Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

dudas novato

lexlab 12:15 PM - 7 June, 2009
Bueno, lo primero mandaros un saludo a todos los "serateros" q frecuentais el foro.

El tema es q me acabo de comprar el serato y una laptop (macbook 2.4 ghz, 4gb ram), y nada, como soy un novatillo me asaltan las dudas, y me gustaria q alguien me echase un cable xd.

Mi primer problema es q no se como pasar toda la musica q tengo en vinilos al ordenador. Me suena haber leido q hay q usar algun programa para rippearlos. Si es asi me gustaria q los q tambien soys usuarios de "mac" me recomendeis alguno (sobre todo si se puede descargar gratuitamente jeje).

Mi segundo problema es saber como hay q hacer para pasar de estar usando el serato con los vinilos de serato, a cambiar y poner vinilos normales, pero sin tener q cambiar cables y tomas de tierra.

Bueno no se si me explicado bien jeje. En fin q muxas gracias a todos de antemano.
Chilote 8:54 PM - 7 June, 2009
La primera pregunta es facil solo puedes buscar en google la opción que te acomode, yo usaba adobe audition aunque ahora todo lo descargo en mp3 mp4 o los formatos compatibles, se me hizo más facil que ripear todo.

La segunda pregunta es facil tambien. una vez que conectas tus tornamesas a la interfase SL1 solo tienes que cablear las entradas THRU a 2 canales disponibles. Como la mayoria de las veces mezclamos en mixers de 2 canales solamente estos tienen 2 opciones de conección por canal. Phono/line que tambien la mayoria de las veces, puedes utilizar ambos como line. La otra sugerencia que te hago es que te descargues el manual en Español, que nuestro amigo Jose C tradujo con mucho cariño y esfuerzo. aqui el link del thread scratchlive.net
lexlab 2:52 PM - 8 June, 2009
Gracias chilote. Voy a ver si encuentro el adobe audition para "mac" y lo pruebo a ver q tal.

Lo de bajarlo todo en mp3, wav..., claro q es una opcion menos rayante, el problema (bendito problema) es q tengo entre 800 y 1000 vinilos, y me gustaria trabajar con ellos en el serato, con lo cual no me keda mas opcion q rippearlos.

En cuanto a mi 2ª pregunta voy a tratar de explicarme un poco mejor:

Al trabajar con los platos (tornamesas) en el serato, tienes q tenerlos conectados a la interfaz (x cierto la mia es la sl3 ¿no se si esto influye?), y de la interfaz conectarlos al mixer en modo line. las tomas de tierra no van al mixer sino q van a la interfaz, x eso si yo kiero poner en un momento dado 1 vinilo normal tengo q coger las rca del plato y la toma de tierra y desenchufarlas de la interfaz y conectarlas al mixer. esto es un proceso q llevaria al menos 1 minuto, lo cual en una rutina de turntablist es un mundo, x eso kiero saber si hay alguna forma de hacer esto sin tener q cambiar los cables.

me suena q esto se debe poder hacer xq en un video de dj netik en el q sale usando el serato, luego cambia derrepente a vinilos normales sin tocar ningun cable (solo toca algo en el ordenador, pero no se ve el q).

pd: descargarme el manual en español y leerlo en su mayor parte fue lo 1º q hice, pero no vi nada acerca de las dudas q planteo. kizas lo pase por alto.

De todas formas muxas gracias x contestar. saludos.
Chilote 7:47 PM - 8 June, 2009
Quote:
En cuanto a mi 2ª pregunta voy a tratar de explicarme un poco mejor:

Al trabajar con los platos (tornamesas) en el serato, tienes q tenerlos conectados a la interfaz (x cierto la mia es la sl3 ¿no se si esto influye?), y de la interfaz conectarlos al mixer en modo line. las tomas de tierra no van al mixer sino q van a la interfaz, x eso si yo kiero poner en un momento dado 1 vinilo normal tengo q coger las rca del plato y la toma de tierra y desenchufarlas de la interfaz y conectarlas al mixer. esto es un proceso q llevaria al menos 1 minuto, lo cual en una rutina de turntablist es un mundo, x eso kiero saber si hay alguna forma de hacer esto sin tener q cambiar los cables.
.


Bueno con SL 3 ya no es necesaria ninguna conección extra, solo tienes que hacer clic en el boton THRU, del software, en el deck correspondiente este se ubica debajo de los botones Abs/Rel/Int. en este link estan las fotos claritas scratchlive.net

Esta todo listo para tocar Vinilos normales y luego cambiar a el vinilo de señal del serato. Solo debes pulsar ese boton. y listo. Asi de facil y bonito.

Saludos
lexlab 6:20 PM - 10 June, 2009
Quote:


Bueno con SL 3 ya no es necesaria ninguna conección extra, solo tienes que hacer clic en el boton THRU, del software, en el deck correspondiente este se ubica debajo de los botones Abs/Rel/Int. en este link estan las fotos claritas scratchlive.net


gracias chilote. ya me va perfecto.

El adobe audition no lo he visto para mac osx, solo para pc.
¡Esos usuarios de mac!!, q usais pa rippear???? una ayudita xd!!
primitivofacundo 7:50 PM - 15 June, 2009
Hola Lex, Para grabar tus LP's con serato tienes que conectar el tocadisco directamente al mixer como lo hacías antes y las salidas del mixer conectarlas al Serato. Tienes que cambiar la opción del mixer de line a phono (Como un vinyl normal) y en la pantalla de setup tienes que seleccionar la opción de line. Tienes que regular el volumen y los equalizadores para que no tengas distorsión cuando lo escuches por las bocinas. Presiones record para comenzar, cuando termines le pones el nombre a la cancion y le das save. Lamentablemente vas a tener que grabar disco por disco, grabándolo uno a uno. Es super tedioso, pero hay que hacerlo. Peace.
Maurice DJ 11:32 PM - 15 June, 2009
No hace falta conectar las bandejas al mixer, con solo cambiar de line/phone en el mixer y poner rec en el soft es suficiente.
primitivofacundo 2:22 AM - 30 June, 2009
Quote:
No hace falta conectar las bandejas al mixer, con solo cambiar de line/phone en el mixer y poner rec en el soft es suficiente.


Gracias por el consejo. Si no fuera por estos forums no se que me haria. Saludos desde Puerto Rico.
Maurice DJ 2:52 AM - 30 June, 2009
De nada.
olgermatute@yahoo.com 9:24 PM - 15 December, 2009
Hola todos , tengo un com mi sl3 , quisiera que alguien . Me hayude lo que pasa que tengo una, Sony vaio loptop , el softwera se cae cuando lo estoy usando .nose so en el problema con la poca capasidad de mi loptop . Mi loptop es de 2 gbs memoy .Ram 32 bit