Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Como Mezclar Reggaeton???

louisv14 1:58 AM - 23 November, 2006
November 22, 2006, 6:49 PM
hola como estas todos. esto nueva pagina mucho ami. ESTAS ES MI PREGUNTA. yo estado tocando mucho hip hop. no tengo problemas mezclando hip hop, reggae, old school,merengue, cumbias, PERO cuando se trata de ReGGaeton se me hace un poco complicado mezclar las canciones y la razon es porue la introducion de las cancion es muy lenta y le quita el ritmo de my set, Me gustaria saber que otros Djs hacen para hebitar esto?? Tambien me gustaria saber mas sobre Reggaeton si alguien me poddria decir las canciones mas calientes que se estan tocando el los clubs. En adelanto les agradesco la ayuda que me brinden.
Chilote 2:04 AM - 23 November, 2006
El Reggaeton no tiene mucha diferencia en la mezcla con hip hop. No se cual sería el problema. Algunas canciones, tienen intro's muy largas pero casi siempre son dentro del ritmo de la misma. Tiene que contar 4 solamente.
Dj Metro 2:46 AM - 24 November, 2006
los mas pegaos en la isla (puerto rico)
los benjamins (luny tunes)
los vaqueros (corillo de wisin y yandell)
alkangel y de la ghetto..(son varias canciones)
fussion music.... lg,audi,danny fornaris (cuchicuchi,guata ta ta,vamos alla )
don omar.....reloded (varios artistas)
y el nuevo disco de hector el father (no ha salido todavia pero hay par de tracks corriendo por alli)
louisv14 8:25 AM - 24 November, 2006
hey chevere!! Gracias por ese informacion Dj Metro
panchito 6:03 PM - 24 November, 2006
luisv14 lo que parece que estas haciendo es tratando de mezclar el intro de la cancion, que muchas veces se oye lenta. lo que ago ultimamente con ssl es hacer un punto de cue al comencar el ritmo y la mezclo de ese punte sin la introducion.

suerte
DJ Stuart (AR) 11:31 PM - 24 November, 2006
Lo que recomiendo es editar los tracks y agregarles ocho compases de intro (puedes sacar estots compases la version instrumental). De esta manera se pueden hacer mezclas mas limpias y precisas.

www.djstuart.com.ar
louisv14 5:57 PM - 25 November, 2006
Gracias Panchito y Dj Stuart!!! por la informacion que me han brindado.
DJ C.A.P 12:05 AM - 28 November, 2006
tambien que te puede ayudar es cojer los instrmentales de los canciones para se te mas facil.
DJ NegrO BX 2:52 AM - 28 November, 2006
Hermano te diria k mi expecialidad es mezclar reggaeton mas k todo. En verdad es mas simple de mezclar que cualquier otro ritmo. En mi opinion el reggaeton es mas o menos = al reggae o el hip hop solo tienes k saver como hacer los cortes o cuando puedes dejar un intro lento. En verdad se piensa k la velocidad de el principio es mas lenta pero en realidad no. puedes cojer el down beat de cualkier intro pero no lo dejes sonar no saques esa linea. Lo puedes dejar por debajo de el coro de la cansion saliente y luego cuando termine el coro haz un corte rapido justo cuando empiesa la voz de la cansion entrante.

Dejame explicarte sobre las notas. Mayor mente el coro de el reggaeton esta en notas de 8 0 4 masure lo mismo que el intro aburrido k dices pues cuando termine el coro tambien comensara la voz de la siguiente cansion y ahi puedes hacer un corte rapido con el fader lusira como k es todavia la misma cansion aunk no tenga el beat de reggaeton por debajo. Es tambien mas emosionante de esa manera si la cansion entrante es conosida.

En otra forma, puedes editar los discos con otras erramientas como el mixmeister o acid pro. Mayormente las cansiones de reggaeton tienen el final limpio con el beat ahi puedes crear un intro solo tienes que utilisar ese el finar y mezclarlo con el intro y kdara nitido al ser la misma cansion los bajos de las canciones no molestaran. Este metodo lo utiliso mas para cansiones nuevas o no tan conosida para mezclarla en forma beatmixing asi no se me bacea la pista.

En verdad mezclar reggaeton es mas simple k mezclar calquier otro ritmo. Para que tengas mas ideas trata de escuchar mixshows de reggaeton o bisita la pagina Latinoremix.com ahi ponemos muchas mezclas de reggaeton eso te dara un idea de como puededs hacerlo.

DJ NeGrO BX
louisv14 5:12 AM - 28 November, 2006
Gracias a Dj C.A.P por esa informacion pero muchas de las beses para se me hace un poco mas dificil buscar Instrumentales para las canciones cera porque no estoy buscando en los lugares correctos pero si tu tienes algun website djpool para canciones de reggaeton se te agradecera tu informacion

DJ NegroBX Muchas gracias por tu clase sobre las notas me gustaria saber mas sobre el reggaeton. Mira este es un link para mi pagina en myspace. www.myspace.com
DJ KRISTO 12:07 PM - 28 November, 2006
Claro Louis, el Reggaeton es uno de los generos mas facil de mezclar ya que el bajo del "dembow" se distingue facilmente de un tema a otro. Segun las canciones, este varia entre 90bmp y 110bmp por la mayoria. DJ Negro esta en lo cierto: el intro (segun si la cancion es conocida) tiene su importancia. Trata lo siguiente: Ponle un cue al inicio del rhytmo y luego adapta los pitch para que los tracks se mezclen bien. Luego, sin cambiar los pitch, ensalla el mix de nuevo pero esta vez tirando el segundo track desde el principio del intro (trata ver con "Caile" de tito el bambino por ejemplo o "Burn it up" de RKelly) y tu va ver como el mix te queda heavy! Una herramienta que puede ayudar puede ser el mixmeister (gratis) que por ejemplo te calcula el bmp promedio de un mp3 y luego incluye esa informacion en los tag del mp3, asi se le hace mas facil a Serato de indicar un bpm correcto ---> (estan trabajando en esto para incluirlo en la version 1.7). Chekeate mi myspace y si quieres te doy los links para bajar algunas de mix mixtapes - peace. myspace.com
panchito 6:11 PM - 28 November, 2006
Quote:
pero muchas de las beses para se me hace un poco mas dificil buscar Instrumentales para las canciones cera porque no estoy buscando en los lugares correctos pero si tu tienes algun website djpool para canciones de reggaeton se te agradecera tu informacion


con ssl se puede acer loops, muchas veces si no puedo encontrar la version instrumental ago un loop en el break de la cancion asi puedo beatmix la siquente cancion y ponge el intro ariba del loop es ptra opcion
DJ WILLIE 5:36 AM - 29 November, 2006
Practicar mucho es mi buen consejo

DJ WILLIE
www.djwillie.com
louisv14 6:00 AM - 29 November, 2006
Gracias por tu consejo Dj Willie!!
Dj Maya 11:53 AM - 29 November, 2006
louisv14 ,yo apoyo la opinion de pachito y dj willie ......y tambien es bueno que escuches alguna estacion de radio para que saques algunas ideas y trucos de como pasar de hip-hop a reggaeton como si nada y claro tambien mixear como tu quieres .!!!!! no se donde te encuentres ubicado pero aqui en new york hay una estacion de radio que se llama - La Kalle 105.9 - es buenisima opcion para que te familiarises con el genero ya que ahi mixean hip-hop y reggaeton a diario ...creo que te ayudara bastante ..pero aun si no vives en new york tambien la puedes escuchar por internet en((((( www.univision.com )))))este es el link y listo ......suerte.
louisv14 5:13 AM - 30 November, 2006
gracias por tu opinion Dj Maya
DJ BIS 8:23 AM - 30 November, 2006
Louis, te entiendo. El reggaeton es muy diferente por naturalesa. Nunca me gusto la forma en que las canciones empiesan, pero no se puede hacer nada.

La forma mas predominante que he notado en muchos otros DJ's que mezclan reggaeton exclusivamente es que ellos hacen muchos "drop-mixes", cortando el mix de una cancion a otra rapidamente cerca del coro o otra parte buena de la cancion.

Algunas canciones tienen son mas "amigables" en cuanto a la mezcla, pero todavia tienes que tener ese cuidado de no tener dos cantantes en alto porque suena muy mal cuando hay liricas tocando en dos canciones al mismo tiempo.

Notaras que para el estilo hip-hop es muy importante el uso de tu voz. Tienes que entrenar tus abilidades vocales para que tu voz sea como un instrumento de transicion para aquellas canciones que son dificiles de mezclar y que quieres "tirar" (drop) de seco.

Las buenas noticias es que mas que nunca se estan empesando a ver mas y mas las instrumentales de reggaeton, la industria esta colaborando mas.

El reggaeton tiene su propia forma, y si es cierto que es diferente porque tienes sus "breaks" que son un poquito callados y las introducciones que te molestan pero tienes que usar eso como una herramienta tambien, ya veras que mucha gente se sabe las introducciones de algunas canciones y tambien las cantan.

Espero que esto te ayude. Como nota final, consiguete CD's de reggaeton... DJ Willie es un pionero de esta musica y vende buenos discos y hay muchos mas en la internet. Escuchalos y aprende de ellos. Algunos han sido muy editados en el estudio, pero todavia puedes aprender algo de ellos.

Disculpa mi ortografia.
dj megabass 12:52 AM - 1 December, 2006
Fijate k el reggaeton a cambiado bastante y ahora se presta mucho mas, al principio k salio los luny tunes nos dieron un regalo a los djs k los k los supieron usar le agarraron la onda de volada...estoy hablando de la produccion de los beats...ahora como algunos de los djs te lo han mencionado puedes editar intros y outros en programas como acid para k a la hora de mezclar tu trabajo suene lo mas limpio posible...igual puedes editarle un outro a una rola y practica metiendo una cancion con un intro lento k a decir verdad como otros de los muchos djs de este foro el beat del intro va a la misma velocidad de la cancion...si lo haces bien y aparte tu mixer tiene tonos y los usas de la forma mas apropiada para k la cancion k va entrando luzca y la gente no se te apague...otro de los trucos k le he aprendido al mejor dj de reggaeton (dj kazzanova) es hacer edits de las rolas con intros y outros de hip hop y lo mas importante de montar esos beats es no descuidar de los tonos...porque ahi es donde esta el secreto de k tu edit se escuche bien.
Te dejo mi messenger para darte algunas paginas donde puedes encontrar instrumentales y acapellas...sonidomegabass@hotmail.com
djmegabass.com
djivanlopez.com 3:11 PM - 18 January, 2007
dj megabass: Quien disen~o tu pagina? Muy buena presentacion.
Genemisboy 9:55 PM - 7 April, 2007
What's up?? hey saludos a todos, soy un aficionado a esto de mezclar llevo muy poco tiempo, pero realmente me parece excelente la cultura dj, y quisiera saber algunos tips para poder mezclar este genero (reggaeton), asi que por favor podrian darme algunas listas de canciones para poder practicar o algunas formas para empezar con este genero?? he checado las paginas que vienen en estos comentarios y me parece extraordinario el nivel que se muestra asi que espero su respuesta
DJ BIS 8:55 PM - 8 April, 2007
Ultimamente puedo decir que lo que mas ha afectado la forma en que mezclo el reggaeton ha sido las instrumentales y acapellas que obtengo de las disqueras. Hagan lo que puedan para obtener las instrumentales y si pueden las acapellas. Son las herramientas mas importantes you creo para crear una buena mezcla de hip-hop y especialmente de reggaeton.
DJMuErTe 7:48 AM - 9 April, 2007
Lo que se necesita en realidad es algun servicio como el x-mix , ultimix o funkymix pero con reggaeton y musica urbana! eso seria lo ideal para los djs que mezclamos este genero, espero alguien lea esto y logre hacer algo ;)
louisv14 7:56 AM - 20 April, 2007
ok mi gente quiero contarles que ya le e agarrado la manera de como mezclar este genero de una manera mas limpia. lo que me a ayudado a sido intrumentals y agregarle barras al principio de las canciones.
master jerry 9:34 PM - 30 April, 2007
tengo problemas para bajar los driver...estoy utilizando vista y no me quiere reconoser el interface
DJ BIS 8:08 AM - 1 May, 2007
Ok, chequea aqui para el nuevo Beta 1.7.2. Supuestamente maneja Vista pero me imagina que todavia esta en su infancia.

scratchlive.net

Si tienes XP usa XP por ahora. Menos preocupaciones.
mario23 10:15 AM - 3 October, 2014
hola tengo una pregunta de como mezclar reggeaton estoy empesando con lo de ser dj , no se como meter la segunda cancion como comensar mi mezcla si subirla poco a poco asta que esten sonando las 2 canciones o subirla subitamente en algun punto del corro dela cancion saliente si me pueen ayudar con algunos tips seles agradece
mario23 10:20 AM - 3 October, 2014
otra pregunta enque punto quitarles los bajos o no quitarselo por completo cuando le quito el bajo dela cancion saliente el ritmo del cancion vaja y se oye mal
jr. Djcrazy 7:57 AM - 6 October, 2014
mario23 Si vives en Estados unidos llamare mañana en la tarde te puedo day unos consejos
702-767-6858.
mario23 10:14 PM - 7 October, 2014
So vivo en estados unidos y estoy interesado enque puedas compartir unos consejos se agradece . En Facebook estoy Como yimy jimenes espero tu
Solicitud y tu llamada
mario23 11:35 PM - 29 October, 2014
Alguien me puede ayudar con lo de Como mezclar reggeaton Seles agradece soy principiante
djsalsa 12:12 AM - 1 December, 2014
como puedo sacar la letras de las canciones para mesclar mejor,que puedo usar,racias
djsalsa 12:15 AM - 1 December, 2014
como puedo hacer para que los intros y outros al mesclar me queden super bien,he oido que usan programas aparte,en que pueden ayudar gracias