Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Rane Sl4 y Osx El Capitan

Puchomuseek 12:44 AM - 9 December, 2015
Alguien sabe si es compatible scratch live con el osx el capitan? Creo que con serato dj ya es compatible pero con Rane sl4?
Serato, Support
Juano Y 1:55 AM - 10 December, 2015
Hola,

Rane todavia no tiene drivers para el Capitan, por lo que si bien nuestro software (Serato DJ) funciona con OSX 10.11, el hardware de Rane todavia no.

Ten en cuenta que la ultima version de OSX en la que testeamos Scratch Live fue Mavericks (OSX 10.9), asi que si qiueres usar Scratch Live, mejor usa una computadora dentro de los requisitos para Scratch Live:
serato.com

saludos
Puchomuseek 4:13 PM - 12 December, 2015
Les parece normal gastarse 800 euros en una tarjeta de sonido,1800 euros en un macbook pro para que no lo pueda utilizarla? Todavia somos muchos los profesionales que trabajamos sin controladora,cual es la solucion que presentan, que tiremos el hardware a la basura? que me compre otro portatil,que me compre una controladora? Por favor,un poco de seriedad,busquen soluciones en vez de tomarnos el pelo.
Cuervo 3:47 PM - 13 December, 2015
Quote:
Les parece normal gastarse 800 euros en una tarjeta de sonido,1800 euros en un macbook pro para que no lo pueda utilizarla? Todavia somos muchos los profesionales que trabajamos sin controladora,cual es la solucion que presentan, que tiremos el hardware a la basura? que me compre otro portatil,que me compre una controladora? Por favor,un poco de seriedad,busquen soluciones en vez de tomarnos el pelo.


El ordenador es nuevo?

Yo tengo dos, el primero lo corro con Mavericks y el segundo con Snow Leopard y no tengo ningun problema, El capitan... el capitan que espere sentado tal vez le de la mano en dos o tres años. JA!
Puchomuseek 2:13 AM - 14 December, 2015
Que va, no es nuevo y a mi también me da igual el osx el capitán, el problema es que los señores de Apple si no actualizas ahora te cobran la actualización más tarde, además siempre llega un momento en el que tienes que actualizar si o si o se te queda el ordenador obsoleto, por eso me da rabia no poder actualizar y por eso no entiendo como los señores de serato no actualizan scratch live para poder utilizar el hardware con cualquier osx.
Serato, Support
Juano Y 2:49 AM - 15 December, 2015
Te explico @ Puchomuseek,

'los señores de serato' no van a arreglar Scratch Live. es un nudo de fideos. arreglas un problema y te encuentras con 150 nuevos. entonces lo dejas como estaba....

Como desde hace años que no se desarrolla o testea en Scratch Live, no funciona en los nuevos sistemas operativos.
Teniendo en cuenta que aparte del software, se necesitan DRIVERS que desarrolla el fabricante, creo que tu problema puede estar mas en esa direccion. Especialmente cuando puedes usar SERATO DJ con tu SL4 ..

Revisa el sigiuente articulo que tiene informacion relevante a OSX 10.11 y los que dicen los diferentes fabricantes:
support.serato.com

Espero te aclare algunas dudas.

Saludos
Puchomuseek 4:23 PM - 15 December, 2015
Estimado amigo. La sl4 no funciona con serato dj así que la mejor solución para los profesionales que vivimos de esto es no actualizar y mostrar desde todos los ámbitos posibles la lamentable y patética respuesta de "los señores de serato" que como empresa dejan mucho que desear y que sin duda con el tiempo pagarán con creces,la gente no es tonta.
Serato, Support
Juano Y 12:16 AM - 16 December, 2015
Estimado Puchomuseek,

Probaste usar tu SL4 en Yosemite o Mavericks?
Porque actualmente estoy usando una SL4 con Serato DJ en OSX 10.9 y acabo de probarla en OSX 10.10 y no he tenido problemas.

Pudiste revisar el articulo y el link a la web de Rane a ver que es lo que el fabricante tiene para decir sobre la compatibilidad de sus productos con el nuevo sistema operativo de apple?
Te dejo aqui un link al area de soporte de Rane, donde ellos recomiendan no actualizar a OSX 10.11 (El Capitan) porque todavia no tienen los drivers:
dj.rane.com

un saludo,
Puchomuseek 1:26 PM - 16 December, 2015
Estimado Juano. Quizá no hayas leído todos los mensajes de esta discusión, te recomiendo que lo hagas, así dejaremos de dar vueltas sobre el mismo asunto y cuyo resultado también es el mismo, la ausencia de soluciones. Como ya te comenté la desconsideración de esta empresa para con sus clientes les saldrá caro porque hay otras empresas que ofrecen lo mismo sin engañar a nadie. Tiempo al tiempo.
Serato, Support
Juano Y 8:02 PM - 16 December, 2015
Estimado Puchomuseek,

gracias por tomarte el tiempo para responder!

He leido todos los mensajes de esta discusion nuevamente, por si me habia perdido algo, pero todavia sigo sin entender la logica detras de que determinado hardware no funcione con tu sistema operativo sea un problema de nuestro software.

Tu dices que has gastado dinero en nuevo Mac y hardware, pero con la SL4 ni siquiera necesitas licencia para usar nuestro software...
Quote:
Les parece normal gastarse 800 euros en una tarjeta de sonido,1800 euros en un macbook pro para que no lo pueda utilizarla?


Con esto dicho, sigo sin entender por que 'te sientes engañado por el software' al gastarte 800 euros en hardware, y 1800 euros en un macbook pro.. ?

La mayoria de usuarios que quieren usar Scratch Live y han actualizado a OSX 10.11, regresan a OSX 10.9, y si no pueden, contactan con apple para buscar alternativas.

Espero la info te sirva, y si tienes problemas específicos del software no dudes en ponerte en contacto con el equipo de soporte!
Cualquier cosa me dices.

Saludos
Puchomuseek 12:35 PM - 17 December, 2015
" el problema es que los de Apple si no actualizas ahora te cobran la actualización más tarde, además siempre llega un momento en el que tienes que actualizar si o si o se te queda el ordenador obsoleto, me molesta no poder actualizar y por eso no entiendo como los de Serato no actualizan scratch live para poder utilizar el hardware con cualquier osx."
djjudass 12:36 AM - 19 December, 2015
si gastas 800 euros y porque no puedes gastar unos 20 dolares q no se cuanto sea en euros, porq eso cuesta la actualizacion de un nuevo sistema de apple, yo lo he hecho antes con osx lion y con yosemite, scratch live es bueno pero serato ya lo descontinuo, ( como dicen si no te actualizas en la tecnologia, la tegnologia se actualiza sin ti, sin ningun problema)
Puchomuseek 1:05 AM - 19 December, 2015
Apareció el ingeniero. Muchas gracias por tu aporte, que sería del mundo sin gente como tú.
DeMoNiO 2:57 PM - 20 December, 2015
yo entiendo perfectamente a Puchomuseek,el problema de no utilzar el sistema operativo es que si quieres utilizar otros programas nuevos tienes que actualizarlo si no no funcionan las versionas nuevas,me paso con el final cut,si no disponia de la ultima version de yosemite no podia actualizarlo,yo creo que la solucion no es quedarse atras en sistemas operativos,la solucion es ir actualizando drivers del hardware segun se va actualizando el sistema operativo,el hardware vame mucho dinero como para ir cambiandolo
DeMoNiO 3:00 PM - 20 December, 2015
por cierto el serato scracth live para mi es el mejor porgrama mas liviano y con menos fallos...tambien menos cosas pero no falla tanto...todavia me acuerdo la de horas y horas con serato scratch y un pentium 2 con 512g de ram...y ni un fallo...y en un pc laptop acer....esperemos que los señpres de rane saken pronto los drivers de la sl4

un saludo.
Puchomuseek 5:37 PM - 20 December, 2015
Por fin alguien coherente! Empezaba a pensar que me pasaba algo en la cabeza, sabias palabras Demo. he tenido la nefasta experiencia de no actualizar sistemas operativos de mac y te aseguro que con el tiempo lo pagas caro. Todavia somos muchos los profesionales que no tenemos controladora y utilizamos el hardware conectado a multiples aparatos (technnics,pioneer,etc), por eso no comprendo como se puede dejar de lado algo que entre otras cosas costo mucho dinero. Espero que con el tiempo solucionen este problema de verdad sin excusas ni argumentos peregrinos que dejan en muy mal lugar a la empresa.
Puchomuseek 9:19 AM - 25 February, 2016
Pasan los días y siguen sin dar una solución al problema de compatibilidad de Rane SL4 y el Osx "El Capitán". Mientras siguen actualizando Serato Dj. (1.9), a los usuarios de Rane SL1, SL2, SL3,SL4,etc. y scratch live nos abandonan a nuestra suerte. Que vergüenza!
chokidj 9:50 PM - 11 March, 2016
Yo estoy de acuerdo con Puchomuseek, me acabo de comprar una SL3 y me pasa exactamente lo mismo.. En un principio pensé que era problema de la tarjeta pero después me dí cuenta que era de los drivers, mi pregunta es..

cuantos meses tienen que pasar mas para que tengamos un driver actualizado para poder utilizar la tarjeta en OSX el capitán?

yo no utilizo mi mac únicamente para la música y necesito estar en OSX el capitán para utilizar otras apps que tengo en mi mac para el trabajo etc..
Y como empresa no logro entender como a día de hoy venden tarjetas que no son compatibles con el ultimo sistema operativo de apple y mas después de tanto tiempo. deberían dar urgencia a resolver este asunto y no dar actualizaciones para controladores y demás , para mi esto es mas urgente y que está enfadando a mucho usuarios.

pero bueno continuaremos esperando a ver que pasa..

Saludos
Puchomuseek 3:14 AM - 12 March, 2016
Lo peor de todo es que serato se lava las manos y dice que la culpa es de Rane quien a su vez se lava las manos también y dice que la culpa es de Apple. No doy crédito.
chokidj 12:06 AM - 13 March, 2016
Rane y serato van cogidos de las manos, no pueden vender software si no hay hardware.. es una manera de pasar la pelota de unos a otros y mientras tanto pasa el tiempo.. y que den solución al problema en instalar una partición.. eso es de chapuza.. es mi opinión.
yo tampoco doy credito..
pepe@minaestudio.com 5:05 PM - 14 March, 2016
Yo soy usuario de scratch live desde el 2004... y me he instalado el serato dj hace dos semanas. Por mucho que os empeñeis o le hayas cogido cariño al scratch live, hace ya bastante que dejaron de darle soporte dandole prioridad al paquete serato dj... renovarse o morir...a mi tampoco me ha hecho gracia, pero teniendo en cuenta las actualizaciones que han pagado los que iban con traktor , y las veces que he renovado versiones de scratch live (siempre gratuitas), no es por criticar, ni de defender... Pero la respuesta es clara, usar tu SL 3,4... con serato dj

Un saludo
chokidj 8:43 PM - 14 March, 2016
Parece que no hay pillado el hilo.. Estamos hablando de serato Dj que no funciona correctamente con la ultima versión de OSX. Ya sé que dejaron de dar soporte a Scratch live , por eso me compre la tarjeta SL3 y ahora resulta que no va bien por los drivers...
chokidj 8:43 PM - 14 March, 2016
Quote:
Parece que no has pillado el hilo.. Estamos hablando de serato Dj que no funciona correctamente con la ultima versión de OSX. Ya sé que dejaron de dar soporte a Scratch live , por eso me compre la tarjeta SL3 y ahora resulta que no va bien por los drivers...
Serato, Support
Juano Y 4:10 PM - 21 March, 2016
Aqui les dejo el link de la web de Rane donde menciona el tema de los drivers que estan desarollando para las nuevas versiones de OSX.
En cuanto hayan novedades, los especialistas de Rane actualizaran el articulo.


dj.rane.com


saludos
gersiorodriguez 2:00 PM - 12 April, 2016
se sabe algo ya de la actualización de drivers para scratch live con el capitán?
por favor necesito el capitán para otros programas y es necesario el scratch live para mi rane 57sl
espero respuesta un saludo
chokidj 12:45 PM - 13 April, 2016
Quote:
se sabe algo ya de la actualización de drivers para scratch live con el capitán?
por favor necesito el capitán para otros programas y es necesario el scratch live para mi rane 57sl
espero respuesta un saludo

No creo que haya actualizacion para scratch live.. a mi me pasa igual que a ti y tuve que comprar SL3 para poder utilizar mi TTM57SL.

Saludos
gersiorodriguez 11:28 PM - 19 April, 2016
pues vaya banda!!!! yo soy de serato de siempre, me compre la ttm57 cuando salió, me costo mas de 1000 euros y que no se pueda utilizar con un pc nuevo es de broma, no se entiende
puedo utilizar una consola de los años 50 y no puedo utilizar un programa del 2000 me parto y no doy crédito. desde luego me han perdido y eso que tengo también la pionner ddj sx2 para serato dj pero también va con tracktor así que ciao serato nos vemos cuando pueda utilizar mi mesa de 1000 y pico pavos
gersiorodriguez 11:36 PM - 19 April, 2016
es que no tiene sentido, imaginaros que mañana sale el capitán barba roja ox y no se puede utilizar con serato dj y no podeis utilizar el nuevo sistema operativo por que serato dj queda obsoleto, venga todos a comprar tarjetas nuevas o joderse y utilizar sistemas operativos antiguos, la verdad es de broma, gracias por ser tan eficaces, desde luego esto es lo mas parecido a timo
chokidj 12:32 PM - 20 April, 2016
Quote:
es que no tiene sentido, imaginaros que mañana sale el capitán barba roja ox y no se puede utilizar con serato dj y no podeis utilizar el nuevo sistema operativo por que serato dj queda obsoleto, venga todos a comprar tarjetas nuevas o joderse y utilizar sistemas operativos antiguos, la verdad es de broma, gracias por ser tan eficaces, desde luego esto es lo mas parecido a timo

Tienes toda la razón! Yo también me quejé.. No tiene sentido que porque no sea "usb 2.0" te agandonen de esa manera y no hagan una actualización de drivers como todo el mundo. Como tú dices yo también me gaste más de 1200 euros y tan solo tiene 4 años.
Según ellos la solución es hacer una partición para utilizar Scratch live. "Todo por no hacer una actualización de drivers.."
gersiorodriguez 12:43 PM - 21 April, 2016
hola!
tengo un maquinon que acabo de comprar macbook pro 8 de ram etc... y no puedo utilizar un hardware de rane serato por que no se actualizan, puedo utilizar photoshop 4 corel 8 o programas que no necesitan un hardware pero no puedo utilizar serato scratch live, con mi nuevo sistema operativo. me tender que comprar la ttm57 sl mkll y tirar la ttm57 por que no la quiere nadie ni de segunda mano. gracias
Serato, Support
Juano Y 9:39 AM - 25 April, 2016
Hola,

Me alegra saber que al menos tienen alternativas si no les gusta el software que hacemos en Serato, pero creo importante resaltar un par de puntos que no se si es que no conocen o qué, pero no podemos pasarlos por alto.

En Serato solo hacemos software.
Los distintos fabricantes, que hacen los mixers, controladores, etc, son quienes desarrollan los drivers y el firmware para que los aparatos que ellos fabrican puedan comunicarse con la computadora/sistema operativo, y luego, claro, el software.

En el caso de la TTM-57SL, que yo he tenido una, hay algo importante que tener en cuenta:
Este mixer tiene ya unos 10 años, y si lo queremos usar con un sistema operativo NUEVO, en una computadora NUEVA, pues.... veras, hay una decada de por medio dejando un agujero en la tecnologia que usan para comunicarse.
PAra ponerlo a lo bruto..... no puedes enchufar un RCA o un TDT a una TV que solo tiene HDMI... te siguen faltando unos años de tecnologia en el medio para que tus aparatos puedan comunicarse correctamente.

Ahora, teniendo eso en claro....
Serato no hace drivers
Serato no hace firmware
Serato solo hace software.

El TTM-57SL no es compatible con OSX El Capitan, y Serato Scratch Live tampoco.
Pero el mixer sigue siendo un mixer, y lo puedes usar como tal.

Espero esto ayude a aclarar un poco el panorama.

saludos
chokidj 12:41 PM - 25 April, 2016
Quote:
Hola,

Me alegra saber que al menos tienen alternativas si no les gusta el software que hacemos en Serato, pero creo importante resaltar un par de puntos que no se si es que no conocen o qué, pero no podemos pasarlos por alto.

En Serato solo hacemos software.
Los distintos fabricantes, que hacen los mixers, controladores, etc, son quienes desarrollan los drivers y el firmware para que los aparatos que ellos fabrican puedan comunicarse con la computadora/sistema operativo, y luego, claro, el software.

En el caso de la TTM-57SL, que yo he tenido una, hay algo importante que tener en cuenta:
Este mixer tiene ya unos 10 años, y si lo queremos usar con un sistema operativo NUEVO, en una computadora NUEVA, pues.... veras, hay una decada de por medio dejando un agujero en la tecnologia que usan para comunicarse.
PAra ponerlo a lo bruto..... no puedes enchufar un RCA o un TDT a una TV que solo tiene HDMI... te siguen faltando unos años de tecnologia en el medio para que tus aparatos puedan comunicarse correctamente.

Ahora, teniendo eso en claro....
Serato no hace drivers
Serato no hace firmware
Serato solo hace software.

El TTM-57SL no es compatible con OSX El Capitan, y Serato Scratch Live tampoco.
Pero el mixer sigue siendo un mixer, y lo puedes usar como tal.

Espero esto ayude a aclarar un poco el panorama.

saludos


Hola,

entiendo perfectamente todos los puntos, pero una cosa clara esque si no hay hardware no hay software , cuentas los años de la TTM57 desde que salió al mercado.. deberías contar hasta cuando la dejaron de vender.. porque como es mi caso tan solo la tengo 4 años y en ese tiempo que ya sea una "reliquia.." no doy crédito . entiendo que serato se dedique al software pero creo que Rane aquí debería haber dado mas soporte.

un Saludo
dacocdj 12:55 PM - 14 August, 2016
Hola si se puede usar el mixer solo tienen que seguir estos pasos y listo.
This Fix/Workaround might work for you guys...

After I deleted SeratoScratchDriver.kext and got my 57SL working with Scratch Live on El Capitan I then decided to install all the other drivers that come with the package and somehow screwed my whole workaround up and for some reason I found I couldn't fresh reinstall Scratch Live so...

1.) Download Scratch Live again.
2.) Restart your Mac holding down Command-R until the Apple logo appears.
3.) From the Utilities menu, select Terminal.
4.) In the Terminal window, type this:

csrutil disable

5.) Press Enter/Return. This turns off the part of SIP that will let you run a fresh Scratch Live install again.
6.) Type reboot and press Enter/Return to restart your Mac.
7.) After the restart you can install Scratch Live.

NOW IMPORTANT

8.) Restart again once you install holding down Command-R until the Apple logo appears.
9.) From the Utilities menu, select Terminal.
10.) In the Terminal window, type this:

csrutil enable

11.) Press Enter/Return. This turns back on the part of SIP you disabled temporarily.

11a.) I can't remember if I then deleted SeratoScratchDriver.kext again from Macintosh HD > System > Library > Extensions or just moved on to step 12.

12.) Turn on your 57SL and plug in the USB.
13.) Launch Scratch Live and hopefully you're back in action like I was, I'll update if this method stops working at some point.

Cheers Tim on a...
dacocdj 12:58 PM - 14 August, 2016
Yo lo he probado instalando el Scratch live en el IOS El capitán con una SL4 y va de lujo!!!
david07 3:22 PM - 14 August, 2016
Quote:
Yo lo he probado instalando el Scratch live en el IOS El capitán con una SL4 y va de lujo!!!

si entras en la pagina de rane/drivers veras que actualizaron los drivers de la sl4 el 19 de julio de este año igual con la sl3 para ser compatible con osx 10.11.4 en adelante,tan solo hay que bajarse el archivo e instalarlo,reinicias la computadora y ya podras usar la ultima version de serato dj,un saludo al foro