Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Nuevas características en Serato DJ (Gracias)

DeeJay Resident 2:49 PM - 22 August, 2015
Hola comunidad, gusto saludarles. Hace un año más menos que me he "Convertido" en usuario de Serato DJ + Video, antes usaba Virtual Dj. Mis acercamientos anteriores con serato nunca me complacieron como para el cambio, pero desde que lo comencé a usar me he sentido satisfecho y felizmente agradado con las mejoras del software.

Siempre consideré que era necesario integrar la reproducción de archivos CDG+MP3 (Karaokes) y finalmente fueron integrados, también agradecí cuando incluyeron la opción para desactivar el needle search para el control Pioneer SX, además de otras mejoras que seguramente han beneficiado a cada uno de los usuarios. Hoy estoy muy satisfecho de haberme cambiado a Serato, principalmente por que me doy cuenta que el equipo de desarrollo o escucha las sugerencias de los usuarios o detrás de la programación hay djs que sienten lo que realmente puede mejorar el programa, seguramente ambas opciones deben acontecer y eso me alegra mucho más. Mis felicitaciones al equipo de Serato DJ por el software y las mejoras realizadas.

Bueno aprovecharé esta publicación que reúne mi complacencia y felicitaciones al equipo de desarrollo, para agregar una sugerencia... Seguramente muchos de ustedes una vez que migraron a Serato no quieren retroceder y volver a usar el programa que ya dieron de baja, probablemente les sucede a muchos que transmiten sus sesiones a internet en radios on line o similares, que no pueden hacerlo con su programa favorito, bueno a serato le esta faltando, quizás como opción para habilitar, el broadcast ... Se que VDJ lo tiene y otro programa, agregarlo como opción sería fantástico.

Bueno para los que lean este comentario y están de acuerdo, solo vasta con un +1... Saludos y gracias por escucharnos.

Atte. johnpeterjp desde Chile.
Paco DeJota 9:14 PM - 22 August, 2015
Sería una avance destacado sabiendo que otros software de la competencia disponen de esa función, aunque tampoco me parece una prioridad estando dicha necesidad cubierta con otras aplicaciones gratuitas, hay otras carencias que no se pueden realizar con otro software que debería ser el principal foco de trabajo.

Serato es un software que enamora poco a poco con el uso, en mi caso me he leído el manual completo y visto un masterclass por Internet muy completo que me ha ayudado a conocer todas las capacidades y limitaciones de Serato y puedo decir que es un software con un funcionamiento muy bueno pero que carece de algunas funcionalidades adicionales aunque tenga todo lo esencial y necesario.

A mi personalmente me da igual un software u otro, puesto que una vez que sabes mezclar usas la controladora como si de un mixer y cdj se tratase y la pantalla solo queda para leer la información de la biblioteca y el track.

Aún así hecho de menos algunas funcionalidades que si me han servidor de ayuda en el pasado con otros software:

- Detector de tonalidad (key) al analizar un archivo.

- Detector de ganancia para saber si debes subir o bajar la misma sin escucharla. Esto esta bien para organizar la biblioteca y evita hacer grandes ajustes en directo.

- Mejorar la edición de ID3 de la biblioteca con las imagenes de caratula, de forma que se viesen un poco en la vista por defecto y permitiese poder editar esta imagen. Así mismo alguna ventana con toda la información ID3 del archivo para poder editarla mas comodamente y ver todos los detalles sin mostrarlos en las columnas.

- Un medidor de posición de beat en un compas en la vista general como el que se puede ver en el display de un CDJ 2000 Nexus, ayudaría bastante en algunos casos y actualmente solo es posible verlo si activas el Smart Sync.

- Poder realizar prescucha de una canción en la bilbioteca sin añadirla al deck.

- Poder personalizar la información que se muestra en el deck con información adicional como el número de beats actual y los quedan hasta llegar al siguiente CUE, etc.

- Poder cambiar los input y output, esto quizás sea el mayor problema para mi ya que en mi caso con una DDJ-SX2 no puedo realizar la captura de audio directamente desde la tarjeta de sonido integrada por USB en la controladora, teniendo que conectar por RCA la salida master a la entrada line in de la tarjeta de sonido del PC. Esto no tiene mucho sentido y ademas supone una perdida de calidad.

- Y esto quizás sea muy personal, pero a mi siempre lo que menos me ha gustado de Serato ha sido el diseño visual de la onda de sonido, estaria bien que fuese personalizable con varias opciones y que el gráfico fuese mas lineal como en Recordbox por ejemplo ya que en Serato tengo siempre la impresión de que la onda tiene como mucho ruido y a veces es díficil determinar puntos visualmente sin quantize.

Son mis opiniones de mejora por supueso en base a mi experiencia, aún así debo decir que hasta el momento estoy muy contento con el funcionamiento del mismo, la interfaz quizás sea mejorable en diseño, pero lo importante es que funcione.
DeeJay Resident 12:13 AM - 23 August, 2015
Excelente análisis y claro, tal como señalas, si bien se está convirtiendo en un mejor software, aún queda mucho camino por andar... Vuelvo a destacar y en base a lo que he visto, el equipo de serato toma en cuenta nuestras opiniones, al contrario de otros desarrolladores que se creen saber lo que realmente necesitamos. Saludos.