Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Videos HD entre cortados serato video + ddj ax

DJ Dann Cuevas 9:10 AM - 2 June, 2013
Saludos amigos:

Tengo un problema con los videos full hd 1920 x 1080 en MP4 el cpu se me va al 100 % se pone en rojo y el video se empieza a cortar necesito ayuda!

Tengo una pionner ddj ssx y una macbook pro 15" i7 a 2.66 8 Gb en ram, compre la licencia de serato video y todos mis videos y musica la tengo en un disco duro externo hay alguna forma de bajar el uso del cpu??? Con los vídeos hd 1080 x 720 MP4 trabaja mas o menos bien derrepenete cpu full y brincando video pero no muy seguido como en full hd que si es constante. Y aveces hasta el.audio me da uno que otro brinco como podre solucionarlo? Gracias de antemano, necesito arreglar este problema ya que lo utilizo de.forma profesional.
MARIUS712 7:05 PM - 2 June, 2013
tengo entendido que en serato video la resolucion maxima puede ser 720x480 en formato h.264 a mi con video sl me pasaba lo mismo con los videos HD baje la resolucion y Bingo...se soluciono el problema....
rygo 4:44 PM - 4 June, 2013
serato video no soporta full hd.. y menos aun con un disco duro externo, a no ser que estes trabajando con USB 3.0.. o thunderbolt.
superlargo 10:17 AM - 5 June, 2013
..no hay un Formato mas grande??
rygo 6:44 PM - 5 June, 2013
hay formatos mas grandes.. pero el formato de trabajo de serato es 720x480... si un automovil te recomienda que uses diesel, no le puedes poner un combustible de 97 octanos, por que sin duda, algun problema tendras.
DJ Dann Cuevas 5:34 AM - 14 June, 2013
Quote:
hay formatos mas grandes.. pero el formato de trabajo de serato es 720x480... si un automovil te recomienda que uses diesel, no le puedes poner un combustible de 97 octanos, por que sin duda, algun problema tendras.


Saludos gracias por tu respuesta... fijate que he hecho varias pruebas, con videos 1080 X 720 Trabaja mas o menos bien tambiten me da problemas el cpu al full, con 720x480 rara vez pero también aveces durante el set me da problemas que es el formato de la mayoría de mis vídeos, y vengo de virtual dj también compre la licencia hace ya bastante tiempo y lo raro es que trabajaba bien hasta hace poco como unos 2 meses igual me da lata pero eso si solo con full hd siendo q cuando la compre no saturaba el cpu y ahora si por lo cual fui a la mac storw y pedi un servicio de limpieza interior y cambio de pasta térmica y siguió prácticamente igual.... en laptops me habia pasado eso pwro con un cambio de pastas se solucionaba vamos a decir cada año o cada año y medio pero en mi mac no.... alguna idea??? Y pues para las características que tiene no debería hacer esto... ya ib ente formariar desde 0 y también cale bajo windows con boot camp y lo mismo pasa... solo me falta instalat snow leopard desde 0 para probar creo que no ea por ahi pero pues es como mi ultima prueba..... ha u tambien resetie la PMR y nada al igual q resetie la SMC y tampoco
rygo 6:44 PM - 14 June, 2013
que version de serato ocupas??
DJ Dann Cuevas 10:59 PM - 14 June, 2013
Quote:
que version de serato ocupas??

USO EL SERATO DJ 1.2.0 (12031) que es la version mas nueva, solo como dato en vdj bajo mac ahora si me jala al 100% los videos full hd despues del servicio no la habia probado y ahroa le instale el SMC FAN CONTROLER y selecciono max rpm para los ventiladores y aun asi no jala bien el serato dj con video como deberia para el tipo de maquina que tengo :( se sigue viendo a pausas he notado que lo que pasa es que bajan los FPS al activar el modo debug aun lado del video por eso es que se ven pausados y luego luego cpu rojo y en vdj el cpu nunca se pone rojo!
rygo 10:36 AM - 15 June, 2013
de ke pais eres??.... dame tu configuracion completa de video... y de tu laptop.
DJ Dann Cuevas 5:54 PM - 15 June, 2013
Quote:
de ke pais eres??.... dame tu configuracion completa de video... y de tu laptop.


Soy de Mexico de video le pongo en la pantalla srxu daria la menor resolución posible que es 800 x 600 y es una macbook pro 15" i7 2.66 Ghz 8 Gb en ram memoria de video dedicada de 512 con tarjeta NVidia disco duro de 500 Gb que mas datos necesitas?
AndresDj 1:21 PM - 21 June, 2013
hola amigos.. alguna solucion a esto.. yo uso mp4 a 720x480 y al iniciar serato videos e dispara el consumo de cpu, sin embargo los mismos videos en vdj no pasa lo mismo.. algun dato para esto??
saludos.
DJ Dann Cuevas 3:33 PM - 21 June, 2013
Quote:
hola amigos.. alguna solucion a esto.. yo uso mp4 a 720x480 y al iniciar serato videos e dispara el consumo de cpu, sin embargo los mismos videos en vdj no pasa lo mismo.. algun dato para esto??
saludos.


Saludos amigo es exactamente lo que a mi me pasay no he encontrado solucion no se si exista o que pase
AndresDj 5:30 PM - 22 June, 2013
entonces es un problema del pluggin de video y no de nuestros macbook. a esperar una solución, ojala que pronto.
DJ Dann Cuevas 5:33 PM - 22 June, 2013
Quote:
entonces es un problema del pluggin de video y no de nuestros macbook. a esperar una solución, ojala que pronto.


Yo llegue a la misma conclusión despues de probar en 2 macbook pro mas las 2 de 13" una i5 con 4 de ram y una i7 con 8 y el mismo resultado eso si en la i7 es menos lo trabado
whoandkarloste 6:11 AM - 9 July, 2013
Brothers!
El problema no es la resolucion del video. (sea full hd o ntsc)
lo importante es el codec que utilices. (H.264)
Podrias tocar un video .mov pero que utilice el codec h264.

Ejemplo:
los archivos mp4 algunas veces tienen dañado el codec h264por la compresión que llevan.

Tienes que tomar en cuenta diferentes puntos.

1.- si tu utilizas tu salida de video de minidisplay port a VGA; no necesitas tener tus videos en hd, ya que la resolucion mayor que alcanza VGA es de 1024 x 768.
Esto quiere decir que ni siquiera llega al Standar HD que es de 1280 x 720p o i (720p progresiv o 720i interlace) .

2.- si usas un cable DVI o HDMI entonces valdria la pena que toques con FULL HD

3.- El mismo programa te dice en que resolución esta mandando el video master. con esto podrías saber si realmente estas saliendo con la resolución que quieres!. quizá las pantallas que ocupas en tu club o el procesador que tengan para el video (hablando de una pantalla tipo Mesh ) no aguantan FULL HD.

4.- Transferencia de datos!. si es por usb2.0 te puede llegar a causar broncas. pero si es firewire800 o usb3.0 tu transferencia será optima para el proceso. Ahora que si estas usando thunderbolt ni en sueños tendras problemas.

Te recomiendo lo siguiente:

Baja el programa handbrake y su preset para video
serato.com

y baja un programa que se llama videospec
lo encuentras gratis dentro de appstore

has lo siguiente. el video que vayas a convertir con handbrake y su preset primero pasalo por videospec para que sepas que Average del bitrate esta manejando y ocupes el mismo dentro de handbrake. ya que por default el preset te da 2000 de Average y por lo general un full hd tiene de 3000 a 6000. entre mas tenga mas pesara tu video.

ojo
Serato puede tocar video del aspecto que quieras!. Te lo juro. hice la prueba hace 1 mes con un archivo en formato 2k con codec h264 (que es 2 veces mayor al HD) y se miraba tal cual se debia mirar.

hace 3 años yo tenia esa duda! miralo aquí.
serato.com

estaba bien zoquete!.
Si lees toda la conversacion te daras cuenta 1.- de lo idiota que estaba y 2.- que un gran brother de rane me contesto que serato puede tocar cualquier aspecto de video.

hoy en dia trabajo como editor y generador de animaciones entre semana. y creeme que entiendo mucho de video.

y lo unico que puedo criticar del uso del plugin serato video. Es que al tocar 1 video full hd jala hermoso pero al tener 2 vídeos full hd (ósea desde que cargas el segundo video) empieza a correr extraño pero jamas se corta!.

(tuve mil broncas con el plugin en windows hasta que cambie a mac)

y para que no diga que le miento jajaja

Te dejo un link donde podras ver que los vídeos que toco en full hd no tienen bronca!
Watchvimeo.com

(serato scratch live lo ocupo casi todos los fines de semana con interface SL3 o Con la mixer rane62 y el ddjsx en las borracheras o en eventos donde no voy como protagonista)

Comenté esto porque scratch live y serato Dj son 2 software's totalmente distintos y jamas he tenido bronca con ninguno. (Repito... Desde que ocupo Mac)

Saludos. Y si puedo ayudarte en algo; con mucho gusto!
DJ Dann Cuevas 4:49 AM - 18 August, 2013
Quote:
Brothers!
El problema no es la resolucion del video. (sea full hd o ntsc)
lo importante es el codec que utilices. (H.264)
Podrias tocar un video .mov pero que utilice el codec h264.


Ejemplo:
los archivos mp4 algunas veces tienen dañado el codec h264por la compresión que llevan.

Tienes que tomar en cuenta diferentes puntos.

1.- si tu utilizas tu salida de video de minidisplay port a VGA; no necesitas tener tus videos en hd, ya que la resolucion mayor que alcanza VGA es de 1024 x 768.
Esto quiere decir que ni siquiera llega al Standar HD que es de 1280 x 720p o i (720p progresiv o 720i interlace) .

2.- si usas un cable DVI o HDMI entonces valdria la pena que toques con FULL HD

3.- El mismo programa te dice en que resolución esta mandando el video master. con esto podrías saber si realmente estas saliendo con la resolución que quieres!. quizá las pantallas que ocupas en tu club o el procesador que tengan para el video (hablando de una pantalla tipo Mesh ) no aguantan FULL HD.

4.- Transferencia de datos!. si es por usb2.0 te puede llegar a causar broncas. pero si es firewire800 o usb3.0 tu transferencia será optima para el proceso. Ahora que si estas usando thunderbolt ni en sueños tendras problemas.

Te recomiendo lo siguiente:

Baja el programa handbrake y su preset para video
serato.com

y baja un programa que se llama videospec
lo encuentras gratis dentro de appstore

has lo siguiente. el video que vayas a convertir con handbrake y su preset primero pasalo por videospec para que sepas que Average del bitrate esta manejando y ocupes el mismo dentro de handbrake. ya que por default el preset te da 2000 de Average y por lo general un full hd tiene de 3000 a 6000. entre mas tenga mas pesara tu video.

ojo
Serato puede tocar video del aspecto que quieras!. Te lo juro. hice la prueba hace 1 mes con un archivo en formato 2k con codec h264 (que es 2 veces mayor al HD) y se miraba tal cual se debia mirar.

hace 3 años yo tenia esa duda! miralo aquí.
serato.com

estaba bien zoquete!.
Si lees toda la conversacion te daras cuenta 1.- de lo idiota que estaba y 2.- que un gran brother de rane me contesto que serato puede tocar cualquier aspecto de video.

hoy en dia trabajo como editor y generador de animaciones entre semana. y creeme que entiendo mucho de video.

y lo unico que puedo criticar del uso del plugin serato video. Es que al tocar 1 video full hd jala hermoso pero al tener 2 vídeos full hd (ósea desde que cargas el segundo video) empieza a correr extraño pero jamas se corta!.

(tuve mil broncas con el plugin en windows hasta que cambie a mac)

y para que no diga que le miento jajaja

Te dejo un link donde podras ver que los vídeos que toco en full hd no tienen bronca!
Watchvimeo.com

(serato scratch live lo ocupo casi todos los fines de semana con interface SL3 o Con la mixer rane62 y el ddjsx en las borracheras o en eventos donde no voy como protagonista)

Comenté esto porque scratch live y serato Dj son 2 software's totalmente distintos y jamas he tenido bronca con ninguno. (Repito... Desde que ocupo Mac)

Saludos. Y si puedo ayudarte en algo; con mucho gusto!


Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme de esta forma tan completa. Despues de muchas pruebas solucione mi problema pasando todos mis videos FULL HD en HD y con eso fue casi suficiente digo casi porque derrepente me daba un poco de lata en seta de mas de 5 horas pero le instale un programa que se llama smcFanControl y antes de abrir serato le subo al maximo las revoluciones al venrilador esto hace trabaje mas frio el procesador y con eso 0 problemas ya!!! Uso mi sl3 y mi ddj sx y todo al 100 el problema era ese el FULL HD 2 juntos y que se calentaba el procesador! Ha otra cosa importante mande hacerle limpieza y cambio de pastas a mi mac a la mac store. Como dato veo que el video bajo scratch live con sl3 jala un poco mejor que con serato DJ o es mi imaginación?
ARTURO DEE JAY 11:14 PM - 11 October, 2014
Y COMO HACES PARA QUE FUNCIONE PIONEER DDJ SX CON SERATO SCRATCH LIVE?
DJ Pacheco (GDL) 8:04 PM - 21 May, 2019
Por lo que leo, este problema de la reproduccion de video con serato ya es muy viejo. Yo a día de hoy estoy teniendo esos problemas y tengo una:
MacBook Pro 2016 (late) i7
16 ram
1536mb tarjeta de video
2gb en video dedicado
Pioneer DDJ-SX2

Particioné mi ssd interno para probar con Sierra y Mojave y todo sigue igual de mal. Cargo un video y se va trabando de a poco hasta que a los 3 o 4 minutos ya se congeló por completo tanto video como audio.

He pedido ayuda al soporte tecnico de serato pero no se soluciona nada.
He leído muchos temas en estos foros hasta que llegué a este.Espero tener la misma suerte que ustedes y me funcione bien.

Parece que primero convertiré todos los videos a 720p con ese codec que menciona whoandkarloste y ya les contaré.

Si tienen alguna idea que me pueda ayudar, se los agradeceré.
RicardoEscobar 12:54 AM - 23 July, 2019
Quote:
tengo entendido que en serato video la resolucion maxima puede ser 720x480 en formato h.264 a mi con video sl me pasaba lo mismo con los videos HD baje la resolucion y Bingo...se soluciono el problema....


Que problemas presentabas y como lo resolviste?
Gerardo mendoza 11:56 PM - 20 August, 2019
No solamente al programa hay q moverle.. las Mac tienen programas ya de fabrica q hacen q serato video no trabaje fluido. hay que hacerle una optimizaciones mas interna para que trabaje fluido
RicardoEscobar 7:20 PM - 21 August, 2019
ya te conteste en otro post amigo!

te mando un fuerte abrazo rey!