Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

10 Razones para divorciarme de Serato,.... bienvenido Traktor Scratch Pro 2.6.3

GoS 6:49 PM - 1 July, 2014
Me canse de la poca estabilidad del pitch en serato , me canse de los dropouts, del excesivos de cpu y de tener que estar ajustando la mezcla todo el tiempo, aunque los dos temas sean los mismos a la misma velocidad ... siempre la mezcla se corre.

Ocupe Serato desde el año 2005 hasta el sábado pasado e que decidí configurar tractor con mi vestal vci-380, y la sorpresa fue enorme:

1. excelente sonido, se muy bien que los convertidores digital análogo es la magia, pero algo en el motor de sonido de traktor hace y que se escuche y sienta mejor lo reproducido por traktor.

2. La mezcla no se corre nada.....nunca pude lograr eso con serato , y es la misma maquina , el mismo hardware, la misma latencia......

Macbook 5.1 del 2008
8 GB RAM
Disco Toshiba SSD 250 GB
OSX Mevericks

3. Traktor posee integración nativa para hacer streaming ...... serato siempre me ha obligado a ocupar aplicaciones de terceros como nicecast....

4. Aunque tenga un controlador de dos canales, puedo ocupar 4 pistas en Traktor

5. Rango de pitch en traktor puede ser hasta de 2%, 4% , 6% ......en Serato solo se puede llegar a 8% y no ocupa decimales, entrador tengo al menos2 y la mezcla queda perfecta.

6. Puedo ocupar mi vestal vci-380 con el sistema DVS de nativeinstruments sin tener que comprar una tarjeta adicional....en serato me obliga a comprar una interfaz Rane o un hardware pioneer certificado...los costos enormes..... no tiene sentido para lograr lo mismo.

7. El consumo de cpu en traktor es menos del doble que ocupa serato.... y con la misma configuración de hardware y setting de latencia a 5 ms.

8 Traktor posee previe de los tracks sin tener que cargarlos al deck primero..... serato nunca ha implementado eso.

9. Customizacion de los decks en la info que aparece.....en serato nunca se ha podido customizar esta info

10. Routing de audio customizables oara input / output ..... en serato nunca se ha podido hacer esto y es algo muy útil a la hora de querer uno cambiar como quieres las entradas y salidas.

Bytes!!! SERATO
Chilote 8:23 PM - 2 July, 2014
entonces en traktor pon el pitch en -50% y andate despacito a la ....
jr. Djcrazy 10:00 PM - 2 July, 2014
jajjajajajjajajajjajajjajajajjajajaja Chilote te pasastes mejor que lo ponga 100% para que llegue rápido.
djjudass 6:38 AM - 7 July, 2014
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
DeMoNiO 8:30 AM - 12 July, 2014
Divorciarte de serato scracht live o serato dj? por que la estabilidad que ha tenido scratch live no la va a tener ningun soft actual....
GoS 1:13 AM - 14 July, 2014
La verdad es que siempre pensé lo mismo, pero tb depende mucho de tu plataforma de OS. Cuando era usuario de windows , hasta el 2004, ni con scratch live era tan estable..., tuba la sl1 y la sl3 :-) y claro son interfaces increíbles, nada que decir, pero en serato siempre hubiern probemas, por ejemplo con las extensas librerías de archivos, lo cual n viene al caso ahora, porque podría hablar por horas y tengo muchas pruebas que inclusive las puedo reproducir porque tuve la precaución de guardar las versiones de serato que daban problemas , tanto en windows como en os x.

Simepre me llamo la atención en las versiones de ITCH ( que fue cuando decidí moverme de scratch live a una versión mas potable sin tener que andar usando mis tornas o cdj's ) , y Serato dj, que aunque tuviera el mismo track en las dos pistas, el mimo pitch en 0% en ambos tracks, que la mezcla se corriera y ya era usuario de OSX , hice todo, cambiar las memorias, optimizar el sistema para tener una cuenta para solo la música sin siquiera el internet funcionando, aumente la cantidad de RAM, aumente la latencia hasta 10ms, cambie el disco por un disco SSD.... y siepre y jo en pocas ovaciones la mezcla se corre y ore que se corroa cada vez mas mientras mas horas llevaba usando el equipo. Pense que podía ser algo de mi hardware pero he comprobado con otros equipos mas modernos ( el mío es un macbook 5.1 ) , como los mac pro 9.2 , que tb ocurre lo mismo. Al final me acostumbre porque intervenir el plato cuando escuchas una pequeña variación dije filo que importa... cuando usaba tornas es algo normal intervenir el plato o el pitch un poco. Siempre me pareció normal hasta que decidí probar tractor.... y ahí llego mi gran sorpresa....no se core la mezcla nada, y para cuando hago el programa de radio es genial que nos e corra nada, inclusive grabando ( en serato dj , la mezcla se corre mas si le das al botón grabar y eso es por el uso del bus de transferencia de datos, estoy seguro, que el algoritmo se sincronización no tiene el nivel de perfección que tiene tractor :-( ) , me encantaría que no fuera así, porque la interfaz ara mi es mas amigable....pero en muchas pruebas del software me he dado cuenta que usando tractor por mas de 18 hrs continuas, la perdida en la sincronización de la mezcla es cero....y eso sumado a a las otras 9 razones es lo que me hizo al final cambiar .... y no es fácil porque te gusta una forma de trabajar del programa pero la facilidad y estabilidad de tractor me ha sorprendido, creoque esta mejor programado y que los algoritmos que usan son mas precisos, eso tiene que ver con muchas cosas entre ellas como usas el hardware multi core de tu maquina, y como programas algoritmos que ocupen menos recursos y sean mas eficientes. Lo se porque programo software hace mas de 25 años, y lo que le ocurre a serato son problemas en su programación. saludos y para mi seguiré esperando una versión de serato dj que sea estable en la mezcla y agregue las características que le faltan que he mencionado en este post.
Robin_Dj_2012 4:15 PM - 14 July, 2014
no me gusta traktor jajajaja
Jota 6:16 PM - 16 July, 2014
Por cosa de gustos "y quizá" por el sonido podria dar credito a lo que expones sobre Serato y Traktor PERO!!!!!!!! pedir que mezcle solo es lo mas insolito que he leido ... ambos temas con pitch 0% en serato si apretas play una milesima de segundo antes o despues OBVIAMENTE se irá corriendo y ESA ES LA ESCENCIA del dj ... el sync de traktor es bueno pero para vagos.
Si no usas video entonces que te vaya bonito y deja la puerta cerrada por fuera, si los usas entonces resignate a que deberas seguir con un software que no es de tu gusto.

saludos
acuarion 7:29 AM - 21 July, 2014
interesante estudio, tal vze no me guste mucho el traktor, pero es bueno que se planteen estos temas y no se censuren, gracias a este sitio web que, en este caso preciso, no ha censurado nada y es necesario para mejorar el programa SERATO
Victor_de_Lomana 6:35 PM - 5 May, 2015
Hola,
No sé si este hilo sigue activo pero quería comentar un par de cuestiones. Por un lado, creo que el tono general de las respuestas deja mucho que desear. Se echa de menos un mayor respeto a una opinión seria y bien argumentada como la de GoS, ser comparta o no.

Bueno por otro lado quería consultar, porque no tengo muy claro, cómo es eso de que si sueltas un tema un milisegundo más tarde que el otro se van a ir descuadrando más y más ¿? ¿Eso es así con Serato? No veo el porqué. Si sueltas un tema un milisegundo más tarde estará desplazado un milisegundo siempre, asumiendo que la velocidad es la misma. Si se va descuadrando es que la velocidad no es la misma, pero no va descuadrándose más por el desfase inicial. O así lo entiendo yo. Más bien pregunto si hay algo que yo no sepa por lo que los temas se van a descuadrar más y más. Si se descuadran más, será porque no estén bien ajustadas las velocidades o porque el sistema (platos, software, lo que sea,...) no es muy estable, o porque no se ajustaron bien los pitch. No confundir soltar temas en el sitio con ajustar velocidades.
ALVAREXDJ 9:13 PM - 8 May, 2015
deberian de activar la opcion de "LIKE" como facebook el comentario de CHILOTE tendria varios jajajajajaja muuy buena saludos.
DjCesarTj 8:45 PM - 10 June, 2015
AH PERON UN DETALLE...
TRAKTOR NO TRABAJA CON VIDEOS
TOMALA PAPA
izariel77 11:47 AM - 20 August, 2015
Hola, comparto con la opinión de Jota, Jamas me pondría a mesclar con un sistema Sinc automático, me daría vergüenza si me llaman DJ, por otro lado no me daría ninguna satisfacción personal y me asombra que la parte mas importante de una mezcla pase a segunda instancia.

Antes de comprar la SL4 , me preguntaron:
Con tu setup , como haces para saber a cuantos BPM esta sonando la música ?
le conteste , lo monitoreo con el oído y en base al ritmo lo diferencio.
Esto me recordó , que cuando voy hacer una compras en un comercio , los vendedores utilizan una calculadora hasta para cuentas simples.

La dependencia no es buena, y mas cuando vas hacer algo que te gusta.

Saludos
Ariel
Rojerev 3:17 PM - 25 August, 2015
Me parece muy buena la oportunidad de compartir el conocimiento técnico de otras personas, se agradece que lo compartan y se haga con respeto. Seguir aprendiendo de los que saben un poco más es mi opinión, ya que llevo poco en esto.

Saludos
Cuervo 2:39 AM - 26 August, 2015
Quote:
Hola, comparto con la opinión de Jota, Jamas me pondría a mesclar con un sistema Sinc automático, me daría vergüenza si me llaman DJ, por otro lado no me daría ninguna satisfacción personal y me asombra que la parte mas importante de una mezcla pase a segunda instancia.

Antes de comprar la SL4 , me preguntaron:
Con tu setup , como haces para saber a cuantos BPM esta sonando la música ?
le conteste , lo monitoreo con el oído y en base al ritmo lo diferencio.
Esto me recordó , que cuando voy hacer una compras en un comercio , los vendedores utilizan una calculadora hasta para cuentas simples.

¡No me digas que el SL4 no te da los BPMs?
La dependencia no es buena, y mas cuando vas hacer algo que te gusta.

Saludos
Ariel
izariel77 10:16 AM - 26 August, 2015
Cuervo

Para mezclar dentro de mi estilo , Deep House por ejemplo, no necesito saber los BPM ..
La aplicación te lo muestra, así como como el equipamiento de la actualidad .

Para mi los BPM son un dato mas este o no,....... pero a la hora de mezclar utilizo el oído que me genera mayor satisfacción. VIEJA ESCUELA.

Serato es una muy buena Aplicación le pongo muchas fichas.

Saludos.
Ariel
DJ Surda 7:41 AM - 28 August, 2015
Del primer comentario hay cosas que no son ciertas o se han mejorado, como lo del rango de pitch: en traktor hace como 5 años atrás yo podía elegir 8% 16% o 50% y en serato son esos mismos rangos des de el día que empecé con él.

Serato tiene vídeo y poco a poco va añadiendo cosas k sí tenía tracktor como el beatgrid.
Drareg DJ 10:44 AM - 2 September, 2015
Ni el Serato es mejor que Traktor y Traktor no es mejor que Serato. Con dos programas que su unica funcion es mezclar que al fin al cabo estan diseñados para eso. Te puede gustar uno u otro ya que son unos pedadazos de programas.
Luisin 10:23 PM - 24 February, 2016
Defiitivamente existen diferencias muy marcadas entre si, amenizo eventos 100% video y no puedo hacerlo con traktor, nunca he tenido problemas de latencia con serato como los he tenido con traktor (traktor a6), no me gusta que cualquiera que compare los bmps y los iguale usando el sync o con las graficas de la pantalla se haga llamar dj, con traktor simplemente quitas esa informacion de la pantalla y de imnediato sabes con quien estas, si bien es cierto que con traktor puedes cambiar la ubicacion de tu base de datos para hacer reparaciones, basta con que se te olvide o se arruine tu disco duro antes de hacer un backup y lo arruinaste, con serato tienes las ventaja que se crea automaticamente la base de datos en el disco donde tienes la musica sin que debas hacerle nada (disco extraible), a menos que la tengas en la misma ubicacion del sistema operativo lo cual es un error, traktor no te permite escanear solamente los temas que hacen falta, si le das escanea base de datos te lo escanea todo, mientras serato escanea solo las que faltan o agregaste recientemente, con serato tienes que pagar licencias por video, dvs, y el equipo certificado es demaciado caro, mientras traktor es mas barato (Traktor A10 $380 y Rane SL4 $700) y asi..... nunca terminaría, ambos son buenos pero depende de la utilidad o gusto del usuario, asi como el alcance economico.

Saludos
david07 9:18 PM - 11 March, 2016
yo siempre he usado mis technics y vinilos de codigo de tiempo y he tenido hasta tres tarjetas de NI ninguna supera a la sl3 en cuanto a sonido,comprobado en grabaciones y ojo porque en traktor como no lo ajustes bien o te pases un poco aquello empieza a distorsionar que da gusto cosa que no me ha pasado nunca con la sl3,otra cosa en cuanto a software me quedo con serato dj lo sencillo que es de usar y en modo offline te preparas tus sets muy facilmente,en traktor es mas lioso y ademas no analiza bien los bpms y si utilizais platos olvidaos de sync hay que utilizar los pitch,una cosita y acabo con mis technics y el pitch a 0 y con dos temas iguales se quedan totalmente cuadrados durante toda la cancion ya puede estar 4 min 5 o mas que aquello no se va un pelin y nada mas otra cosa es si estan mal los pitch o desajustados,y una recomendacion serato va mejor con osx que en windows y hay que tener una laptop en condiciones,un i5 y 4 gb ram minimo,espero haber dejado clara muchas cosas
A MI NO ME PAGA NADIE TODO ESTO LO DIGO SEGUN MI EXPERIENCIA DE USO DURANTE MUCHOS AÑOS
david07 9:25 PM - 11 March, 2016
efectivamente traktor es mas barato que serato luisin ahi te doi la razon pero yo no he pagado por licencias de software ni un solo euro,tampoco uso serato video
Luisin 10:59 PM - 18 March, 2016
Pues sin lugar a dudas si Serato logra mantener los dos temas a la misma velocidad sin variar ni un pelin, es indiscutiblemente muy exacto, la otra cosa que me convence bastante son los hot cues, le das cuantas veces quieras y suenan en el punto donde los precionaste en cambio con traktor no es así, te suena exacto un par de veces pero el resto suena en otro momento o no suena (cuando lo presionas rapidamente varias veces), por otra parte es mas lento el arranque del traktor y almacenamiento de variantes en su base de datos que serato, si tienes que reiniciar y arrancar de nuevo demora mas. Lo de las licencias es cierto david07, comprando controladores pro o interfaces rane o Denon ds1 no gastas dinero en licencias porque vienen habilitadas de fabrica, algunas compras baratas con marcas semi-profesionales se vuelven perdida en el futuro debido que resultas comprando plugins o licencias. Saludos.
david07 12:39 AM - 19 March, 2016
Quote:
Pues sin lugar a dudas si Serato logra mantener los dos temas a la misma velocidad sin variar ni un pelin, es indiscutiblemente muy exacto, la otra cosa que me convence bastante son los hot cues, le das cuantas veces quieras y suenan en el punto donde los precionaste en cambio con traktor no es así, te suena exacto un par de veces pero el resto suena en otro momento o no suena (cuando lo presionas rapidamente varias veces), por otra parte es mas lento el arranque del traktor y almacenamiento de variantes en su base de datos que serato, si tienes que reiniciar y arrancar de nuevo demora mas. Lo de las licencias es cierto david07, comprando controladores pro o interfaces rane o Denon ds1 no gastas dinero en licencias porque vienen habilitadas de fabrica, algunas compras baratas con marcas semi-profesionales se vuelven perdida en el futuro debido que resultas comprando plugins o licencias. Saludos.


doi fe luisin aquello no se va te puedes tomar un cafe tranquilamente que no se descuadra,ojo hablo de los technics otro plato no lo he probado,y si hay controladores que ya vienen serato dj intro pero ahi si que hay que pasar por caja si quieres serato dj otras controladoras si lo llevan,pero en mi caso con la targeta sl3 me puedo descargar gratis los programas por eso lo decia
mrsergio2000 10:04 AM - 20 October, 2016
Buenas. Creo que aqui un foro de serato.un post con nombre me divorcio de serato y me paso a traktor..obviamente, de entrada no es bien recibido.a los primeros comentarios me remito..
ha pasado tiempo desde que se creo este tread y no se ha actualizado.traktor va por 2.11 y serato por 1.79 creo....y creo que muchas respuestas son de gente que no domina el software xq la mitad dicen cosas que no son 100% correctas.
Hablo de hechos, no opiniones.
Yo uso ambos.y tambien he utilizado virtual dj, o rekorbox.. Incluso por motivos de trabajo he tenido que usar algun software peor.conclusion: cada uno tiene pros y contras...como todo en la vida.si es tema de compra la licencia y solo uso uno para siempre es complicado elegir.bajate las demos de todos que son gratis
Mayor pro de traktor tienes un control absoluto de casi todo. Salidas/configuraciones/analisis de temas y ajustes despues a estos mismos.para conseguir una precision absoluta de mezclas.
Mayor contra de traktor:la preparacion de todo esto.sin un ssd analizar +de 100 temas puede llevarte una hora y no quiere decir que lo haya hecho bien.hay que comprobar y muchas veces reajustarlo.
Puedo poner 1000 pros y contras pero esto marcara la diferencia para muxos que estilo pinchas
Dj Hip Hop.no lo pienses hazte con serato hoy mismo,y si puedes obviamente una rane o similar para pinchar con dvs.si le vale al que invento el beatjuggling.creeme te valdra.suena exactamente a un scratch de vinilo no hay nada que suene mejor a dia de hoy salvo un vinilo obviamente...(sobre todo si estan bien grabados,tema que no quiero entrar. 320 kbps/flac...)
Musica electronica/techno/house... A dia de hoy..Traktor.(2016) es un programa mucho mas complicado de usar.pero se adapta a todos sus mezclas de sync/aun no siendo bien recibidas pueden ahorrarte mas de un disgusto por que es un programa que puedes creer si dice va exacto d bpm.lo es.no hay toques o arreglos.y eso para un dj que solo confia en su oido no esta mal.
ademas si eres un dj profesional usaras pioneer djm nexus,pioneer cdj2000 (configuracion del 90%de los clubs) y quizas traktor.
Espero que en vez de crear otra polemica..le pueda servir a alguien
Un saludo.
leonel gonzalez 6:57 AM - 25 May, 2017
Saludos...Tengo un mixer Rane Sixty Two y lo estoy Utilizando Con Serato dj con los vinyl ...funciona perfecto...Pero tengo un inconveniente Que quiero Cambiar el PICHT DE 8 A 16 Y no he podido la unica manera que hace el cambio es en modo interno...pero ya ahi deja de funcionar el vinyl..yo quiero cambiar el picht cuando estoy trabajando en modo REL...Si alguien me puede ayudar con eso...saludos!!