Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Serato y contolador midi utilizando platos tambien

tito_benny 12:52 PM - 30 December, 2009
Hola me gustaria que alguien me dijera que controlador midi puedo comprar para aprovechar al maximo serato sobre todo para hacer loops y al tirar sampler controlarlos con el midi, en realidad estoy muy perdido necesito algunas opiniones para ir dandole forma a todo lo que concierne respecto controladores midi pero eso si siempre con vinilo digital...!!! bueno ahi lo dejo, muchas gracias
Aquiroga 7:00 PM - 7 January, 2010
Denon DN-HC1000S
Leandro Castillo 2:22 AM - 8 January, 2010
hasta el momento la opcion "oficial" seria el hc 1000 como dicen arriba. Tambien podrias usar otros controladores dependiendo de lo que quieras hacer.
Personalmente no me termina de gustar el denon, odio los botones de goma y mucho recorrido. Tienen q hacer un estilo pioneer.
punchisdj 10:24 PM - 10 January, 2010
es cuestion de gustos pero para mi el Denon DN-HC1000S funciona de lujo ...
Leandro Castillo 2:25 AM - 11 January, 2010
Quote:
es cuestion de gustos pero para mi el Denon DN-HC1000S funciona de lujo ...


sisi, el controlador esta bien pensado, el unico problema a mi gusto son los botones, tendrian q ser estilo pioneer (rigidos y de poco recorrido)
akrylik_skratch 1:39 AM - 23 January, 2010
www.flickr.com

www.flickr.com

www.flickr.com

www.flickr.com

q buenos los faders crossfader super regulables y el control para serato alguien lo vio ya ?
SuRdO 9:17 PM - 23 January, 2010
yo le tengo la mira al apc20 pero hasta que no salga el bridge no me la ajuego^^
Chisao 1:07 AM - 2 February, 2010
Yo utilizo el Korg nanoKONTROL
Pa ra mi es ideal, pequeño barato y de calidad aceptable.

www.thomann.de

Si lo mapeas bien puedes controlar el autoloop y loop rolll (mapeados en los dos primeros canales) con una sola mano.
En los canales 3,4,5 y 6,7,8 puedes mapear las dos secciones de FX del serato 2.0.
En el canal 9 yo tengo mapeadas algunas funciones para controlar el plato derecho cuando lo pongo en modo INTERNO. (aunque también se podría asignar al control de la librería/crates).

A demás cambiando de escena puedes tener mapeado el samlper, disponiendo de 18 botones para disparar los samples, mas los correspondientes faders y potenciómetros de cada canal...

Espero que te sirva mi sugerencia.
^_^
danielostos_29@hotmail.com 2:15 AM - 2 February, 2010
Quote:
www.flickr.com

www.flickr.com

www.flickr.com

www.flickr.com

cuando lo venderan?????????????? esta de lujooo

Maurice DJ 3:50 AM - 2 February, 2010
Quote:
Quote:
www.flickr.com

www.flickr.com

www.flickr.com

www.flickr.com

cuando lo venderan?????????????? esta de lujooo


499 dolares en USA.
leotronic 12:58 PM - 2 February, 2010
Alguno de vosotros utiliza o a utilizado una Xone 1D para controlar Serato?, es que estoy barajando la posibilidad de comprarme un controlador midi para cuando salga el Scratch Live 2.0 y asi tirar de los efx, loop roll y samples, hacer cues, ademas de navegar por la libreria y cosas basicas; No se, estaba pensando en este controlador porque es el que mas me gusta, lo veo bastante robusto ademas ni hablar de la marca, pero claro, mi duda mas que nada es que si realmente me serviria o quizas haya uno mas adapto para Serato; Al final con tanto controladores que sacan cada dia me estoy mareando un poco.
Espero opiniones... ;

Saludos.
Leandro Castillo 4:00 PM - 2 February, 2010
Quote:
Alguno de vosotros utiliza o a utilizado una Xone 1D para controlar Serato?, es que estoy barajando la posibilidad de comprarme un controlador midi para cuando salga el Scratch Live 2.0 y asi tirar de los efx, loop roll y samples, hacer cues, ademas de navegar por la libreria y cosas basicas; No se, estaba pensando en este controlador porque es el que mas me gusta, lo veo bastante robusto ademas ni hablar de la marca, pero claro, mi duda mas que nada es que si realmente me serviria o quizas haya uno mas adapto para Serato; Al final con tanto controladores que sacan cada dia me estoy mareando un poco.
Espero opiniones... ;

Saludos.


creo que va a ser mas conveniente esperar un poco, ya van a salir nuevos controladores especificos.

Una vez toque un xone 1 d y no me gustaron mucho los botones, parecen un boton de timbre jajaja. Me gustan mas los botones estilo pioneer, de corto recorrido.
leotronic 4:07 PM - 2 February, 2010
Justamente estaba viendo el nuevo T. Kontrol X1 de NI, que ademas de usarse con traktor, tambien es posible usar Serato, hasta trae modo nativo con las planyillas y todo para Serato, me he leido todas las especificaciones, videos y muchisimos comentarios en foros y la verdad que este cacharrito ahora me convence mas que el Xone 1D, ademas es mas barato y todo, y como tu dices Leandro, los botones son del estilo Pioneer, a mi tambien me gustan mas de esta manera. En fin, espero que saquen alguno exclusivo para Serato y sobre todo ya adaptado a la nueva version que esta por salir.
valter almeida 7:02 PM - 2 February, 2010
video-sl + ddm 4000 + crossfader.
Watchwww.youtube.com
valter almeida 7:03 PM - 2 February, 2010
serato video-sl.
Watchwww.youtube.com
djkno 4:15 AM - 3 February, 2010
Yo creo que el lauchpad que trabaja con ableton funciona bien, en todo lo relacionado a pads, ilumina y ayuda mucho en la noche , lo unico malo es que no tiene knob ni slider, pero son 64 pads asignables..
xandrixic 6:54 PM - 5 February, 2010
Hola! tengo un problemilla, haver si alguien sabe algo. Hace tres dias me llego el dn-hc1000s lo puse en mi pc con xp i me funciono de lujo!!!
El ordenador que hago servir normalmente para pinchar es un macbook i lo enchufe alli. Aqui empieza todo: en el mac me lo reconoce pero no me funciona nada. Supuse que tenia que asignar todos los controles midi pero nada de nada. Encontre en el forum que tenia que borrar el xls esse o el que sea de la carpeta midi del serato. reinicie y nada de nada. me supuse que si volvia instalar el serato me solucionaria el problema. lo hice i lo volvi a enchufar i nada de nada. Me fije que el primer dia ke lo enchufe se me encendian las luces del cue-1 al conectarlo al usb, i ahora se encienden los del cue-4 cada vez que lo conecto. Coji i arto lo volvi a probar con el pc i lo mismo, me reconoce i todo pero no puedo hace3r casi nada xq no puedo asignar ni el midi. alguien sabe algo?? me passe ayer y hoy ablando con Denon i me dicen que es un problema de serato. agradeceria si alguien tiene idea de algo. muchas gracias
Sadio Ba Fane 10:42 AM - 17 April, 2010
hola buenas, con la version 2.0 de serato, me he comprado el x1 y la verdad es que no he podido hacerlo funcionar, siguiendo los pasos que me dice en la instalación así y aún no he podido, seguire informando.

att.SBF
Paul howlet 12:53 PM - 1 March, 2019
Hola! Tengo serato scratch 1 y me gustaria comprar una controladora para no tener que estar tocando el ordenador.
Pincho electronica, hip hop, hago scratching.
Estoy mirando la denon hc1000s.
Pero quizas sea mejor un korg nanopad
Que seria mas versatil??
Ayudadme por favor, estoy perdido