Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

no comprendo las funciones drop abs....y drop the cuepoints

Muxuxu 2:33 PM - 25 January, 2008
Por favor, a ver si alguien me puede explicar que hacen estas funciones.
Drop to absolute position
drop to cue point
Chilote 9:31 PM - 25 January, 2008
si sacas la aguja del vinilo, la vuelves a poner sobre el vinilo y tienes marcado un cue point, la cancion cargada se empieza a reproducir desde ese cue point. Claro que tienes que retornar lo mas cercano al inicio para que suceda, si tienes mas de un punto y vas adelantando la aguja el salto va de cue point en cue point.
Muxuxu 9:21 PM - 28 January, 2008
Chilote, lo que me dices es la función "drop to cue point" no? Y la función drop to absolute position? Estan relacionadas? como? Gracias
Muxuxu 9:55 PM - 28 January, 2008
Es que ahora ya no utilizo vinilos porque compramos unos cdj800 para el pub...entonces igual no me afecta nada. Pero me quedo con la duda.
echey 3:52 AM - 1 February, 2008
Needle drop to cue points, te deja usar las marcas de los minutos en el vinilo para saltar a los cue points que ha hechos en tu pitas, osea levanta o salta la aguja en el vinilo en aceso o retroceso y asi mismo vas saltando de cue en cue en tu pista.
echey 4:06 AM - 1 February, 2008
Drop to absolute position: te deja saltar al modo absoluto aunque este usando el modo relativo.
osea puedes saltar la aguja al cuarquier position del disco (de la pita) estando usando el modo relativo, me explico, puedes usar relativo y absoluto al mismo tiempo.

Si seleciona relativo para tocar, y si levanta la aguja automaticamente cambia al absoluto pero despues, si usa un cue para cuarquier efecto o si crea un loop automaticamente vuelve a relativo, y viceversa.

eso es solamente con vinilo.
Muxuxu 7:43 PM - 1 February, 2008
Gracias echey.
DJ Stuart (AR) 6:34 AM - 4 February, 2008
Muy bien contestado Echey.

El nuevo 1.8 tambien deja que si levantas la pua algunos segundos, (a pesar de estar en REL) puedas ponerla en el principio del disco y empezar a tocarlo desde cero. Esta opcion no se puede elejir, esta siempre vigente. De todas maneras es genial!
echey 1:29 AM - 7 February, 2008
Saludos :)