Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

audios clips en rojo

Txema VO 9:08 AM - 16 August, 2016
Buenos dias, me ocurre lo siguiente:

parte de mi discografía está ripeada de cds y vinilos originales con el siguiente tratamiento de la onda en adobe audition y o en sound forge, el caso es que los audios los normalizo a -0.5dbs es decir nunca llegan al rojo.

Bueno pues alguno hay que cuando trabajo en el modo ofline este volumen de -0.5dbs sin tocar nada se ve aumentado por encima llegando a saturar en los auriculares por los cuales escucho a traves del pc con la consiguiente mala calidad del audio, lo que hago es bajar el volumen del potenciometro virtual de ganancia de pista hasta dejarlo en verde y como mucho un amarillo el otro ajuste del serato esta en -92dbs que es el que se aconseja.

Bueno todos sabemos que siempre un tema tiene mas fuerza sobre otro y esto lo compensamos con la ganancia en la controladora o con los tonos, pero es raro que si estas por debajo de los 0 dbs serato le suba el nivel a voluntad y este sature...es como si tuviera autoganancia....

gracias por vuestra paciencia y ver si podemos solucionar este inconveniente
david07 8:45 PM - 7 September, 2016
en windowws suele pasar en modo offline ,quiero pensar que es por la targeta interna que lleva la pc que no es muy buena,yo no encontrado solucion,en osx no me pasa
Txema VO 7:32 PM - 10 September, 2016
gracias david07

pero todo esto tambien me ocurre cuando trabajo con la pionner, me refiero al tema de las ganancias siguen picando en rojo
david07 8:20 PM - 11 September, 2016
eso pasa en segun que temas,segun como este masterizado puede tener mas o menos volumen o saturar,veo que a mucha gente le ocurre lo mismo que a ti con controladoras,la verdad no sabria decirte,salu2
Txema VO 10:49 AM - 12 September, 2016
David,
no es que el tema esté saturado ni tenga más volúmen, ya que como dije en el post antes de reproducirlos en el serato tanto offline como con la controladra yo masterizo y normalizo los temas con editor de audio a -0,5 dBs, entiendo que no llegando al 0 dbs ni superarlo no debería de sonar tan fierte o marcar en rojo, lo he probado masterizando el mismo tema a -3 dbs y sigue haciendo lo mismo.
david07 1:05 PM - 13 September, 2016
ni idea nunca me ha pasado eso con mi sl3 ,tengo un monton de sesiones grabadas,claro que yo no he ripeado nunca mis discos,la gran mayoria de mi coleccion musical son de beatport y en formato flac
djjudass 11:33 PM - 13 September, 2016
en controladores pioneer debes trabajar la ganancia de cada canal bajo y el master subrilo ya q si subes la ganacia de el canal obio sube a rojo porq le esta dando mas volumen al canal,
prueba dejando la ganancia de cada canal a menos de la mitad y el master del controlador subelo un poco mas de la mitad
Txema VO 9:08 AM - 17 September, 2016
vale, eso es básico...jejejeje y conscuente....

yo a lo que me refiero es a que tengo un archivo de audio en wav o en mp3.....lo edito con por ejemplo adobe audition y veo que sus picos estan digamos a 0 dbs es decir que no cliparian en rojo si lo reproduzco en un reproductor y veo que sus vumeters son correctos, hsta aqui bien.... para garantizarme un margen de seguridad, normalizo el audio a -3db que sería toda la gama de leds verdes encendidos , se entiende verdad?.

vale pues una vez normalizado lo guardo y abro por ejemplo el serato ofline y cargo el archivo.

sin haber modificado nada yo deberia ver en ofline los vumeters en verde que es el maximo con el cual yo lo he normalizado.... pues siempre me clipa en rojo, y lo que hago es bajar la ganancia en el modo ofline del boton gain para que en serato solo se enciendan los verdes ok, bueno pues una vez hecho esto y guardado el audio cierro serato ofline, conecto la controladora y abro serato.... cuando cargo ese audio que se normalizo a -3db en audition y se tuvo que ajustar en modo ofline sigue picando en rojo, es decir sin subir el fader del canal del reproductor y haciendo la preescucha y teniendo la ganancia de la controladora por debajo del 50% de su recorrido tienes que volver a retocar la ganancia virtual la del serato en pantalla no la de la controladora para bajar el nivel a que solo se enciendan los vumeters verdes, es como si no recordara con que ganancia se guardo en serato ofline, vamos que por defecto lo sube a ese nivel...sin embargo el mismo archivo cargado en vdj los vumeters si son correctos con es decir tu ves en pantalla que el boton de ganancia virtual esta en -3dbs es decir tal y como los guardes y seguira en ese valor mientras no configures el vdj en auto gain a 0dbs, es decir que tu veras que un tema que tienes a -3dbs el auto gain te lo pone a 0dbs que es lo que tu lo has configurado y si pones otro audio que este bajo de sonido....y ahora te lo exagero un audio a -8dbs...el autogain te lo pondrá a 0dbs pero no clipará....

fallo de serato?
fallo de pionner?

pues así estamos,,,,haciendolo a mano cuando seria un proceso automatico
Dj_-_Blake 7:57 PM - 1 November, 2016
hola saludos soy usuario nuevo tengo una pioneer-ddj sr tengo solamente 1 mes con ella. estuve utilizando el serato dj en offline como dicen.. y haciendo unos creat y estaba acomodandola los creat me pasa que con ciertas canciones los db se subian automaticamente no le tengo la auto ganancia activada pero no entiedo porque me pasa eso..soy usuario de Traktor y aya no me pasaba eso...?? alguien me puede informar o ayudar para evitar eso.. gracias
Txema VO 10:26 AM - 2 November, 2016
Hola DJBlake, leete si no lo has hecho desde el principio, supongo que te pasa lo mismo que a mi, todavia no lo he resuelto y lo hago manualmente en cada tema....creo que debe ser problema de esos que solo nos pasa a unos pocos....en pionner ni contestan y en serato pues ya ves, tan solo unos pocos con animo de ayudar pero los que saben de esto, programadores de serato no han dicho nada, en fin que se le va a hacer.
Dj_-_Blake 4:47 AM - 3 November, 2016
Hola amigo gracias con tu respuesta... Solo leer los 3 primeros comentarios sorry.... Creo que no ahogamos en un baso de agua.. Te explico no me había percatado que en la otra página de serato que esta al español en la parte De Soporte Dice Que Los Tecnicos Hablan Solamente Ingles Me Imagino Que Es Por Eso Que No Nos atienden Aca En Nuestro Foro. . .
Asi Que poderle Enviar el Problema Del Error Por Correo Habria Que Traducirlo Si No Sabes Ingles. . Saludo
Txema VO 12:10 PM - 4 November, 2016
Hola DJ Blake, gracias, pues si mi ingles is very little, si quieres hacerlo a ver que dicen estos señores....pero creo que deberian de hacer un esfuerzo por tener alguien ofiical de serato que hablara español....aqui somos muchos djs de habla hispana, ni que fuera como deferencia hacia un sector de clientes importante.

hazlo y me cuentas....por cierto de donde eres yo soy de Barcelona España
Serato, Support
Juano Y 11:37 AM - 14 November, 2016
HOla @Dj_-_Blake,

El foro es un lugar para que los usuarios puedan hablar y compartir experiencias, y ayudarse entre si.
Si necesitas ayuda puntual de alguien de serato, simplemente envia un correo a support@serato.com o abre un ticket de ayuda.
Por los comentarios hechos, se me hace que ni han leido el hilo que habla sobre como pedir ayuda o reportar problemas. Aqui dejo el link por si acaso:
serato.com


Ahora, respecto a lo que comentas de las ganancias es mas simple de lo que crees.
Al cargar un track al deck sin analizar, la ganancia del deck virtual se mostrara en BLANCO, y estará marcando las 12 en punto.
Y si el track ya ha sido analizado, entonces la ganancia del deck virtual se mostrara en GRIS, especialmente si usas AUTO GAIN (recomendado)... y veras que por lo general el valor de la ganancia es mas bajo que las '12 en punto'.

Espero la info les sirva.

saludos
david07 12:45 PM - 14 November, 2016
Claro es lo que dice juano ,yo tengo tildado el auto gain asin todos los tracks se ponen al mismo volumen,nunca he tenido problemas de distorsion,aunque pique en rojo y en el rec luego lo escuchas y suena bien no satura,yo lo que he ajustado el master de la mesa y nunca lo toco,lo primero que hice fue algunas comprobaciones y grabar y listo,no se como debe ser eñ tema de controladoras pero supongo que lo mismo,tengo un amigo que tiene una pioneer sr y esta harto de grabar sus sets y suenan cojonudo,salu2
Dj_-_Blake 12:16 AM - 15 November, 2016
hola amigos saludos.. les escribo esta vez desde mi pc los otro comentarios los hice fue en samsung como que no me explique bien jejeje sorry.. si justamente les estaba informando que para esto habria que enviar un correo a los tecnicos de serato pero como ellos no hablan el español y bueno yo tampoco soy un gringo xD tendria que usar el traductor de google en ese caso para resolver el problema y explicarles bien detalladamente...
Txema VO amigo soy de panama