Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Púa o vinilo timecode dañado ¿?

K-ba 12:50 AM - 14 September, 2016
Hola, tengo un problema y es el siguiente:

Girando el vinilo timecode al apoyarle la púa sobre el vinilo escucho un ruido/pitido constante, desconozco si o esta dañado el vinilo timecode o la púa no es la adecuada para este tipo de vinilo codificado.

Agradezco cualquier tipo de orientación, sugerencia o consejo que gusten hacerme.


Nota:
- El modelo de la púa: Stanton 500.V3 (tengo dos y pasa exactamente el mismo problema del pitido/ruido)

- El modelo de vinilo timecode: Scratch Live - Official Serato Scratch Live Control Vinyl (tengo dos pares, usándolos de cualquier lado pasa exactamente el mismo problema del pitido/ruido)

- El ruido/pitido constante lo escucho salir de la púa al hacer contacto con el vinilo timecode en movimiento y no sale a través del mixer o luego los parlantes.

- Utilizando un vinilo común/convencional con música (ponele un "Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor" je), el pitido no existe, puedo escuchar mis vinilos con sonido impecable sin ningún tipo de ruido, sonido extraño.

- Cuando hablo de vinilo timecode, entiendo por estos que son vinilos sin música codificados especialmente para usar, en mi caso, con Serato.

- Por los términos que utilice se habrán dado cuenta que no tengo conocimientos técnicos, me encanta esto y soy un aficionado, escucho, mezclo y hago ruidos para mi, la paso muy bien la verdad, me divierto pero ese ruido, pitido constante me tiene loco, ya me molesta, y me gustaría poder resolverlo.

- A modo anecdotico, mi setup es el siguiente:
2 bandejas stanton t62
behringer dj mixer djx750
serato rane sl 3
y la compu


PD: En caso de que sea necesario les puedo enviar un vídeo corto para que se entienda mejor la problematica y así escuchen el ruido/pitido del que les hablo.

Muchísimas gracias
Saludos
david07 5:50 PM - 22 September, 2016
hola tio no hay manera de resolverlo,eso que escuchas es la señal grabada ,todos los vinilos de timecode ya sea de serato u otra marca ese pitido se escucha en todos,yo ya llevo muchos años y al final no le das importancia,entiendo que al principio es jodido a mi tambien me pasaba pero uno acaba acostumbrandose,en cd timecode yo lo probe y no se escucha
K-ba 4:02 AM - 28 September, 2016
Hola David, muchas gracias por tu respuesta,orientarme en el tema. Si es molesto pero al no saber pensé que estaba degradando la púa por usarla incorrectamente mas allá que por su uso cotidiano.

Me alegro saber que alguien se haya detenido y darme una mano con el tema.
Nuevamente muchas gracias

Saludos!
david07 11:08 PM - 28 September, 2016
de nada hombre