Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

PROBLEMAS PARA CALIBRAR SERARO SL3

intiMC 6:27 PM - 12 July, 2010
hola a todo el foro, tengo problemas al calibrar mi serato SL3.
Sigo todo el proceso correctamente pero cuando pongo la aguja en el vinilo con el plato parado y pulso el boton STIMATE el cursor de ganancia se baja a menos 72 y no calibra.esto produce que haga saltos al reproducir las canciones , solo puedo reproducir sin problemas en modo REAL, en modo ABS cada cierto tiempo salta.Todo el cableado es nuevo y esta todo bien , he probado cambiando los platos y agujas y sigo teniendo el mismo problema.mi ordenador es un MAC BOOCK 10.4.8 , 2.16 grz y 3g de ram AYUDA POR FAVOR..
Leandro Castillo 11:49 PM - 12 July, 2010
el boton estimate lo tenes que mantener apretado por unos segundos. Saludos
DJ YORDY 1:00 AM - 13 July, 2010
sigue estos consejos....
plato apagado
aguja sobre el vinilo
mantener apretado stimate por unos segundos

Despues cuantanos que onda.....
intiMC 8:33 PM - 20 July, 2010
ya e probado asi y sigue sin funcionar bien, no calibra...... gracias de todos modos.
rygo 11:14 PM - 20 July, 2010
supongo ke estas seguro que tus vinilos estan en perfecto estado.. por que si se te salta en modo ABS y en REL te funciona bien.. quiere decir que los saltos se pueden producir desde el vinilo... que tornamesa y que capsula usas?.
intiMC 5:35 PM - 25 July, 2010
technis sl1200 mk5 y capsulas ortofon dj pro vinilos recien estrenados , ya no se que hacer......
intiMC 6:01 PM - 25 July, 2010
puede ser problema del usb de mi ordenador`????????
akrylik_skratch 6:37 PM - 25 July, 2010
aver aver que tipo de saltos te salen ??, chekeaste el BUFFER SIZE USB ?
intiMC 7:57 PM - 27 July, 2010
Hola, pues no solo son saltos, el problema es que no calibra, yo tengo serato desde hace 4 años sl1 sin problemas y he comprado ahora el sl3 y no consigo que calibre, medio puedo pinchar en abs pero de vez en cuando + o - 25 minutos uno de los canales el derecho se para y se puede observar en el reloj que se detiene y luego sigue entonces los temas se descuadran. si suelto el tema en abs y luego lo paso a real medio puedo pero cuendo el tema lo dejas mas de 5 min se pasa a modo interno y si lo vuelvo a poner en real se detiene. Estoy desesperado pincho en una sala todos los fines y ya no se que hacer, todos los demas pinchan con Traktor y no tienen estos problemas y no quiero dar mi brazo a torcer con el tema, por que el Serato suena mil veces mejor y me parece que el que no lleve auto cuadre es un punto a su favor, por que hoy en dia cualquira se compra un Traktor y un controlador midi y ya es dj lo cual me parece un gran error.
Asi que si podeis ayudarme, hos lo pido por favor.

Un saludo a todo el foro.
akrylik_skratch 8:20 PM - 27 July, 2010
que cosa rara yo lo corro con una laptop primitiva.. y la verdad que el rendimiento con la version 1.9.1 es excelente, lamentablemente no estamos cerca sino me acercaria y te dejaria el serato andando de 10! creeme que es un caño ! ahora q tengo la 57 no lo puedo creer lo q es!!
rygo 8:24 PM - 27 July, 2010
cuando cambiaste de sl1 a sl3 reinstalaste el software??... puede ser eso tal vez??
intiMC 8:58 PM - 27 July, 2010
uso la version 2.0 quizas sea eso el problem, voy a bajarme la 1.9.1 y ya hos cuento.
porcierto que es la 57?.
Un saludo
intiMC 10:50 PM - 27 July, 2010
Hola sabe alguien donde puedo bajarme la version 1.9.1
Un saludo.
akrylik_skratch 12:51 AM - 28 July, 2010
no pase de SL1 a Sl3, pase de SL1 a Mixer Rane TTm57SL con serato incorporado, no reinstale el soft, solo busque los drivers del mixer,

Te dejo link para bajar la 1.9.1
serato.com
jorseteee 8:31 PM - 28 September, 2010
Buenas noches, he montado el Serato SL3 entero bien con un tutorial y eso, y cuando pongo una canción y coloco la aguja en el vinilo suena un pitido nose que le pasara a alguien le ha pasado..? como puedo solucionarlo? muchas gracias..
Leandro Castillo 9:08 PM - 28 September, 2010
tenes que hacer click en el boton THRU que esta al lado del boton de modo int, rel, abs
jorseteee 9:09 PM - 28 September, 2010
y ya esta? jaaj esque ya no se que hacer llevo mucho tiempo intentando arreglaro, voy a probarlo y te comento que ha pasado, muchas gracias LEANDRo..un saludo
jorseteee 9:18 PM - 28 September, 2010
ya lo he hecho y funciona pero la cancion se oye mal, se oye como carraspeado nose solucionarlo..muchas gracias..un saludo
jorseteee 10:11 PM - 28 September, 2010
por favor, jaja nose que le pasa al serato que suena carraspeado las canciones..una ayudita..gracias..
Leandro Castillo 10:25 PM - 28 September, 2010
vamos por partes. Primero, ya esta desactivado el boton thru, segundo, hace click en setup, y verigficas que la señal del timecode sea 100% (abajo indica el porcentaje, y tambien se ven claramente los circulos).
Usas cd o vinilos?
rygo 11:40 PM - 28 September, 2010
si usas vinilo debes poner en setup PHONO..
Chilote 12:18 AM - 29 September, 2010
Tienes los 2 decks con los potenciometros arriba y el crossfacder al medio?
jorseteee 7:46 AM - 29 September, 2010
Para Leandro: ya tengo todo eso mirado y esta todo bien, uso vinilo, lo he puesto en phono y todo.
Para Chilote: los 2 decks? eso no se lo que es :S jajaa pero si el crossfader esta al medio, porque suenan los dos vinilos pero suenan carraspeados como si el bass estuviera al maximo pero que no lo están.
Un saludo y gracias a los 3
Chilote 1:25 PM - 29 September, 2010
revisaste tu ganancia en el software?
rygo 4:53 PM - 29 September, 2010
supongo que tienes las tierras conectadas.
Leandro Castillo 5:53 PM - 29 September, 2010
Ya se el problema. Estas entrando a tu mixer por phono, no por linea.

Tene en cuenta que con el SL3 SIEMPRE se conecta en la netrada de linea del mezclador, no en phono.
jorseteee 7:16 PM - 29 September, 2010
Muuuchas gracias jaja, ya lo conseguí era el problema que decía Leandro. Un saludo y muchas gracias a todos.
rygo 7:31 PM - 29 September, 2010
deberían leer el manual siempre.
Wagner Do Santos 4:53 AM - 20 November, 2014
Hola Amigo en verdad mi tema, es algo muy raro…
porque al hacer sonar el disco A (Left) suena perfecto, pero al querer hacer sonar el lado B (Right) me queda sonando en modo Mono y no stereo , y a su vez no logro calibrar bien ese lado, y derrepente me suena un chasquido .
y en verdad no se que hacer.
saludos y espero que me puedan ayudar.