Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Cuanto mas subo el pitch peor suenan las cancioenes

scrach killa 2:26 PM - 4 November, 2009
Hola, buenas a todos, mi problema es el siguiente:
Cuando estoy pinchando ya sea con vinilo o con cd, al subir el pitch los dos me
responden perfectamente asta que pulso el boton con el icono de una nota
musical ,que en teoria es el equivalente al boton (master tempo) de los dcj,
que sirve para que cuando varie la velocidad de la cancion no varie el tono.
Pues bien, mi problema es que cuando utilizo este boton (el del icono de la
nota musical) me corrige el tono de la cancion pero se oye raro, se oye como
entre cortado, y cuanto mas subes el pitch mas se entrecorta , quisiera saber
si a alguien le pasa o le a pasaso lo mismo y como solucionarlo.
Gracias
scrach killa 2:34 PM - 4 November, 2009
Quote:
Hola, buenas a todos, mi problema es el siguiente:
Cuando estoy pinchando ya sea con vinilo o con cd, al subir el pitch los dos me
responden perfectamente asta que pulso el boton con el icono de una nota
musical ,que en teoria es el equivalente al boton (master tempo) de los cdj,
que sirve para que cuando varie la velocidad de la cancion no varie el tono.
Pues bien, mi problema es que cuando utilizo este boton (el del icono de la
nota musical) me corrige el tono de la cancion pero se oye raro, se oye como
entre cortado, y cuanto mas subes el pitch mas se entrecorta , quisiera saber
si a alguien le pasa o le a pasaso lo mismo y como solucionarlo.
Gracias
Rane, Support
RafaelM 6:07 PM - 4 November, 2009
Master Tempo en tu CD player no debe de estar prendido. Solo hay que usar el que tiene el programa.

Cual version de ScratchLIVE estas usando?
scrach killa 9:44 PM - 4 November, 2009
Gracias RafaelM por contestarme, pero este problema me sucede sin tener el master tempo de el cdj pulado, solo tengo pulsado el de el programa y como te comentaba,
en principio me corrige el tono de la cancion pero cuanto mas velocidad de pitch
le doi, peor suena ( la cancion parece que se entre corte
La version que tengo es la ultima 1.9.2
Rane, Support
RafaelM 10:28 PM - 4 November, 2009
Lo mismo funciona cuando esta en modo INT Y ajustas el pitch con tu raton? O pasa lo mismo en una version anterior? Cuanto estas ajustando el pitch? - + 5 o mas?
scrach killa 11:53 PM - 4 November, 2009
Si, tambien me hace lo mismo en modo INT cuando ajusto el pitch con el raton.
tambien me pasaba en la version anterior. El sonido empiza como a degra-
darse a - + 3 muy poquito y a partir de - + 5 ya se percibe bastante.
La verdad esque no entiendo porque cuando no tengo pulsado el
boton en el programa puedo poner a -+ 10 las canciones ,suenan
bien y no se entrecortan.
Rane, Support
RafaelM 12:05 AM - 5 November, 2009
Que formato son tus canciones? Son WAV o AIF or Apple Loss Less? Le pasa a todas las canciones o solo unas?
scrach killa 12:06 AM - 5 November, 2009
mp3
scrach killa 12:13 AM - 5 November, 2009
yo creo que atodas, lo que pasa es que en funcion de el tipo de cancion que sea
se aprecia mas en unas que en otras.
Rane, Support
RafaelM 12:16 AM - 5 November, 2009
Estas usando MAC o Windows?
Cual version de systema operativo Y tambien que son las specificaciones de tu comp?

Puedes hacer una gravacion para que yo lo pueda escuchar?
scrach killa 12:27 AM - 5 November, 2009
Es windows vista core 2 duo, sitema operativo 32 bits, procesador 1,50GHz , RAM 2GB
Mñana te envio lagrabacion, dime donde puedo enviartela.
Rane, Support
RafaelM 12:51 AM - 5 November, 2009
Rafaelm@rane.com

Que tipo de processador? Es AMD? A cuanto esta tu CPU cuando juegas una cancion Y tienes el Key Lock activado en el programa - mientras cambias el pitch y ocurre el programa.
nouss 2:12 PM - 5 November, 2009
Rafael, esa opción nunca funciono bien. yo uso platos y cuando activo esa opción los temas fluctúan más y es más complicado cuadrar bien los temas. es una función que serato debería perfeccionar ya que ahora mismo es practicamente inutil.
scrach killa 9:58 PM - 5 November, 2009
Rafael te he enviado un mail con las grabaciones.
Respecto a lo del procesador, es intel.
BYTE 6:15 AM - 6 November, 2009
creo q las soluciones de raiz y simples.. son 2..

1. respaldar.. formatiar e instalar xp. con la respectiva version actualizada de scratch live. 1.9.2 bajada nuevamente de internet..

o


2. comprarte un mac.

saludos
nouss 1:15 PM - 6 November, 2009
BYTE no creo que eso solucione todo el problema. esa aplicación no va muy fina.
Dj Rocky 2:58 PM - 6 November, 2009
@ scrach killa. Has intentado subir el buffer size? A cuanto lo tienes ahora?
Rane, Support
RafaelM 5:23 PM - 6 November, 2009
No e recivido nada...
scrach killa 8:57 PM - 6 November, 2009
Rafaelm, he vuelto a enviarte la grabacion.
Buenas Dj Rocky, el buffer size creo que lo tengo bastante alto lo tengo a 15.

Saludos
Dj Rocky 9:51 PM - 6 November, 2009
Bajalo un poco tal vez esta muy alto.
scrach killa 9:02 PM - 8 November, 2009
Buenas de nuevo.
Hoy he estado con un amigo en casa , y se ha traido su serato y su macboock pro.
Resumiendo, hemos estado probandolo y le pasa lo mismo que a mi con el mio, cuando abusas de el pitch con el boton key lock pulsado, el sonido no es natural y
parece que se entrecorte, tambien es cierto que dependiendo de la cancion que
sea, se aprecia mas o menos.
Resumiendo, como dijo nouss en un mensaje anterior,esta opcion nunca funciono bien , y serato tiene que mejorar esta aplicacion.
Saludos.
Leandro Castillo 10:17 PM - 8 November, 2009
No estoy de acuerdo, creo q es un problema de tu pc. Yo uso el master tempo, lo probe de todas formas posibles y responde maravillosoamente. Puedo asegurar, como usuario de pioneer (ex propietario de cdj 200 y cdj 400), y habiendo testeado cdj 1000 mk3 tambien, q el master tempo de serato (version 1.9, en las anteriores no probe) funciona mejor q el de las cdj 1000 mk3.
Es mas, hasta puedo apagar las bandejas y dejar q giren y el master tempo sigue funcionando perfecto.

Le recomiendo a todos lo q tengan problema q hagan una particion en el disco e instalen un segundo sistema operativo. En dicho sistema instalen el scratch live y los drivers basicos unicamente (no instalen antivirus ni nada q no vallan a utilizar). Notaran la diferencia en rendimiento.
scrach killa 11:26 PM - 8 November, 2009
Leandro, si as leido el mensaje anterior veras que el problema no solo surge con mi pc sino tambien con el macboock pro de un amigo, y para asegurarnos que no era problema de mi serato tambien hemos probado con el suyo, y el resultado ha sido el mismo, cuando trabajas con el pitch muy alto o muy bajo ,con le key lock de el serato pulsado, si PRESTAS ATENCION te daras cuenta de que el sonido de las canciones no es natural. Esto no pasa solo con los cdj 800 que son los que yo utilizo, tambien me pasa con los platos, tengo dos technics mk5 y dos mk5g, hemos estado probando toda la tarde de todas las maneras posibles (pc,mac,cd player,platos ,buffer size...)y el resultado siempre es el mismo,la aplicacion key lock no responde todo lo bien que deberia. Hay que decir que sin el key lock pulsado todo funciona a la perfeccion.

Saludos
scrach killa 11:44 PM - 8 November, 2009
Por cierto, decir que el key lock de serato va bien o igual es una cosa, pero decir que funciona mejor que el del cdj1000 mk3....
Leandro Castillo 12:27 AM - 9 November, 2009
Use el de todas las pioneer, y si bien el de las cdj 1000 mk3 es el mejor de todos, ninguno es 100 % perfecto, ni siquiera el de la cdj 1000 mk3. En mi opinion el de scratch live funciona un poquito mejor aun q el de la mk3. Ahora no tengo ninguna mk3 aca para comparar lado a lado, pero algun dia de estos pido una y grabo algun video con alta calidad de audio, para q escuchen.


Justamente lo primero q me sorprendio de serato el dia q lo compre y enchufe fue el master tempo. Aclaro q siempre fui usuario de pioneer, asi q las conosco bien.

Saludos!
Pato Valladares 6:51 AM - 12 November, 2009
Saludos desde chile ...... me uno al post de scrach killa ......

Tengo una experiencia similar , de pronto me sucede lo mismo cuando estoy tocando con las cdj-1000mk3 , los temas suenan como entre cortados cuando sobre paso el pitch a +5 con el master tempo o control key de serato , y suena tal cual como si fuese un cd rayado.

Como dato anexo mi laptop es un MacBook Pro 2.53 ,Snow Leopard 10.6.2 SL1 1.9.2.

Alguien mas con el mismo problema ?
Leandro Castillo 4:32 PM - 12 November, 2009
Quote:
Saludos desde chile ...... me uno al post de scrach killa ......

Tengo una experiencia similar , de pronto me sucede lo mismo cuando estoy tocando con las cdj-1000mk3 , los temas suenan como entre cortados cuando sobre paso el pitch a +5 con el master tempo o control key de serato , y suena tal cual como si fuese un cd rayado.

Como dato anexo mi laptop es un MacBook Pro 2.53 ,Snow Leopard 10.6.2 SL1 1.9.2.

Alguien mas con el mismo problema ?



Unicamente con cd te pasa eso? o con vinilo tambien?
Pato Valladares 7:05 PM - 12 November, 2009
Con Cd y vinylo.
Dany Dj ARV 9:50 PM - 12 November, 2009
no usen master tempo y solucionado.

o esque cuando pinchaban con vinilos normales sus technic tenian boton master tempo????

no lo entiendo

porcierto solo por probarlo en mi macbook 13" c2d 2ghz 2gb de ram sl 1.9.1 y cuando le e puesto el maste tempo no e notado cortes de ningun tipo

comprueba que tus canciones mp3 sean de maxima calidad y compradas porque las descargadas ilegalmente muchas veces no van bien a pesar de estar a 320kbps yo mi musica es comprada y ya te digo que no e apreciado esos cortes que tu dices
Leandro Castillo 12:34 AM - 14 November, 2009
soy el unico q le anda bien el mster tempo?? jajaja

en la semana hago un video (con buena calidad de audio) y lo subo. La verdad no se por q les sonara mal, sera algo relacionado con mac? (aclaro q uso win)
Dany Dj ARV 6:09 PM - 15 November, 2009
no no tiene nada que ver con mac. a mi me va bien con mac solo que yo no lo uso para nada, en la muscia que pincho no le veo utilidad.

pero lo probé por curiosidad y no me hace esas cosas raras que dicen por aki
xavier1ven 9:16 AM - 25 November, 2009
Bueno Pues Me Auto Invito a La Reunion y les declaro que yo tambien he sido afectado por ese efecto de sonido entrecortado desde que tengo mi sistema no he apagado esa función porque no pensé que allí radicara el problema del entrecortado sonido que me entrega el sistema pero en conclusión no he encontrado como resolverlo yo creo es un asunto software que hace algún calculo errado cuando esta función esta encendida ademas de las pruebas que he hecho para tratar de eliminar este problemita he transferido música directa de mis cd's originales y también he probado con música bajada de las asquerosas tuberías de limewire esto por no dejar opción en la amplia variedad de formatos que existen hoy pero el defectico sigue allí mi maquina debe ser que es demasiado alta en prestaciones la cual solo tiene unos meses de edad MACBookPro 3.06 4gb memoria ram así también asumo algún grado de inestabilidad mental que permite que mis oídos perciban dicho fenómeno lo que sea el defectico sigue allí y se escucha cuando vario el pitch en negativo o positivo , ahora lo que expuso Dany Dj ARV esta cierto no teníamos esos recursos lo reconozco pero hoy día "ellos los creadores" de este software lo incluyeron como herramienta en el paquete que adquirimos para que tuviéramos la oportunidad de usarlo a nuestra discreción no para tener que lidiar con un defecto de incierta solución cuando yo pague por mi sistema lo tuve que pagar completo no me dejaron llevarlo a mi casa sin antes cancelar el importe porque entonces no podemos contar con sus plenas funciones y a la perfección sin estar cayendo en esta preguntadera de como hacer para hacer que entregue un sonido cristalino sin tener que sacrificar nada ni siquiera el corrector en cuestión , no me mal interpreten no estoy diciendo que compartamos técnicas rutinas o que incluso nos enseñen a usar esta vaina ya eso es un asunto de cada uno practicar conocer y dominar nuestros sistemas es fundamental y tarea individual pero lidiar con defectos OBVIOS de diseño eso si que "no" eso tiene que quedar resuelto en la fabrica antes de despachar al publico estas unidades, bueno en lo que a mi concierne esto a mi me salió bien costoso como para que vengan a afirmarme que tengo que sacrificar una función con la que no contaba hace anos y que ahora si se puede pero en este cachivache no esta disponible y me tengo que olvidar de esta función senores con todo el respeto que se merecen eso es muy poco ético, les pido con vehemencia y prontitud si alguno de Uds. conoce la solución a este enigma me den una pista aunque sea para poder decidir pronto si conservar el equipo o definitivamente vender esto al mejor postor y hacerme de otra vaina que funcione al máximo de las expectativas y sin tanto sufrimiento mi equipo actual es Mixer Rane Serato TTM57 con sus respectivas aplicaciones SSL y Video SL muchas gracias y disculpen si me extendí demasiado .
Pato Valladares 5:30 PM - 25 November, 2009
@xavier1ven :
concuerdo contigo .... ojalá la gente de RANE este al tanto de este problema para darle un corte definitivo.

Saludos
akrylik_skratch 5:58 PM - 25 November, 2009
muy raro leonardo a mi tmb me anda perfecto lo probe en mis 3 pcs, 2 moviles y una de escritorio , todas con windows xp sp3 , una es un C2D 4 gb ram , las otras SEMPRON 3000+ y un ahtlon xp 2800+ viejita, y en ninguna me tiro problema activando el KEYLOCK , prueben bien las bandejas o su configuracion , esa opcion ANDA PERFECTAMENTE!
Leandro Castillo 2:50 AM - 26 November, 2009
concuerdo con akrylik, no es error del soft, porque a muchos usuarios nos funciona, incluso con maquinas muy inferiores a laas macbook y macbook pro q estan usando muchos de los q dicen tener problema. Ya prometi varias veces el video y todavia no tuve tiempo de hacerlo, pero paciencia, con tiempo lo voy a armar.
akrylik_skratch 5:40 AM - 26 November, 2009
tal cual con un pentium III 966 mhz 256 de ram , windows xp, lo acabo de probar y ANDA PERFECTO, asi que revisen bien porq como dije antes ANDA PERFECTAMENTE La opcion creo que no hace falta modificarla..........
scrach killa 2:12 PM - 26 November, 2009
Buenas Xabier 1 ven , hace tiempo que asumi que esto no tiene solucion, es un "defecto" de rane serato y no solo afecta al tuyo y al mio, este problema lo tienen todos. Como dije anteriormente , he probado con windows vista , xp , mac, cdj800, technics mk5 , technics mk5g , con mi rane serato y con el de un par de amigos , pistas mp3 , wav.... y todo esto combinado de todas las maneras posibles y el resultado siempre es el mismo, esta opcion no funciona todo lo bien que deberia.

Otra opcion que estoy considerando ultimamente, es la de que tan solo unos pocos usuarios de serato , por alguna razon inexplicable, hemos adquirido algun tipo de poder extraplanetario que nos ha agudizao el oido y nos permite escuchar y apreciar sonidos que otros usuarios no pueden ja ja ja.....

Saludos
xavier1ven 7:44 AM - 29 November, 2009
Claro que si amigo KILLA definitivamente allí hay un problema en desarrollo y sin solución que muy pocos saben o no quieren saber de esto y se nos hacen los sordos ante algo que esta allí latente no y es importante buscar información y compartir información al respecto sin ánimos de danar la reputación de rane ni de serato y sin caer en fanatismo de marcas todos son equipamiento técnico y fuero hechos y desarrollados por seres humanos la posibilidad de falla esta allí latente hacernos de la vista gorda no nos lleva a ninguna parte yo también hice una observación en mi participación pasada : "asumo algún grado de inestabilidad mental que permite que mis oídos perciban dicho fenómeno" tu le atribuyes esto alos extraterrestres pero en fin ahí esta el defectico . SALUDOS.
akrylik_skratch 3:25 AM - 30 November, 2009
aver, es posible que graben un set mezclando , o un video mostrandonos la fallita ???
xavier1ven 4:34 AM - 30 November, 2009
yo creo que ni hace falta solo pon tu aplicacion en modo relativo sube el pitch a +5 en tus 1200 o tus mesas playback cualquier file de audio que tengas ponle un poquito de volumen y ahi esta .
dj boston sf 5:36 AM - 30 November, 2009
bueno primeramente saludos a todos en lo personal manejo una mac en el antro y en mi sonido movil una lat top de u 1gb de memoria win xp con el sl1 hasta orita no he tenido ningun tipo de problemas no creo que el problema este en el serato la verdad todo me a parecido perfecto checa tu maquina quizas tengas algun problemita x hay bueno suerte y saludos atodos su amigo djbostonsf@hotmail.com
akrylik_skratch 5:40 AM - 30 November, 2009
concuerdo con boston anda de 10, subinos un videito mostradonos la falla xavier, probe lo que dijiste y ningun problema, enserio subi un video asi vemos la falla y se lo mandamos a los de rane para que analizen lo que nos contas, un abrazo grande!
DjLcSF 6:48 PM - 22 December, 2009
de verdad que si me uno a los que tienen este problema que me tiene desesperado es un sonido malísimo que da al darle velocidad a los temas y no le encuentro solución,
lo raro es que somos dos dj`s en el club y mi compañero no tiene este problema tenemos la misma clase de MacBook mismo cd player y y solo con migo el sistema no funciona, reinstale el programa y no hubo ningún cambio estoy muy desilusionado con este programa, si alguien le encuentra la solución por favor.......
DJMuErTe 7:31 PM - 22 December, 2009
Quote:
yo creo que ni hace falta solo pon tu aplicacion en modo relativo sube el pitch a +5 en tus 1200 o tus mesas playback cualquier file de audio que tengas ponle un poquito de volumen y ahi esta .


Hmmmmmm veamos, sera mejor que edite un video de transition hecho en ssl de + de 10bpm de diferencia para que vean que NO AHI NINGUN corte en la cancion!
todos los djs invitados al club usan ssl y ninguno a tenido problema semejante, asi que no logro entender como es que solo algunas personas tienen ese problema.
Dany Dj ARV 6:02 PM - 24 December, 2009
debe ser temas de instalacion y demas porque sino no lo entiendo, discos agujas esque nose es muy raro. lo siento mucho por los que tienen ese problemas a ver si os lo pueden solucionar

FELICES FIESTAS A TODOSSSSSSSS TANTO ESPAÑOLES COMO LATINOS, PASEN UNOS MAGNIFICOS DIAS CON SUS FAMILIAS
DJ EMILIO 3:52 AM - 5 January, 2010
Funciona muy bien me encanta pero tengo el mismo problema y solo los djs y personas que tienen oreja se pueden dar cuenta de este problema con los temas ya que con la musica electronica no se nota,pero si con temas pachangeros o similares,al darle picth a las maquinas (pioneer cdj 1000mk3 ) sin tener el master tempo activado (key) y darle mucho pitch a los temas sobre 4,5 se empieza a notar esta deficiencia en el programa (en algunos temas con menos pitch se notan) no es un corte que el comun y corriente de las personas lo noten pero si suena bastante mal para las personas que saben muy bien como suena el tema original (es como entre cortado) bueno ojala solucionen luego este problema ya que todos los djs que ocupan serato aca en chile les he escuchado el mismo problema saludos.
Emilio
DJ EMILIO 3:53 AM - 5 January, 2010
ahh y este problema no sucede cuando uno ocupa el mismo tema con la misma compresion en cd.
Dj Ega 7:01 AM - 20 January, 2010
yo uso mi vestax vci 300 con serato itch y tambien e notado que master tempo es de mala calidad, se escucha raro, pero a medida que han salido nuevas actualizaciones del serato itch que son pocas aun, se a arreglado algo, pero tambien tengo mi rane ttm 57 sl con serato scratch live y por lo menos hasta ahora con cds y vinilos no me ha dado problema...solo dios sabe cual es el conflicto jojojojojoo...gente de rane...por el amor de dios soluciones basico pero a la vez gran problema tanto para itch, como para scratch live...saludos y exito a todos :)
xavier1ven 8:53 PM - 20 January, 2010
gracias por tu interés en mi planteamiento, yo he estado trabajando duro en practicas también adquiriendo mas conocimiento en el uso y aplicación en este software he conseguido muchas herramientas que simplifican el uso practico del ambos software y hardware acceso permanente a funciones relegadas para ser trabajadas a través del mouse o del teclado de la laptop cosa que se me hacia poco practica y hasta poco eficiente no es un secreto para ninguno que cuando necesitas una herramienta en pleno show no tienes tiempo para buscar y lo que no se te ha perdido pero así es esta aplicación uno tiene que complementarla para hacerla eficiente con respecto al problema del sonido me he puesto a buscar en otros forums fuera de este mismo y he encontrado que la calidad del sonido mejora en algunos casos cuando transformas el bitrate de lo que estas tratando de tocar a un nivel mas alto me explico si un file con que has tratado de usar te da ese resultado marcala o anotala busca tu fuente original otravez llamale CD's o Archivo Original MP3 y usando alguna aplicacion como Audacity o algo que se le parezca transforma ese mismo archivo a un bitrate mas elevado no vayas a usar no 128 usa 320 o si es posible mas usa mas si podes transformalo tambien a m4a file format despues abre tu aplicacion localiza este nuevo file y comparalo con los que te sugeri que marcaras si hay alguna mejora ya sabes que es lo que tienes que hacer de lo contrario pues el asunto aun esta en veremos ahora la gente de rane y serato se les ocurrio lanzar un nuevo mixer el sixty eight esto cambia las reglas del juego y hasta nos pone otra vez de ultimos en la fila porque ya yo llevo unos 7 meses con este sistema comiendolo hasta en la sopa con altibajos con ganas de lanzarlo por la ventana y en otras con una admiracion subita y exagerada por el mismo pero en conclusion el aparatico termina encasillandose en tu forma de trabajar como un recurso dificil de substituir por alguna otra cosa que se le parezca me explico tracktor o virtual dj por ahora no esta en mi agenda cambiarme a otro software creo que tengo que seguir con este ya viene por alli la version II y eso hasta cierto punto me pone nervioso porque aun no tenemos respuestas a preguntas como va a ser compatible con lo que ya tenemos? que tan posible va a ser poder tener mas de 2 tornamesas en accion al mismo tiempo y pare ud de contar pero creo que lo mejor que puedo hacer es esperar hasta que finalmente este disponible al publico trabajarlo y practicarlo y hacer la decisión que tengamos que hacer esto es todo por mi parte mantengase en contacto y compartan lo que consigan por favor gracias por vuestro tiempo y tengan un buen dia.
ADRIAN1984 6:31 PM - 7 June, 2010
Hola a todos. aprovecho el tema del pitch para mostraros lo que me sucede.

Tengo 2 Technics 1200 mk2 y Serato SL3. Con los 2 platos pasa lo mismo.
Cargo un tema en Scratch Live y pongo el pitch del Technics en 0. Al incrementar levemente la velocidad del plato +0.2 aprox. Scratch Live me muestra -0.2. Eso seria si disminuiría la velocidad del plato con el pitch. Me lo hace con los dos platos. Cuando incremento un poco mas el pitch ya el Scratch Live lo interpreta bien. Utilizo Windows 7 y Scratch Live 2 la ultima versión. Espero que me deis respuestas.
Gracias.
Dany Dj ARV 9:20 PM - 7 June, 2010
no es serato
son los platos
clarisimo

esos platos y disculpa si me equivoco los as comprado de segunda??? puen aber estado trucados y al calibrarlos de nuevo no estan totalmente perfecto cosa que es muy muy dificil de conseguir mi recomendacion para mis gustos claro esta que aya cada uno haga lo que kiera para que no te haga eso lo mas facil es abrir el palto y cortar el cable de color naranja que entra desde el pitch hasta la placa base del plato, y ya si kieres rizar el rizo kita la bolita del click al potenciometro de pitch

con esto evitamos dos cosas la primer es que si no esta 100% calibrado ya sea porque se a trucado alguna vez o simplemtente por el uso desgaste y demas evitamos que no haga un doble cero uno en el cero de la bola y otro en otro punto sea un milimetro alante o atras, y con lo de kitar la bola (tipo mk5, m5g, m3d) lo que evitamos es la perdida de precision del pitch cuando esta justo llegando a la bola la cual al tener un muelle haciendo fuerza con la vola puede mover el pitch lu justo para tocar las pelotas

esto se puede hacer sin problemassss pero garantizado, yo lo hize en mis 3 platos el mismo dia de complarlos estos trucos son sabidos por muchisimos deejays de la bieja escuela y otro muchos como los trucajes de varios tipos y demas y se llevan haciendo toda la vida

aun asi no me ago responsable de lo que hagais con vuestro platos que yo no se lo manitas o manazas que soys cada uno

pd: lo del cortar el cable solo para los technics que en otras marcas vete tu a saber como van
ADRIAN1984 9:28 PM - 7 June, 2010
Hola. Gracias por responder. Los platos me los compre nuevos. tiene unos unos 5 años aprox. Cuando vario el pitch del plato (cualquiera de los 2) y me fijo en el estrobo y es coherente. En cambio lo que me dice Scratch Live que esta a -0.2 -0.3 no es coherente según el pitch que en realidad esta a + 0.2 +0.3

Saludos.
Dany Dj ARV 9:56 PM - 7 June, 2010
tiens calibradas la agujas y demas????

nose a mi eso no me pasa con ninguno de los 3 y eso que uno de los que tengo ahora deve de tener 15 años
ADRIAN1984 10:17 PM - 7 June, 2010
Si esta todo bien calibrado. es mas hasta ahora no me había dado cuenta de esto, pero viendo por el foro los problemas de fluctuaciones he estado haciendo pruebas hasta que ha salido esto. También he probado con dos temas iguales cargados en cada plato en pitch 0 y no hay fluctuación. Siempre Sl marca 0. En el momento que vario el pitch y lo pongo a -0.1 la mezcla se descuadra en cuestión de segundos. Es demasiado sensible. No hay alguna opción para modificar esa sensibilidad??

Gracias por responder tan pronto.
Dany Dj ARV 10:19 PM - 7 June, 2010
ni idea yo no e notado nada
ADRIAN1984 10:25 PM - 7 June, 2010
Cuando puedas haz la prueba. Y que se anime mas gente haber si les pasa igual. muchas gracias.
DJMuErTe 12:39 AM - 8 June, 2010
Sin criticar a nadie les recomiendo no ver tanto que es lo que paso con serato!!!!!
si subes .2 en el pitch y dice -.2 pero en realidad aumento la velocidad pues ni modo!!
no se guien a lo que dice serato y ningun programa yo se que mucho van a decir que por eso pagaron bla bla bla pero al final si eres dj no necesitas de visualisacion!!!!
el ser mejor dj no quiere decir que controles todo con serato! es mi opinion solamente!
Dany Dj ARV 1:24 AM - 8 June, 2010
a peron no lo habia entendido osease que el sonido va bien es solo lo que indica el numerito??????

jajaja por eso no me habia dado cuenta yo solo miro la pantalla para coger un tema nada mas

jsjajajajaj
Leandro Castillo 4:11 PM - 8 June, 2010
las oscilaciones del indicador de porcentaje de pitch no son por las technics, porque cuando las pones en 0 tambien lo hacen oscila (y no es por culpa de la technics porque en el cuarzo impide que oscile, se puede comprobar mirando el strobo). Esas oscilaciones son por el metodo de lectura del timecode. La cuestion es que si se fijan esas oscilaciones son constantes, por lo que no afectan en nada. Es decir, el pitch sube y baja en el indicador un 0,1%, pero como lo hace siempre igual en sentido positivo y negativo en la practica se termina anulando.
ADRIAN1984 5:28 PM - 8 June, 2010
Buenas tardes. Pero te has fijado Leandro que si mezclas 2 temas iguales a la con la misma velocidad y si a uno de ellos intentas incrementar un poquito de velocidad (por ejemplo +0.1) en pocos segundos se descuadra. Por lo menos eso me pasa a mi. Y la otra cuestión era el tema de que yo incremento un poquito de velocidad en el plato y Scratch Live me dice -0.2. Esas son las 2 inquietudes que tengo sobre este programa. También es verdad que solo lo he probado con SL 2.0. puede que otra versión anterior sea mas precia y/o estable. Gracias por participar.
rygo 8:27 PM - 8 June, 2010
no sera problema del icth de tus platos ke esta descalibrado?? si es algo tan pekeño puede ke al rteproducir un vinilo con musica no lo notes, pero el programa al ser mas sensible con el timecode lo perciba.
ADRIAN1984 8:35 PM - 8 June, 2010
Hola Rygo. Pero si miro en en el estrobo y concuerda con los cambios de pitch.

Gracias. Por favor cuando tengáis tiempo haced estas pruebas que os comento .

Gracias.
Dany Dj ARV 9:32 PM - 8 June, 2010
adrian eso es que no sabes cudrar deja de mirar tonterias de numeros de verdad tronco yo ni con sl1 ni con el 3 ni von las versione 1.9xx ni con las 2.0 se me van los vinilos me van igual que los analogicos
ADRIAN1984 9:50 PM - 8 June, 2010
Pero vamos haber. Te digo que con dos temas iguales a la misma velocidad se mantiene la mezcla correctamente. Si incremento o decremento 0.1 en cuestión de segundos se descuadra la mezcla.

Yo cuando me compro algo me gusta sacarle las cosquillas (estoy en mi derecho no Dany ?). En fin. Un placer amigos por vuestras respuestas y hasta pronto.
Leandro Castillo 1:44 AM - 9 June, 2010
adrian, seguro que esta bien calibrado el punto 0 de tu plato? muchas veces el punto 0 se corre, y ni bien mueves el pitch fuera de 0 hace un pequeño "salto" de pitch. a veces incluso ese salto puede ser inverso al sentido logico en que se mueve el pitch (si es que esta muy corrido el punto 0. Si tienes a disposicion un multimetro y un frecuencimetro es muy facil recalibrarlo con los parametros originales de fabrica.
rygo 2:43 AM - 9 June, 2010
prueba con un plato nuevo a ver si te pasa lo mismo.
ADRIAN1984 6:22 AM - 9 June, 2010
Buenas. Me voy a comprar un Pioneer CDJ 1000 MK3. La prueba que puedo hacer es esa, pero ya no es lo mismo al ser una señal digital. Gracias Rygo.

De todas formas esto que os estoy comentando no es un impedimento a la hora de pinchar. Si que noto que es mas sensible al tacto que utilizar vinilos originales.
leotronic 7:26 PM - 9 June, 2010
Quote:
Pero vamos haber. Te digo que con dos temas iguales a la misma velocidad se mantiene la mezcla correctamente. Si incremento o decremento 0.1 en cuestión de segundos se descuadra la mezcla.

Pero eso que comentas es lo mas normal del mundo que lo haga, lo malo seria si no lo hiciera ese desvario, eso quiere decir que te funciona perfectamente.
Ademas lo que comentas de la variacion en - 0.2 cuando en realidas seria +0.2 pasa en muchos platos, de hecho a mi tambien me pasa con mis 2 Technics, que por cierto ya tienen 11 años y los compre nuevos y vinieron asi de fabrica, tambien he probado muchos otros platos nuevos incluidos los M3D y tambien hacian eso a pesar de que estos no tienen el famoso click de los MK2, tambien tengo un 3er plato que es un M5G y este si que esta perfectamente calibrado, yo pincho con los 3 a la vez y ni me entero del insignificante desajuste de los MK2, asi que no te preocupes que lo tienes todo normal, ya sean los platos y el ScratchLive, es mas, si sabes pinchar realmente, ni te hace falta hacer ninguna modificacion en el plato, siempre guiate por el oido y nunca por lo visual porque si no te vas a terminar volviendo loco y cada vez vas a mezclar peor, es asi de simple.

Un Saludo.
rygo 8:26 PM - 9 June, 2010
yo tengo un problema similar, ke varia en decimas el pitch.. pero no me impide para nada.. es mas.. creo ke no se siente.
ADRIAN1984 9:06 PM - 9 June, 2010
Colgué un video en youtube Watchwww.youtube.com

Lo que os comento como dice Rygo no impide para mezclar pero bueno, es una cosa que se ve y que le pasa a mas gente.
leotronic 9:17 PM - 9 June, 2010
Pero como puedes tener la mesa de mezclas en un soporte para portatiles ????, estas loco tio!!!, sacala de alli urgente y metela en la mesa en medio de los platos.
ADRIAN1984 9:24 PM - 9 June, 2010
Hola leotronic. jajajaja si soporta bien el peso. La tengo atornillada a la mesa. La compre para poner el portatil y el portatil da problemas de cortes de audio con Serato. La utilizare para poner un CD DJ.

Saludos