Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Pioneer CDJ 2000 controlando Scratch Live.

BYTE 6:33 AM - 2 November, 2009
Hola...
Estuve un tiempo desaparecido despues del robo de mi mochila con equipos (Macbook pro, ttm 57, capsulas, vinilos ETC). Pero ahora estoy de vuelta con un SL3.


Mi pregunta es sobre estos nuevos CDJ 2000.. ¿ ALguien de ustedes las ha probado con Scratch Live?? ...

La verdad que yo uso tornamesas ... pero busco un controlador ya que en algunas ocaciones llevar tornamesas implica sufrir saltos de aguja o no poder llevar equipamiento tan pesado.
NS7 es muy bueno... PERO.. no me satisfase en un 100%.. debe ser por el tamaño del plato (muy pequeño) y falta de efectos como los del DJM 800 que uso muchisimo..

La verdad que con la nueva creacion de equipos PIONEER espere anciosamente un controlador tipo NS7 ...pero construido por PIONEER:.. hubiese sido un gran invento creo... pero como sabemos.. no se invento. y a cambio tenemos CDJ 2000 y CDJ 900... en fin...

OPINEN Y DIGANME SI HAN PROBADO ESTAS CDJ 2000 CON SERAT0...

Gracias por leer.
VJ DAVID D 10:38 PM - 2 November, 2009
Todavia no se ha hecho el firmware para usarlos HID se puede utilizar MIDI yo lo he probado y no he tenido problemas
Fat Boozy 5:03 AM - 3 November, 2009
pero el midi no permite scratch en serato o si??
DjWoody 9:22 PM - 3 November, 2009
Quote:
Todavia no se ha hecho el firmware para usarlos HID se puede utilizar MIDI yo lo he probado y no he tenido problemas


Donde los probaster por que aqui en USA todavia no salen a la venta.
dj clark 10:09 AM - 8 November, 2009
Jo no puedo opinar de los cdj 2000 pero jo tengo la ns7 i es un lujo usarla, lo del vinilo no es problema, sobretos porque como dices no lleva aguja, aparte el itch es perfecto es muy estable la verdad jo estoy muy contento, por lo que dices de los efectos ahora a salido el nsfx i si, lo tendremos que pagar, pero bueno ja tendremos los efectos tan deseado.
Un saludo!!
Leandro Castillo 10:23 PM - 8 November, 2009
primero, dudo q alla muchos djs con la oportunidad de haber probado las cdj 2000, son muy muy nuevas.

Segundo, me parece un poco tonto usar unas cdj 2000 con serato, directamente se pueden usar con pendrives, discos externos, etc. Es decir, justamente la ventaja de las nuevas cdj 2000 es la conectividad. Si tu idea es usar cdj 2000, vas a tener q esperar un tiempo.

Por ultimo, las cdj 2000 son un equipo muy bueno, pero nunca van a ser un standar en el comun de las cabinas. Las technics 12000 mk2 si son un standar. Por eso es q serato scratch te da la posibilidad de ir a tocar a cualquier lugar y poder trabajar con comodidad.
BYTE 1:31 AM - 9 November, 2009
Quote:
primero, dudo q alla muchos djs con la oportunidad de haber probado las cdj 2000, son muy muy nuevas.

Segundo, me parece un poco tonto usar unas cdj 2000 con serato, directamente se pueden usar con pendrives, discos externos, etc. Es decir, justamente la ventaja de las nuevas cdj 2000 es la conectividad. Si tu idea es usar cdj 2000, vas a tener q esperar un tiempo.

Por ultimo, las cdj 2000 son un equipo muy bueno, pero nunca van a ser un standar en el comun de las cabinas. Las technics 12000 mk2 si son un standar. Por eso es q serato scratch te da la posibilidad de ir a tocar a cualquier lugar y poder trabajar con comodidad.


gracias por tu opinion..

pero lamentablemente existe un problema en resitales con publico llamado ESCENARIOS.. muchas veces son de muy mala construccion.. lo que hace que la aguja salte de un lado para otro... .. y nisiquiera el modo RELATIVE puede ayudarnos con el KARMA del movimiento extremo..jjaajaja....

Mi pregunta apunta hacia encontrar un controlador MIDI para scratchlive que sea Mejor de lo que existe... NS7 es muy buena.. (una empresa en Chile me auspicia y me facilita la maquina para yo poder utilizarla cuando quiera).. PERO.... el plato es realmente pequeño.. y muchas veces extraño el plato un poco mas grande... (comprendo perfectamente que es un asunto de costumbre.....pero en preguntar no hay engaño.jjaja)...
AHORA....... tambien uso scratchlive con CODIGO DE TIEMPO. con SL3. y por muy USB 2.0 que sea.. no responde con la rapidez que responde un disco de audio (sobre todo en los HOT CUE y loops) que hay que tener mucha expertis para que queden exactos y no mordidos.. ).. .. ESTO QUIERE DECIR QUE.... las 2 formas en las cuales podemos controlar nuestro SCRATCH LIVE verdaderamente bien (me refiero a cue y loop con respuesta instantanea) son. MODO RELATIVO CON TORNAMESAS O UN CONTROLADOR MIDI...
Y si las CDJ 2000..responden bien como controlador midi... me servirian muchisimo..
aunq existen otras opciones q no pregunte... DENON 3700.. q es MIDI. y tiene un plato bastante decente...
STANTON SCS D1.. q es controlador midi tiene un plato grande y un torque casi tan bueno como una technics. Ademas de ser liviana para transpotarla en los Shows en vivo.. pero no tengo idea si soporta SCRATCH LIVE:

en fin... espero alguien comprenda mi duda y me ayude con su opinion y experiencia vivida con estos controladores q nombro..

saludos Colegas.
BYTE 1:31 AM - 9 November, 2009
Quote:
primero, dudo q alla muchos djs con la oportunidad de haber probado las cdj 2000, son muy muy nuevas.

Segundo, me parece un poco tonto usar unas cdj 2000 con serato, directamente se pueden usar con pendrives, discos externos, etc. Es decir, justamente la ventaja de las nuevas cdj 2000 es la conectividad. Si tu idea es usar cdj 2000, vas a tener q esperar un tiempo.

Por ultimo, las cdj 2000 son un equipo muy bueno, pero nunca van a ser un standar en el comun de las cabinas. Las technics 12000 mk2 si son un standar. Por eso es q serato scratch te da la posibilidad de ir a tocar a cualquier lugar y poder trabajar con comodidad.


gracias por tu opinion..

pero lamentablemente existe un problema en resitales con publico llamado ESCENARIOS.. muchas veces son de muy mala construccion.. lo que hace que la aguja salte de un lado para otro... .. y nisiquiera el modo RELATIVE puede ayudarnos con el KARMA del movimiento extremo..jjaajaja....

Mi pregunta apunta hacia encontrar un controlador MIDI para scratchlive que sea Mejor de lo que existe... NS7 es muy buena.. (una empresa en Chile me auspicia y me facilita la maquina para yo poder utilizarla cuando quiera).. PERO.... el plato es realmente pequeño.. y muchas veces extraño el plato un poco mas grande... (comprendo perfectamente que es un asunto de costumbre.....pero en preguntar no hay engaño.jjaja)...
AHORA....... tambien uso scratchlive con CODIGO DE TIEMPO. con SL3. y por muy USB 2.0 que sea.. no responde con la rapidez que responde un disco de audio (sobre todo en los HOT CUE y loops) que hay que tener mucha expertis para que queden exactos y no mordidos.. ).. .. ESTO QUIERE DECIR QUE.... las 2 formas en las cuales podemos controlar nuestro SCRATCH LIVE verdaderamente bien (me refiero a cue y loop con respuesta instantanea) son. MODO RELATIVO CON TORNAMESAS O UN CONTROLADOR MIDI...
Y si las CDJ 2000..responden bien como controlador midi... me servirian muchisimo..
aunq existen otras opciones q no pregunte... DENON 3700.. q es MIDI. y tiene un plato bastante decente...
STANTON SCS D1.. q es controlador midi tiene un plato grande y un torque casi tan bueno como una technics. Ademas de ser liviana para transpotarla en los Shows en vivo.. pero no tengo idea si soporta SCRATCH LIVE:

en fin... espero alguien comprenda mi duda y me ayude con su opinion y experiencia vivida con estos controladores q nombro..

saludos Colegas.
Leandro Castillo 2:21 AM - 9 November, 2009
Lo de la vibracion siempre es un problema, en parte lo podes solucionar usando freefloats.

Si estas usando compacteras y trabajas con hots cues, loops, etc, creo q el sistema scratchlive no es lo mas indicado. A pesar de ser el mejor sistema de virtual vinyl, la latencia total de la suma de la latencia de la compactera + la latencia minima de serato da como resultado una latencia q se torna un tanto molesta en la utilizacion de compacteras. En mi caso, por el estilo de musica q toco si una noche tengo q usar compacteras porque no hay bandejas no tengo problema, pero en tu caso si trabajas con hot cues, loops, etc nunca va a lograr el mismo rendimiento q usando cd en una cdj 1000 mk3.

Lo de las cdj 2000 es muy bueno, ya q te permite conectar un disco externo y tocar sin necesidad de tener una laptop en la cabina. El problema es q dicha compactera nunca va a ser un standar en todas las cabinas, mucho menos en latinoamerica (ni si quiera lo son las cdj 1000 mk2...), asi q no termina de resolver el problema. Lo digo por experiencia, como ex usuario de pioneer cdj 400, ya q las compre con la idea de usarlas con pendrives. La realidad es q termine comprando serato ya q con las cdj 400 siempre terminaba grabando cds porque la mayoria de las veces no se justificaba sacarlas de casa para llevarlas al boliche. Es por eso q compre serato scratch, es una maravilla. Me permite organizar la musica a gusto, usar bandejas y manejar el audio de la misma forma q vinilos normales.

Si en tu caso estas residente en un lugar fijo y podes conseguir q te compren algun controlador como los q mensionaste antes, dale para adelante. En caso contrario creo q tenes q evaluar nuevamente las posibilidades.

Saludos!
Dany Dj ARV 10:21 PM - 12 November, 2009
hola ahy va mi opinion:

los controladores midi o lectores con total control y conectividad entre ellos y demas me parece abobinable e impresentable en una cabina donde hay que demostras las abilidades ante unos platos o lectores en cada caso. bueno alomejor para gente que solo pinche paxanga, pop rock y cosas asi..... vale que hagan lo que kieran.

pero si yo contrato aun dj o voy a verlo a una sala y le veo pinchando con un controlador tipo ns7 u otro mil que existen reclamo mi dinero y me voy, lo mas basico que debe hacer bien un dj es cuadrar los temas y con esos apratos es tam simple como pulsar un botoncito y como mucho tocar de vez en cuando el jog eso no es nada profesional, vamos ni eso ni la gente que se lleva los temas tocados con programas tipo ableton y demas para que esten todos a la misma velocidad.

entonces un dj de hoy en dia que tiene que hacer? solo limitarse a realizar una buena eleccion de la musica y listo???

hace solo unos dias estube en una fiesta, en la que pinchavan conocidos mios y tube que ver y soportar como un supuesto dj pinchaba con virtual dj y un controlador numark.
la gente alucinaba con el chaval. preguntaban que porque no tocaba los platos ni la mesa y porque sonaba tan raro y se quedaba pillada la musica, la gente silvando. era una fiesta gratuita al publico sino la gente podria haber reclamado su dinero perfectamente. se paga por ver a gente profesional sean peores o mejores pero que pinchen de verdad.

sin ofender a nadie, es solo mi opinion y respeto todas las demas que se puedan tener.
dj clark 3:59 PM - 13 November, 2009
Hola voy a opinar, jo pienso que la gente cuando va a una discoteca local etc.. quiere escuchar buena música i una sesión bien echa independientemente de con que se haga, otra cosa, si la tecnología a sacado a estos aparatos, es paraaprovecharnos i utilizarlos, jo creo, no?? además saber pinchar no es solo cuadrar las canciones, es como entrar la i en que momento i que te quede bien, jo pincho con mi ns7 i estoi muy contento, donde jo pincho casi todo el mundo pincha con serato. respeto a lo que comentas de que la música se cortaba no es problema de virtual ni serato ni de ningún programa si no que cuando utilizas el ordenador tienes que tenerlo en condiciones, porque es tu herramienta de trabajo.
Saludos!!
VJ DAVID D 5:55 PM - 15 November, 2009
yo las tengo porque trabajo en Pioneer