Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

No hay DJ'S de house, techno, tech-house que promocionen serato, ¿porqué?

Johann Franz 9:40 PM - 19 January, 2012
¿¿os habéis fijado que practicamente en todos (o en casi todos) los videos que sale alguien promocionando serato nunca hay un DJ que pinche house, techno, tech-house, minimal....??
NO HAY NI UNO SÓLO.
Todos o casi todos (los de los estilos anteriormente mencionados) están con traktor. ¿porqué será? Creo que es una pregunta para hacernos interesante....si la analizamos y la pensamos friamente.
rygo 10:55 PM - 19 January, 2012
por que tiene sync... aparte traktor siempre se a ocupado mas en esos estilos de musica, por sus efectos y cosas.
Johann Franz 10:18 AM - 20 January, 2012
Yo creo que también, además que tras probarlo y usarlo durante varios días creo que se adapta mucho mejor a la forma de pinchar house, techno y todas sus variantes que serato. Los efectos de traktor son increíbles. Seguramente al 95% me pase a traktor con mi tarjeta SL4 por si acaso quiero algún día en casa usar serato para recordar estos años...o serato introduce algo en su software que me haga cambiar de opinión.
Gracias por todos vuestros consejos durante este tiempo, pero sí, el marketing tiene razón, no es en vano y las empresas saben muy bien lo que hacen: serato: hip/hop, R&B..... y traktor: House, techno....
galovillegas 1:11 AM - 21 January, 2012
Serato es un software en donde el DJ necesita Talento ! ... si quieres que el programa mezcle automáticamente usa Traktor !
Johann Franz 5:53 PM - 21 January, 2012
Al principio yo pensaba que tú galovillegas. Pero me he dado cuenta que no es esa la razón por la cual la mayoría de dj's de techno, house y sus variantes utilizan traktor. La razón no es otra que se amolda mejor a esos estilos....a esa forma de pinchar....mientras que serato se amolda muchísimo mejor al dj de scratch. Ésa es la única razón por la que las empresas gastan su dinero en marketing....y con ello muestran las preferencias y/o estilos que quiere cada una abarcar. Está bien marcada la diferencia entre unos y otros, tan sólo con el marketing. Es curioso pero así es. Fíjate que ahora Serato y Rane anuncian otras 3 mesas de mezclas, que acompañando a la 68...sus futuros compradores y a quien van dirigidas ése tipo de mesas...son a dj de scratch.
En resumen, es todo un conjunto de marketing que engloba y está orientado/enfocado al tipo de usuarios (en este caso dj's) que las empresas quieren conseguir como futuros clientes.
Chilote 8:54 PM - 21 January, 2012
Creo que estas equivocado con los de Serato Hip Hop R&B y eso Yo creo que Serato es Freestyle incluye en eso la electronica. Todavía no hay nada en Traktor que no se pueda hacer en Serato
Johann Franz 9:38 PM - 21 January, 2012
Chilote me refiero a que cada empresa (por un lado serato y por otro traktor) hacen sus campañas de marketing enfocando sus productos hacia cierto sector de usuarios, y esto es evidente porque las campañas están ahí y no se pueden negar.
Cierto es que no hay nada que no se pueda hacer con uno o con otro (de hecho son casi casi iguales)....pero que cada uno de ellos se amolda mejor a sus estilos (serato ----> Dj's scratch y traktor---> techno, house...)....de esto no hay duda, porque es evidente que la forma de trabajar de uno y otro (aunque hagan lo mismo) es muy diferente. Y es esa pequeña diferencia, tan sólo en la forma de trabajar, la que marca el escoger uno u otro sistema.
Es un punto de vista creo que tengo creo que bastante acertado...y bastante objetivo porque tengo ambos sistemas...y los dos son casi iguales como decía anteriormente.
Leandro Castillo 4:59 PM - 22 January, 2012
gracias a traktor y a vdj se desprestigio totalmente el oficio de dj
Chilote 7:48 PM - 22 January, 2012
Serato tiene Video SL & Bridge
Traktor no tiene nada parecido a eso
Johann Franz 10:11 PM - 22 January, 2012
Quote:

Por supuesto. En eso tienes toda la razon.
selkie 2:05 AM - 23 January, 2012
Quote:

Traktor se puede conectar con live desde mucho antes que serato sacara the bridge y es MUCHO más configurable, el software no te limita en nada (excepto en usar interfaces NI para usar timecode, lo que serato tb hace)
selkie 2:46 AM - 23 January, 2012
Para mi el punto de los djs electronicos (generalmente) es el siguiente:

Importa nada que software ocupen para tocar una canción cada 8 minutos

xD
Chilote 3:00 AM - 23 January, 2012
jjajajajajajajajaja
Leandro Castillo 4:33 AM - 23 January, 2012
en realidad no es que "en traktor se podia conectar desde hace mucho", se podia haciendo unos injertos pero no es que traktor estuviera diseñado para eso. Lo que hacian es utilizar el midi clock del tracktor y con algun programa crear un "cable midi virtual". No tiene nada que ver con el bridge, que SI es un soporte nativo entre ambos softs, y ademas permite poder visualizar todo en la misma pantalla.
charlienext 2:00 PM - 23 January, 2012
Ok, leandro tienes muchisima razon, Johann; esta muy acertado en que traktor lo usan dj's "synch" tengo SSL y tambien traktor no me complico en usar la que quiera cuando asi me parezca pero de eso se trata el marketing te muestran cosas muy practicas y eficientes, ej la pioneer quiere vender mas su CDJ ahora la pinto de blanco etc, pero con lo que tienes debes de marcar la diferencia de eso se trata el dj, y si tienes la oportunidad de disponer de tantos productos como existan, pues mucho mejor. Saludos!
Dj Al. 10:36 PM - 25 January, 2012
Yo creo que traktor tiene 2 temas por los cuales la gente se decide por el: 1 es el sync (como no...) una ventaja para aquellos djs vagos y los que aun no son djs... jejej y 2 es el tema de mover loops creados... si no me han explicado mal, cuando creas un loop de una vocal por ejemplo, puedes coger en tiempo real decirle que suenen los 4 beats siguientes o los anteriores, pudiendo así jugar con una vocal y hacer cosas que pueden resultar difíciles en serato... pero por otro lado, veo que traktor, como muchos deciis, no tiene el the bridge, que esto a quien se dedique ha hacer sesiones mas alla de enlazar 2 canciones, le viene muy pero que muy bien.... por otro lado, hay alguien que comenta que los djs de house, techno, etc.. cada vez usan mas traktor y esto es una verdad como un templo... casi todos los que estaban con serato se han pasado a traktor y hablamos de djs que no llevan 2 dias...
selkie 4:02 AM - 26 January, 2012
si, puedes mover los loops en traktor, es espectacular

pero el sync de traktor es bastante malo, no permite temas con ritmo variable, es MUCHO más fácil con las ondas sobrepuestas de serato o virtual dj

el bridge es pura boca, que alguien que hable de el me muestre que es lo que hace con the bridge

el sonido de traktor es espectacular, la calidad de los efectos es espectacular, la calidad del keylock es espectacular y la capacidad de personalización adivinen...

serato es más simple y directo, y para la electrónica lo simple no pega mucho porque ahí en general no se ven las habilidades que se ven en los otros generos...
DJTONYB27 6:07 AM - 26 January, 2012
pues ami en lo personal me agrada mas el serato y trabajo tanto house como techno house y la verdad los limites solo se los pone uno como dj bueno los que realmente amamos el arte de ser un verdadero dj no un djsync-erebro saludos...
DJTONYB27 6:10 AM - 26 January, 2012
y en calidad de audio no compares rane es mucho mejor es como si me dijieras que behringer es mejor que soundcraft jamas pero bueno hay de oidos a oidos
jr. Djcrazy 10:32 AM - 26 January, 2012
Los Mejores Programas hechos Hasta el Momento son:
Ableton & Serato.

yo estuve en el Studio de Grabacion de DJ Hero y la forma de trabajo ahi es puro
Ableton & Serato.
Johann Franz 10:52 AM - 26 January, 2012
En calidad de sonido me gusta más rane que las tarjetas de Native instruments, eso es cierto.
¿quién es DJ HERO? Yo conozco a Richie Hawtin, Marco Carola, Umek, Carl Cox, Wally López, John Acquaviva, Loco Dice....por nombrar algunos de los DJ'S de música electrónica (house, techno y todas sus variantes....) que trabajan con traktor.
Al igual que los DJ'S de scratch...la mayoría usan serato porque se adapta mejor.

Aquí no se trata de que un sistema sea mejor que otro (para mí son casi iguales como dije anteriomente) tan sólo es la adaptación y la integración con la forma de trabajar (dependiendo del estilo) la que hace que elijamos uno u otro.
Yo como dije, he estado usando serato hasta hace 1 mes. Ahora uso traktor con la SL4. Conclusión personal: Se adapta mejor a la electrónica traktor que serato que está más enfocado al dj de scratch. Ni más ni menos, es tan sólo una opinión personal tras estar varios años con serato y haber probado traktor durante cierto tiempo hasta que hace 1 mes decidí por completo cambiar la plataforma.
carakita 12:10 AM - 27 January, 2012
jajaja, es increible la barbaridades que se dicen de traktor y de serato.

yo trabajo con los 2, no me complico la vida con ninguno de los 2 y las cosas que hace traktor con varios botóncitos, serato obliga al dj a usar el oído y el ingenio. Todavia no he visto alguna cosa que haga traktor que el serato no lo haga aunque sea mas difícil y en cuanto al sonido puffff, se nota una barbaridad pues el sonido del traktor suena enlatado eso si los efectos del traktor son sublimes pero serato le da la vuelta en sonido al traktor y no solo dicho por mi, pero claro entre gustos y colores...

Posdate: notese que no hable del dichoso Sync.
jr. Djcrazy 12:58 AM - 27 January, 2012
DJ Hero es un pequeño juego de Xbox y PS3 y la creacion de este hermoso juego fue creado bajo ableton y Serato.

en cuanto a los efectos de serato no me complico yo uso una Pioneer EFX 500 y problema resuelto, y al igual no me complico la vida ya que los waveform de serato ayudan un monton.
He uso todos los software habidos y por haber ejemplo:
PCDJ
Atomix
Traktor
Virtual dj que es el mismo Atomix
MixVibe
Mixmeister
iDJ
Numark Cue
pero Serato unico y esclusivo.

I Love Serato Forever.
carakita 11:51 AM - 27 January, 2012
+1
me 2 jr. Djcrazy.
Recuerdo que el primer software que utilice y era buenísimo para esa época en el 2002 era el atomix mp3 aunque ya estaba el bpm studio, pero claro nadie confiaba en esos productos incluso yo lo veía mas como una cosa curiosa que lo que es ahora pero las cosas evolucionan, aunque no todas...
galovillegas 1:18 PM - 28 January, 2012
A SERATO déjenlo a un lado !! Traktor compite con Virtual Dj... De echo Virtual hace años ya tenía el sync, sample, los loops que se mueven, efectos vst y hasta video, cosa que traktor hasta la fecha No.
A los djs que defienden traktor y virtual les reto a que un dia desconecten sus ¨juguetes¨ y solo mezclen con 2 tornamesas reales y un simple mixer de 2 canales, SI LOGRAN empatar ritmos y hacer felices a su audiencia sin ayuda (sync), sin ¨loops¨, sin camuflar sus malas mezclas con ¨efectos¨ entenderán el porque SERATO es el favorito entre los DJS VERDADEROS.

SERATO es para Djs Artesanos que hacen de sus mezclas un arte, que cada sesión es diferente por que usan psicología y talento para enloquecer a los asistentes.

SERATO tiene absolutamente TODO lo que un Dj profesional necesita cuando lo necesita, sonido cristalino y estabilidad es lo principal, pero para jugar un poco tambien efectos, samples, loops y demás adicionales que nos permiten ponerle color a nuestras mezclas y matar de envidia a los deTraktores !

He dicho !
selkie 3:23 PM - 28 January, 2012
Quote:
SERATO es para Djs Artesanos que hacen de sus mezclas un arte, que cada sesión es diferente por que usan psicología y talento para enloquecer a los asistentes.

por favor, el 90% de los dj que he visto mezclando usando serato usan el sync visual, alias las waveform superpuestas... traktor no tiene eso y si lo usas con timecode y no tienes calculado el bpm no tiene forma de saber visualmente si estás en sincronía, ahí si es puro oído.
selkie 3:24 PM - 28 January, 2012
el punto es que no tiene nada que ver con la herramienta y 100% que ver con el usuario ("jockey")
Andres Carpio Dj 11:33 AM - 30 January, 2012
Pues caballeros....hay que admitir que es muy triste que uno este en su casa currandose las mezclas y tal e intentando meter cabeza en alguna sala para que veas a tu primo el de parla pinchando en una sala usando el botón SYNCH del tracktor y digas....que injusto...pero en fin en el mundo del Dj es así de triste....he de decir también que lo bueno del Tacktor es la X1 esa que viene con sus efectos y tal cosa que serato podía curraselo y venir en el paquete con todo por que no es nada Barato....es mi opinión señores....
nachopro 8:37 PM - 31 January, 2012
Caballeros, no sé si alguna vez lo conté pero soy muy malo haciendo scratch (mis discos lloran, jaja).
Siempre estuve entre el trance (progressive, uplifting, hard) y el techno (melodic, hard)

Me pasé al SL por su fiabilidad, en su momento lo había comparado con TorQ. Me encantan las bandejas, los vinilos, tocar un mixer y hacer todo a oido (aunque a veces no salga perfecto). Si bien serato no me muestra "la música en el vinilo", y tiene "ayudas molestas" me parece súmamente cómodo y estable para incluso mezclas de un par de minutos sin tener que mover el pitch o "bendear" el disco.

Por otro lado no es triste ver a alguien usando el SYNC, es triste que a pesar del SYNC larguen los temas desfazados o sin respetar el contexto del tema anterior, destruyendo el ambiente conformado. Los llamo "DJs con rítmo", sólo pueden mover la cabeza al son del BPM, ni auriculares usan, no tienen idea de los niveles de sus temas, ni de mezclas... siquiera jugar con el crossfader o faders.
galovillegas 11:55 AM - 1 February, 2012
Solo miren este video... SERATO es SERATO los demás son cuento...
Watchwww.youtube.com
selkie 10:00 PM - 1 February, 2012
insinuas q ztrip no podria ejecutar a ese nivel con torq? o con traktor?
Johann Franz 1:17 PM - 2 February, 2012
Quote:
Solo miren este video... SERATO es SERATO los demás son cuento...
Watchwww.youtube.com

Pues eso lo que estamos diciendo. Dj's de scratch > serato. Tú solito me estás dando la razón.
chokidj 9:45 PM - 7 February, 2012
Yo me pasé a traktor hace 6 meses y la verdad esque puedes hacer mezclas que ni imaginaba, es un mundo de posibilidades y una variedad de cosas que nunca las habia probado. Echo de menos algunas cosas de serato, como interfaz es muuuy buena, simple y estable. Pero despues de probar los 2 me quedo con traktor por la variedad que me aporta. Para gustos colores cada uno tiene lo suyo y le gusta pinchar de una manera. Yo e pinchado con vinilos toda la vida y reconozco que se a perdido la essencia del Dj, pero los tiempos cambian y tiene tendencia a que las controladoras vayan a más.
selkie 10:25 PM - 7 February, 2012
para mi es mejor el sync de serato q el de traktor :trollface:
jr. Djcrazy 2:35 AM - 8 February, 2012
Serato se cojio a Virtual DJ y desde entonces fueron felices con su bebe Traktor DJ.
selkie 4:02 AM - 8 February, 2012
Quote:
Serato se cojio a Virtual DJ y desde entonces fueron felices con su bebe Traktor DJ.

WTF?
rygo 8:48 AM - 8 February, 2012
scratch live, dejenmelo ahi no mas, con ITCH e INTRO hagan lo ke kieraan, pongale video y todo, pero SCRATCH LIVE siempre sera algo mayor a lo que usan el COMUN de los pseudo dj`s.
selkie 4:44 PM - 8 February, 2012
ni que fueras accionista rygo.

Quote:
siempre sera algo mayor

cuek
rygo 10:44 PM - 10 February, 2012
es el papa de serato pues.
Dj raider 5:24 PM - 14 February, 2012
Pues yo utilizo sl3 con dos platos y dos x1,creo
Mis propios efectos con la base de lis que hay.
Pincho techno,tech-house,house,a tres platos
Con loops,efectos y todo lo que hace el traktor.
Eso si debo de ser uno de los pocos en Barcelona
Que pincho con Serato.
Creo que es puro marketing y comodidad pinchar
Con traktor,enchufas tu controladora y yasta.
No cambio serato por nada.
galovillegas 7:42 PM - 15 February, 2012
El oficio de dj es un arte sensible, individual, complejo, intelectual y con fuertes exigencias técnicas que no puede hacer cualquiera, y amén.
selkie 7:52 PM - 15 February, 2012
cualquiera lo puede hacer, no cualquiera lo puede hacer bien
punchisdj 4:15 AM - 27 February, 2012
No se puede cambiar la mentalidad de cada uno de nosotros como dj's , si te gusta usar Traktor felicidades :) y si te gusta usar Serato tambien , tengo ambos y la verdad me gusta Serato al 100% para mezclar y de esto vivo y pago mis bills y la verdad es solo cuestion de lo que uno mismo escoja sea por la razon que sea al fin y al cabo es tu propio dinero el que vas a gastar a menos que utilizes una version pirata ( Traktor ) y tu laptop porque para usar Serato minimo ocupas un mixer y una tornamesa o cdj :)
Elie Stevens 12:08 AM - 13 April, 2012
Para los que decíais que las Audio de Traktor dan más calidad de sonido o audio, explicaré por qué:
Hoy en día a todos nos molan que los graves suenen y suenen y suenen!!! y dale a los graves que molan que te cagas.
Es como cuando conectas un bajo a la entrada de línea de la mesa (Efecto Serato) en vez de ponerle una pastilla, o meterle a un previo de instrumento (Efecto Traktor).
Serato te ofrece una respuesta en sus interfaces casi plana en graves y agudos, Traktor come agudos y revienta graves, por eso hay que darle volumen para que se puedan apreciar todas las tonalidades (Traktor) de ahí que alguien ha comentado que el sonido de Serato es más cristalino.
Serato tienes sus cualidades y Traktor otras.
Yo empecé con Traktor y dos Technics, en la discoteca donde empecé a currar, había eso... Y yo acostumbrado a CDJ's, pues bien, te pones y tal, y está de puta madre, pero nada que ver si conectas directamente a una entrada normal, los temas suenan con un groove de cojones y se come entero el charles. Poned algún video de Richie o de Marco, ellos usan Traktor, y si te fijas, en los bolos de Richie, Siempre... SIEMPRE tiene que haber un Eq Gráfico seteado para que el sonido sea más o menos el real.
Si te compras unos cascos Beats Audio tan famosos y tan caros, pues darás una imagen, pero nada que ver lo que escuchas con lo que se oye ahí, esos cascos te meten unos graves que alucinas!!
Por eso a algunos les gusta más la Audio de Traktor y a otros el Serato SL.
Como iba diciendo, empecé con Traktor, y hasta hace un par de años, que un colega mío se compro el Serato SL 1, y mira por dónde, dos semanas después me compré yo el mío y ahora no me separo de él, aunque Traktor (dicen) haga más virguerías que Serato, pues no. Simplemente que Traktor sale más económico. Serato es más caro, pero ofrece una calidad de cojones, y una fiabilidad al 100% gracias a la sencillez de su interface... Tu pasas con el ratón para seleccionar un tema en Traktor y quizá le des a un efecto, o a un Brake.... Tanta cosa por ahí, a uno le da dolor de cabeza... Me enamoré de Serato, por lo limpio que era todo, por lo sencillo, y por la confianza que inspiraba. Soy DJ de Tech-House, de Moombah, De house, Miami Bass... Un poco de todo, y se trastea de lujo con Serato. Los Novation Dicer, son una pasada, los 100€ por dos trozos de plástico.. Pues valen la pena sinceramente.
Un abrazo.
Elie Stevens 12:08 AM - 13 April, 2012
Menudo texto T_T... Sorry.
charli from colombia 3:19 AM - 17 April, 2012
SOY DJ DESDE HACE MUCHOS AÑOS ADEMAS SOY UN GRAN EXIGENTE DEL AUDIO PROFESIONAL Y EN MI CARRERA EN TOCADO CON TODOS LOS MODELOS DE TECHNICS Y CON DIFERENTES MIXER DESDE GEMENENI PASANDO POR UREI RANE ALLLEN AND HEAT V6 PIONER ETC CADA VEZ SE TRATA DE DESCRESTAR AL COMPRARDOR CON NOVEDADES EN LOS SISTEMAS PERO CUANDO DECIDI TOCAR CON EMULACION ME COMPRE EL TRAKTOR Y FUE UN SOLO DOLLOR UNAS VECES ARRANCABA DE UNA OTRAS VECES NO ARRANCABA UN LADO NO CALIBRAVA ....PENCE QUE EL MIO ESTABA MALO Y UUNA VEZ LLEGO CHUS A TOCAR Y LE PASABA LO MISMO ALA UNA DE LA MADRUGANA LE TOCO REINICIAR SU MAC DESPUES LE PASO LO MISMO EN MI CLUB A MARCO CAROLA
LE COMENTE A UN MAIGO MUY CONOCEDOR DE AUDIO Y ME DIJO POR QUE CONFIAR MAS EN SERATO Y POR QUE PASARME A SERATO SOLO ME DIO UNA EXPLICACION QUE ES MUY LOGICA ----- SERATO FUE DISEÑADO PRARA DJS TRAKTOR ESTA DISEÑADO PARA QUIEN QUIERA Y SUEÑE SE R DJ ALGO MUY LOGICO ES QUE LOS EFX LOS TRAEN LOS MIXER MAS NO EL P`ROGRAMA ESO HACE QUE EL PROGRAMA SEA MAS PESADO EXIJA MAS Y NO SE MUY INESTABLE LA OTRA ES QUE NO C POR QUE TRAKTOR NUNCA SACA UN AVERCION YA TERMINADA TODO EL TIEMPO ESTA HACIENDO ACTUALIZACIONES CORRIJIENDO EN EL CAMINO HE VISTO MUCHA GENTE TENENDO PROBLEMAS CON TRAKTOR ALA HORA DE TOCAR CON SERTAO NUNCA LO HE VISTO
Chilote 4:10 AM - 17 April, 2012
a no engañarse Native Instrument solo esta gastando mas dinero para promocionar su producto no es que más gente tenga una mejor experiencia usando Traktor
TURN UP THE VAZZ 7:14 AM - 17 September, 2012
SOY USUARIO DE LOS 2 SISTEMAS, Y LA VERDAD QUE PODRIA DECIR QUE SON BUENISIMOS AMBOS, DEPENDIENDO DE LOS ESTILOS.

DJ SET: 2 TECHNICS MK2
1 RANE TTM57
Audio 10 native instruments

Traktor: EL SYNC (Siempre es un tema a discutir, es simple no lo usen, en lo personal nunca lo he usado), La variedad de mezclas con samples, Vocales y bases en sus sample decks es sorprendente, a eso sumarle un MASCHINE (Sobre todo para DJ'S de electronica, LA NAVEGACION dentro de los temas sin que se pierda el tempo de la cancion en reproduccion, lo cual permite avanzar en intros o segmentos mas largos cuando se esta haciendo freestyle y se lo requiere, tiene mas latencia casi imperceptible pero creo que el aspecto visual hace que sea unos milisegundos mas lento, sobre todo al cargar un track.

Serato: SERATO ITCH tiene sync, VIDEO, ABLETON, LATENCIA 0 (Scratch y freestyle) , la mezcla de la electronica de forma correcta es muy distinta a la mezcla de la electronica en el freestyle, ya que requiere de mezclas mas cortas y rapidez (Retomando el punto de CHILOTE).

Native invierte en marketing y productos mas para electronica quizas porque hoy en dia la cantidad de dj's o pseudo dj's tocan en gran mayoria electronica (DANCE, TECHHOUSE, HOUSE, ELECTRO, ETC-HOUSE, por lo tanto ahi está el negocio y estos dj's tocan con esos .

Ahora por otro lado (tomando en cuenta la ultima pioneer CDJ 2000 NEXUS) creo que el sinc va enfocado a la gran cantidad de DJ's o mas bien PRODUCTORES MUSICALES, que nunca han cuadrado un tema en sus vidas solamente a oido, pero que tienen derecho a mostrar su musica ellos mismos quizas de una forma mas comoda.

Bueno ese seria mi aporte.
rygo 10:51 AM - 17 September, 2012
Quote:
SOY USUARIO DE LOS 2 SISTEMAS, Y LA VERDAD QUE PODRIA DECIR QUE SON BUENISIMOS AMBOS, DEPENDIENDO DE LOS ESTILOS.

DJ SET: 2 TECHNICS MK2
1 RANE TTM57
Audio 10 native instruments

Traktor: EL SYNC (Siempre es un tema a discutir, es simple no lo usen, en lo personal nunca lo he usado), La variedad de mezclas con samples, Vocales y bases en sus sample decks es sorprendente, a eso sumarle un MASCHINE (Sobre todo para DJ'S de electronica, LA NAVEGACION dentro de los temas sin que se pierda el tempo de la cancion en reproduccion, lo cual permite avanzar en intros o segmentos mas largos cuando se esta haciendo freestyle y se lo requiere, tiene mas latencia casi imperceptible pero creo que el aspecto visual hace que sea unos milisegundos mas lento, sobre todo al cargar un track.

Serato: SERATO ITCH tiene sync, VIDEO, ABLETON, LATENCIA 0 (Scratch y freestyle) , la mezcla de la electronica de forma correcta es muy distinta a la mezcla de la electronica en el freestyle, ya que requiere de mezclas mas cortas y rapidez (Retomando el punto de CHILOTE).

Native invierte en marketing y productos mas para electronica quizas porque hoy en dia la cantidad de dj's o pseudo dj's tocan en gran mayoria electronica (DANCE, TECHHOUSE, HOUSE, ELECTRO, ETC-HOUSE, por lo tanto ahi está el negocio y estos dj's tocan con esos .

Ahora por otro lado (tomando en cuenta la ultima pioneer CDJ 2000 NEXUS) creo que el sinc va enfocado a la gran cantidad de DJ's o mas bien PRODUCTORES MUSICALES, que nunca han cuadrado un tema en sus vidas solamente a oido, pero que tienen derecho a mostrar su musica ellos mismos quizas de una forma mas comoda.

Bueno ese seria mi aporte.

muy cierto tu comentario,... el problema va en ke no conosco a nadie de de serato alla cabiado a traktor....
jr. Djcrazy 12:55 AM - 18 September, 2012
yo conosco a muchos que se han cambiado a traktor por que como no saben mesclar necesitan AutoSync.
selkie 5:05 AM - 21 September, 2012
Quote:
muy cierto tu comentario,... el problema va en ke no conosco a nadie de de serato alla cabiado a traktor....

Te presento a Alain Macklovitch xD
Johann Franz 11:50 AM - 21 September, 2012
Quote:

Aquí, en España y en Europa, practicamente la totalidad ya usan Traktor (no todos, pero sí la inmensa mayoría). Somos muy pocos los que aún usamos Serato. Incluso yo estoy en el proceso de cambio y de adaptarme a traktor porque serato (desde mi opinión, os pido que la respetéis) se quedó en algunos puntos atrás hace tiempo.
Dj raider 4:21 PM - 27 September, 2012
Yo tengo el sl3 y la audio 8 con el tk pro2. Y no cambio el serato por nada,el
Mismo track lo cargas en el traktor y le falta bajos y bombos,por eso muchos pinchan con los filtros de la xone encendidosy en cambio lo pones en el sl3 y suena cañón cañón,con sus bajos sus bombos ..........
Y yo pincho desde el minimal pasando por el tech house y el techno.
Johann Franz 4:28 PM - 27 September, 2012
Quote:
Yo tengo el sl3 y la audio 8 con el tk pro2. Y no cambio el serato por nada,el
Mismo track lo cargas en el traktor y le falta bajos y bombos,por eso muchos pinchan con los filtros de la xone encendidosy en cambio lo pones en el sl3 y suena cañón cañón,con sus bajos sus bombos ..........
Y yo pincho desde el minimal pasando por el tech house y el techno.

Yo tambien tio, eso que dices si que lo ha comentado otra gente, que suena como si no tuviese bombo. Yo uso traktor pro con la SL4 pero no noto digerencias de sonido con respecto a serato. Imagino que la tarjeta de sonido tambien tendra que ver, ¿No crees?
Dj raider 5:05 PM - 27 September, 2012
Si,yo
Leí por ahi que la del serato es respuesta plana,como los monitores de estudio ,lo que le des de bombo es lo que suena,encambio el traktor tiene su sonido.
Como por ejemplo los monitores krk tienen el suyo.
Ya te digo que yo en casa hecho la prueba y cuando pincho por ahi voy con serato y todos mis colegas menos mi socio de colectivo pinchan con traktor.
Debo ser uno de los pocos en Barcelona .
;-)
Arturone 7:20 PM - 5 November, 2012
Yo estoy de acuerdo con Johann Franz, que cada software está enfocado a unos estilos concretos y luego que cada cual utilice el que más le convenga. También cabe decir que hay gente con mucho talento que hace grandes set con traktor utilizando efectos, loops y cuatro platos, que no es fácil hacerlo... y el sonido, pues si, las sl suenan muy bien, pero yo he estado en locales que el sonido de la sala deja mucho que desear, entonces...
Y el botón sync, pues no se, los 2000 nexus ya lo traen, por algo será.

Un saludo.

PD: Yo he utilizado los dos sistemas.
chokidj 2:07 PM - 6 November, 2012
yo por mi experencia, e provado las 2 tarjetas (traktor y serato) y en mi casa me da mejor sonido la de serato. me imagino que en sala pasará lo mismo.
Victor Albertos 6:01 PM - 7 November, 2012
yo te digo q ben sims hace q usa serato desde el sl1 y para mi es el mejor tecnicamente de los q pinchan variantes del techno , q los de serato no quieran patrocinar a ningun dj de estos estilos no lo comprendo , pero tempo al tempo jejejjejej
x cierto a mi el traktor me suena como el culo lo tengo con una motu mk3 y el sonido es patetico , es mas cuanto mejor equipo tienes mas te das cuenta de lo mal q suena el traktor vamos q no es problema del hardware ...
jr. Djcrazy 3:41 AM - 8 November, 2012
yo he usados todos los programas de djs existen y los que existieron y las verdad serato el el top en el sonido digital, El punto final fue cuando hicieron The Bridge con ableton si tan buenos son los otros entonces por que no tienen ni la cuarta parte de las ventajas de serato.
Dj Al. 12:50 PM - 3 December, 2012
Pues en mi caso, usé serato hasta hace un año aproximadamente, que me pase a traktor, y si, fue por la comodidad del sync... a mi me da igual que la gente me vea y me diga ah... usas ese botón... mirad, hay varios caminos en la carrera de los djs, unos crecen, otros se estancan, otros empezaron como un hobby y luego acabaron trabajando, bueno, que contar, hay mil situaciones, pero a lo que iba, yo de siempre he pinchado con vinilos, luego salieron los cdj y pues me adapte a ellos, muchos criticaron los primeros denon y pioneer, pero al final se estandarizaron... cuando salieron los bpm.... bueno.... como te compraras un cdj con bpm ya no tenias de idea de pinchar... pues bueno, ya pasó... ahora estamos en la era de los portátiles, y como decía antes, y teniendo en cuenta que hablo únicamente desde mi punto de vista... yo se que la gente para la que pongo música no son publico que valore la técnica, o al menos, no lo suficiente, por lo que me da igual lo que piensen sobre el que programa o si usas el botoncito, a mi me están pagando para que la gente se lo pase bien, y si gracias a ese botón, me libero carga, porque no tengo que estar cuadrando canciones con el teclado... pues mira, lo uso y nadie va a bailar menos porque las haya cuadrado de una forma o de otra... no tengo que demostrar que se cuadrar un tema... el que se sienta ofendido, pues que me venga y me diga oye, pon un vinilo antiguo, cuadralo y luego vuelve al ordenador, y seguramente no lo haré porque la música ni siquiera pega con la sesión, pero es un tema de prioridades. Es probable que en una pista de 700 personas hayan 10, 25, 50 personas que valoren la técnica, pero si quedan 650 que les da igual, pues oye, me inclino a las prioridades de esas 650 personas y en esas prioridades no esta el que si sabe cuadrar... el como lo hace, o el que programa utiliza...
Por otro lado, hay quien tiene un sentimiento profundo por el old school a los que respeto enormemente y me parece fantástico que defiendan su postura y no les guste esta nueva generación... pero el mundo evoluciona, y con el, las personas, pensamientos, modas, la sociedad en si...
Johann Franz 6:52 AM - 5 September, 2013
Parece ser que a partir de ahora TODOS aquellos que defendían a capa y espada se van a tener que callar la boca un poquito.

A partir del año que viene SERATO DJ (con TODAS SUS PROPIEDADES: SYNC INCLUIDO) pasa a ser el único software.

Es decir que los que no querían SYNC se lo van a tener que tragar SÍ o SÍ.

De hecho es que es lo mas normal. Era un avance que no podían permitirse el lujo de no hacer. Así que por mi parte un 10 para Serato en su nueva aventura.
Johann Franz 6:59 AM - 5 September, 2013
chokidj 12:15 PM - 5 September, 2013
Creo que para todos tampoco. Según e visto en el video no dan soporte para la ttm57.
Cuervo 1:16 PM - 5 September, 2013
Quote:
Parece ser que a partir de ahora TODOS aquellos que defendían a capa y espada se van a tener que callar la boca un poquito.

A partir del año que viene SERATO DJ (con TODAS SUS PROPIEDADES: SYNC INCLUIDO) pasa a ser el único software.

Es decir que los que no querían SYNC se lo van a tener que tragar SÍ o SÍ.

De hecho es que es lo mas normal. Era un avance que no podían permitirse el lujo de no hacer. Así que por mi parte un 10 para Serato en su nueva aventura.

No me digas!
Pues yo tengo el TTM57 y voy a seguir usando Serato SL, tengo el Novation Twitch con Serato DJ y para ser sincero prefiero mil veces Serato SL.
Los que prefieran seguir usando Serato SL lo van a poder seguir haciendo al menos yo lo voy a hacer hasta que mi TTM57 tenga vida, como ya dije Serato DJ no me gusta y ademas los nuevos mixers van a costat $2200 no jodan con ese dinero compro 2 bocinas o mi maquina de niebla con hielo seco, Ah y por cierto voy a seguir siendo reconocico como un DJ mas que no usa sync JA!
Johann Franz 8:05 AM - 7 September, 2013
Me pregunto ¿dónde están todos aquellos que eran ultradefensores y mataban por el NO al botón del SYNC? Veo que no contesta ninguno de ellos.

Me pregunto otra cosa, ¿qué harán a partir de ahora? ¿Cambiarán de software?

Recuerdo un post que puse hace tiempo en este mismo foro (no este post creo) que yo dije: "Creo que Serato tiene que implementar varias cosas, entre ellas el botón del SYNC, están perdiendo usuarios que migran a Traktor. Algo así como que si se quiere usar que se use y si no que no se use, es decir, que aparezca en pantalla o que no". Bien, se ve que me han escuchado los programadores.

Ahora que serato tendrá sync y que muchos no querían, por favor, dejen de usar software. Compren los vinilos auténticos si el avance de serato también les molesta.
A los demás, dejénnos avanzar.
rygo 9:48 PM - 8 September, 2013
que famoso eres.. los programadores te escucharon.
Chilote 4:49 PM - 14 September, 2013
hay una salvedad, vas a poder sacar el sync para siempre si quieres...
ezonana 6:38 PM - 23 September, 2013
Quote:
A SERATO déjenlo a un lado !! Traktor compite con Virtual Dj... De echo Virtual hace años ya tenía el sync, sample, los loops que se mueven, efectos vst y hasta video, cosa que traktor hasta la fecha No.
A los djs que defienden traktor y virtual les reto a que un dia desconecten sus ¨juguetes¨ y solo mezclen con 2 tornamesas reales y un simple mixer de 2 canales, SI LOGRAN empatar ritmos y hacer felices a su audiencia sin ayuda (sync), sin ¨loops¨, sin camuflar sus malas mezclas con ¨efectos¨ entenderán el porque SERATO es el favorito entre los DJS VERDADEROS.

SERATO tiene absolutamente TODO lo que un Dj profesional necesita cuando lo necesita, sonido cristalino y estabilidad es lo principal, pero para jugar un poco tambien efectos, samples, loops y demás adicionales que nos permiten ponerle color a nuestras mezclas y matar de envidia a los deTraktores !

He dicho !

Completamente de acuerdo contigo !
Me dan lástima todos los que se dicen DJ que quieren justificar al sync ... por qué es más rápido o por qué es más fácil o por que sí lo tienes que necesidad tienes de empatar una canción con otra..... Mejor reconozcan que no pueden o no saben.
Serato scratch live , no sólo es un programa completo ES EL PAPA DE TODOS LOS PROGRAMAS ! Y hay que recordar que serato no esta diseñado como un programa para dj's
Serato es una herramienta para verdaderos dj's que nos permite tener el placer de seguir tocando con viniles pero con la facilidad de poder administrar tu música de manera más fácil.
Sí quieres un software que mezclé por ti tu mejor opción es virtual DJ ( El DJ NO ERES TU )
Sí quieres un software con el que no pierdas la escencia de lo que es un DJ usa serato ,
ezonana 6:43 PM - 23 September, 2013
Quote:

He dicho !

Completamente de acuerdo contigo !
Me dan lástima todos los que se dicen DJ que quieren justificar al sync ... por qué es más rápido o por qué es más fácil o por que sí lo tienes que necesidad tienes de empatar una canción con otra..... Mejor reconozcan que no pueden o no saben.
Serato scratch live , no sólo es un programa completo ES EL PAPA DE TODOS LOS PROGRAMAS ! Y hay que recordar que serato no esta diseñado como un programa para dj's
Serato es una herramienta para verdaderos dj's que nos permite tener el placer de seguir tocando con viniles pero con la facilidad de poder administrar tu música de manera más fácil.
Sí quieres un software que mezclé por ti tu mejor opción es virtual DJ ( El DJ NO ERES TU )
Sí quieres un software con el que no pierdas la escencia de lo que es un DJ usa serato ,

En conclusión SERATO SCRATCH LIVE no es comparable.