Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Errores que siguen sin solucionarse

pablor82 10:32 AM - 29 June, 2015
Os muestro los errores que sigo teniendo con serato dj y la ddjsx.

La versión más estable que tengo es la 1.6.3, desde entonces no han hecho nada bueno (para mi opinión y experencia).

-El loop se vuelve loco, por ejemplo: le pones 16x, activas autoloop y cuando está activado lo bajas a 8x, 4x, etc. o lo subes a 32x y el sombreado azul sobre el wave para indicarte que longitud tiene, hace lo que le da la gana, marca 4x en 32x o 16x en 1/2x...

-Exactamente igual que el sombreado del slicer, hagas lo que hagas del sombreado no te puedes fiar. Si pones en una longitud de 16x marca 2x... vamos, lo que le da la gana hablando claro.

-El historial no es que no guarde bien, es que no guarda (éste problema logré solucionarlo borrando manualmente todo el contenido de la carpeta "_Serato_\History").

-Cuando eliminas un tema o canción usando "CTRL+SHIFT+SUPR" lo borra del sistema, pero cuando vuelves a abrir serato, te aparece en naranja indicándote que el archivo (que antes eliminaste) no se encuentra.

-Las smartcrates no se guardan. Cuando creas una smarcrate con la norma por ejemplo: que contenga el género dance y el bpm entre 125 y 130 (marcando la casilla que se actualice automáticamente), ésta funciona a la perfección, pero al abrir de nuevo serato, te encuentras con que no aplica norma alguna. Hay que darle a editar y a guardar para que aplique las normas que preseleccionaste. Las normas que le ordenaste aparecen dentro de la smarcrate, solo que al abrir, no las aplica.

-Lo del problema con el Needle search lleva desde la versión 1.6.3 sin solucionarse, y para el que no lo sepa lo explico.
Si usas el needle search de la ddjsx (desconozco si le pasa a las demás controladoras) pierde la sincronía, por ejemplo:
Tengo un tema cargado y saliendo por el master, cargo otro tema, ajusto el bpm y encuadro el tema con la pre-escucha. Cuando ya tengo el tema listo y en sincronía, uso el needle search para moverme por lo largo de la canción e ir donde quiero unir los temas. Y es entonces cuando al hacer esto, pierde la sincronía, es decir, el tema mantiene el bpm pero no va en compás. Has de buscar el lugar, como lo tenías en marcha, pararlo. Ahora dale a CUE o crear un HOTCUE con el pad, y cuado vayas a unir el tema reajustar el compás. Vamos, lo que se hace con los cdj. Ésto pasa si usas o no el SYNC (para que no critiquen).
No entiendo entonces para que c__ones tengo una controladora conectada al pc si no hace lo mismo que un cdj.

Con lo bien que iba, desde luego me ha decepcionado mucho muchismo. Y más cuando siguen implementado otras utilidades a serato, como el "beat jump", poder cambiar el color del wave según la ecualización, ocultar los nombres de pista y artista en el deck o mostrar dos decimales en el bpm del deck, cual se necesita una sensibilidad nivel vendedor de cupones (con todo el respeto del mundo) para igualar dos temas exactos.
Ojo! que no digo que no estén bién, que lo están, es mas, yo los uso (menos el de 2 dígitos en bpm) pero c_ño, ¿arreglar los errores no?

Todos éstos errores se los hice saber a la compañía mientras usaba la versión beta ¿y cual fué mi sorpresa? que al salir la versión definitiva y actual 1.7.5 ¡no se habían corregido ninguno!

Mi consejo para los programadores de serato es que no solo es crear y vender sino dar soporte a lo que creas. Y dar soporte me refiero corregir los errores, no a darte las gracias por informar del error y no solucionarlo.

Hay que dar un paso atrás para poder seguir avanzando!!!!