Serato Video General Discussion

Talk about Serato Video and Video-SL.

Appropriate additional MIDI controller for SSL Video

DJ Plane 9:54 PM - 4 January, 2012
Hello, I have a DN-MC6000, DN-HC1000S, Vestax VFX-1, SL1. I want to drive instead of Serato 2.0 Virtual DJ to work with Video.
I would ask if you know any MIDI controller, more suitable for use with Denon, to handle all the parameters of the SL Video.

Thanks, happy new year.
DJ Plane 9:58 PM - 4 January, 2012
Hola, dispongo de DN-MC6000, DN-HC1000S, Vestax VFX-1, con SL1. Quiero manejar Serato 2.0 en vez de Virtual DJ para trabajo con Video.
Quisiera preguntar si conoceis algun controlador MIDI, mas adecuado para usarlo con los Denon, para manejar todos los parametros del SL Video. Es decir, ademas de MC 6000, que no veo como manejar los dos canales a la vez, con los efectos de video, etc. ya que solo encuentro botones para un solo canal, al asignarlos por MIDI.
Gracias, feliz año.
tomatoslice 10:15 PM - 4 January, 2012
for all the parameters of the SL Video people have different views.
what you want would be a combo of knobs, buttons and slides.
a nano kontrol works well.
tomatoslice 10:17 PM - 4 January, 2012
para todos los parámetros de la gente Vídeo SL tiene diferentes puntos de vista.
lo que quiere sería una combinación de botones y diapositivas.
un nano kontrol funciona bien.
DjFuentes82 12:30 AM - 5 January, 2012
Mi consejo fuera q buscaras lo q mejor te funcione a ti. Cada uno es diferente y tienen necesidades diferente. En mi caso yo uso Lpd8 para los Samples y efectos y uso el Djm 2000 para controlar las funciones de video.
DJ Plane 1:08 PM - 5 January, 2012
Gracias por las respuestas. Principalmente lo que preguntaba es si alguien tiene la experiencia directa y satisfactoria, sobre el empleo de uno de estos controladores pequeños o medianos, para el uso principal de la parte de video de Serato.

Me he mirado las dos propuestas del NanoKontrol y LP8, creo que Nanokontrol puede ser mas util, por disponer de mayor numero de controles, entre giratorios y deslizantes, pero ambos muy a tener en cuenta.

Si alguien puede aportar, experiencia personal sobre el uso del Serato SL Video, seria muy interesante, veo mucho mejor los efectos ,etc de Serato qeu el VDJ que aunque sea el Pro, se usa en el MC6000, con las pegas de que no enciendes las luces, etc. y hay que hacer el mapping completo. Ya podian suministrarlo la gente de Denon o del propio Serato, o ambos, favoreceria a ambos, no se bien a cuales mas, sobre todo por la carencia del manejo de video del Traktor.

Gracias de nuevo y saludos
tomatoslice 2:31 PM - 5 January, 2012
if you have a mac VSL or a program called Mix Emergency is the way to go.

personally, i have never used VDJ.
if i had a pc and VSL did not run well, then i would consider VDJ.
tomatoslice 2:31 PM - 5 January, 2012
si usted tiene un Mac VSL o un programa llamado de emergencia Mix es el camino a seguir.

Personalmente, yo nunca he utilizado VDJ.
si yo tuviera un pc y VSL no funcionan bien, entonces yo consideraría VDJ.
tomatoslice 2:33 PM - 5 January, 2012
si usted tiene un Mac VSL o un programa llamado de Mix Emergency es el camino a seguir.
DjBoozie 2:39 PM - 5 January, 2012
I see someone found a english to spanish translator
Escriba una frase o frase..veo que alguien encontró una traducción del inglés al español
tomatoslice 2:47 PM - 5 January, 2012
yep, google's is the best.
DjBoozie 3:21 PM - 5 January, 2012
Quote:
yep, google's is the best.

i use the english to french to wow our buddy Res-Q
DjFuentes82 6:31 PM - 5 January, 2012
No estoy muy seguro de tu pregunta, pero creo q estas buscando mas informacion respecto al programa. Te puedo decir q uso ambos (Vdj y Serato), y en cuanto se refiere a videos, Serato en mi opinion es mas solido aunque le faltan por improvisar plugins como ClipBank q son tan necesarios. Ten en cuenta tambien q no todos los Controllers como el Mc6000 no son supported por SSL y por ende solo puedes mapp las señales midi pero no como pudieras hacer con Vdj. Las luces y otras funciones similares no son mapeable con Serato.
DJ Plane 10:06 PM - 5 January, 2012
Hola DJFuentes, no se trata de eso. Soy usuario de Serato ITCH, porque tengo VCI 300. Tambien tengo una SL1, y conozco SSL. Hace poco he comprado el MC6000, y ya lo empleo, con Virtual DJ Pro, haciendo tambien Video. Lo que pasa es que me gusta mas Serato, precisamente porque ya lo utilizaba. Pero pretendo usar Serato en el MC6000, y especialmente porque aprovechando la oferta de SL Video, lo he adquirido. El problema viene con el mapping del MC6000, pues no tiene suficientes prestaciones, aparte del problema de que no se le encienden las luces, lo que complementa bien al MC6000, en esas carencias, los CUES, etc. es el HC1000S, y ahora estoy con el mapping conjunto.
Lo que ocurre es que los controles centrales del MC 6000, que tan bien se usan en el VDJ, no son tan buenos para el Serato Video, que es mejor que la version del VDJ, aunque no tienen los Clipbank, como bien dices.
En otro post, he hablado sobre esto. Y me han recomendado el NanoKontrol y el AKAI LPD8, creo que estos pueden ir muy bien y estoy en su encargo.

Lo que verdaderamente facilitaria mucho las cosas es que los usuarios de Denon, hicieramos una gran demanda en todos los foros posibles, oficiales y de presion, como Techtools, etc. para ver si se hace un buen mapping del MC6000, con SSL y SSL Video. Aunque hubiera que adquirirlo a un precio de una actualización complementaria y de calidad.

Saludos.
Res-Q 11:04 PM - 5 January, 2012
Quote:
i use the english to french to wow our buddy Res-Q

lmaoooo
I been using it for years too, everybody thinks i speak english, but i dont really
DjFuentes82 12:51 AM - 6 January, 2012
Entiendo tu punto pero no creo q Serato vaya a actualizar el mapping d ese controlador en especifico porque ya lo hubieran echo ya q lleve buen tiempo afuera. Nada es imposible pero no creo. Buena suerte con Vsl puesto q es tremendo producto.
DJ Plane 11:42 AM - 6 January, 2012
Ya imagino que no es facil que Serato haga esto, ya lo hubiera diseñado para ello. Y supongo que Native Ins. y los de VDJ, tendrán unos contratos que lo impidan. Eso no quita que si hay algun resquicio, donde una modificacion de Firmware, que probablemente tambien este 'atada', u otros tecnicos, tipo Techtools, hicieran un mapping que pudiera venderse, o que satisfaga a sus propios clientes.
Saludos
DjFuentes82 1:12 PM - 6 January, 2012
Quote:
Ya imagino que no es facil que Serato haga esto, ya lo hubiera diseñado para ello. Y supongo que Native Ins. y los de VDJ, tendrán unos contratos que lo impidan. Eso no quita que si hay algun resquicio, donde una modificacion de Firmware, que probablemente tambien este 'atada', u otros tecnicos, tipo Techtools, hicieran un mapping que pudiera venderse, o que satisfaga a sus propios clientes.
Saludos

+1 Estoy de acuerdo contigo.