Discusión en Español
technics vs stanton
Conversa con otros usuarios de Serato en Español
technics vs stanton
dj gama
12:39 AM - 1 December, 2010
k tal a todos los del foro...tengo una pregunta haber si me pueden dar su punto de vista. alguien me podria decir cual es la diferencia en mezclar con technics y con otra marca de tornamesas como stanton u otra marca? cuales son las ventajas y desventajas entre uno y otro? yo nunca eh mezclado con technics por eso la inquietud.
jr. Djcrazy
5:16 AM - 1 December, 2010
te recomiendo el mejor Vestax es hasta mas fuerte que Technics. los Technics solo son un clasico pero de verdad Vestax es mas Pro ejemplo:
www.skratchworx.com
www.pssl.com
dj-equipment-photo.com
www.skratchworx.com
www.pssl.com
dj-equipment-photo.com
Deejay Akrylik
2:21 PM - 1 December, 2010
www.skratchworx.com
www.pssl.com
dj-equipment-photo.com
ahi varias opciones hasta ahora el plato top que anda muy bien es el de stanton str8-150...
Quote:
te recomiendo el mejor Vestax es hasta mas fuerte que Technics. los Technics solo son un clasico pero de verdad Vestax es mas Pro ejemplo:www.skratchworx.com
www.pssl.com
dj-equipment-photo.com
ahi varias opciones hasta ahora el plato top que anda muy bien es el de stanton str8-150...
dj gama
1:40 AM - 2 December, 2010
orale lo k pasa k yo tengo unas stanton t.92 usb lo k pasa k eh visto videos donde mezclan con technics y cuando sueltan la mezcla o el cue point les queda exacto sin descuadrarse nada por eso mi inquietud, no se si tenga k ver con las tornamesas o tenga k ver mas el mono jejeje....espero algunas recomendaciones de algunos de ustedes k ya tengan tiempo con esta maravilla k es el arte de ser DJ.
Deejay Akrylik
5:18 AM - 2 December, 2010
para evitar chokes con usuarios, las bandejas a veces son a gusto de uno y como se sienta comodo, yo por ejemplo ya me acostumbre a las technics 1200MKII para arriba, pero podes probar vestax pdx 3000, numark ttx, stanton str8 150, o las akiyama esas tope de gama ( tienen mas fuerza que cualquier 1200) q
dj gama
12:22 AM - 3 December, 2010
ah ok ya veo gracias por tu sugerencia carnal...la tomare en cuenta.
Leandro Castillo
3:33 AM - 5 December, 2010
lo bueno de las technics ademas de las caracteristicas clasicas comentadas es que son un STANDAR. Es decir, son las bandejas mas comunes que vas a encontrar en cualquier lugar, y cuando vallas a tocar te vas a sentir comodo porque son las mismas que usas siempre.
dj gama
3:50 AM - 5 December, 2010
orale lo malo k nunca las eh usado por eso queria saber diferentes opiniones y me gustaria que alguien me dijera las ventajas con mas detalles si no es mucha molestia...gracias.
deeivid
9:05 PM - 6 December, 2010
hola necesito vuestra opinion empiezo ahora a pinchar con serato y platos vestax con brazo recto mi estilo es house mezclas largas .es mejor un brazo curvo o da lo mismo.los vestax van de lujo pero he oido que mejor para otros estilos no mezclas...gracias
rygo
9:45 PM - 6 December, 2010
el brazo recto fue creado para scratch, el brazo en S como el technics se prefiere para sessiones, pero al final da lo mismo creo yo... se supone que el brazo recto tiene mejor resistencia para los saltos.
Leandro Castillo
12:36 AM - 7 December, 2010
Tal cual. La ventaja del brazo en S es que busca lograr la mejor perpendicularidad al surco posible.
Quote:
el brazo recto fue creado para scratch, el brazo en S como el technics se prefiere para sessiones, pero al final da lo mismo creo yo... se supone que el brazo recto tiene mejor resistencia para los saltos.Tal cual. La ventaja del brazo en S es que busca lograr la mejor perpendicularidad al surco posible.
KristoDj
1:19 AM - 10 December, 2010
esto es muy facil a algunos les gusta el brazo en S a otros recto , unos prefieren technics otros vestax , stanton ,bla bla bla .
la cosa es como te gusta a ti y como te sientas comodo.
si te gusta comer pescado con chocolate , tal vez para los demas sos un asqueroso , pero si vos sos feliz segui con el pescadito con choco.
yo tengo technics 1200 mk2 y las compre porque son un clasico y eso del brazo recto me causaba desconfianza ( me da la sensacion de que se va a romper , puro plastico ).
pero es mi punto de vista , tal vez es mucho mejor el brazo recto , pero yo me siento comodo con mis technics.
otra cosa a favor (para mi ) las 1200 mk2 en argentina se usan mucho y en caso de tener algun problema o que se rompa algo ( muy dificil ), es facil de conseguir un repuesto.
yo te recomiendo que pruebes varias bandejas si podes y te compres la que te sea comoda y te de el dinero .
el aspecto de la bandeja es lo de menos , siempre miran la cara del navo que pasa musica.
es como las mujeres que te preguntan si les queda bien el peinado ...... al pedo si lo que les miramos son el culo y las tetas.
la cosa es como te gusta a ti y como te sientas comodo.
si te gusta comer pescado con chocolate , tal vez para los demas sos un asqueroso , pero si vos sos feliz segui con el pescadito con choco.
yo tengo technics 1200 mk2 y las compre porque son un clasico y eso del brazo recto me causaba desconfianza ( me da la sensacion de que se va a romper , puro plastico ).
pero es mi punto de vista , tal vez es mucho mejor el brazo recto , pero yo me siento comodo con mis technics.
otra cosa a favor (para mi ) las 1200 mk2 en argentina se usan mucho y en caso de tener algun problema o que se rompa algo ( muy dificil ), es facil de conseguir un repuesto.
yo te recomiendo que pruebes varias bandejas si podes y te compres la que te sea comoda y te de el dinero .
el aspecto de la bandeja es lo de menos , siempre miran la cara del navo que pasa musica.
es como las mujeres que te preguntan si les queda bien el peinado ...... al pedo si lo que les miramos son el culo y las tetas.
rygo
8:26 AM - 10 December, 2010
si la cosa es simple, el brazo recto se creo para scratch.... y no hay mas.
DjVince_chile
3:27 AM - 11 December, 2010
Existe una tremenda diferencia !!!! que explico en breve una Technics 1200 con un cuidado estándar te dura 10 años o mas tanto por su solides de componentes y fabricación por lo cual Panasonic como dueño de Technics hasta el año pasado las fabricarían con componente mas económicos para que duren menos para vender mas y vender repuestos .he tenido oda la gama de modelos de Technics. forever
Leandro Castillo
3:24 AM - 15 December, 2010
Mis 1200 MK2 tienen 20 años, y todavia andan! (las compre de segunda mano aclaro).
PD: si las desarman, en la parte de abajo de la carcasa tiene estampado el año de fabricacion
PD: si las desarman, en la parte de abajo de la carcasa tiene estampado el año de fabricacion
DJ YORDY
12:01 AM - 19 December, 2010
que son eternas, lo unico que tenes que cambiar es un led cuando se queman (normal)
Los brazos rectos son mejores para scratch, es por eso que los turntablista que usamos 1200 (mi caso) solemos poner las capsulas unos 23ª para afuera, para simular que tenemos un brazo derecho...
Este es unos de los tantos trucos de lso turntablistas....
Los brazos rectos son mejores para scratch, es por eso que los turntablista que usamos 1200 (mi caso) solemos poner las capsulas unos 23ª para afuera, para simular que tenemos un brazo derecho...
Este es unos de los tantos trucos de lso turntablistas....
Leandro Castillo
12:55 AM - 20 December, 2010
Rygo, usando el portacapsula original technics o alguno similar en vez de ajustar los tornillos de la capsula manteniendo el paralelismo con las correderas del portacapsula, se inclina la capsula hacia afuera. Es decir, la capsula va a quedar "desalineada" respecto al portacapsula.
rygo
5:21 AM - 20 December, 2010
aaa ok, te comprendo, y de esa forma logras algo similar al brazo recto.
DJ YORDY
2:23 AM - 28 December, 2010
ajap, "engañas" a la bandeja haciendole creer que tenes el brazo recto
Se usa muuucho para scratch esta configuracion (ademas de la pesa invertida, torre bien alta, antiskating en 0)
Pero desde que tengo serato ya fue lo pongo en modo relativo, uso la pua en 2, 5 y somos todos felices, feliz yo, felices mis time code, felices mis puas
Quote:
aaa ok, te comprendo, y de esa forma logras algo similar al brazo recto.ajap, "engañas" a la bandeja haciendole creer que tenes el brazo recto
Se usa muuucho para scratch esta configuracion (ademas de la pesa invertida, torre bien alta, antiskating en 0)
Pero desde que tengo serato ya fue lo pongo en modo relativo, uso la pua en 2, 5 y somos todos felices, feliz yo, felices mis time code, felices mis puas
CJTHEBEAT
8:49 PM - 18 May, 2011
Hola Amigo!
efectivamente yo tengo las T.92 USb y tengo la misma duda, no siempre logro precision en los puntos CUE, aunque jamas he tocado con tormanesas y mas bien ando aprendiendo..asi que desconozco que ventajas tiene la Technics sobre las Stanton (lo poco que se es que si son buenas para su gama, mas economica comparada con la technics), ojala algun DJ experimentado con las clasicas Technics puediera hacer sus comentarios.
por cierto uso las agujas v500, les doy bastante peso (algo asi como 5 gr) y pues funciona bastante bien en modo Relativo ....aunque quierea probar las clasicas SHURE M477.....comentarios son bienvenidos, de antemano Gracias.
efectivamente yo tengo las T.92 USb y tengo la misma duda, no siempre logro precision en los puntos CUE, aunque jamas he tocado con tormanesas y mas bien ando aprendiendo..asi que desconozco que ventajas tiene la Technics sobre las Stanton (lo poco que se es que si son buenas para su gama, mas economica comparada con la technics), ojala algun DJ experimentado con las clasicas Technics puediera hacer sus comentarios.
por cierto uso las agujas v500, les doy bastante peso (algo asi como 5 gr) y pues funciona bastante bien en modo Relativo ....aunque quierea probar las clasicas SHURE M477.....comentarios son bienvenidos, de antemano Gracias.
charlienext
1:09 PM - 28 June, 2011
Uso las ortofon II digitrack en mis 1210 technics, la verdad que hay muchos turnamesas buenos hoy en dia y aunque desde febrero 2011 que panasonic no fabrica los legendarios inspiradores MKII y toda la gama que le precede para mi siempre como dj este equipamiento es el que me hiso pensar cuando pequeño en tomar la vida de DJ. Ahora tengo mis pioneer cdj 2000, pero mis 1210 estan bien guardados les doy mantenimiento y los llevo a tocar (pinchar) siempre que el party lo amerita.
Vitoko
1:16 PM - 24 April, 2012
Saludos amigos, les cuento tenia hace una semana un par de Numark TTX, era feliz la aguja no salta con nada, la precision del pitch y estabilidad excelente y el torque genial, la recomiendo 100%, puedes hacer scratch extremo sin miedo a un salto y su salida es muy precisa "PERO", siempre me atormentaba que en cuanto a standard en tornamesas es technics y he leido muchos foros buscando la diferencia y bueno te cuento que hace una semana vendi mis ttx con una gran inseguridad y ahora tengo un par de 1200mk2 y realmente te digo SOY FELIZ jajajajajja es adictivo tocar con ellas , es cierto en un principio estaba medio complicado por que venia de una torna con un torque alto pero despues de un par de dias todo bien hay que re acostumbrar la mano nuevamente, el pitch es muy preciso motor controlado por quarzo no digital, su manufactura y robustes son espectaculares y encuentro una gran diferencia en cuanto a sonido a la hora de usar vinilos normales , estoy muy contento, lo otro a fabor que esta lleno de repuestos para las technics en ebay encuentras todo, y es llegar y cambiar yo he reparado varias 1200 y 1210 de amigos y siguen batallando por un largo tiempo mas, en cambio las tornas de hoy muere una placa interna o un integrado y se van a la basura. Con respecto a lo de los brazo usaba el recto en la ttx excelente muy estable, pero en una 1200 un brazo bien calibrado con el peso adecuado y su altura igual no saltan con nada es cosa de que veas los campeonatos de DMC y llevan ya años usando las veteranas 1200 y 1210, bueno es mi experiencia personal y la queria compartir colegas djs , si es por dinero tirate con la Numark TTX la recomiendo al 100% pero si te alcanza el dinero una Technics a ojos cerrados, te acompañara toda la vida y se las dejas de herencia a tu hijo para que continue de dj jaajajjajajjaj saludos a todos. "1 ttm57 mas un par de technics y los novation dicer son tremendo set"
To participate in this forum discussion please log in to your Serato account.