Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Serato con Denon DN-MC6000

DjBird 12:49 AM - 20 December, 2010
hola soy de santiago de Chile llevo un par de años usando serato y todo muy bien y ahora hace como 1 año usando con video sl, mi setup es el siguiente
2 denon 3500
1 Serato SL1
1 Mixer Vestax
1 Pad Korg para transicion de Video
1 Macbook Pro
esto lo tengo en case pero la verdad es demasiado pesado y ocupa bastante espacio, es muy rico usar maquinas ya sean cds, o vinilos pero he visto el controlador DENON DN-MC6000 y me parece muy interesante para reemplazar los cds player y mixer ,quisiera Saber si alguien lo tiene lo ha usado? que tal anda la latencia ? y si funciona con SCRATCH LIVE para seguir usando este Fantastico Software

Gracias y Saludos de Chile
DJ BIRD (PAJARITO)
rygo 5:19 AM - 20 December, 2010
scratch live no se puede usar 100% via midi, aun ke la mayoria de los controles se pueden mapear.
DjBird 4:56 PM - 20 December, 2010
uuufff..... Gracias espero mas comentarios de alguien que tenga este controlador
saludos
djmatthew 8:02 AM - 6 January, 2011
mm q raro rygo, tengo el DENON dn-hc 4500 y funciona 100% via midi y ningún atao, es control nativo de SSL, ahora tb me imagino que al ser mas antiguo que el DN-MC 6000 tb sera nativo.. dejo un video a ver si te sirve bird:

Watchwww.youtube.com

Saludos
rygo 4:55 PM - 6 January, 2011
te funcionan los jog`s????
djmatthew 10:17 PM - 7 January, 2011
todo funciona perfectamente ;)
rygo 12:37 AM - 8 January, 2011
mitsh, y como mapeaste para dejar el jog controlable por midi?
djmatthew 1:49 AM - 8 January, 2011
no mapie nada, porque es control nativo de SSL, enchufar el usb y tocar, asi nomas!
djmatthew 1:53 AM - 8 January, 2011
totalmente plug & play zorro, te dejo un video:

Watchwww.youtube.com
Leandro Castillo 3:49 AM - 8 January, 2011
si, el denon hc 4500 al igual que el resto de los controladores nativos es un lujo, conectas el usb, pones en modo interno y sale andando, no hay que mapear ni configurar nada. Igual con las cdj 900 y 2000 o el denon hc 4500
djmatthew 8:56 PM - 8 January, 2011
claro, ahora me imagino q el DENON DN-MC6000 funcionara de la misma forma que esos
Jota 2:34 AM - 12 January, 2011
DN-MC6000 puedes usarlo con Traktor LE o Virtual Dj LE porque reconocen la tarjeta de audio del controlador.

Serato Scratch Live necesita la interface (caja) para poder funcionar.
djmatthew 3:48 AM - 12 January, 2011
no es ese el tema jota, cuando ocupo la hc 4500 la ocupo con la interfase, partiendo de la base para que puedas tocar con SSL tiene que ser si o si con la (caja) para que te aparezca el 2do plato, sino parece winamp, mas avanzado si ;).
Lo que hablábamos era sobre el mapeo MIDI de la 6000, si seria control nativo.
rygo 11:25 PM - 13 January, 2011
ke lata ke se pueda hacer asi.
MARCO DETROIT 1:43 AM - 17 March, 2011
yo uso la interface sl3 y el hd-2500 y solo lo conecto y listo el mapeo es automatico, pero acabo de tener la DN-MC6000 y la he mapeado de maravilla, execto 2 errores fatales 1. el picth lo mapea al reves lo que es lento es rapido y lo que es rapido es lento (espero que me haya expresado bien) y la segunda es el jog no hay manera,

conecto de la sl3 a el DN-MC6000 en las entradas de linea coloco su cable usb de la DN-MC6000 a la mac y mapeo perooo 2 errores fatales



si alguien sabe o a hecho un mapeo mi correo es marcodetroit@hotmail.com saludos
Leandro Castillo 2:35 AM - 17 March, 2011
lo de los pitchs invertidos (si es asi por lo que entendi) se soluciona muy facil. Al asignar el pitch en el cartelito que aparece cuando pones el puntero sobre la funcion a mapear, aparece una opcion que se llama invert o reverse, no recuerdo bien en este momento. Lo invertis y todo solucionado. No recuendo donde vi que habia una forma de hacer funcionar los jogs (creo que fue en el foro ingles), en el archivo midi se agregas unas lineas de comando.
MARCO DETROIT 3:29 AM - 17 March, 2011
gracias leandro... si consigues el link de los jog uff te lo agradeceria, igual yo voy a buscar but my english its very bad jejeje
Leandro Castillo 4:13 PM - 17 March, 2011
serato.com me parece que era eso. Si podes provalo.

Saludos!
punto g 8:37 AM - 20 March, 2011
Hola, Yo acabo de comprar un controlador midi que se llama Icon Idj Watchwww.youtube.com ese es el enlace para que lo vean, la cosa es que pude mapear la mayoria de las cosas de serato pero no el jog o la rueda y me gustaria poder usarla, alguien sabe como hacerlo??? compre esto porque era muy barato :D gracias si me ayudan
rygo 10:27 AM - 20 March, 2011
supuestamente NO se puede... y lo ideal seria que nunca se pudiera... pero hay un truco para poder hacerlo, yo no se los dire por que me apesta la idea de que con cualquier joystick puedas usar Scratch Live.
punto g 10:55 AM - 20 March, 2011
bueno si existe ese truco mas de uno lo sabrá,asique ya aparecera alguien que si colabore que para eso se hicieron los foros, para AYUDAR ademas como van las cosas van a salir 1.000 controladores y serato se asociara a mas de uno, hay que adaptarse a los tiempos, es lo que hay y no podemos evitar el avance tecnologico, asique por favor si hay otro que sepa mapear los jogs de serato con controladores le agradezco que me lo diga
djmatthew 5:18 PM - 20 March, 2011
como se nota que postean y ni leen el thread... punto g, lea todos los comentarios cumpita... y verá la luz ;)
rygo 9:16 PM - 20 March, 2011
exacto.
punto g 9:23 PM - 23 March, 2011
he mirado arriba y no entiendo, necesito una explicacion mas criolla sigo podiendo mapear todo sin problema menos los jogs, de momento me manejo con el pitch bend + - hasta encontrarle la solucion, supuestamente en todos lados explican con la denon dn 6000 pero no la tengo ,lo quiero mapear con uno que se llama icon idj y solo le falta los jogs para tenerlo completo
DJ nometokes 6:59 AM - 4 May, 2011
Me acabo de comprar la Denon Mc6000. La tengo medio mapeada, pero tengo un par de problemillas:
1º Los Jogs no me funcionan bien. Solo uno. (He utilizado el link que hay colgado del 4500)
2ºNo puedo configurar el buscador. La ruedita para saltar de cancion en cancion y los botones back y fwd para saltar de pantallas en el buscador
3º EL pitch me funciona, pero alrevés, es decir cuando lo intento subir tengo que mover el fader en dirección de disminuir.
Agredeceria la ayuda
djcolega 7:24 AM - 12 August, 2011
ola saludos desde chile....tengo una duda muy grande amigos..haber si ustedes me pueden ayudar..yo tengo el reproductor NUMARK CDN 88 MP3.....y mi consulta es la siguente....hay alguna manera de que mi reproductor funcione con mi pc ???si alguien sabe como puedo hacer eso porfavor avisarme a mi correo...
MI CORREO ES djcolega@hotmail.com
me interesa mucho el poder trabajar con mi reproductor y que ojala se pueda conectar de alguna forma a un serarto...para funcionar con virtual o tracktor....
saludos y gracias espero me ayuden
rygo 9:09 AM - 12 August, 2011
jajajaja de ke me hablas??? soy de chile tambien, tienes alguna de las interfases de serato?? SL1, SL2,SL3 O SL4?????
MARCO DETROIT 8:37 AM - 5 October, 2011
el rygo este se la da de que sabe burda... deberias de saber para que son los foros . para apoyar a la comumidad, no para burlarce de las dudas o inquietudes de los demas, si no vas a aportar nada, largate de LOS FOROS DE SERATO, o solo leelos y nutrete de lo que necesites y ya, "AUN ESPERO LA AYUDA DE LOS DICER QUE NOS IBAS A DAR" serato.com segun tu te las sabes todas, LOS MODERADORES DE ESTE FORO DEBRIAN DE BETAR A GENTE ASI, por eso es que la humanidad no evoluciona.
rygo 6:43 PM - 5 October, 2011
no te preocupes, ahora menos aun te ayudare, a preguntas claras puedo responder, pero no a personas que quieren un SL para usarlo con virtual o con traktor, minimo tener un poco de conocimiento antes de preguntar... la configuracion de los dicers la puedes encontrar tomandote un poco de tiempo viendo videos en youtube... y sobre mi aporte, revisa bien el foro y veras que siempre ayudo, a ti no te e visto nada mas que preguntar o llorar por que no recibes ayuda... saludos Marco.
MARCO DETROIT 1:08 AM - 6 October, 2011
No necesito tu ayuda, y tampoco este es el medio para discutir con un SABELOTODO, si aporto o no aporto es mi problema, en el momento que yo crea que sea de ayuda mis conocimientos los plasmare. tengo serato de DESDE QUE SALIO EL SL luego pase al sl1 y asi susecivamente sl3 y ahora sl4 (no he probado el sl2) y creo que desde ese entonces no he necesitado de tu SUSTANCIOSA ayuda misteriosa (que siempre te la tiras de importante a dar tu correo creando una falsa esperanza ) SEÑORES LOS FORO SE HICIERON PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD , PLASMANDO LAS IDEAS Y LOS LINKS EN EL MISMO FORO, NO PARA AYUDAR A UNOS O A OTROS EN PRIVADO, y si estuviera llorando jajaja no sera para pedir tu ayuda, prefiero venderlo y compro otro equipo, para eso trabajo como muchos aqui, donde quieren sacarle el maximo provecho a cada instrumento de trabajo. y HASTA AQUI TE DIRIJO LAS PALABRAS... rygo
MARCO DETROIT 1:11 AM - 6 October, 2011
Quote:
Hola, Yo acabo de comprar un controlador midi que se llama Icon Idj Watchwww.youtube.com www.youtube.com ese es el enlace para que lo vean, la cosa es que pude mapear la mayoria de las cosas de serato pero no el jog o la rueda y me gustaria poder usarla, alguien sabe como hacerlo??? compre esto porque era muy barato :D gracias si me ayudan


avisame si pudistes mapear este controlador, los jogs sobre todo, los loops si son sampleables etc..., me parece interesante agarrar el crossfader para mapearlo como transcicion de video, asi me evito de colocar el USB UNO que va al mixer midi para hacer esto. saludos
rygo 3:07 AM - 6 October, 2011
Exito Marco.
punto g 4:06 AM - 6 October, 2011
no pude mapearlo, ni idea como se hace y como nadie me ayudó tenia 5 dias para probarlo y devolverlo asique lo devolví, el que sabe hacerlo y no quiso decirlo que se guarde la ayuda en el centro del ojete ya le tocará algo que no sepa :P
rygo 4:40 AM - 6 October, 2011
hace poquito mapee mi ipad con serato, solo viendo tutoriales en youtube, es la mejor ayuda que puedas obtener, solo hay que dejar la flojera y buscar, quedo re bien.
punto g 12:16 AM - 7 October, 2011
yo lo tengo mapeado a un nano korg, la cosa son las ruedas, los jogs, eso como se mapea, no es flojera ni nada sino que no sale en ningun lado como se hace eso
MARCO DETROIT 1:06 AM - 7 October, 2011
aqui tengo un amigo que si lo hizo dejame comentarl para que se meta en el foro y explique, con el denon 6000 pero nose si sera lo mismo para el icon-global idj
rygo 6:04 PM - 7 October, 2011
deja ver si pillo un thread donde estaba eso, son unos comando que hay que copiar en un archivo.
rygo 6:09 PM - 7 October, 2011
si saben ingles, o si no apliquen un traductor.

serato.com
DJ Plane 9:33 AM - 3 November, 2011
Quote:
yo uso la interface sl3 y el hd-2500 y solo lo conecto y listo el mapeo es automatico, pero acabo de tener la DN-MC6000 y la he mapeado de maravilla, execto 2 errores fatales 1. el picth lo mapea al reves lo que es lento es rapido y lo que es rapido es lento (espero que me haya expresado bien) y la segunda es el jog no hay manera,

conecto de la sl3 a el DN-MC6000 en las entradas de linea coloco su cable usb de la DN-MC6000 a la mac y mapeo perooo 2 errores fatales

HOLA, cuando mapeas el pitch, se pone verde al asignar, y aun te da la posibilidad de que si pulsas TAB, lo invierte.



si alguien sabe o a hecho un mapeo mi correo es marcodetroit@hotmail.com saludos
Chacko 6:50 PM - 21 November, 2011
Hola amigos mi problema es casi parecido al de ustedes resulta que tengo un denon mc 6000 y note que el jog izquierdo no me funciona para scrash y quiero saber como configurarlo ya tengo un mes buscando la solucion y nada agradeceria que me puedan ayudar amigos.

gracias...!
DJ Unique 2:53 AM - 4 December, 2011
Si necesitan el XML para poder usar el MC6000 para contralar Serato Scratch Live, mandenme un email.

djunique1@hotmail.com
Dj ANDREW ENTERTAINMENT 4:47 AM - 7 February, 2012
hola amigos yo aquiri la denon mc6000 y tengo el serato sl3 yo nesecito que me ayuden a comfigurar o mapear porfavor ayudemen quien ya lo aiga hecho ahy les dejo mi correo para que me lo envien si porfavor djandrew2000@hotmail.com dj unique ayudame
DJ Unique 7:32 AM - 7 February, 2012
Ya te lo mande Dj ANDREW
maudj 10:38 PM - 31 March, 2012
que tal brother dj espero les sirva esta respuesta ya que yo también estoy por comprar el mc 6000 de denon acá en california y antes que nada también me puse a investigar si era compatible con mi serato sl1 y para video pero me comentaron el mismo problema de los jobs pero afourtandamente tengo algunos amigos dj que me sacaron de esa duda y lo único que hicieron fue hablar a denon y les proporcionaron un código de activación y listo a si esque lo averiguare y les comentare si es verdad espero les sirva esta respuesta tratenlo saludos
wizardj 10:35 AM - 27 September, 2012
hola amigos alguno de los colegas me podria indicar por q cuando quiero actualizar mi version de scratch live de 2.0 a una mas reciente mi controlador denon dn-hd2500 inmediatamente se le invierte el pictch espero su cordial ayuda...........
Tony Tequilas 12:20 PM - 5 October, 2012
Que tal Dj Unique un favor y si no es molestia me puedes pasar el XLM del denon mc6000, gracias. mi correo mitotql@hotmail.com
DJ Unique 12:08 AM - 6 October, 2012
Ya te lo mande Tony Tequilas
Tony Tequilas 3:58 AM - 6 October, 2012
Gracias DJ Unique.
wizardj 10:23 PM - 12 January, 2013
dj unique hay forma de mappear el jog de traktor s2 Watchwww.youtube.com como en este video te agradeceria tu ayuda ya q el unico colega del foro q creer saberlo se cree el dueño de la marca directa de rane para latinoamerica y le da mamera colaborarle a otros colegas q resien conocemos del sofware te agradeceria tu humilde respuesta.... mi correo es wizardjrich@hotmail.com saludos desde colombia.
DJ Unique 2:59 AM - 13 January, 2013
Quote:
dj unique hay forma de mappear el jog de traktor s2 Watchwww.youtube.com como en este video te agradeceria tu ayuda ya q el unico colega del foro q creer saberlo se cree el dueño de la marca directa de rane para latinoamerica y le da mamera colaborarle a otros colegas q resien conocemos del sofware te agradeceria tu humilde respuesta.... mi correo es wizardjrich@hotmail.com saludos desde colombia.

No se wizardj.
No tengo ese controller.
Dj ANDREW ENTERTAINMENT 6:41 AM - 15 February, 2013
Quote:
Ya te lo mande Dj ANDREW

gracias dj unique te agradesco un monton eso trabaja de maravilla
Dj ANDREW ENTERTAINMENT 6:43 AM - 15 February, 2013
deverian agregar serato dj para denon mc 6000 tambien q ustedes creen colegas dj o si alguien ya save como trabaja dejemen saber
punto g 8:23 AM - 15 February, 2013
escribi bien. waso
djmounzzye 5:50 AM - 17 May, 2014
amigos del foro... queria pedirles algunos consejos...ya que tengo la mc 6000 pero por lo que he buscado y leido en todos los comentarios que ustedes han dejado aparentemente no se puede usar el denon mc 6000 con serato... si no se tiene la caja o sl1,sl2...etc.
Mi tema es el siguiente... ya que pensaba tratar de conectra mi mc 6000 con serato para poder mezclar videos... ya que el virtual dj no me gusta a pesar de que lo tengo funcionando impeke con el denon.... pero quisiera saber si existe otra alternativa que no sea el virtual dj para mezclar videos en el mc 6000.... espero que me puedan dar alguna respuesta y agradezco desde ya el tiempo que se tomen para contestarme, saludos
Dj ANDREW ENTERTAINMENT 3:27 AM - 31 July, 2014
oye puto y educate
WILLIANS 9:57 PM - 26 August, 2014
yo tengo mi denon hc 4500 y hasta ahora no puedo hacer que funcione con serato .. aver si me envian un video o un tutorial de como instalarl y q me funcione .. iinstale serato live y nada .. me sale q no reconoce mi denon hc4500
DJ Unique 11:53 PM - 26 August, 2014
Quote:
yo tengo mi denon hc 4500 y hasta ahora no puedo hacer que funcione con serato .. aver si me envian un video o un tutorial de como instalarl y q me funcione .. iinstale serato live y nada .. me sale q no reconoce mi denon hc4500

Pienso que tambien necesitas la caja de Serato… SL1, SL2