Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Ayuden a alguien que quiere empezar

platillo 8:09 PM - 11 January, 2010
Saludos
Miren queria empezar en esto de pinchar (reconozco que no se nada) y les queria preguntar si el vestax vci 300 les parece una buena compra para empezar ademas me gustaria saber si el serato itch es un software relativamente facil para aprender y si hay bastantes tutoriales (a ser posible en español) o videos en la red.
Muchas gracias por su ayuda.
DJMuErTe 8:17 PM - 11 January, 2010
Hola platicllo, aunque no tengo experiencia con el Serato itch y la vestax te puede decir que muchas personas han comentando que a sido una muy buena compra, ya que es muy estable, con referente a tutoriales en espanol, me imagino que debe de haber uno que otro en youtube.
platillo 8:22 PM - 11 January, 2010
Hola gracias por contestar ustedes por lo menos contestan
mosirraga 8:31 PM - 11 January, 2010
aprender es un poco complicado , te lo digo por experiencia ya q des pues de dos anios ya puedo hacer beat match ja,ja casi al 90 pero con el tiempo te vas dando cuenta q el ser dj no es solo eso ya q con el ejemplo q de dj muerte a la hora de sus comentarios de los colegas dj's q an posteado sus mixes te das cuenta q hay q saber donde meter la cancion ya q yo la meto donde sea y pues viendo otros dj en videos ves q realmente cuando mezclan no se nota tanto la diferencia en tre cancion y cancion , entran bien y a tiempo las voces osea hay q aprender a escuchar la cancion y contar (tiempos) ahora es a lo q me estoy dedicando a aprender... como te digo esto lo estoy aprendiendo en los videos q se consiguen en el youtube (ingles y espanol) pero se q algundia voy a estar a la altura de los mejores dj como el Muerte je,je (eso espero) asi es q echaleganas...
platillo 9:33 PM - 11 January, 2010
y modificar canciones haciendo efectos y todo eso es muy complicado? y otra pregunta con el serato itch se puede producir?
DJ Stuart (AR) 5:20 AM - 12 January, 2010
Yo diria que para producir uses Ableton Live o Pro Tools.

Pero primero lo primero, el ITCH y el Vestax VCI 300 estan buenisimos, pero por que no un SL-1, Mixer y Tornamesas/CDJs?
No digo que sea obligatorio pero es muy divertido mezclar con bandejas/cdjs.

Cualquier duda, mandame mensaje privado.

Saludos.
DJMuErTe 6:18 AM - 12 January, 2010
Quote:
Yo diria que para producir uses Ableton Live o Pro Tools.

Pero primero lo primero, el ITCH y el Vestax VCI 300 estan buenisimos, pero por que no un SL-1, Mixer y Tornamesas/CDJs?
No digo que sea obligatorio pero es muy divertido mezclar con bandejas/cdjs.

Cualquier duda, mandame mensaje privado.

Saludos.


Exacto.... si eres serio y en realidad quieres aprender por que no hacerlo de la manera correcta :)
dj bolymixx 7:32 AM - 12 January, 2010
asi es sera mejor usando lo que es real recuerdo una entrevista que le hicieron a carlos santana sobre guitar hero y contesto que esta vien como juego pero para enseñarse a tocar la guitarra es malisimo dijo santana hay que usar el realismo 'animo hay que ser atrevidos a la hora de practicar ya que la practica ase al maestro saludos y es mi recomendacion animo platillo
Leandro Castillo 7:00 PM - 12 January, 2010
opino igual que stuart, muerte y bolymixx. Creo que deberias comprarte un par de technics y alguna de las interfases de serato. Asi vas a aprender y vas a ser dj en serio. Al principio te va a costar aprander, como todo, pero mas adelante vas a darte cuenta de las ventajas. Si sabes manejar un par de technics, despues te dan una cdj o cualquier compactera y te vas a reir de lo facil que es usarla. Si aprendes con una cdj, el dia que te den una technics te vas a acordar de lo que estamos hablando ahora jajajaj
platillo 8:18 PM - 12 January, 2010
Joder Muchas gracias a todos por contestar es impresionante de verdad en otros foros la respuesta de esos hipocritas era lee lee y poco mas pero de prestar ayuda nada gracias.
platillo 8:23 PM - 12 January, 2010
Es que veran yo decia la VCI 300 porque pensaba que para empezar englobaba bastante lo basico para pinchar y bueno tampoco tengo un presupuesto muy elevado (700 euros como mucho) ademas el espacio en la casa donde vivo no es que sobre precisamente jeje.
mariojazz 10:13 PM - 12 January, 2010
Yo opino que comprarte una VCI 300 seria un gran error de tu parte,porque?Porque como dj te estarias corrompiendo,Porque 1 Sync 2 con esas maquinas todo es tan facil que te no aprenderias para nada a utilizar herremienta de un verdadero Club
Lo que te aconsejaria 1 Comprate por ej un Dual CD player(ya que no tienes mucho dinero)
Por ejemplo un Tascam CDX-1500 Te grabas 8 CDs de House,es mas facil mezclar,y hay es donde tu tienes que dejar aprender tu oido,saber que cancion es mas rapida que la otra o viceversa y hay mover pitch
Yo te aseguro que si tu te entrenas cada dia un par de horas por 3 meses acabaras haciendo unas mezclas que alucinaras
Respetas siempre el 8 16 32 y a triunfar
Si quieres mezclar r&b ya sabes despue de la estrofa le das salida
Pero luego biene lo fundamental.......... La musica
Lo que le pasa a la mayoria y es asi de cierto,tu tendras una magnifica tecnica pero si lo que pones es basura upsss
Nada,suerte y al toro
thames 2:37 AM - 27 January, 2010
Mariojazz quisiera que nos explicaras un poco de :
Respetas siempre el 8 16 32 y a triunfar
Si quieres mezclar r&b ya sabes despue de la estrofa le das salida
tambien soy muy novato en esto asi que absorvo toda la informaciòn que me parece interesante ...
DJMuErTe 7:39 AM - 27 January, 2010
8 16 32
La regla de saber contar tus beats en las canciones =)
todas las canciones estan divididas en 8 - 16 - 32 beats.
La mayoria de los djs no aplican esta regla asi que el resultado de no seguir la regla resulta en mezclas en donde las voces de una y otra cancion se enciman creando una mezcla sin armonia,
Para todos los novatos que apenas empiezan a mezclar, hagan lo siguiente:
Escuchen las dos canciones que van a mezclar:
cuenten los beats y fijensen cada cuanto cambia la cancion, ahi canciones que cada 8 beats algo cambia y ahi otras que cada 16 o 32 dependiendo el estilo de musica, una vez que hayan visto a cada cuanto cambia la cancion entonces ya saben cuantos beats contar para poder meter la otra cancion.
La verdad que mi tiempo es super limitado y el equipo en la casa no lo tengo funcionando pero me encantaria poner un ejemplo al respecto!
mariojazz 7:42 AM - 27 January, 2010
Pues entonces te aconsejo que busques en Google algo de Frank Broughton y Bill Brewster
aunque esta gente esta mas enfocada a la musica electronica Algo te ayudara,pero como digo lo mas importante es la practica
thames 12:46 PM - 27 January, 2010
exelente muchas gracias por la aclaraciòn :la podre en practica.....
thames 12:54 PM - 27 January, 2010
haora esto es lo mismo que el compas por que ....?
akrylik_skratch 6:11 PM - 28 January, 2010
cuanta plata tenes para gastar platillo ? no ahi como 2 1200MKII y un buen scratch live el SL1 bajo muchisimo aca en argentina por 500 usd lo conseguis
DJ YORDY 10:04 PM - 28 January, 2010
prueba en comprar esto www.robinbook.com, no vas a ser jazzy jeff al terminar de leerlo, pero te va a dar una idea global de todo, es un nivel principiante tirando a medio, aunque tiene un par de fallas (como cuando explicas las diferentes agujas) peor para lo que estas buscando es mas que suficiente, ademas creoq ue sale 20 euros