Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Sonido ligeramente sucio del vinilo normal en thru

Drago 9:52 AM - 9 December, 2009
Hola, mi problema es el siguiente. Utilizo Serato SL (con sus vinilos codificados) y también vinilos convencionales en mis sesiones. La situación es que cuando paso al phono con el mixer para pinchar un disco de vinilo de toda la vida, me lo reproduce con una ligera suciedad en el sonido, cosa que si desconecto el plato del serato y lo enchufo al phono de la mesa directamente no me sucede. Me ha pasado siempre, pese a que calibro y configuro las agujas como dice el manual, etc. ¿Hay algún paso que no estoy haciendo bien? ¿O es que el Serato SL no puede reproducir el vinilo convencional con toda la calidad posible?
He pensado en comprarme un adaptador para que el cable del turntable RCA se me multiplique por dos y pueda enviar uno al serato y otro a la mesa. Aunque a la par tuviera que ponerle otro adaptador en la entrada phono de cada canal de la mesa para poner el RCA thru del serato y el RCA del plato simultaneamente... pero ¿podría ahorrarme este dinero con tan solo algun detalle en la configuración? ¿Tendrá que ver la calidad de la tarjeta de sonido (q no creo, no?)?

Espero que alguien pueda aclararme la duda, muchísimas gracias de antemano.
Leandro Castillo 7:32 PM - 10 December, 2009
Estas usando el SL1 o el SL3?

Si estas usando el SL1, la interfaz no modifica en absoluto la señal phono de tu bandeja, unicamente la conduce hacia el phono de tu mixer.
En el SL3 es distinto, directamente los preamplificadores estan dentro de la interfaz y la salida es de linea.

Lo unico que se me ocurre es que tengas un problema de masa, intenta conectar por medio de un cable la masa del SL y la masa de tu mixer. Tal vez se solucione el problema.


Saludos
Drago 11:02 PM - 10 December, 2009
Oooh, acabo de encontrar la solución, tenía que desconectar el line del SL1 para obtener el sonido limpio. Muchísimas Gracias por la ayuda.
Leandro Castillo 12:53 AM - 11 December, 2009
como desconectar el line?
Drago 1:27 PM - 11 December, 2009
Sí. Si quieres reproucir un vinilo normal en el canal uno después de haber pinchado una pista desde el Pc con el Serato SL...
1) expulsa la pista desde el pc del canal (supongamos q es el canal 1 como dije)
2) pasa de line a pono el switcher (boton) de la mesa o mixer
3) desenchufa el cable RCA q va del line del canal uno del SL1 al mixer o mesa (con q lo desconectes de uno de los dos lados, el q tengas más cerca, va bien).
4) pon el vinilo y que suene la música. Si luego quieres volver a poner pistas con serato en lugar de con vinilos normales, enchufas el cable de nuevo, pasas a line el boton de la mesa, eliges pista en el pc y a sonar!
Leandro Castillo 1:45 PM - 11 December, 2009
no entiendo bien para que desenchufan el cable de line. Aclaro que uso el SL3 (que funciona totalmente distinto). Pregunto unicamente por curiosidad.
Oxala 10:44 PM - 11 December, 2009
no creo q haga falta eso soo creo q si pulsas THRU (hazle click y lo dejas activado) no vas a necesitar mover nada Leandro tu me entendistes si no me explique bien trata tu es el thru q esta en el software es para pasaar de time code a vinil normal Drago no es la manera solo imaginate q estuvieras en un liveeeeee!!!!!!!!! no se lo perdonaria nadie a serato jajajajajaj Imposible seria un fiasco hacer tantoooo solo para hacer algo tan normal.
DRAGO hermano ponlo en rel y esta abajo de esas tres selecciones otra cosa NO MUEVAS EN TU MIXER NADA dejalo en line el sonido pasa por la placa hijo sl 1 sl 3 trabajan con el mismo software no creo q varie solo q varia es una entrada mas y la calidad de la placa del resto todo igual FELIZZZZZZZZZZZZZZZ SERATOVIDADDDDDD JJOJOOJOJOOKO
DJ YORDY 5:19 AM - 12 December, 2009
mmm capaz que es una idiotez loq ue diga pero quien te dice que a lo mejor tengas problemas en el switch phono/line y a lo mejor se te filtra algo de linea cuando lo pasas a phono para escuchar vinilos normales mientras esta el serato cargado en tu computadora.
Haz esta prueba, dejalo en line y pon un vinilo normal (con el serato andando y con un tema cualquiera cargado) te va a hacer unos ruidos raros (si sos adicto al circuit bending y ruidos locos estas de fiesta) si es el mismo ruido que te hace cuando lo pasas a linea pero en menor volumen el problema es el switch...
Si ese es el problema me debes una cerveza =)
saludos