Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Cual es la mejor manera de limpiar los discos ...¿¿¿¿¿¿¿???????

thames 9:35 PM - 2 December, 2009
buenas colegas aguien sabe cual es la mejor manera de limpiar los discos tanto los C.D.s como los Vinilos o Acetatos....
seria muy util y necesario saber tecnicamente la mejor manera de limpiar estos instrumentos de cada dia .
espero escuchar unas muy buenas sugerencias de como hacerlo GRACIAS.....
Polar 4:07 AM - 3 December, 2009
Limpiar Vinilos
en mi opinión no es correcto limpiar un disco con agua corriente por dos razones; que se moja la etiqueta y puede deteriorarse, y que al no secarse rápidamente el agua suele dejar manchas sobre el vinilo.

Un gran desengrasante y limpiador para vinilos es el alcohol. Hay de 2 tipos: el alcohol etilico que se compra habitualmente en farmacias y el alcohol isopropilico. La diferencia entre uno y otro es que el segundo evapora más rápido y por lo tanto actúa menos tiempo sobre el material. Sin embargo el alcohol etílico funciona perfectamente para la limpieza de vinilos.

En mi opinión el procedimiento para limpiar un vinilo es el siguiente: utilizar un paño fino, lo más fino posible y que puede ser una franela de buena calidad. Envolver un dedo con la franela y humedecerla con alcohol, sin excesos. Pasar la franela en forma circular sobre el disco hacia un lado y repetir hacia el otro de estar muy sucio, siempre presionando medianamente y tratando de seguir el surco. Esto liberará de suciedad el vinilo y mejorará el sonido. Tener en cuenta que en la parte de silencio del final del disco (alrededor de la etiqueta) no debe pasarse ya que quedan marcas.

espero que te sirva de ayuda :)
thames 5:08 AM - 3 December, 2009
Gracias Polar pues de veras es un buen aporte ;Pura Vida y estamos en contacto...
DJ BEELZEBU1 1:14 PM - 3 December, 2009
Colegas hace un tiempo agrege un post sobre la limpieza de los vinylos,

esto lo digo con propiedad ya que es mi forma de tenerlos siempre limpios y sin reciduos.
los dedos, mantienen una grasa que por muy limpia que esten nuestras manos la grasa sigue ahy, al manipular el vinylo, quedan reciduos de grasa en el surco, deteriorando la calidad de recepcion de la aguja, pua, como le llamen uds.

lo mejor para limpiar y sacar definitivamente esta grasa y mugre en general es lavando el disco.

:S, si, lavandolo con mucho cuidado con una solucion que consta de :
antiengrasante, (lavalosas, antigrasa, etc)
y un comun y corriente paño fino o esponja y hacer el recorrido del surco.
una vez echo esto, enjuagamos el disco directamente al agua cuidando, claro, que no toque la galleta o etiqueta de nuestro disco.
Terminado este paso, procedemos a secar con toallas de papel el disco siguiendo el sentido del surco.


y bualaaaa Vinilo restaurado, limpio y sin grasa, que mejor, barato y al alcanze de todos.



Saludos, espero comentarios y claro sus experiencias.
Leandro Castillo 6:37 PM - 3 December, 2009
yo uso un cepillo (marca stanton) para limpiar los discos. Simlemente se pone a girar el disco y se limpia solo. Funciona muy bien, limpia la suciedad del fondo del surco. Lo bueno es q se puede usar en el club si ves que la pua se ensucia muy rapido. No es caro y funciona muy bien.
DJ YORDY 10:29 PM - 7 December, 2009
igual que lo que dijo polar pero en vez de alcohol yo uso vencina (liquido para encederores) de la marca zippo (zippo espero algun encendedor por la propaganda) para mi es lo mejorcito y es economico una botella de esas en argentina cuesta algo asi como 15 pesos (4.5 dolares) puedo asegurarte que queda como nuevo
dj boston sf 9:07 PM - 8 December, 2009
hola atodos en lo personal yo en cada inicio de evento suelo limpiar los discos con un trapo humedo con javon liquido de adentro asia afuera siguiendo el espiral del surco y imediatamente seco con toallitas y trato de no mojar la etiqueta hasta horita toco en el antro de 7:00 p,m. a 3:00 A,m. "8" horas sin ningun problema claro que tambien en cada inicio de evento me lavo las manos bien para eliminar cualquier suciedad o grasa bueno saludos a todos feliz navidad y prospero año nuevo
DJ YORDY 1:22 AM - 9 December, 2009
dj boston sf jamas podrias ser dj de scratch =) ja, todo lo contrario a mi, los limpio con una franela depues de tocar y cuando me acuerdo con bencina zippo en mi casa, si queres te digo como torturo mis discos cuando toco con mcs que por lo general te saltan al lado te escupen y te orinan, contrapeso invertido al tope, antiskating a 0 y torre bien alta (los problemas que tenemso que asumir los dj de scratch) ahora si gracias al serato y a la funcion rel puedo tartar a los discos como unos recien nacidos...
Hablando de modo relativo, ya que no tengo ganas de abrir otro post, en teoria la pua no tiene que saltar, sin embargo cuando hago back spin hay veces que la pua salta (1 vuelta) a alguien le pasa este? vinilos nuevos y puas en buen estado tengo
dj boston sf 3:20 AM - 9 December, 2009
bueno dejame decirte una cosa dj yordy, respeto tu comentario pero yo soy dj residente en el antro y no soy muy amante de estar scratchando toda la noche
no sinifica que no sepa pero hay que ver en que tipo de evento estas x que hasta horita en un antro nadie te baila un scratch la gente viene a bailar almenos que sea concurso de scrath y pues se respeta la opinon de cada quien, tu saves como cuidas tu equipo yo tengo 3 años con el serato y solo e cambiado discos una vez
y x respeto a thames espero no ofender a nadie cada quien tiene su estilo y se respeta saludos y pasenla bonito feliz navidad
DJ YORDY 10:02 PM - 9 December, 2009
todo bien dj boston sf =) hago scratch para bandas varias, no soy dj de club ya que yo tengo el scratching y turntablism como hobby, no vivo de esto, espero que no te haya ofendido mi comentario y si es asi pido disculpas.
saludos
thames 10:27 PM - 9 December, 2009
buenas colegas ; pues cada quien en lo suyo ,pero lo importante es que tratamos de mantener los discos bien limpios jaja ... suerte y relax estamos en NAVIDAD...PAZ Y ARMONIAAAAAaaaaaaa....
dj boston sf 3:49 AM - 11 December, 2009
asi es todo esta bien y pues estamos para apoyarnos x que uno nunca termina de aprender la verdad tengo poco entrando al foro y la verdad me a servido mucho leeer otros comentarios bueno pos ya lo dije una vez pasenla bonito y FELIZ NAVIDAD a todos y prospero año 2010 de parte de su amigo djbostonsf@hotmail.com
Leandro Castillo 1:50 PM - 11 December, 2009
Quote:
dj boston sf jamas podrias ser dj de scratch =)
Hablando de modo relativo, ya que no tengo ganas de abrir otro post, en teoria la pua no tiene que saltar, sin embargo cuando hago back spin hay veces que la pua salta (1 vuelta) a alguien le pasa este? vinilos nuevos y puas en buen estado tengo



Estas usando la funcion "drop to absolute position"?
thames 8:55 PM - 11 December, 2009
¿?
Leandro Castillo 1:51 AM - 12 December, 2009
Quote:
¿?


?
dj boston sf 9:22 AM - 12 December, 2009
bueno en lo personal yo no
Leandro Castillo 9:50 AM - 12 December, 2009
es interesante, te permite usar el modo relativo (con sus conocidas ventajas), pero tambien te permite hacer needle dropping para adelantar o volver al principio del track.
DJ YORDY 12:28 AM - 13 December, 2009
leandro castillo lo probe y nada, cuando estoy haciendo spinback al retroceder el disco de manera rapida de vez en cuando me cae 2 vueltas hacia atras, es raro porque ne modo relativo no tendria que pasar esto (en teoria) tengo aguja snuevas (shure 44-7) y discos en muy buenas condiciones, si a alguien le paso comente a sis e que no soy el unico
Leandro Castillo 8:26 AM - 13 December, 2009
Hola Yordy, es raro que pase eso...

Vi q sos de rosario, yo tambien. Te mando un mensaje asi estamos en contacto.

Saludos
DJ YORDY 2:03 PM - 13 December, 2009
asi es soy de rosario =) no vi ningun mensaje tuyo, mandame asi te agrego el msn, saludoss
Leandro Castillo 10:03 PM - 13 December, 2009
lea_fcn@hotmail.com