Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

LATENCIA EN EL SAMPLE PLAYER DEL SERATO 1.9.2

JMORILLAS 7:16 PM - 7 January, 2010
Hola.
Me gustaria saber si alguien mas nota cierto retraso al usar el sample player.
Yo uso el serato scratch SL y un macbook, y cargo samples sueltos de bateria (bombos,cajas, platillos...) para tocar drums con un controlador midi externo (roland handsonic hpd15), y la latencia es una putada para tocar ritmos.

¿esa latencia es cosa del software y lo pueden arreglar en la próxima version o es cosa del hardware y no podrá dar mas de si?

Gracias
Leandro Castillo 2:19 AM - 8 January, 2010
en cuanto usas el bufer size?
Audio1 9:42 PM - 16 January, 2010
JMORILLAS, Yo creia lo mismo pero se arreglo facilmente. Lo que yo hice fue poner los sample sueltos en cualquiera de los virtual decks y añadirles cue points en la area de el sample adonde quieres que toque. Cada caja de sampler tiene seleccion para que pueda tocarse el sample desde el cue point o loop que selecciones.
JMORILLAS 2:54 AM - 18 January, 2010
Gracias por contestar
Lo cierto es que he probado el buffer size en todas las posiciones posibles y todos mis samples tienen su punto cue1 apurado al comenzar el ataque del sonido.
Cuando digo que tiene latencia, me refiero a un poquito, si hago un break a 110 bpm o mas lento va bien, pero cuando intento hacerlo con un break de funk por ejemplo que vaya a 130 bpm la latencia te corta el rollo y no puedes tocar una bateria encima del tema. Si lo hago con los propios sonidos de mi roland no tiene esa latencia pero serato si.
Supongo que sera problema del serato que en realidad no ha concebido el sample player para eso.