Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Bienvenido al área Española, lee esto y aprende como darte de alta.

Serato
Josh 3:55 AM - 22 November, 2006
Saludos y bienvenido al foro de usuarios del ScratchLIVE.net!

Este foro es un fabuloso recurso para los usuarios del Scratch LIVE, y DJs en general. Esta sección en español, permite compartir información, pedir ayuda e interaccionar con la comunidad DJ de habla hispana. Hay algunos usuarios expertos del Scratch LIVE que te podrán ayudar a conocer mejor el sistema.

Lo único que pedimos a los usuarios de nuestro foro es:

1. Sé respetuoso con los demás.
2. No hacerte pasar por empleado de Serato o Rane.
3. No hacer publicidad de ningún producto o servicio.

Para darte de alta, necesitamos verificar tu dirección de e-mail. Y para ello, te mandaremos un e-mail con un código de verificación, el cual necesitarás continuar. Tu dirección de e-mail será tu login a nuestro sistema. Nunca venderemos o facilitaremos tus datos nadie sin tu permiso.

Ve a esta página: scratchlive.net

Introduce tu dirección de e-mail en Email address field and click Continue

Si no recibes tu e-mail de código de verificación, o tienes algun problema al darte de alta en el foro, por favor envía un e-mail a web@serato.com. Si te das de alta con una dirección de e-mail de Hotmail, debería comprobar tu carpeta Hotmail's Junk E-Mail para la verificación del e-mail.

Así que, siéntete como en casa y entra en el foro!

Los Equipos de Rane y Serato.
Dj-Pyro 4:03 AM - 22 November, 2006
Hola
Niro 4:04 AM - 22 November, 2006
Como esta? Anyone here from PVR, I'll be down there in Mid-Dec. Hit me up.
DjSykes 4:06 AM - 22 November, 2006
wow...Ya era teimpo no??? Muchisimas gracais a SSL por este Foro...
DJ Barticus 5:49 AM - 22 November, 2006
muy bien
djskeetz 8:48 AM - 22 November, 2006
ay carumba!
DJ Niche 12:05 PM - 22 November, 2006
hay Alguien de Barcelona aqui? Soy de Nueva York pero estoy en Barcelona hasta el fin de deciembre.

-Niche
matt212 12:54 PM - 22 November, 2006
Hola compadres!
shiestO! 2:44 PM - 22 November, 2006
me gusta estar muy loco
me gustan cervezas un poco
cuando estoy borracho
bebidas con muchachos
compro gasolina a Sunoco.
Dj Metro 6:50 PM - 22 November, 2006
por fin.......latinos stand up!!!!!!!!!!!.....saludos desde la isla del encanto....
Dj Karlos 7:41 PM - 22 November, 2006
ahora esto si que esta cabron, gracias rane/serato!!!
panchito 7:45 PM - 22 November, 2006
Gracias Josh y equipo Rane Serato

Hola a toda jente abla Hispana
djmelny 7:51 PM - 22 November, 2006
Que bola asere....fidelito in the house para ustedes como mixean musica latina usando SSL es dificil....
Sura 9:33 PM - 22 November, 2006
¡Hey qué chévere, una sección en Español! No DJMelny, no es dificil mezclar música latina con SSL. He usado SSL por cinco meses, y a pesar de que nunca antes había usado tornamesas para mezclar, ahora siento que le agrego mucho más dinamismo a los eventos donde toco porque tengo más control sobre las mezclas. Aunque sé que por naturaleza el scratch se utiliza más en música de orígen digital, y con esto me refiero a que sus instrumentos no son reales sino samples, si se usa scratch en música latina con moderación, se puede llegar a hacer sonidos bien originales. Espero que más usuarios contribuyan su sabiduría sobre SSL aquí en este foro, y así se puedan despejar cualquier duda que alguien tenga.
Chilote 12:54 AM - 23 November, 2006
muchas graxias al ekipo por esto que es muy valioso para nosotros
Chilote 1:01 AM - 23 November, 2006
tengo algunos problemas con SSL Mi PC es un Notebook ASUS 4500 Pentium 4 Mobile, 865 RAM, XP-SP2. Cuando cargo los temas en los decks, imagen de estos se congela por un pequeño instante. Esto hace parecer que el sistema va a falar, de hecho 2 veces me arrojado erro, osea tengo que cerrar el programa. Con las carasteristicas de mi notebook ¿es "normal"? Uso el SSL con DEnon 5000 Espero que la versión 1.7 sea más "amable" con estos equipos, ya que tiene hartos detalles que mejorar. Master Tempo, Cue más presiso, Hot Stars mas certeros, etc...
Chilote 1:03 AM - 23 November, 2006
Deberían empezar a traducir el Faq y otras secciones importates
louisv14 1:49 AM - 23 November, 2006
hola como estas todos. esto nueva pagina mucho ami. ESTAS ES MI PREGUNTA. yo estado tocando mucho hip hop. no tengo problemas mezclando hip hop, reggae, old school,merengue, cumbias, PERO cuando se trata de ReGGaeton se me hace un poco complicado mezclar las canciones y la razon es porue la introducion de las cancion es muy lenta y le quita el ritmo de my set, Me gustaria saber que otros Djs hacen para hebitar esto?? Tambien me gustaria saber mas sobre Reggaeton si alguien me poddria decir las canciones mas calientes que se estan tocando el los clubs. En adelanto les agradesco la ayuda que me brinden.
alejandro 4:27 AM - 29 November, 2006
hola amigos pincha discos: que bien que tengas ahora un espacio para discutir y aprender de nuevas tecnicas, e ideas a serca de scratch live, hay mucho que desccubir y perfeccionar, no se mucho pero lo poco que se lo aportare con mucho gusto, que mas queda que decir agradecer.
alejandro 4:47 AM - 29 November, 2006
Quote:
hola como estas todos. esto nueva pagina mucho ami. ESTAS ES MI PREGUNTA. yo estado tocando mucho hip hop. no tengo problemas mezclando hip hop, reggae, old school,merengue, cumbias, PERO cuando se trata de ReGGaeton se me hace un poco complicado mezclar las canciones y la razon es porue la introducion de las cancion es muy lenta y le quita el ritmo de my set, Me gustaria saber que otros Djs hacen para hebitar esto?? Tambien me gustaria saber mas sobre Reggaeton si alguien me poddria decir las canciones mas calientes que se estan tocando el los clubs. En adelanto les agradesco la ayuda que me brinden.


sujerencia: una de la mejores soluciones pienso es que deves usar la tecnica de de hacer match las frases o sea mas o menos esto que voy a tratar de descrivir con unas puntos y linias, bueno antes que nada no te consentres en la introduccion ya que creo que todas las canciones de ese genero no tiene una introduccion con un kic continuo o de 4/4 o depende como se escribio la musica, bueno esta es una tecnica en la cual te consetras en agarrar la frase en ves del beat de la bateria claro tienes que hacer match ambas cosas, primeo debes tener el disco que vas a poner a continuacion del que esta sonando en cue en el primer beat en que va a comensar la frase
segundo comensar el mix cuando este saliendo el segundo record mas o menos esto

..../..../..../..../..../
..../..../..../..../..../

(los puntos significas los kick de la bateria y las diagonales las frases donde hacen match.)

mas o menos esto frases y beats deven hacer match y en el momento presiso cortar el disco 1 y dejar entrar el 2 en al mismo tiempo.
bueno mas o menos eso si esta tecnica es mas que toda institiva y se vale de cuando conoscas las canciones que vas a mesclar. espro te sirva
louisv14 6:00 AM - 29 November, 2006
Gracias por tu consejo Alejandro. Lo que tu me tratas de decir es no concentrarme mucho en los lyrics pero mas en tener el mismo tempo de la cancion. y al momento exacto cambiar la cancion.
sixxx 3:33 PM - 29 November, 2006
Quote:
Deberían empezar a traducir el Faq y otras secciones importates


Pues avientate. De seguro necesitan ayuda.
eLLIOTT* 6:02 AM - 3 December, 2006
alguien ah gravado algunos de sus mixes que los quiera compartir?
Rane
Dean 6:39 PM - 4 December, 2006
Bienvenidos a todos.

Por ahora, soy el único empleado de Rane o Serato que hable español. Estoy de viaje como cincuenta por cien del tempo, entones no puedo ver el foro cada día.

Se pueden contactarme director por email si puedo ser de servicio.

Estoy a sus órdenes,
Dean Standing
Director de Ventas
Email: deans@rane.com
sixxx 5:17 AM - 6 December, 2006
Quote:
alguien ah gravado algunos de sus mixes que los quiera compartir?


Tengo 2 en my website www.2illegalaliens.com
Dj Rapha 12:44 AM - 25 December, 2006
Que tal un saludo para todos los Dj´s que hablan españosl, soy un Dj Mexicano que tiene mas de 15 años en esto tengo poco tiempo que adquirí el Serato y la verdad es un super producto, quien iba a decir que cuando tocabamos en la alguna fiesta en los años noventas ibamos apoder tener algo asi.

Saludos y vamos a enriquecer esto entre todos y ayudarnos mutuamente.
Dj Rapha 12:51 AM - 25 December, 2006
Quote:
hola como estas todos. esto nueva pagina mucho ami. ESTAS ES MI PREGUNTA. yo estado tocando mucho hip hop. no tengo problemas mezclando hip hop, reggae, old school,merengue, cumbias, PERO cuando se trata de ReGGaeton se me hace un poco complicado mezclar las canciones y la razon es porue la introducion de las cancion es muy lenta y le quita el ritmo de my set, Me gustaria saber que otros Djs hacen para hebitar esto?? Tambien me gustaria saber mas sobre Reggaeton si alguien me poddria decir las canciones mas calientes que se estan tocando el los clubs. En adelanto les agradesco la ayuda que me brinden.


Mira Louis es importante que siempre aprendas a escuchar la musica, si tu siguiente track a mezclar inicia con voz y sin base o beat, tienes que ver del track que esta sonando el momento en que antes de acabar tenga solo beta o base sin voz para que de ese modo al momento de meter el siguiente si entra con voz no se escuche empalmada y tu mezcla salga lo mas limpia posible, claro contemplando siempre los tiempos en beat, voz y etc.
louisv14 6:01 AM - 25 December, 2006
Gracias por tu ayuda Dj Rapha
djmafia 3:31 PM - 26 December, 2006
Este mensaje es para el "chilote":

Dejame darte un consejo yo compre Serato cuando tenia unos DNS5000 con una mixer DNX800 pero no me gusto que perdi mis efectos con el software y no me gustaba como funcionaban por la misma razon que tu (falta de precision), compre los CDJ1000MK2 de pionner y el mismo problema tuve al igual que los NUMARK 12" tabletops hasta que obtuve los TECHNICS SLDZ1200.

QUE CHULADA DE TORNAMESAS Y UNA PRECISION INMEJORABLE!!!!

Y para recuperar el uso de efectos compre la mixer DJM800 de Pioneer. Por experiecia propia le recomiendo a todos los DJ's que usan CD's.... NO HAY MEJOR SET UP PARA USO CON SSL.

Por cierto, mi laptop es DELL inspiron 9300 mobile centrino 1.6 1gb ram 60gb HD XP-sp2
djtowers14 3:32 AM - 29 December, 2006
como puedo activar l serato en la macbook ayudenme
djtowers14 3:33 AM - 29 December, 2006
alguien ahi?
Dj Rocky 8:07 AM - 29 December, 2006
Debes de buscar en donde estan las "Aplicaciones" el logo de >>>>Scratch Live<<<< rane.com. Solo le tienes que dar click y se abrira.
DJ C-Zer 6:54 AM - 1 January, 2007
Si necesitan ayuda, me dicen. Escribi un doc. a como organisisar su musica. Lo pueden ver aqui: www.DJCZer.com

Esta en ingles, pero si necesitan que lo ponga en espanol, me dicen. Saludos y feliz ano nuevo.
Erp 1:15 PM - 23 January, 2007
Para cuando los manuales en castellano???
Felix Jr 8:45 PM - 25 January, 2007
saludos a dj C-Zer y gracias por tu tutorial, si lo puedes poner tambien en castellano te lo agradeceria. Mi correo es djfelixjr@gmail.com o lo colocas en el foro para que todos aprendamos de tu buen saber hacer. Gracias a todos
DJ C-Zer 5:46 AM - 29 January, 2007
Saludos Felix. Sabes que con el nuevo version de Serato - 1.7, mucho cambio en lo que escribe. Espero que pronto lo cambie. Ojala, con poco tiempo que tengo jajaja ;-).
Dj 71 4:20 AM - 24 March, 2007
hola a todos tengo una pregunta, si alguien me puede decir que puedo hacer para escuchar los efectos, por que tengo denon cd playaer dn-s1000 y la verdad no se si sea compatible.
DJ Tomás 4:46 AM - 24 March, 2007
71, no se puede usar los efectos de tu denon en SSL, porque estas afectando la senal de control, no la musica.
DJ Fuego 8:02 PM - 11 April, 2007
Hola, soy el nuevo integrante de este foro???!!! mi especialidad es el norteño, tejano, reggaeton, y hip hop en ingles.... cambio versiones exclusivas de hip hop y reggaeton por otras que yo no tenga.... todas mis versiones de hip hop tienen intros y outros de 32 (8 bars)
ramon 10:02 AM - 13 April, 2007
Para cuando la actualizacion 1.7.2 ? Gracias.................
ramon 10:04 AM - 13 April, 2007
cuando tendremos la actualizacion 1.7.2 ?gracias
djmafia 3:17 AM - 23 April, 2007
Por ahi mire SSL v1.8 con video!!! donde esta el update!!!
DJkdg 4:52 PM - 23 April, 2007
toda via no sale lo estan creando apenas "Disen q salen afinales de ano" no es seguro cuando saldra pero se q mas de uno lo esta esperando
LUA 9:47 AM - 29 April, 2007
ESPERO I SALGA MAS RAPIDO DE LO PREVISTO CREO QUE YA SE ESTAN TARDANDO PERO PUES LO BUENO TARDA JE RANE ES CALIDAD
YoungBloond 3:05 AM - 2 May, 2007
tengo una duda el serato es compatible con el virtual dj,puedo usarlo para este programa
DJkdg 3:19 AM - 2 May, 2007
si podes usar serato con virtul dj pero para eso nesesitas los discos de virtual dj y ademas ajustarlos dependiendo de la compu no nesesitaras los discos de virtual dj pueden trabajar tambien pero sidebes calibrar los cd o vinils q vallas a usar
Dj KdG
"dj ph@ntom.mix" 11:50 PM - 7 May, 2007
HOLA : TENGO UN PROBLEMA CON MIS TORNAMESAS DN-5000, EL LASER NO LEE LOS CD`S, QUISIERA SABER SI HAY ALGUN PROGRAMA (CD SOFTWARE) PARA VOLVER A REPROGRAMARLAS. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA. FELICIDADES A TODOS X` COMPARTIR
Dj Rocky 12:03 AM - 8 May, 2007
Ya intentaste limpiar el laser con el cd? Tal vez solo está sucio.
djmafia 8:27 AM - 10 May, 2007
Si compraste tus DNS-5000 nuevos y nadie los registro hazlo tu en www.denondj.com y pide un cd de 'firmware update' y una vez que te llegue por correo lee CUIDADOSAMENTE las instructiones antes de usarlo.

O trata de sacarle copia a los discos y ve si asi los lee.

Espero esto te ayude phantom
EL MIXTERISO 6:20 AM - 13 May, 2007
hola a todos de este forum.....
YoungBloond 4:32 AM - 4 June, 2007
YA TENGO SERATO Y LA VERDAD ..SUPER SUPER.. Y ME EH TOMADO EL TRABAJO DE PROBARLO CON EL PROGAMA "VIRTUAL DJ ver4.2". USANDO TORNAS Y LOS DISCOS DE SERATO Y LA VERDAD TRABAJA MUY BIEN A LA HORA DE CONTROLAR LOS VIDEOS,,EL UNICO DETALLE ES EL PITCH DEL TORNA QUE NO ES MUY EXACTO PERO EL PROGAMA VIRTUAL TRAE UNA OPCION PARA SINCRONIZAR EL BPM AUTOMATICO. ES UNA BUENA OPCION MIENTRAS SALE LA VERSION OFFICIAL DE SERATO PARA MESCLAR VIDEO
dj milton 9:36 PM - 14 June, 2007
hola a todos en el forum resiente compre el serrato y el unico problemmita que tengo es que para pasar la musica del hard drive para el serrato setarda un monton si ustedes tiene otra forma mas rapida por favor de ayudarme gracias
DJ C-Zer 5:47 PM - 30 June, 2007
La forma mas rapida es usar una Gigabit LAN. Pero casi todos los laptops tienen 100mbit networks. Lo estas pasando de una computadora a otra? Y por cable o wireless.
Koke 4:00 PM - 24 July, 2007
Quote:
YA TENGO SERATO Y LA VERDAD ..SUPER SUPER.. Y ME EH TOMADO EL TRABAJO DE PROBARLO CON EL PROGAMA "VIRTUAL DJ ver4.2". USANDO TORNAS Y LOS DISCOS DE SERATO Y LA VERDAD TRABAJA MUY BIEN A LA HORA DE CONTROLAR LOS VIDEOS,,EL UNICO DETALLE ES EL PITCH DEL TORNA QUE NO ES MUY EXACTO PERO EL PROGAMA VIRTUAL TRAE UNA OPCION PARA SINCRONIZAR EL BPM AUTOMATICO. ES UNA BUENA OPCION MIENTRAS SALE LA VERSION OFFICIAL DE SERATO PARA MESCLAR VIDEO


Mezclar videos??? Dime como se hace eso ke me mola mucho la idea. Con que programa? donde se ven los videos?? se pueden scratchear??
Gracias
DjMachete05 7:27 PM - 24 September, 2007
Hola Amigos tengo 3 semanas que compre SSL y este em mi 3rd posting , Me alegra que esta este foro para ayudarnos unos a otros de habla hispana . Soy Dj Mexicano de Wisconsin y me gusta tocar Hip Hop, House, y musica Mexicana tienen mixes en espanol para escuchar por ahi ? Saludos Dj Machete05
ltnthug005 12:30 AM - 2 October, 2007
Hola atodos mire q soy nuebo y me pregunt as si serato es conpatible con denon 2500 y un mixer denon 900 porfavor ayudemen en esta pregunta porfavor q tengo esa incongnita q quiero ver si conpro el serato para esto por q solo me falta el mp3 de cd para el denon y no se si eso es conpatible tambiem con serato
Dj Tito Cuba 7:53 PM - 2 October, 2007
hola a todos;Quisiera saber si serato funciona con Vista
Dj Rocky 8:33 PM - 2 October, 2007
Hola Tito, si funciona con este update -----> scratchlive.net
djmelny 3:43 AM - 8 October, 2007
conooooo hacere......
pluckz 6:27 AM - 6 November, 2007
hola a todos saludos a todosss..espero aprender mas en este espacio..
una pregunta en donde puedo obtener los mejores tracks y remixess..???
graciassss...
DjWond3r 6:02 PM - 26 November, 2007
que es la que hay gente ,saludos a todo,me introdusco desde uerto rico, mezclo trance , reggaeton, dance hall , y hip-hop,.... so cualquier duda, me dejan saber....


www.djwond3r.com
DjBronx 1:17 PM - 4 January, 2008
Hola que tal mi gente, saludos desde Suiza.
Que lo Que!!!

Dj Bronx
dj ki 2:52 AM - 29 January, 2008
hola soy nuevo en esto me compre el software 1.8 i o instale creo q bien pero no ce eschucha nada todo parese estar trabajado bien pero no tengo audio si uso cds si se eschucha soy nuevo en esto por favor alguien me puede ayudar se los agradecere
Chilote 7:00 PM - 29 January, 2008
en setup hay un boton para cambiar de line a phono. Si necesitas ayuda, abre una nueva discusion pero te recomiendo que busques la solucion antes en otro post antiguo, siempre hay alguien que tuvo el mismo problema.
saludos
dj ki 11:22 PM - 29 January, 2008
gracias ya lo logre
DJ ARIMONT 2:00 AM - 5 February, 2008
q pasa mi gente.....tengo una duda mi computadora es una hp y uso el ssl con unos mk2 y cuando mexclo dos beat del mismo tiempo cae en pista los primeros segundos y despues sale fuera de pista y no se si es problema con la computadora o los mk2... ....y nunca me habia pasado...........mi gente si me puede ayudar con esto se los voy a agradecer.........
Chilote 4:51 AM - 5 February, 2008
tienes que calibrar tus tornamesas
DJ ARIMONT 12:12 AM - 6 February, 2008
si yo los calibro.....y queda en beat y a los pal de segundos se me va fuera pista...tambien puede ser verdad? el motor de los platos mk2 q se este atrasando un poco.....y aun usando dos instrumental iguales por mas q juego con el pitch lo mismo....y enverda q se q hacer
DJ ARIMONT 11:12 PM - 6 February, 2008
gracias
alexdj29 7:25 AM - 22 February, 2008
hola a todos tengo un problema ,compre el serato y tambien compre el controlador denon hc-4500 pero no se como hacer para que me funcione el controloador del todo ,por ejemplo la pantaya no se enciende y muchas de las opsiones de controlador no funcionan , alguien sabe como puedo hacer para que me funcione completamente. saludos Alex
mauricio 5:53 AM - 1 March, 2008
hola, que bueno que existen foros de este tipo yo soy principiante en esto y estoy tratando de armar mi equipo pero no conosco mucho asi que si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer mucho, por lo pronto me compre dos cd player axis 9 de numark, me pueden recomendar una mixer y un buen ampli para empezar muchas gracias y saludos desde chicago il.
pana jr sound 3:49 PM - 21 March, 2008
tengo el denon9000 y no tengo full control de mi serato,por ejemplo..no puedo loopiar...no puedo enpesar la cansion des del prinsipio
Serato
Jose C 9:16 PM - 24 March, 2008
Hola pana jr sound, por favor cuentanos un poco mas sobre tu configuracion, para asi poder ayudarte de mejor forma. gracias.
DjDoobie 9:15 PM - 18 September, 2008
Hola a to2 tengo un problema con serato kiero borrar todo la musica k tengo en el,pero,despuesde borrarla,y cerrar el prog,cuando la reinicio vuelve a aparecer,vale comentar ke la musica en el hardisk ya no se encuentra en el mismo sito ya ke la ordene por tipos,asi k lo k aparece en el serato marca como k no la encuentra,y no se borran los folders y las listas ya intente ctrl+del y nadanvuelven a aparecer cuando reinicio,gracias d antemano. DJDOOBIE
DjDoobie 9:18 PM - 18 September, 2008
La musica la tengo en un disco externo
Serato
Jose C 7:21 PM - 20 September, 2008
Hola DjDoobie, que version de Scratch LIVE estas usando?
Si no lo has hecho, descarga la ultima (1.8.2), y usa la funcion "relocate lost files", en la pantalla de configuracion.

Tambien puedes renombrar la base de datos, para que al reiniciar empieze con un base de datos fresca. Para esto, debes renombrar el archivo "database V2" en tu discointerno (en tu carpeta "Mi Musica", dentro de la carpeta Scratch LIVE, y tambien en tu disco enterno. Tan solo cambien el nombre y reinicies Scratch LIVE, tu base de datos se reconstruira desde cero. Avisame si sigues teniendo problemas. Saludos.
jma 7:26 AM - 26 September, 2008
hola que tal,me compre hace unas semanas el serato,y tengo un pequeño problema que me trae de cabeza,os cuento,el funcionamiento con los cds va estupendo uso los sl dz 1200 de technics,pero con los platos los technics sl 1200 no logro configurarlos,probe de varias formas tal y como viene en las instrucciones,pero nada,desde el vinilo se controla el programa pero en vez de señal de audio sale la señal digital que trae el vinilo grabada,uso unas capsulas ortofon concorde,algo puede ayudarme? un saludo a todos
Rane, Support
RafaelM 5:00 PM - 30 September, 2008
jma: Tu problema esta en como estas conectando el interface de ScratchLIVE a tu mexcladora. La musica de ScratchLIVE sale de las salidas de "Line" de el interface, entonces estas salidas de "Line" tienen que estar connectadas a entradas de "Line" de tu mexcladora.

El tono se oye cuando uno esta escuchando las salidas de "Thru" de el interface. Estas salidas de "Thru" se usan cuando uno esta jugando discos normales de musica Y no el programa de ScratchLIVE.
jma 8:55 AM - 1 October, 2008
todo solucionado,el problema era ese,un saludo y muchas gracias
Rane, Support
RafaelM 3:25 PM - 1 October, 2008
De nada jma. Me alegro que todo te va bien :)
Dj Smoke One 1:58 PM - 20 October, 2008
Hola hace como q semana me llego el espectacular serato. Tengo un pequeño problema, al cargar los bpm. selecciono pero hay ciertos temas que no los reconoce y no les asigna bpm. (no me da ningun problema con el archivo). Ojala alguien me pueda ayudar en eso. gracias
Rane, Support
RafaelM 4:28 PM - 20 October, 2008
A veces Serato no le puede asignar los BPM a las canciones que cambian de BPM (como un mix), a las canciones que tienen un senal de candado, las que no tienen un ritmo O una pista (como acapelas) etc.
Chilote 6:19 PM - 20 October, 2008
las que tienen candado solo tienes que deshabilitar la "solo lectura" del archivo en sus propiedades
Dj Smoke One 8:41 PM - 20 October, 2008
gracias por la rapidez en la respuesta, logre cargar los bpm q necesitaba. gracias nuevamente
alfer 12:35 AM - 5 December, 2008
Hola djs, todavia no puedo hacer que las canciones que tengo en mi flash drive aparescan en scrathlive.
Rane, Support
RafaelM 4:15 PM - 5 December, 2008
Que formato son estas canciones (MP3, AAC, WAV, ??)?
djfher 12:21 AM - 7 December, 2008
saludos de lima peru, la verdad que estoy muy interesado
djfher 12:24 AM - 7 December, 2008
deseo saber si puedo utilizar una denon 4500 con la ttm 57sl agradecere su respuesta. ya q toy interesado en la mixer q ofrecen
Serato
Jose C 9:42 PM - 7 December, 2008
djfher, ya te conteste en tu otro post.
DJ MAFIA 8:22 PM - 10 December, 2008
puedo cambiar my software (VIDEO SL) de una PC a una IMAC si lo bajo (DOWNLOAD) en la pagina oficial ?? puedo conserguir algun numero de serie?? para usarlo en otras computadoras por que actualmente tengo 2 y quiero obtener una imac
Rane, Support
RafaelM 11:00 PM - 10 December, 2008
Puedes usar el serial de el Video SL en cualquiera computadora que quieras. Pero antes de actrivarlo en la nueva computadora, tienes que desactivarlo en la computadora vieja.
DJ Tico 4:43 PM - 18 February, 2009
Hey mi gente...aca DJ Tioo presentandome
Chris Fm 12:45 AM - 31 March, 2009
Hola, Serato Usersssss jejeje,

bueno pues yo tengo un problemilla, la verdad esq no es muy importante pero si me gustaria saber el porque!!

bueno pues resulta que uso 2 akiyama acura una djm 600, un macbook y serato.., el problema viene cuando tengo los platos parados y la aguja encima del plato, empieza a moverse en el programa la cancion para atras despacito aciendo fffff fffffff, nse es algo extraño, creo haber leido ace poko a algunos usuarios les pasaba tb.. bueno si alguien tiene esa solucion lo agradeceria, supongo ke sera algo de configuracion pero urgandole no e podido. Un saludo y gracias de antemano
Rane, Support
RafaelM 3:56 PM - 31 March, 2009
Puede ser que tengas un problema con calibracion o con la tierra de tu mesas. Hacle click Y detiene el boton de Estimate en el setup hasta que no se mueva Y a ver si esto te ayuda.
KONKAN 2:33 AM - 7 August, 2009
Hola Muchachos !!

Tengo un problema, mis equipos son :

- MacBook Pro 2.53 Core 2 Duo 4 RAM
- M-Audio Xponent
- Serato Scratch Live SL3 Interface
- Scratch Live con SL Video

La pregunta es :

Puedo controlar mis videos con mi Xponent ? Como es la configuracion e instalacion ?

Conecto la interface y el software lo reconoce, pero al conectar la M-Audio exponent parece que Scratch Live no lo reconoce. Tengo la idea que es un problema de configuracion ya que entiendo que Xponent es compatible con Scratch Live y Serato.

AYUDA PLEASE !!!

Saludos.
Rane, Support
RafaelM 4:33 PM - 7 August, 2009
Si es un controler de Midi - tienes que asigniar los botones con la opcion de Midi Map en ScratchLIVE.
Aaron_Mc_Dj 2:51 PM - 26 August, 2009
Hola DJ´s y usuarios del Rane Serato, saludos desde Calpe en Alicante (España)
DJ BEELZEBU1 9:23 PM - 27 August, 2009
SL3 es lo mejor!!!!!!!!


larga vida al djing
DJ BEELZEBU1 4:52 PM - 1 September, 2009
Quote:
Este mensaje es para el "chilote":

Dejame darte un consejo yo compre Serato cuando tenia unos DNS5000 con una mixer DNX800 pero no me gusto que perdi mis efectos con el software y no me gustaba como funcionaban por la misma razon que tu (falta de precision), compre los CDJ1000MK2 de pionner y el mismo problema tuve al igual que los NUMARK 12" tabletops hasta que obtuve los TECHNICS SLDZ1200.

QUE CHULADA DE TORNAMESAS Y UNA PRECISION INMEJORABLE!!!!

Y para recuperar el uso de efectos compre la mixer DJM800 de Pioneer. Por experiecia propia le recomiendo a todos los DJ's que usan CD's.... NO HAY MEJOR SET UP PARA USO CON SSL.

Por cierto, mi laptop es DELL inspiron 9300 mobile centrino 1.6 1gb ram 60gb HD XP-sp2



sin duda las SL 1200 son lo mejor nada como un clasicooo
saludos
DJMuErTe 1:49 AM - 2 September, 2009
creo yo que el asegurar que los SLDZ12000 son los mejores es un poco venturoso no?
hahahahha lo digo por que yo trabajo con los mk3 pioneer y los dvjs-1000 y vieras que para mi no ahi mejor cd players que esos :)
mosirraga 5:46 AM - 3 September, 2009
tienes mucha mucha MUCHA RAZON dj MUERTE
Chilote 11:44 PM - 3 September, 2009
en este mismo foro publiqué un review sobre cd players

saludos
juanitodjmx 9:22 PM - 17 November, 2009
Hola!

Compre rane Serato SL1 usado, e intentado configurar y nada, ya vi los videos de configuración y nada, mi problema es el siguiente:

Tornamesas: Geminni TT02
Lapto: Toshiba pro m205-sp3018
-Win XP SP3
- 1GB Ram
- Mixer Geminni, no recuerdo el modelo, pero ya está viejita, pero jala al 100%

Cuando Conecto las tornamesas al mixer y coloco un vinyl, se escucha perfectamente.
Cuando Conecto el sl1 a las tornamesas y al mixer, al principio se escuchaba feo no se entendia nada del ritmo de la canción, mire videos y vi que debia calibrar las tornamesas, lo he realizado pero nunca e logrado que esten al 100%, oscila, de 99 a 80 y cacho, alguna idea?, cambie cables rca. y nada, lo que también me di cuenta, es que calibro las tornamesa, con x canción de algún ritmo y coloco otra con otro ritmo y es recalibrar nuevamente, ya que la musica se escucha feo no se entiende nada, se escucha como si estuviera sobresaturado la musica.

Referencias: Los Vyniles de Rane, están algo usados (Ya que así los compre). y cuando cambio los discos, para calibrar uno queda mejor con el otro, pero sin embargo nunca se escucha con fideliad, como si fuera un acetato de averdad, y como comente, si quito el rane y el equipo lo coloco directo se escucha bien.

alguna recomendación.

Comprar Vynil de Rene nuevos?
Comprar nuevas agujas nuevas para las tornamesas.
comprar otros cables

Soy principiante, ayudenmen , porfavor juanitodjmx@gmail.com
akrylik_skratch 10:21 PM - 20 November, 2009
primero que nada q agujas usas juanito ?? tiranos algun screenshot (captura de pantalla en jpg en lo posible) de las ondas (los circulos ) de serato en la opcion SETUP, para hacer un screenshot podes instalar algun software

www.taringa.net

algo asi, y grabanos en VIDEO tmb algo y subelo , asi vemos maso menos q puede llegar a ser abrazo grande!
juanitodjmx 2:39 PM - 23 November, 2009
Hola!

Muchas gracias akrylik_skratch, intentando este fin de semana, me di cuenta de varias cosas. yo soy nuevo con el equipo serato! y pues mire videos y todo eso. pero creo que no explicaban bien la configuración.

Al conectart mis tornamesas al serato, únicamente tiene un tipo de entrada, desconozco como el serato sabe si es digital y analogica, bueno, en las salidas si te define como la quieres. entonces lo que yo hacia erá conectar las tornas y escoger la salida Thru, y calibraba mis torna y tambien en el serato estaba configurado con la salida analogica, y en el mixer lo conectaba en la entrada de thru, tambien, entonces es el efecto que pasaba anteriormente. Bueno despues de moverle mucho y ya casi darme porvencido, le cambie al serato a line, y al mixer le cambie tambien a line, y se escuchaba muy despacito, entonces ya le movi a la ganancia (gain) y listo esa cosa se escucho perfectamente. claro despues de un mes de moverle.

No se akrylik_skratch si me puedas dar mas consejos, de como configurar las demas opciones del serato, tengo la ultima version de scratch 1.9.x. ahorita el problema que tengo es que con tantito que se mueva la tornamesa pues esto se pone feo, osea que hace ruidos extraños, alguna sugerencia?

Saludos
akrylik_skratch 8:52 PM - 24 November, 2009
bueno primero que nada conecta todo asi: LAS BANDEJAS CONECTALAS en la parte de IN de serato , L y R , con las 2 bandejas lo mismo tenes que hacer, en las salidas usa las que dicen LINE o linea en español, conectas la salida 1 de linea , y la salida de linea 2 como te lo "diagrame" en este dibujo:

img22.imageshack.us

luego abris SCRATCH LIVE como siempre, clickeas en la opcion SETUP, y vas a ver una opcion que dice AUDIO INPUT, ahi podes elejir LINE o PHONO por si usas tornamesas,

en tu mixer gemini y usa las 2 entradas de linea .

luego en la latencia usb bajala a full para la izquierda , y contanos como responde tu sistema ahora
carvajal contreras 5:48 PM - 2 December, 2009
Hola a Todos:

Necesito ayuda, dado a que tengo erl Serato Scrach sl-1 y plugin para videos, pero lo logro hacerlo funcionar, por otro lado, como hago funcionar los efectos en mis denon 3500, ya que tampoco no funcionan, por fa, informar al mail:pcarvajalcc@hotmail.com.
Saludos.
PCC.-
6:00 PM, 2 Dec 2009
Discussion locked by RafaelM