Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

% de BPM's

DJMuErTe 9:08 AM - 25 May, 2007
Alguien sabe el porcentaje de cambio de los bpms ? es decir si tengo una cancion a 98bpm y la otra a 99bpm me baso al 1% y por lo regular es exacto o almenos queda cercas y solo ajustas un poquito, sin embargo cuando mezclas a 140bpm y tienes una a 141bpm esto no funciona, por lo regular es solo un .50% o .40% alguien sabe cual es la regla a seguir? ya se que muchos van a decir que ahi que escuchar las canciones etc etc y en si yo lo hago y no tengo ningun problema solo que se me hizo interesante el dato que acabo de escribir, y a lo mejor puede resultar como base para los que apenas empiezan, con el tiempo uno mismo se va aprendiendo las canciones y no necesitas nada pero es bueno tener una base, asi que si alguien sabe mas acerca de este tema estaria muy bien que compartiera lo que sabe.
Dj Rocky 1:56 PM - 25 May, 2007
Eso es simple, con SSL puedes mezclar sin audifonos si quieres, lo único que tienes que hacer es emparejar las puntas de la grafica de ondas.
DJMuErTe 8:59 AM - 27 May, 2007
Creo que no me entendistes DJ Rocky, yo no tengo ningun problema al mezclar las canciones, a lo que me refiero es que si alguien sabe el porcentaje de regulacion a seguir cuando mezclas las canciones dependiendo el bpm, como lo mencione antes canciones de 80 a 100 bpm por lo regular el ajuste es de 1% por bpm es decir si tienes una cancion a 95bpm y otra a 97bpm las ajustas ya se aumentando 2% o nivelenado cada una al 1% (e.g +1 a la de 95 y -1 a la de 97), cuando mezclas musica de mayor rapidez esto cambia de 135 a 140 es de .5% por lo regular o almenos es lo que me he dado cuenta (e.g si tengo una a 135 y otra a 137 solo tengo que aumentar 1% o nivelar .5% cada una como el ejemplo anterior), y es un poco mas drastico cuando se mezcla merengue rapido (175 a 180 bpm) el porcentaje baja aun mas o aunmenta, en fin espero que alguien tenga los datos mas exactos en como se trabaja esto de los porcentajes.
Dj Rocky 9:22 PM - 27 May, 2007
Si te entiendo, por eso es que te dije que emparejando las puntas de la grafica de ondas lo puedes hacer, no necesitas ni siquiera saber cuantos bpm's tiene cada cancion exactamente.
Muxuxu 10:47 PM - 27 May, 2007
Pues yo las puntas esas las veo muy pequeñas, se pueden hacer más grandes?
Dj Rocky 12:28 AM - 28 May, 2007
No se puede.
Chilote 3:50 AM - 28 May, 2007
Para hacer todo eso bien, no hay que depender de los bpm que te tira el serato, se supone que somos dj's algún trabajo tenemos que hacer ¿o no?
DJMuErTe 1:14 PM - 28 May, 2007
Nope siguen sin entender :) jejeje no ahi problema
ivangomezdj 2:39 PM - 29 May, 2007
pulsando la tecla + y - del teclado puedes ampliar o reducir las ondas