Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

dudas novato

lexlab 12:15 PM - 7 June, 2009
Bueno, lo primero mandaros un saludo a todos los "serateros" q frecuentais el foro.

El tema es q me acabo de comprar el serato y una laptop (macbook 2.4 ghz, 4gb ram), y nada, como soy un novatillo me asaltan las dudas, y me gustaria q alguien me echase un cable xd.

Mi primer problema es q no se como pasar toda la musica q tengo en vinilos al ordenador. Me suena haber leido q hay q usar algun programa para rippearlos. Si es asi me gustaria q los q tambien soys usuarios de "mac" me recomendeis alguno (sobre todo si se puede descargar gratuitamente jeje).

Mi segundo problema es saber como hay q hacer para pasar de estar usando el serato con los vinilos de serato, a cambiar y poner vinilos normales, pero sin tener q cambiar cables y tomas de tierra.

Bueno no se si me explicado bien jeje. En fin q muxas gracias a todos de antemano.
Chilote 8:54 PM - 7 June, 2009
La primera pregunta es facil solo puedes buscar en google la opción que te acomode, yo usaba adobe audition aunque ahora todo lo descargo en mp3 mp4 o los formatos compatibles, se me hizo más facil que ripear todo.

La segunda pregunta es facil tambien. una vez que conectas tus tornamesas a la interfase SL1 solo tienes que cablear las entradas THRU a 2 canales disponibles. Como la mayoria de las veces mezclamos en mixers de 2 canales solamente estos tienen 2 opciones de conección por canal. Phono/line que tambien la mayoria de las veces, puedes utilizar ambos como line. La otra sugerencia que te hago es que te descargues el manual en Español, que nuestro amigo Jose C tradujo con mucho cariño y esfuerzo. aqui el link del thread scratchlive.net
lexlab 2:52 PM - 8 June, 2009
Gracias chilote. Voy a ver si encuentro el adobe audition para "mac" y lo pruebo a ver q tal.