Discusión en Español
problema con mezclas largas
Conversa con otros usuarios de Serato en Español
problema con mezclas largas
oriol de Pages Moyes
4:36 PM - 29 March, 2007
Buenas, tengo el serato hace ya 8 meses y me encanta pero tiene un problema muy gordo. Pincho techno y al hacer mezclas es casi imposible clavar dos discos, de hecho es casi imposible tener una mezcla clavada mas de 10 segundos y eso te hace trabajar muchisimo, porque? hay alguna manera de solucionarlo?
En cada plato sale el % de pitch 2,3/2,4 etc. pero siempre tiene fluctuaciones de +/- 0,3, asi es imposible pinchar comodamente.
Alguien ha notado este problema?
En cada plato sale el % de pitch 2,3/2,4 etc. pero siempre tiene fluctuaciones de +/- 0,3, asi es imposible pinchar comodamente.
Alguien ha notado este problema?
Chain
5:24 PM - 29 March, 2007
Joder a mi me pasa tambien mas o menos lo mismo, pero yo tengo la mezlca cuadrada, se pira pero vuelve otra vez a juntarse, muy raro.
Chain
6:02 PM - 29 March, 2007
En set up ponlo en phono, a mi se me ha solucionado el problema. Un saludo.
juanma
10:46 PM - 29 March, 2007
hola ,estoy muy interesado en el scratch live,pero al leer el mensage de oriol me asusta un poco comprarlo,me gustaria saber si realmente es un problema generico o solo un caso aislado,ya que he leido en otros posts que el problema es debido a el planchado de los vinilos,y afecta a el total de ellos.
echey
2:58 AM - 30 March, 2007
Si es que tienes la primera version de vinilos puede que si haiga problema, pero el programa tiene una opcion en el "setup" que si la acciona se corige el problema.
Pero si tiene la segunda version de vinilos no nesecita activar esa opcion y todo trabaja de lo mas bien.
Nadie se a quejado (de tanto usuarios en todo el mundo) de sierto problema ecepto oriol y Chain, no se pero halgo anda mal con ellos.
Pero si tiene la segunda version de vinilos no nesecita activar esa opcion y todo trabaja de lo mas bien.
Nadie se a quejado (de tanto usuarios en todo el mundo) de sierto problema ecepto oriol y Chain, no se pero halgo anda mal con ellos.
Chain
7:42 AM - 30 March, 2007
Si lees entre lineas echey, yo ya he escrito que se me ha solucionado el problema. Un saludo.
Fran
2:35 PM - 30 March, 2007
A mi me pasa lo mismo, ¿que opcion es la de la ventana de SETUP para corregir esa fluctuacion?
echey
4:40 PM - 30 March, 2007
Oh!! disculpa Chain salu2, estoy como medio siego,
Fran la opcion es "drift compensation" pero esa opcion solo fue hecha para la primera version de vinilos, asi k si tienes la segunda entonces no la acciones y trata de rosorver por otro lado.
Fran la opcion es "drift compensation" pero esa opcion solo fue hecha para la primera version de vinilos, asi k si tienes la segunda entonces no la acciones y trata de rosorver por otro lado.
oriol de Pages Moyes
7:17 PM - 30 March, 2007
Chain, la opcion setup de phono/linea es solo para seleccionar el tipo de entrada, si pinchas con vinilo tiene que estar phono y si pinchas con cd tiene que estar en linea, no tiene nada que ver el pitch con el tipo de enrada.
Tengo una teoria con este problema, os acordais cuando salieron los cd's para pinchar, tenian el mismo problema y era causado pq tenian un pitch digital que pasaba de, por ejemplo, 1,1 a 1,2. Con los platos puedes pasar de 1,1 a 1,11/1,12/1,13 etc. tiene mucha mas resolucion al ser analogico. Si os fijais con los nuevos cd's technics, el pitch tiene 2 decimales enves de 1, mucha mas resolucion que antes, asi consiguen una emulacion mucho mas parecida al pitch analogico.
Juanma, el serato va de cojones, a mi no se me cuelga nunca, creo que con un finalscratch tiene el mismo problema, no lo he probado, pero si tiene la misma resolucion de pitch creo que tiene el mismo problema.
Llevo 8 años pinchando y afirmo decir que no es lo mismo pinchar con vinilos que con ordenador, de momento no. Supongo que la cosa tiene que ir avanzando.
No se, al principio creia que era un problema de mis platos que con 6 años de trote estan reventados, pero despues de pinchar en clubs y probar todo tipo de platos creo que no son los platos, o es un problema de calibracion o de software.
Me gustaria poder enviar un mail a rane y explicar el problema pero mi nivel de ingles no esta a la altura de las circumstancias, asi que si alguien tiene el suficiente nivel de ingles, rogaria que enviase un mail y haber que dicen sobre este problema.
Hay que intentar resolver este problema como sea y si puede ser entre todos mejor...
Tengo una teoria con este problema, os acordais cuando salieron los cd's para pinchar, tenian el mismo problema y era causado pq tenian un pitch digital que pasaba de, por ejemplo, 1,1 a 1,2. Con los platos puedes pasar de 1,1 a 1,11/1,12/1,13 etc. tiene mucha mas resolucion al ser analogico. Si os fijais con los nuevos cd's technics, el pitch tiene 2 decimales enves de 1, mucha mas resolucion que antes, asi consiguen una emulacion mucho mas parecida al pitch analogico.
Juanma, el serato va de cojones, a mi no se me cuelga nunca, creo que con un finalscratch tiene el mismo problema, no lo he probado, pero si tiene la misma resolucion de pitch creo que tiene el mismo problema.
Llevo 8 años pinchando y afirmo decir que no es lo mismo pinchar con vinilos que con ordenador, de momento no. Supongo que la cosa tiene que ir avanzando.
No se, al principio creia que era un problema de mis platos que con 6 años de trote estan reventados, pero despues de pinchar en clubs y probar todo tipo de platos creo que no son los platos, o es un problema de calibracion o de software.
Me gustaria poder enviar un mail a rane y explicar el problema pero mi nivel de ingles no esta a la altura de las circumstancias, asi que si alguien tiene el suficiente nivel de ingles, rogaria que enviase un mail y haber que dicen sobre este problema.
Hay que intentar resolver este problema como sea y si puede ser entre todos mejor...
juanma
8:05 PM - 30 March, 2007
tengo un amigo que es usuario del final scratch y no me ha comentado nada sobre algo parecido a esto,de todas formas gracias por la informacion,esta semana encargo mi scratch live,ya os dire que tal gracias de nuevo.
juanma
8:09 PM - 30 March, 2007
Por cierto oriol hay un representante de rane en el foro y habla algo de español,si quieres tu que sabes de que va el tema podias comentarle algo del problema por email,su direccion es;deans@rane.com
Fran
3:54 PM - 31 March, 2007
Tengo la segunda version de los vinilos. Ayer estuve provando creo que la flucuacion es un defecto de los technics. Puede ser que al tener muchos años esten un poco descalibrados o algo asi???? En ese caso, se puede corregir o reparar esa fluctuacion? De todos modos no me supone una gran molestia.
Gracias
Gracias
echey
5:17 PM - 31 March, 2007
Y tiene en la cubierta en la parte de arriba hacia la esquina de la derecha una linea roja donde dice "second edition"
piponeti
4:30 PM - 1 April, 2007
a mi me pasa lo mismo que a oriol, me he comprado el serato hace unos 2 meses y me paso lo mismo pincho minimal / techno y es un rollo tienes que estar todo el rato rectificando el pich y la verdad en los directos parece que uno no save pinchar.
mis technics son nuevos no cre que sea de los platos en el serato se ve como se mueve algunas decimas el pich del serato...
como pinchar en vinilo nunca va a haber nada igual eso tenedlo seguro este sistema es muy parecido y esta muy bien pero me he dado cuenta que como el vinilo no hay nada.
en fin haber si se puede solucionar este problema por que si no creo que no me interesa rane ni ningun producto similar.
un saludo haber si hay alguna solucion
mis technics son nuevos no cre que sea de los platos en el serato se ve como se mueve algunas decimas el pich del serato...
como pinchar en vinilo nunca va a haber nada igual eso tenedlo seguro este sistema es muy parecido y esta muy bien pero me he dado cuenta que como el vinilo no hay nada.
en fin haber si se puede solucionar este problema por que si no creo que no me interesa rane ni ningun producto similar.
un saludo haber si hay alguna solucion
echey
4:33 PM - 1 April, 2007
Cual es la version que estais usando?
Quizas haiga problema con las ultimas versiones.
Quizas haiga problema con las ultimas versiones.
oriol de Pages Moyes
6:44 PM - 1 April, 2007
No creo q sea problema de version, yo las he probado todas con el mismo resultado. Creo que tendrian actualizar el software para q el pitch pudiese tener 2 decimales de resolucion y mas sensibilidad de velocidad del plato, pero creo q no bastaria, ya que el codigo de tiempo de los vinilos tendria que tener mas informacion.
Hacer esta prueba. Poner en reproduccion un tema con un vinilo a un pitch de 2.0, ahora ir moviendo el pitch hasta llegar 2.1, fijaros, la distancia que recorre el pitch hasta que llega a 2.1 es demasiada.
Que problema tiene esto? Pues que no paras de rectificar todo el rato y como dice piponeti parece que no sepas pinchar. Tienes que mover mucho el pitch para que el serato se entere asi que siempre te pasas por arriba o por abajo. Es como pinchar con los cd's que habia hace 6 o 7 años con el tacto de un technics.
A lo mejor se me va la pelota pero creo que los tiros van por ahi.
Hacer esta prueba. Poner en reproduccion un tema con un vinilo a un pitch de 2.0, ahora ir moviendo el pitch hasta llegar 2.1, fijaros, la distancia que recorre el pitch hasta que llega a 2.1 es demasiada.
Que problema tiene esto? Pues que no paras de rectificar todo el rato y como dice piponeti parece que no sepas pinchar. Tienes que mover mucho el pitch para que el serato se entere asi que siempre te pasas por arriba o por abajo. Es como pinchar con los cd's que habia hace 6 o 7 años con el tacto de un technics.
A lo mejor se me va la pelota pero creo que los tiros van por ahi.
piponeti
6:55 PM - 1 April, 2007
oriol te doy mi msn mich_dj@hotmail.com soy de barna tambien haber si podemos compartir opiniones y buscar soluciones.
yo digo una cosa el serato es scratch live vamos que alomejor esta mas pensado para hacer scratch y esto de cuadrar los temas como que no se lo an currado mucho ahunque compartiendo opiniones con profesionales del mundo del dj al FS le pasa lo mismo aparte de otras cosas.
en fin haber si se ponen las pilas con esto por que estar en directo en un club donde el volumen es bestial cada vez que tocas el plato para rectificar se nota mucho y eso es una mierda. haber si los de rane hacen algo...
un saludo
yo digo una cosa el serato es scratch live vamos que alomejor esta mas pensado para hacer scratch y esto de cuadrar los temas como que no se lo an currado mucho ahunque compartiendo opiniones con profesionales del mundo del dj al FS le pasa lo mismo aparte de otras cosas.
en fin haber si se ponen las pilas con esto por que estar en directo en un club donde el volumen es bestial cada vez que tocas el plato para rectificar se nota mucho y eso es una mierda. haber si los de rane hacen algo...
un saludo
juanma
6:06 PM - 2 April, 2007
Es esta una posible solucion??
Buscando por la web me he encontrado con este informe de un nuevo producto el cual dice;
Traktor Scratch consiste en una versión especial de Native Instruments Traktor, el interfaz Audio 8 DJ, un par de cables multi-core "Instant Connect" y un set de vinilos y CDs para código de tiempo,(atencion a esto!!!)----- Todo el sistema utiliza una nueva tecnología de código de tiempo de alta resolución.-----
Traktor Scratch estará disponible en abril/mayo de 2007 . Los usuarios de Final Scratch 1.5-2 y ----Serato Scratch Live ----
podrán beneficiarse de una oferta crossgrade especial
Buscando por la web me he encontrado con este informe de un nuevo producto el cual dice;
Traktor Scratch consiste en una versión especial de Native Instruments Traktor, el interfaz Audio 8 DJ, un par de cables multi-core "Instant Connect" y un set de vinilos y CDs para código de tiempo,(atencion a esto!!!)----- Todo el sistema utiliza una nueva tecnología de código de tiempo de alta resolución.-----
Traktor Scratch estará disponible en abril/mayo de 2007 . Los usuarios de Final Scratch 1.5-2 y ----Serato Scratch Live ----
podrán beneficiarse de una oferta crossgrade especial
oriol de Pages Moyes
6:30 PM - 2 April, 2007
Supongo que esa es una posible solución, espero que si. Si realmente esa es la solución, no creo que rane tarde mucho en actualizarse. Lo que me gusta del serato, a parte del software que es muy bueno, es el soporte que da con constantes actualizaciones.
Este problema me toca mucho los cojones pero creo que lo solucionaran en breve.
Este problema me toca mucho los cojones pero creo que lo solucionaran en breve.
piponeti
9:09 PM - 2 April, 2007
hoy ablando con un amigo de una amiga que usa serato tambien me decia que eso de la variacion del pich no me tendria que pasar.que posiblemente seria de las agujas, yo uso las stanton groovemaster 2 y no van muy bien para esto se llenan de mierda en cada cancion que pones...
yo probare esto de las agujas, si no se soluciona y si no me solucionan el problema me mirare el tracktor scratch que por cierto ese producto biene fuerte al ser de native instruments y por supuesto si me hacen una oferta mejor que mejor asi que señores de rane si no os espavilais un poco muchos vamos a emigrar de producto y eso lo estoy viendo...
a mi personalmente me gusta mas traktor como software que serato. lo malo del traktor era el hardware.
en fin yo lo tengo clarisimo si esto no se me arregla me compro el de native y fiesta.
yo probare esto de las agujas, si no se soluciona y si no me solucionan el problema me mirare el tracktor scratch que por cierto ese producto biene fuerte al ser de native instruments y por supuesto si me hacen una oferta mejor que mejor asi que señores de rane si no os espavilais un poco muchos vamos a emigrar de producto y eso lo estoy viendo...
a mi personalmente me gusta mas traktor como software que serato. lo malo del traktor era el hardware.
en fin yo lo tengo clarisimo si esto no se me arregla me compro el de native y fiesta.
piponeti
9:25 PM - 2 April, 2007
acabo de provar con otra agujas y nada el pitch varia igual asi que de esto no es...
yo me voy a empezar a mirar otra cosa por que no le veo futuro a esto...
aguantare hasta que salga el traktor aver que tal es.
yo pensaba que rane serato era el mas pata negra que habia y creo que lo es pero esto que falla es super importante.
en fin haber si hacen algo yaaa por que como tengamos que esperar como el manual en español....
yo me voy a empezar a mirar otra cosa por que no le veo futuro a esto...
aguantare hasta que salga el traktor aver que tal es.
yo pensaba que rane serato era el mas pata negra que habia y creo que lo es pero esto que falla es super importante.
en fin haber si hacen algo yaaa por que como tengamos que esperar como el manual en español....
deejayogi
10:38 PM - 2 April, 2007
Eso lo puedes corregir con el drift compensation esta aplicacion sirve para TODOS LOS VINILES solo tienes que tocar un track con tu tornamesa con el pitch en cero y ajusta el drift hasta que no tenga variacion la velocidad del mismo, Yo tengo dos años usando serato y no siento ninguna diferencia entre el serato y los vinyles comunes
Bye.
Bye.
juanma
10:52 PM - 2 April, 2007
Me gustaria saber solo dos cosas;
-que estilo de musica trabajas?
-haces mezclas largas?
-haces mezclas largas?
piponeti
10:57 PM - 2 April, 2007
-haces mezclas largas?
minimal/techno bueno las mezcolaz depende pueden ir de 10 a 30 segundos depende
Quote:
Me gustaria saber solo dos cosas;-que estilo de musica trabajas?
-haces mezclas largas?
minimal/techno bueno las mezcolaz depende pueden ir de 10 a 30 segundos depende
oriol de Pages Moyes
10:01 AM - 3 April, 2007
Decir que el drift compensation es solo para la primera edicion de vinilos. Creo que aunque no hubiera variaciones de pitch seguiria teniendo el mismo problema, que es la resolucion del codigo de tiempo o pitch.
piponeti
8:25 PM - 3 April, 2007
entonces con una actualizacion se podria arreglar esto? o hay que cambiar tambien los vinilos?
DJ Ruben
9:25 AM - 4 April, 2007
Hola a todos, yo soy usuario de Serato hace aproximadamente un año y no noto tanta variacion en el pitch, pincho Minimal y las mezclas pueden llegar a los 2 o 3 minutos en algunas ocasiones sin que tenga que rectificar mas que con vinilos normales. Es mas, en algunas ocasiones utilizo los CDs Technics y si tengo el pitch del CD por ejemplo, a 2,37, he comprobado que en la pantalla del Serato efectivamente esta a 2,37 sin oscilacion ninguna.
La conclusion que saco es que Serato no tiene ningun problema de resolucion, puesto que con los CDs reconoce los dos decimales, asi que deben ser las variaciones normales con un plato analogico.
Un saludo al foro.
La conclusion que saco es que Serato no tiene ningun problema de resolucion, puesto que con los CDs reconoce los dos decimales, asi que deben ser las variaciones normales con un plato analogico.
Un saludo al foro.
piponeti
12:09 PM - 4 April, 2007
no creo que deban ser las variaciones normales de un plato analogico por que yo llevo pinchando muchos años con vinilo y si las cuadras bien no se te mueve el disco para nada.
en cambio con el sertao y no solo serato tienes que estar retocando bastante y no soy el unico que le pasa...
haber si entre todos podemos solucionarlo y es mas haber si rane lo soluciona antes que se le vaya la clientela...por que el traktor scratch esta al caer y yo ya me lo estoy empezando a mirar.
en cambio con el sertao y no solo serato tienes que estar retocando bastante y no soy el unico que le pasa...
haber si entre todos podemos solucionarlo y es mas haber si rane lo soluciona antes que se le vaya la clientela...por que el traktor scratch esta al caer y yo ya me lo estoy empezando a mirar.
DJ Ruben
1:47 PM - 4 April, 2007
donde consigues los MP3?, tienes bien calibrado el Serato?, Cuando ripeas un vinilo, lo haces en la posicion de "Quarz lock" en el plato?.... Son pregunts que se me ocurren para ver si te ayudo a solucionar tu problema.
piponeti
4:16 PM - 4 April, 2007
los mp3 la mayoria en beat port otros me los pasan y lo que no puedo conseguir en ningun sitio me los bajo de por ahy.
no ripeo vinilos los pincho lo que tengo en vinilo lo pincho en vinilo.
lo de si tengo bien calibrado el serato creo que si, como lo calibras tu?
no ripeo vinilos los pincho lo que tengo en vinilo lo pincho en vinilo.
lo de si tengo bien calibrado el serato creo que si, como lo calibras tu?
DJ Ruben
5:13 PM - 4 April, 2007
Pones la aguja en el vinilo con el plato parado y le das a "estimate" y lo mantienes pulsado hasta que la barra "Threshold" se pare, esto mide la cantidad de ruido que recibe la aguja, cuanto mas ruido tengas (interferencias electricas, acople de los graves.....) mas a la derecha se ira la barra y menos sensible sera a los movimientos del vinilo (scratch lentos....) y al reves, cuanto menos ruido, mas a la izquierda va la barra y mas sensible sera a los movimientos del vinilo. Despues pones el plato en marcha y con los controles "L/R Balance" y "P/A Balance" intenta que el circulo interior sea lo mas redondo posible.
En cuanto a los MP3, muchos de los que se bajan por ahi estan hechos un asco, incluso con grandes variaciones de velocidad, por lo cual no son recomendables para usar en directo.... yo todo lo que uso suele ser de Beatport y de Netlabels y ya te digo que no tengo mas problemas que con vinilos normales y yo tambien llevo pinchando casi 20 años.
Otra cosa, tienes todas las canciones escaneadas (Build Overviews)?
Un Saludo
En cuanto a los MP3, muchos de los que se bajan por ahi estan hechos un asco, incluso con grandes variaciones de velocidad, por lo cual no son recomendables para usar en directo.... yo todo lo que uso suele ser de Beatport y de Netlabels y ya te digo que no tengo mas problemas que con vinilos normales y yo tambien llevo pinchando casi 20 años.
Otra cosa, tienes todas las canciones escaneadas (Build Overviews)?
Un Saludo
DJkdg
4:44 PM - 5 April, 2007
una pregunta saliendome un poco del tema leyendo por aca me ise una pregunta
Es posible tocar otros vinilos de musica al mismo tiempo q usas serato por q tengo varios vinilos tambien pero cuando uso serato tengo q usar los de serato no se si abra una forma de tocar vinilos de musica normal y serato al mismo tiempo
Pura vida todo el mundo
Es posible tocar otros vinilos de musica al mismo tiempo q usas serato por q tengo varios vinilos tambien pero cuando uso serato tengo q usar los de serato no se si abra una forma de tocar vinilos de musica normal y serato al mismo tiempo
Pura vida todo el mundo
DJkdg
1:31 AM - 8 April, 2007
son los vinyles por q solo tengo turnamesay no tengo ni idea como aserlo
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
BassChamber
11:35 AM - 8 April, 2007
DJkdg, por favor, leete el manual...
respecto a las fluctuaciones en las mezclas...
bueno, vamos a ver. hay varios factores que pueden afectar a que la velocidad de reproduccion cambie. uno de los mas habituales es la calidad con la que le llega la señal de audio al serato.
si los vinilos estan sucios o gastados en cualquiera de sus surcos donde pase la aguja, o esta esta sucia o a cogido polvo y pelusa, o se cuela alguna interferencia de sonido o electrica en la señal, el software pierde precision y la velocidad varia.
digamos que no es un problema intrinseco del programa, sino que se debe a otras circunstancias externas. lo malo es que estas circunstancias suelen estar presentes en mayor o menor grado, especialmente en situaciones en vivo.
probad a mezclar usando el modo interno solo, vereis como es mucho mas preciso...
de todas formas, estas pequeñas fluctuaciones no son mayores que las que se pueden dar con vinilos reales que no estan bien planchados (cosa bastante frecuente). yo he pinchado techno, house, progressive trance, minimal, realizando mezclas larguisimas (mas de 3 minutos) con el serato sin ningun problema.
por cierto, no todos los mp3 conseguidos "por ahi" estan correctamente ripeados a velocidad de reproduccion constante...
respecto a las fluctuaciones en las mezclas...
bueno, vamos a ver. hay varios factores que pueden afectar a que la velocidad de reproduccion cambie. uno de los mas habituales es la calidad con la que le llega la señal de audio al serato.
si los vinilos estan sucios o gastados en cualquiera de sus surcos donde pase la aguja, o esta esta sucia o a cogido polvo y pelusa, o se cuela alguna interferencia de sonido o electrica en la señal, el software pierde precision y la velocidad varia.
digamos que no es un problema intrinseco del programa, sino que se debe a otras circunstancias externas. lo malo es que estas circunstancias suelen estar presentes en mayor o menor grado, especialmente en situaciones en vivo.
probad a mezclar usando el modo interno solo, vereis como es mucho mas preciso...
de todas formas, estas pequeñas fluctuaciones no son mayores que las que se pueden dar con vinilos reales que no estan bien planchados (cosa bastante frecuente). yo he pinchado techno, house, progressive trance, minimal, realizando mezclas larguisimas (mas de 3 minutos) con el serato sin ningun problema.
por cierto, no todos los mp3 conseguidos "por ahi" estan correctamente ripeados a velocidad de reproduccion constante...
DJkdg
6:10 AM - 10 April, 2007
gracias BassChamber no sabia eso y no e podido leer el manual por q no entiendo mucho el ingles pero gracias por la ayuda creo q limpiare el equipo
BassChamber
1:02 PM - 11 April, 2007
ok :) tambien puedes utilizar la ayuda que viene dentro del programa (el boton ?); te explica casi todo lo del manual.
Chilote
11:56 PM - 11 April, 2007
hay que ser realista serato aun no es perfecto. A mi no intersa tanto el asunto de pluctuación porke toco habitualmente canciones que en el tempo son muy poco constantes (el rock no tiene necesariamente un beat constante, sino sería muy fome) pero bueno para los dj's de música electronica, debe ser todo un problema, asi es la tecnología habra que esperar para mejoren el tema. Pero a no ponerse una venda en los ojos, de que el problema es real es real y no le echemos la culpa a las agujas ni a los tornamesas por favor.
Muxuxu
1:06 AM - 13 April, 2007
BassChamber, el manual tiene algunas páginas más que las que te ofrece el interrogante, que solo explica lo más básico.
Tambien opino que necesita mejorar la fluctuación, ya que pocas veces se queda en un decimal estable, solo es en una décima lo que me varía, pero suficiente para que el tema se vaya por el barranquillo.
Tambien opino que necesita mejorar la fluctuación, ya que pocas veces se queda en un decimal estable, solo es en una décima lo que me varía, pero suficiente para que el tema se vaya por el barranquillo.
BassChamber
6:47 PM - 14 April, 2007
es imposible que se quede en una velocidad estable sin variaciones decimales... pero no se debe al programa, sino a factores externos.
insisto, probad a mezclar utilizando solo el modo interno. ahi si observareis que la velocidad de reproduccion no varia ni un solo decimal.
... eso siempre que no se produzcan perdidas de datos por saturacion del buffer USB...
cuando useis los vinilos, verificad que la señal llega clara al programa (discos y aguja limpios), porque de lo contrario es un factor determinante que modifica la velocidad de reproduccion.
insisto, probad a mezclar utilizando solo el modo interno. ahi si observareis que la velocidad de reproduccion no varia ni un solo decimal.
... eso siempre que no se produzcan perdidas de datos por saturacion del buffer USB...
cuando useis los vinilos, verificad que la señal llega clara al programa (discos y aguja limpios), porque de lo contrario es un factor determinante que modifica la velocidad de reproduccion.
piponeti
4:19 AM - 15 April, 2007
no hay que darle mas vueltas simplemente tiene variacion de pitch y ya esta solo con el vinilo, da igual que tengas todo bien conectado, todo limpio etc etc la variacion esta ahy en modo interno no se mueve pero para pinchar en modo interno no me gasto 600 pavos en esto. jejeej
Assailant
12:03 PM - 15 April, 2007
Yo no se vosotros pero yo pincho con un amigo a 4 platos y dos mesas, el con vinilos y yo con Serato y no es q no este presente esa variacion pero se puede controlar bien, tienes que trabajar mas pero no es menos q irte a cualquier cabina que no sea la tuya misma, con esto quiero decir que no todos los platos estan como un reloj y hay te encuentras variaciones tambien.
Chilote
7:53 AM - 16 April, 2007
Si no estas seguro con el Serato simplemente no lo compres, o nose cambialo por el tracktor y punto. Aquí hay mucha gente que sin trabajar en Rane, dice que el programa es bueno, no perfecto, pero siempre estan actualizando. Esto es como todo en la música, yo soy baterista y me gustan las Sonor y Dw, para muchos otros Pearl es mejor o nose tiene otro sonido o que se yo. No tiene sentido seguir desparramando mierda porque si, aqui estamos para ayudarnos y no para ser repetitivos. Siempre que he tenido dudas me han respondido de inmediato.
Quote:
no hay que darle mas vueltas simplemente tiene variacion de pitch y ya esta solo con el vinilo, da igual que tengas todo bien conectado, todo limpio etc etc la variacion esta ahy en modo interno no se mueve pero para pinchar en modo interno no me gasto 600 pavos en esto. jejeejSi no estas seguro con el Serato simplemente no lo compres, o nose cambialo por el tracktor y punto. Aquí hay mucha gente que sin trabajar en Rane, dice que el programa es bueno, no perfecto, pero siempre estan actualizando. Esto es como todo en la música, yo soy baterista y me gustan las Sonor y Dw, para muchos otros Pearl es mejor o nose tiene otro sonido o que se yo. No tiene sentido seguir desparramando mierda porque si, aqui estamos para ayudarnos y no para ser repetitivos. Siempre que he tenido dudas me han respondido de inmediato.
piponeti
6:23 PM - 21 April, 2007
estoy totalmente de acuerdo.
Quote:
Si no estas seguro con el Serato simplemente no lo compres, o nose cambialo por el tracktor y punto. Aquí hay mucha gente que sin trabajar en Rane, dice que el programa es bueno, no perfecto, pero siempre estan actualizando. Esto es como todo en la música, yo soy baterista y me gustan las Sonor y Dw, para muchos otros Pearl es mejor o nose tiene otro sonido o que se yo. No tiene sentido seguir desparramando mierda porque si, aqui estamos para ayudarnos y no para ser repetitivos. Siempre que he tenido dudas me han respondido de inmediato.estoy totalmente de acuerdo.
nouss
8:49 PM - 21 April, 2007
definitivamente creo q si se usa serato con la funcion de master tempo desactivada va mas estable. o almenos ami me da esa sensacion. creo q tengo q rectificar bastante menos cuando quito esa funcion.Salu2.
HD25
3:39 AM - 10 July, 2007
yo fuy usuario de los dos sistemas , final scratch antiguamente y desde hace casi un año serato, y sinceramente.. no he notado la diferencia , pienso qeu es cuestion de acostumbrarse nada mas.
plastic6
5:18 AM - 10 August, 2007
Hola gente, ayer mismo me llego el serato. Bueno yo e notado q es muy "sensible", hay q ser mas cuidadoso y se tarda mas al cuadrar los temas pero al final se cuadran... POBAR A MEZCLAR 2 TEMAS IGUALES CON LA MISMA VELOCIDAD DE PITCH, VEREIS COMO ESTAN MIL HORAS Y SIGUEN CLAVADOS ;-) Si es verdad q algo varia, pero esto tiene q ser por los platos, xq en cd casi no pasa. Ya q incluso poniendo el technics con el boton "reset pitch" no se queda clavado en 0%, anda entre 0% y -0,1%. Nada va a ser igual q el vinilo de verdad, aunque ya lo iran mejorando. Pero vamos, q si lo usan en sitios como fabrik, y no se les va la mezcla, a los q usamos technics tampoco se nos tiene por q ir no? Ademas en las discotecas vibra la aguja el doble por el sonido y aun asi no tienen problemas. Creo q es cuestion de hacerse a ello y de que poco a poco lo mejoren. UN SALUDO
plastic6
6:43 PM - 13 August, 2007
Bueno despues de estar unos dias con esta joya, me e dado cuenta de q poniendo el disco a 45 rpm no desvaria en absoluto (al menos en mis platos) cosa que a 33 rpm si me pasaba q variaba un -2% o +2% .... por si sirve de ayuda. venga!
Chilote
9:27 PM - 13 August, 2007
como cambias los rpm de los mp3 si siempre funcionan a 33 y no a 45. No entiendo esa parte
Dj Rocky
10:53 PM - 13 August, 2007
Encima de los platos virtuales tienes opción de 33 ó 45 rpm. Si escojes 45 debes de cambiar la velocidad en tus tornamesas a 45 rpm tambien.
dj niño
6:55 PM - 17 January, 2012
www.youtube.com se acabo la variacion de pich hay teneis un video y se kedan clavadas saludos
To participate in this forum discussion please log in to your Serato account.