Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

configurar ableton con dn-mc6000

carakita 6:22 PM - 8 April, 2011
buenas, se que no es muy usual de que alguien haya hecho esta configuracion pero lo comento y pregunto a ver si me ayudan un poco.

tengo la mc6000 y tengo SL1 con ableton live 8.2 y quiero configurar el mixer de la mc6000 la cual ableton reconozca como lo hace con el mixer de rane, se puede? y si se puede me podrian ayudar??

he aqui el video
Watchwww.youtube.com
carakita 10:48 PM - 8 April, 2011
yo no tengo el sixty-eight mixer de rane y quiero configurarlo como dicho mixer www.rane.com
radikarl 9:13 PM - 12 April, 2011
no. los moviementos de los faders se graban como automacion de ableton solamente con el SIXTY EIGHT ó el TTM57SL
carakita 5:05 PM - 13 April, 2011
pues la verdad que comprendo de que sean celosos de dicha configuracion, pero siempre habra una forma de hacerlo y que de momento deconozcamos, en cuanto a la Sixty-eight cometi digamos el error de saber el precio y no creo que todo el mundo tenga acceso a comprar dicho mixer, de todas formas sigo buscando, muchas gracias "@radikarl"
selkie 3:55 PM - 16 April, 2011
Si puedes recibir midi en ableton live y SSL lo puedes hacer, pero necesitarás otra interfaz de audio para grabar en ableton live. (Según entiendo se puede hacer en MAC, en windows necesitarías un software intermediario para "compartir" midi)

Así conectas las salidas 1 y 2 de SSL a la otra interfaz de audio que utilices en ableton live (a menos que se pueda usar la misma interfaz, pero lo dudo) y en live usas esas entradas en dos canales distintos.

Luego mapeas todo el sector del "mixer" de tu controlador (eq, gain, volumen, crossfader) a Ableton, usando los efecto de eq y el crossfader del software (del mismo Ableton Live) .

Una vez que tengas eso presionas REC en Live y grabas tu performance, eso grabara el audio en dos canales y los movimientos de mixer como envolventes en LIVE, para que después puedas editarlos como corresponda.

Se puede hacer, y se ha hecho de mucho antes de que existiera The Bridge, el Bridge solo facilita su uso bastante.
rygo 9:48 AM - 17 April, 2011
me dejaste bastante enredado selkie
selkie 2:26 AM - 18 April, 2011
1. salidas de serato a entradas de ableton live
2. Midi de eq y volúmenes controlando ableton live
3. Grabar...
carakita 11:49 PM - 22 April, 2011
la verdad a priori no lo entiendo muy bien, pero tiene algo de sentido...

Ahora la cuestio es cuando me pondre a hacer esa configuracion, muchas gracias "selkie" me dare un poco al coco para ver como se hace.

tengo mac.
selkie 11:54 PM - 29 April, 2011
Aca un tipo lo hizo

serato.com
carakita 8:04 PM - 20 November, 2011
he visto el video pero no comprendo porque no puedo hacerlo bien.

La salida del Serato están conectadas a la entrada de la interface Saffire que esta a su vez esta conectada al Macbook y configurada la entrada de audio de Ableton Live.

He mapeado los fader y los knobs de la Denon mc6000 al master y algun que otro dispositivo.

si estoy fallando en algo, por favor agradecería que me corrigiesen, gracias...
selkie 10:24 PM - 20 November, 2011
selecionaste en los canales de live el input correspondiente?
carakita 2:48 PM - 21 November, 2011
no recuerdo, mas tarde chequeo te cuento, ok.
carakita 2:17 PM - 25 November, 2011
he logrado que suene y me reconozca todas las asignaciones midi, pero por mucho que intento grabar no he podido pero seguiré intentando, aunque me pongo a pensar no precisamente con ese soft es posible grabar el audio creo que con cualquier otro soft de los que hay en el mercado(Logic pro, Nuendo, Cubase, etc...) es posible hacer la misma operación.
selkie 2:28 PM - 25 November, 2011
puedes grabar audio con cualquiera, la gracia es que con live puedes grabar los movimientos de los faders y las pistas por separadas, eso, suerte!
carakita 5:06 PM - 27 January, 2012
no he logrado automatizar los faders de ableton porque no se cuales son los que tengo que automatizar y aparte de eso con la denon mc6000, para automatizarla tiene que ser vía midi pero lo que pasa que cuando es vía midi se corta el audio y no se como hacerlo.

selkie, conoces algún otro video que lo explique mejor??
selkie 6:02 PM - 27 January, 2012
nop, sorry... a esta altura lo unico que te queda es leer el manual :S
selkie 6:02 PM - 27 January, 2012
el de live
carakita 6:06 PM - 27 January, 2012
he buscado otros tutoriales de bridge sin los mixer de raen, pero nada de nada