son gratis, osease o todos somos tontos o por cojones esos programas son peores que los de pago, digais lo que digais sino las grandes compañias se abrian encargado de buscar a los desarolladores de esos programas y contratarlos.


o me vais a decir por ejemplo que es mejor Open Office que MS Office ?????

porque lo unico que bueno que tiene es que es gratis, nada mas. y no es gratis porque lo kieran regalar sino porque kieren que la gente lo valla usando y al ser gratis lo usa cada vez mas gente y luego cuando este bien extendido cobrar por ello

la gran mayoria de distribuciones linux no van bien, muchas porque cacicones que se creen que saben hacer algo en realidad no saben hacer nada

porcierto por que dices que las tarjetas de sonido de rane no son buenas??????
danos tu explicacion de experto.

porcierto cuantos años tienes... mas que nada porque me recuerdas a los niños de colegios que an decubierto linux y flipan porque es gratis y se hacen creer a ellos mismos que va de marabilla e inclusi llegar a decri que mejor que leopard jajajajajajaja

si eso fuese asi, microsoft ya se habria arruinado... todo el mundo tendria linux
Korzo 8:05 PM - 17 January, 2010
¿Dificultad?
Preguntale a niños andaluces de 7 años con Guadalinex.

Para mi lo dificil es entender lo que pone en esa pantalla azul.
Dany Dj ARV 11:25 AM - 18 January, 2010
pantalla azul????? hace años que no la veo, dificultades todas desde el mismo momento de la instalacion para encontrar malditos drivers, hasta a la hora de encontrar programas

no es lo mismo meterlo en un pc, que tenerlo en un pc de fabrica como lo de los niños que tu dices.

linux pa servidores que es para lo que funciona bien
GoS 3:39 PM - 18 January, 2010
Chicos cre que son todos re volados jajajajajaja

nunca he dicho que el programa sea gratis

simplemente que corra en plataforma Unix, asi de simple, que rane siga haciendo su cosa cerrada filo, yo compre la tarjeta tengo la sl1 y tb la sl3 para ue sepan y ua coleccion de 1000 vinilos....

la tecnologia se hace mejor sie s abirrta para que sepan, ese es el motiv por el cual windows nunca va a ser un buen SO, tal e ustedes noe ntiendan mucho de esto pero yo programo hace mas de 20 años y soy arquitecto de software java. Es por la experincia de dos decadas que se muy bien que los productos software mejoran dentro de tecnologas abiertas porque hay mas y mejores puntos de vista. Hay ucha formas de ganar dnero , no solo vendiendo hardware. Por ejemplo

Opensymphony, es una empresa que hace grandes productos software gratis, por ejemplo Quartz ( que es un schedule para aplicaciones empresariales J2EE) ustedes creen que ellos hicieron un softare gratis y no ganan dinero, estan muy equiovocados, ta vez porque la mayoria de ustedes no saben nada del mundo TI y opensurce es que podrian opinar eso. La ganacia esta en la educacion, en la generacion de estandares y donde enseñas y creas nueva tecnologia, es ahi donde esta la verdadra ganancia. Por ejemplo Serato podria convertirseen un compañia que dicte estandares abeirtos para el desarrollo de software para DJ's y siendo asi uniendose a la comunidad Linux podria hacer que estas nuevas tecnologias fueran de adopcion masiva crenaod cada vez mejores productos.

Chicos no cierren su mente como lo hice Bill Gates , este discucion es solo para pensar y dar una oportunidad a las tecnogias de codigo abierto que son las que actuamente estan inundando el mundo TI y en las cuales las mas grandes transnacionales confian sus negocios. El futuro es ser abierto, no cerrado. Ser cerrado pertenece al siglo pasado.

Namaskar para todos

y una cosa para los que son de España ( nada que ver pero igual : Devuelvan TODO lo que robaron en Sudamerica en el tiempo de la conquista, porque ustedes nos serian nada sin todo el oro que se llevaron de aqui y toda la gente que asesinaron, lo digo esto por todos mis compañeros sudamerticanos, las tribus aimaras y todoas las tribus andinas )

que esten super.
J-Unation 6:19 PM - 18 January, 2010
Quote:


y una cosa para los que son de España ( nada que ver pero igual : Devuelvan TODO lo que robaron en Sudamerica en el tiempo de la conquista, porque ustedes nos serian nada sin todo el oro que se llevaron de aqui y toda la gente que asesinaron, lo digo esto por todos mis compañeros sudamerticanos, las tribus aimaras y todoas las tribus andinas )

.


Ahí has pinchao en hueso macho.....mira que me parecía todo lógico lo que estaba diciendo pero con lo de los españoles me has tocao los huevos.....
No te digo que no muriese gente, porque seguramente fuese así...pero igual os aportamos un montón de cosas no sólo robar....documéntate un poquito anda machote.
Ahora que puedes estar bien tranquilo....aquí en España estáis haciendo la reconquista a vuestra manera....pero la estáis haciendo....vayas por donde vayas no se ve nada mas que sudacas....y los que vienen a trabajar bueno....pero la mayoría vienen a joder....PA QUE TE ENTERES!! A ROBAR!!! A CREAR BANDAS!!! A MALTRATAR!!!
Así que si te molesta lo de tus tribus....TE JODES!!! que aquí hoy por hoy también estamos sufriendo vuestras consecuencias!!! Yo personalmente no los quiero ni ver!!
Por cierto no soy racista, soy organizado: cada uno en su sitio.
Y no quiero volver a saber nada del tema porque no merce la pena discutir sobre...esto...me interesa mas la opción serato-linux.
Dany Dj ARV 11:26 PM - 18 January, 2010
tu no llevas 20 años programando nada, porque dudo que tengas ni 20 años de edad por como escribes, y las subnormalidades que dices, si no fuese por los españoles alomejor sudamerica estaria como africa, serian paises subdesarrollados seguirian con sus tribus cazndo con arcos y cerbatanas... y con todo y eso hay en dia aun son un poco cerrados de mente ustedes no nosotros.

aki en españa de cada 100 victimas de maltratos a la mujaer, el 80% son de parejas de origen sudamericano, el 80% de las peleas callegeras igual, e igual con robos delincuencia y bandas callejeras.

gracias a españa miles de personas pueden comer en muchos paises de sudameriaca, asique mejor callate un poquito la boquita y respeta un poco.

si tanto sabes de programacion y de programas open porque no explicas el porque linux a pesar de ser gratis no es la 1ª opcion de los usuarios, cuando hoy en dia la gran mayoria de la gente sabe de su existencia????
DJMuErTe 1:02 AM - 19 January, 2010
WOW no puedo creer que esta conversasion llegue a estos extremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la verdad que no vale la pena hablar de lo que paso, en fin ya paso y la historia se escribio de esa manera, no ahi manera de cambiarla!! punto!
Al pasar el tiempo lo unico que me queda es el saber que en Espana se cree que gracias a ellos somos lo que somos y en america decimos que sin ellos a lo mejor nos hubiera hido mucho mejor! NADIE sabe en realidad que hubiera sido de el mundo, si no hubiera pasado el descubrimiento de america por los espanoles y luego portugueses e ingleses asi como holandeses.
En mi humilde punto de vista lo unico que quiero comentar para terminar esta discusion absurda es lo siguiente:
Punto numero uno:
las culturas sudamericanas, centro americanas y norteamericanas a lo mejor se dedicaban como lo dicen ellos a cazar con arcos y flechas, tambien tenian costumbres que para los europeos eran sadicas (hablando de sacrificios etc etc),
PERO recuerden que en europa eran peor que en america!!!!!! no sean tontos y ciegos a su PROPIA historia!, en europa se mataban por ideales ESTUPIDOS!!! (cristianismo ajem ajem) el querer imponer religion y costumbres con sangre y esclavitud!!!, mientras en america las civilizaciones aunque indigenas tenian mucho mayor conocimiento en muchos aspectos (agricultura,astrronomia,matematicas,sociedad).
Punto numero dos:
Las riquezas adquiridas por los paises europeos siempre fue de otros lugares, (ejemplo asia,india,america), el robo de las riquezas naturales durante la conquista fue masiva!!, y no fue por que los indigenas fueran tontos fue por que desgraciadamente se dejaron llevar por la fuerza bruta!!
Y si no me creen imaginen a los conquistadores llegar a un pueblo y juntar a la gente, decirles que ahora van a adorar a un hombre crucificado en una cruz y si no pues te mato y se acabo!!
La destruccion de nuestra cultura fue lenta, al principio hubo resistencia pero en una conquista el tiempo hace de las suyas, los conquistadores sabian que no hiban a poder cambiar ala primera generacion pero las generacions nuevas se hiban a amoldar poco a poco y lo lograron, ahora en paises como el mio MEXICO el catolisismo llega a proporciones estupidas!! defienden la religion como si fuera lo unico que existiera en este mundo! pero ni hablar como dije al principio el dano hecho por culturas con mas poder militar al final acabo por prevalecer.
Lo que mas risa me da es el mundo tratando de adivinar si los MAYAS estab en lo cierto acerca de el fin del mundo como lo conocemos en 2012 hahhhahahha ahora si ??????
ahora si se dan cuenta de el dano que hicieron al quemar y destruir culturas MUCHO mas avanzadas que ellos!!!! si en realidad hubieran sido personas civilizadas hubieran actuado diferente aprendiendo de ellos y tomando conocimiento en vez de destruir todo.
OK mejor ahi le paramos al tema.
Saludos a todos que yo tampoco soy racista ni mucho menos, al final de el dia todos somos seres humanos!! todos comemos,dormimos,cagamos y en este foro como dicen los espanoles pinchamos =)
Dany Dj ARV 1:07 AM - 19 January, 2010
claro que es una gilipollez hablar de esto si por mucho que digamos no vamos a cambiar nada.


ademas a los que estamos a ki lo que nos gusta es la musica y punto.
DJMuErTe 1:09 AM - 19 January, 2010
Que bueno Dany que apesar de tu comentario anterior estes de acuerdo conmigo =)
adelante le damos y dicen los cubanos que para atras ni para tomar vuelo .....
Saludos.
Dany Dj ARV 1:09 AM - 19 January, 2010
porcierto jajajaja los españoles no decimos pinchamos cuando hablamos de escribir en un foro jajajajajaj. con pinchar no referimos a mezclar musica jejejeje jajajajajajaj

al final nos va a tocar hacer un pequeño diccionario con las traducciones de alguna palabras, en castellano, en mexicano, colombiano, argentino etc etc porque imagino que incluso entre los distintos paises de sudameria tambien usareis expresiones distintas
DJMuErTe 1:12 AM - 19 January, 2010
Dany eso es lo que quize decir con mi ultimo comentario!! jajajajja
si te fijas dije que al final todos somos humanos, comemos,dormimos,cagamos y en este foro somos todos djs asi que todos pinchamos :) jajaja
Dany Dj ARV 1:14 AM - 19 January, 2010
jajaj a vale jajajajajaj no lo abia entendido bien jejejejeje
Leandro Castillo 1:34 AM - 19 January, 2010
Quote:

y una cosa para los que son de España ( nada que ver pero igual : Devuelvan TODO lo que robaron en Sudamerica en el tiempo de la conquista, porque ustedes nos serian nada sin todo el oro que se llevaron de aqui y toda la gente que asesinaron, lo digo esto por todos mis compañeros sudamerticanos, las tribus aimaras y todoas las tribus andinas )



Me parece que llevaste la discusion del foro hacia cualquier lugar menos a donde estaba la raiz del motivo por el cual se creo.

Soy de argentina, si no fuese por los españoles todavia estariamos con lanzas y flechas (algunos se puedecir que todavia estan asi). Sudameria esta mal, es un desconntrol y corrupcion, y lo peor de todo es que exportamos delincuencia y bandalismo a otros paices.

Volviendo a lo de linux, sigo pensando que es mala idea. Bill por mi que se funda, pero mac creo que tiene mucho que ofrecer en la causa. El gran defecto de mac es el precio. El sistema operativo es barato (30 dolares creo), pero el hard es caro.

Volviendo a serato, me gustaria que presenten argumentos de por que la interfaz de audio de serato es "mala".

Hoy en dia la gente (por lo menos en argentina) se acostumbro a que todo tiene que ser gratis. No todo es gratis ni tiene por que serlo. Coincido con el ejemplo que nombraron sobre el trabajo, les gustaria trabajar gratis? creo que no.
jr. Djcrazy 9:26 AM - 19 January, 2010
SIempre es lo mismo en esta web practicamente ya no es para ayudarnos si no para ofendernos pero no importa cada loco con tu tema asi que sigo en lo mio y de veras aqui ahi mas racismo que en cualquier otra parte del mundo bueno suerte a los historiadores quizas le haga una enciclopedia ganarian mucho dinero y de veras aqui estamos para ayudarnos oh si no darte de baja.