Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Un buen Dj es el q mescla cualquier cancion con otra!!!!!!!!

DvJ_Spider 5:26 AM - 30 August, 2009
HELLLLLLLLLLLL no?

Como odio cuando la jente me dise eso y mas cuando la jente esta en una pura gosadera bailando y disfrutando (ej: con reggae y t piden una de banda o_0)
abri esta discucion para q me digan ustedes cual es la respuesta q ustedes les dan a la jente cuando t disen eso en los lugares donde tocan

Al menos yo pienso en agaralos del cuello y darles una bofetada para q abran los ojos y miren lo q pasa en ese lugar

Pero lo unico q ago en realidad es poner una sonrisa d lado a lado y les digo "este lugar contrato un Dj no una persona q pone musica" dame tiempo y vere como pongo esa cancion sin afecta rl ritmo de la cancion tan drasticamente :D

Pero q asen ustedes talves aya una salida mejor sin ser tan rudo
djchope 1:57 PM - 30 August, 2009
El DJ es responsable de crear un abiente fiestal y TRATAR de acontentar a todos. Si el que te contrato te pide que mesclez de todo, pues no te queda de otra. El chiste esque acontentes a todos haci nadie te esta jalando por el cuello jajaja.
Bueno tampoco vas a mesclar Daddy yankee con Los Bukis y luego Aventura, tienes que crear ese espacio. 10min de esto y 10min de lo otro.
Cada vez que alguien te contrate asegurate que quieren que toquez y explicales tu forma de mezclar musica, ahora si alguien se pasa de la linea, ahora si los pudes mandar a su MAuuser!...AAhhhh y pues si es una chica media coqueta pues ya tu sabes jajaja...almenos que spider sea un Juanga! jajaj mentiras.
DJMuErTe 2:51 PM - 30 August, 2009
Esa es la razon principal por la cual nunca he tocado como mobil dj =)
En el club me piden canciones (no a mi directamente ya que tengo mi ayudante) =) y el nunca dice que no pero por lo regular piden canciones que en el transcurso de la noche siempre pongo, y si son canciones que nada que ver con el formato simplemente no se ponen y listo!!!
Ahora referente al topic, es tan erroneo pensar que puedes mezclar cualquier cancion, inclusive mezclando canciones de el mismo genero, te encuentres con canciones que simplemente no van una con la otra!! en otro post habia dicho que es por eso la importancia de aprender a mezclar en KEY y tambien la importancia de practicar y CONOCER tu musica!!
El verdadero problema de muchos djs es que a lo mejor practican pero no hacen su TAREA como debe de ser!! el practicar no solo quiere decir mezclar por mezclar!
cuando decimos practiquen quiere decir escuchar las canciones, fijarte en donde en que parte de la cancion es mas apropiado mezclarla con la otra, una vez que encuentras ese punto entonces si practica tu mezcla, grabala escuchala y si sientes que se escucha bien entonces practica aun mas =)
Los generos latinos como bachata,merengue,salsa etc etc son mucho muy diferentes en comparacion con EDM, Top 40, Hip Hop... ya que ahi muy poco material que incluya entrada y salida (remixes) eh ahi que sea mas dificl encontrar lugares dentro de las canciones para mezclar adecuadamente, casi por lo regular terminas solo haciendo drops o mezclas rapidas.
He ahi la necesidad de un lugar que se dedique a sacar edits de ritmos latinos.
Yo en lo personal estoy trabajando en videos ultimamente y no les voy a mentir no voy muy bien que digamos =( hehehehe es mucho mas complicado de lo que pense, pero espero pronto empezar a sacar edit sencillos.
Maurice DJ 10:51 PM - 30 August, 2009
Yo mezclo y bato chocolate.
DJ Adadid 5:22 AM - 11 September, 2009
Trata de enfocarte en el hambiente que estas tocando, hasta donde puedes estirar los ritmos y la hora en que te lo piden las canciones que no van con la sequencia que estas tocando por que si te lo piden al final de la noche no hay problema, pero si te lo piden en el momento que el party esta en su punto ahi es donde pones a prueba tus habilidades como DJ. Por Ejemplo Si estas en Reggae sigue con un Reggaeton comercial luego pasas a una Salsa o Cumbia y lugo pasa a una de Banda el cambio no se va sentir tan brusco.
Y Es verdad lo que dice DJ Muerte, no es facil mesclar canciones que no tienen intro y outro (Salsa, Merengue, Bachata.....) no hace mucho me hice miembro de un Record pool para DJ Latinos ellos tienen todas las versiones de Salsa, Bachata, Merengue y Reggaeton con intro y outro son buenisimos y con una calidad de sonido se los recomiendo.
Por si les interesa este el link www.djkoko.com
DJMuErTe 6:50 AM - 11 September, 2009
El record pool esta mas o menos, digo ofrecen muy pocas canciones por mes, si tuviera un servicio digital en internet estaria mejor =)
Y que ofrecieran mucho mas canciones.
La calidad de los intros se ven buenas.
DjWoody 1:25 AM - 12 September, 2009
En el Antro que yo toco, tocamos de todo. La clientela que tenemos es joven de entre 18 y 30. Pero la majoria es major de 21. La musica la cambiamos como cada 15 min y tocamos todo desde Rock y Pop en Español, Electro, Cumbia y Banda. Es mas, cada 1er sabado del mes tenemos Banda Sinaloense en Vivo. Jajaja

La verdad, creo ke somos el unico club en el Sur de California ke lo hemos echo muy efectivamente. Varios nos han tratado de imitar y no duran.

Bueno, de regreso al tema. Para poder lograr las mesclas y cambios de generos sin perder el ambiente, dependemos mucho de remixes. Varias veces las canciones no tienen remixes oh tienen unos muy pesimos. En esos casos, hacemos nuestros propios remixes oh edits.

Tambien por lo regular, tenemos un cuaderno donde la gente pide sus peticiones y sus HAPPY BIRTHDAYS! lol jajaja.. Ese cuaderno nos ayuda mucho.
DJMuErTe 1:53 AM - 12 September, 2009
cada 15 minutos o cuando la gente se aburre y se sale de la pista ;) heheheheh
Chilote 11:43 PM - 12 September, 2009
un dj que mezcla cualquier canción con otra y sale bien, es un buen DJ
DJMuErTe 12:48 AM - 13 September, 2009
chilote lol...... claro si no se escucha bien una de dos o no eres buen dj o simplemente esas dos canciones no se mezclan =)
Chilote 1:03 AM - 13 September, 2009
exacto
DjWoody 10:05 AM - 13 September, 2009
Quote:
chilote lol...... claro si no se escucha bien una de dos o no eres buen dj o simplemente esas dos canciones no se mezclan =)


YUP!!! +10000000
DjWoody 10:07 AM - 13 September, 2009
Oh, y otra cosa ke varios DJ's no entiendes es ke aunque las canciones sean del mismo BPM, si los key's son muy diferentes no se va a escuchar bien y el mix va a perder energia. Muchos DJ's piensan ke nomas porke las canciones tienen el mismo BPM las mesclas se van a escuchar bien! NO WAY!
DJMuErTe 2:47 PM - 13 September, 2009
Quote:
Oh, y otra cosa ke varios DJ's no entiendes es ke aunque las canciones sean del mismo BPM, si los key's son muy diferentes no se va a escuchar bien y el mix va a perder energia. Muchos DJ's piensan ke nomas porke las canciones tienen el mismo BPM las mesclas se van a escuchar bien! NO WAY!


+10000000000
le distes en el clavo!!
DvJ_Spider 2:05 AM - 15 September, 2009
hey pero la pregunta inicial es q es lo q ustedes le disen al publico cuando piden canciones q nada q ver
osea echarlos de una forma elegante
:)
por cierto mis respetos para Dj Woody y muerto por q es cierto mesclar es saber de Bpm's keys(aun q yo en lo personal son nuevo en eso ademas d saber scratchs beats y clases de generos osea ser dj es un verdadero trabajo
DJMuErTe 2:19 AM - 15 September, 2009
mas que trabajo es el gusto que tengas por la musica =)
Paciencia en aprender y ganas de seguir adelante eso es lo principal.
DjWoody 5:58 AM - 15 September, 2009
Quote:
hey pero la pregunta inicial es q es lo q ustedes le disen al publico cuando piden canciones q nada q ver
osea echarlos de una forma elegante
:)
por cierto mis respetos para Dj Woody y muerto por q es cierto mesclar es saber de Bpm's keys(aun q yo en lo personal son nuevo en eso ademas d saber scratchs beats y clases de generos osea ser dj es un verdadero trabajo


Tenemos un cuaderno en la cabina donde la gente escribe sus peticiones. Cuando alguien me pide una cancion o una dedicatoria les doy el cuaderno y les digo ke lo escriban. Y ya! Se van en paz! jajaja
SuRdO 8:40 AM - 15 September, 2009
mezclar es técnica, es gusto musical , es transmision, es diversion^^

al final lo que importa es hacer que el publico se lo pase bien con la musica que estás poniendo.
DJ T "EXCLUSIVE" 9:04 PM - 1 October, 2009
Quien conoce de un buen record pool pero que ofresca intros y outros y remixes tambien. o no tiene que ser un record pool, con tal que sea un sitio que ofresca remixes......ayundenme porfavor....gracias.....dj tino. Alguien sabe de una manera de como aprender a ser remixes????? gracias
Rane, Support
RafaelM 3:58 PM - 2 October, 2009
Djcity.com

Ellos tienen muchos remixes de House Y tambien musica Acapella, Instr., Intros Outros etc.
Antonio Olivares 3:25 AM - 2 October, 2011
me sumo a este tema soy dj movile y la verdad encuentras cada cliente que la verdad te hace decesperar, pero he aqui la clave es mantenerse y solo decirles ya viene, he tenido varias donde me piden banda y luego regetoon y luego tribal pero eso es lo bueno co mo aqui te comentaron pon 10 o 15 min de cada genero ahora si el cliente es de esos que les gusta puro tierra caliente o duranguenze , amigo estas perdido
Meli 4:06 AM - 2 October, 2011
jajajajaja creo que son muy buenos todos los comentario, yo soy DJ Mobil tambien y en una fiesta que fui me contrataron para 5 horas de puros corrido ja sali de ese party que no queria volver a eschuchar esa musica nunca mas jajajaja.......saludos pa todos lo dj's del foro
DEEJAYJOSS 4:07 AM - 2 October, 2011
Hola amigos. Soy de Venezuela. y asi como aqui. me imagino que en otros paises ha pasado..que las personas llegan a la disco y quieren escuchar la cancion de moda varias veces en la noche. No entiendo porque la gente ahora piensan que esa es la mejor fiesta ( Rumba ) repetir miles de veces el tema de moda. Acaso no has mas musica??? : Se supone que si estamos en una disco como residente o dj invitado. Estamos alli por lo que hacemos y no por lo que nos manda la gente. El publico ha perdido la cultura de lo que realmente es un DJ..El Dj debe ser el artista de la noche al cual la gente tiene que escuchar. Por poner un ejemplo. DAVID GUETTA es contratado para tocar en una disco donde se coloca todo tipo de musica. El hombre solo va a pinchar su estilo que lo ha llevado a ser uno de los mejores dj del mundo..Nadie llegara a pedirle ; reggaeton, reggae o bachata ya que la gente fue a escuchar lo que el pincha..Entonces la pregunta es, PORQUE LAS PERSONAS NO PUEDEN RESPETAR AL DJ Y DEJARLO HACER SU TRABAJO?? Si el dj no les gusta, simplemente no iran mas a esa disco o no seguiran mas a ese dj. Los djs que mezclan todos los generos se ven obligados a complacer las distintas peticiones de la noche sin importar el genero musical que le soliciten. Para muchas personas ese es el mejor dj., Entonces ya no se llamaria DJ sino ROCOLA HUMANA. Creo que la educacion debe comenzar por nosotros mismos para asi educar al publico a escuchar nuestro estilo y hacerlos entender que el que manda en la noche no es el dueño de la disco, ni el amigo mas intimo del dueño. AQUI EN LA FIESTA MANDAMOS LOS DJS..


EL MUNDO NO GIRA , LO MUEVE LOS DJS

Saludos amigos..
rygo 10:15 AM - 2 October, 2011
si te piden el mismo tema varias veces en la noche, no estas haciendo bien tu trabajo y estas aburriendo, mi politica siempre a sido, nunca repetir un tema, existe tanta musica en todos los estilos que no necesitas repetir, y podrias tocar varios dias sin repetir musica.....
DEEJAYJOSS 12:43 PM - 2 October, 2011
Eso es correcto amigo rygo: no me gusta repetir musica una noche ya que exsiten demasiados temas buenos que podemos ir colocando a lo largo de la noche.Pero la gente SIN CULTURA, insisteen en escuchar el tema de moda 3 o 4 veces por noche. Alli es donde esta la falta de cultura del publico. Esa cultura tiene que ser cambiada por nosotros mismos, Los DJS.
rygo 9:05 PM - 2 October, 2011
es ahi donde el dj debe imponerse y darse a respetar.
carakita 11:30 PM - 2 October, 2011
Mi opinión es un poco distinta, pues a pesar de que tengo muchos años trabajando como dj, tengo técnica y creo tener buena elección musical diría que no precisamente el mejor dj no es que mezcla todas las canciones sean del estilo que sean, pues me ha tocado trabajar con mas de un dj que no tienen ni técnica ni oído, pero tienen la suerte de tener una buena selección musical y lo mas gracioso es que terminan un track y comienza otro sin remezclas, pero sobretodo mantenía la pista llena y en ningún momento se le vacíaba.

En conclusion creo que el mejor dj es el que mantiene la pista llena con buena música...
dj bolymixx 5:35 PM - 3 October, 2011
un buen dj se nace por el amor a su trabajo amor a la musica en opinion mesclar no solo es pasar de un tema a otro sino tambien saber elegir temas y saber que hacer en todos los generos una cosa es que yo empece a aser scratch me di cuenta que es una abilidad extra super buena y el practicar mesclar de todo tipo de generos aun mas mientras mas practica mas proo. saludos a todos los amantes de serato scratch live musica es alegria la alegria es vida

" DI NO AL SYNC"
Djmqq 2:44 PM - 25 February, 2012
Hola muchachos quisera ayuda de ustedes tengo yo toco musica disco pop reggeton electronico , con serato pero tengo un problema en mezclar la bachata y salsa muy bien tengo probemas necesito ayuda aguno de ustedes me pueden ayudar gracias espero por su ayuda
dj bolymixx 5:07 AM - 26 February, 2012
podras explikar vien cual es problema si es por musica siempre es bueno investigar si no tienes conosimiento de algun genero explica cual problema ?????
rygo 10:26 AM - 26 February, 2012
creo que lo ke necesita es aprender a mezclar :S
Djmqq 1:25 PM - 3 March, 2012
rygo gracias por tu consejo ,yo mezclo toda classe de musica fui a una academia de DjS pero el genero bachata y genero de salsa es bastante dificil ,principalmente cuando lo haces con disco de vinyl y no digital, yo te hago mezcla con digital pero eso no es la gracias quiero que me ayuden como poner juntas esas mezcla sin escuchar las transiciones, dj bolymixx por musica no es el problema es como acoplarlas sin escuchar las transiciones.recuerda lo que dije anterior mezclo con disco de vinyl y no digital. gracias,
Julián 12:16 AM - 20 October, 2013
Djmqq
Mezcla de salsa a reggaeton y de este a bachata
De salsa a bachata es más difícil no imposible pero si más difícil

En cuanto al tema del foro yo toco los sábados 6 horas corridas y créanme he encontrado de todo tipo de gustos y he llegado ala conclusión de que sí se le puede dar gusto ala gente en cualquier ritmo .
Sólo que el dj lo pone cuando encuentre el momento en que pueda hacer la transición y no cuando la gente lo quiera escuchar, porque de verdad que hay gente bien grosera e imponente
Ser dj es querer la música ,es hacer buenas transiciones, es poner a gozar a la gente no importa el ritmo, todos los gustos son diferentes
Estoy de acuerdo con todos mis colegas de este foro es verdad que hay que dedicar mucho tiempo ala musica escuchándola conociéndola y practicando las mezclas esa es la clave
Ser dj es un arte
Saludos a todos
Meli 7:35 PM - 29 December, 2013
alguien de todos los dj's en este foro me podria dar los tips basicos para poder hacer o empezar hacer una buen mezcla????? espero y no salgan con ofensas porque creo que todos empesamos de esta manera.....gracias por su atencion y colaboracion.
Chilote 7:43 PM - 29 December, 2013
no mezclar los vocales
dj 6erald 2:55 PM - 10 January, 2015
Acabo de encontrar este post imagino q en los dos años q tiene de abierto o ya sabes q decir o cambiaste de profesión si uno toca en lugares q se prestan para complacer ahí se busca la forma de hacerlo en su momento no siempre se puede si esta en lo mejor de la noche y salen con eso solo les muestras la pista de baile y yo les digo cuando tenga chance porque sino mando a sentar a todos y si se afloja mucho es otra cosa
Cosmic Sunrise 5:54 AM - 26 March, 2015
Muy buenas respuestas en general ... El dj sonideeo como le decimos aca en mexico tiene que mezclar de todo y conocer bien al publico musica generos etc etc ..

Mezclar en key es una herramienta que muchos en lo personal no la use ni la usare no me imaginoa. Dj's como larry levan, ron hardy , frankie knuckles ,hippie torrales, david mancuso etc etc esperando a q saliera un software para mezclar armonicamente ...

Mi oido es mi armonia .. X cancion le contesta algo a "Y"cancion

Saludos desde mexico
djjorgitolentino 5:29 AM - 14 May, 2015
Bueno bandita pues yo llevo algunos años en esto de ser dj mobil y todos los temas que tengo son originales sin intro y pues tengo la práctica y digamos que soy bueno en lo que hago pero si quisiera ahorrarme un poco el estar buscando el punto exacto de donde meter cada canción y es por eso que quisiera que alguien me ayudara a conseguir temas con intros o remezclas no mixes debido a que tengo que saltar de genero tras genero durante 6 o 7 hrs si saben de algun sitio donde pueda comprar musica asi especialmente regional mexicano salsa y bachata se los agradecere
Dj Jordan J 8:39 PM - 24 November, 2015
BUENA TARDE
COLEGAS

MI OPINION ES QUE UN BUEN DJS NO ES EL QUE MEZCLA CUALQUIER CANCION CON OTRA UN BUEN DJ ES EL QUE SE ACOPLA A LA RUMBA DE LA GENTE MANTENIENDO LA PISTA LLENA TAMBIEN CUANDO SE CONGELE LA RUMBA O LA GENTE ESTE SATURADA DE BAILAR SABERSELES METER CON OTRO RITMO PARA QUE NO SE VUELVA MONOTONA LA RUMBA QUE SACAMOS CON UN DJ QUE SEPA MEZCLAR PERO LA GENTE ABURRIDA, AHORA LO PRINCIPAL ES QUE EL DJS CONOSCA LA MUSICA DE EL SITIO O CIUDAD DONDE ESTE TRABAJANDO POR QUE DJ QUE LO LLAMEN A TOCAR UNA RUMBA CROSOOVER O VIEJOTECA O SALSA CUALQUIER RITMO EN DIFERENTE CIUDAD DE DONDE ES EL SE LE LIMITA EL REPERTORIO O PROGRAMACION QUE TIENE EN SU MENTE DE CONOCIMIENTO DE MUSICA

SALUDOS
CALI COLOMBIA
LA CAPITAL DE LA SALSA- SUCURSAL DEL CIELO
DJelprimo 5:18 AM - 15 December, 2015
Hola
Yo hace unos dias que fui a un restaurante en el que por la noche hay baile con un disque DJ. He hido dos noches y el DJ puso las mismas canciones las dos noches que fui y casi en la misma orden que aburrido aparte de que son las mismas canciones son muy antiguas. Si baila la gente en el lugar pero porque no queda de otra. No me gusta para nada como DJ esa persona ademas le pedi una rola y para colmo no la puso pero eso si puso cuatro canciones repetidas seguidas seria por accidente pero cuatro canciones esque no pudo corregir. Me dio la impresion de que es un DJ flojo que no quiere trabajar un poquito si va a poner musica dos noches seguidas de perdido que cambie un poquito el orden de las rolas. Ya me imagino la tortura de la gente que va las dos noches seguidas. La gente que va a bailar a ese lugar no le importa si mescla en key o nose que mas solo quieren una cancion tras cancion y la mayoria les gusta musica grupera, corridos, banda bachata, cumbia, meregne, regeton. Hasta me daban ganas de pedirle que me dejara ayudarle a poner musica, por cierto tenia como programa Virtual DJ. Deberia de porner musica nueva y las peticiones ya que en el lugar la gente no le importa si mescla bien que en key y no se que mas hehehe.