Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

MUERTE DE FADER

BYTE 10:41 AM - 1 May, 2009
Hola..

les cuento que estaba limpiando los pulsadores de mi ttm 57 ..cuando al armar el mixer note un poco de humo de parte del fader derecho.... luego de eso el fader simplemente no funciono... realize la prueba de intercambiarlo en la placa por el fader izquierdo para certificar que no fuese la placa la que se me quemo.. :S:S:S

conclusion.. el fader derecho. MUERTO. no hace nada y tiene olor a quemado... la solucion parche fue eliminar el crossfader para reemplazar el fader dañado..por lo tanto no tengo crossfader y necesito un repuesto..

Alguien sabe donde puedo encontrar un repuesto de fader para TTM 57'??????....

se los agradezco de corazon..

PD: mientras escribia este post.. pensaba que no es posible que se queme un fader??? o si??... quizas es el cable de conexion que est kemado'??..jajaja... bueno..mañana realizo esas pruebas..de todas maneras... espero su ayuda colegas..

HEEEEEELP...

BYTE
Chilote 11:55 AM - 1 May, 2009
ojala que sea solo el fader bro.
Me siento casi culpable.
Consultaremos por ahi
Maurice DJ 5:29 PM - 1 May, 2009
Es un tema comun, la limpieza de los equipos electronicos ... Solo basta con un Pincel nuevo para sacar el polvo, lo demas dejenlo donde esta.
latinmix 6:34 PM - 1 May, 2009
wow q mala wn, ojala tenga arreglo eso....
FLAKO DJ 5:41 AM - 3 May, 2009
Amigo a mi me pasó lo mismo ventajosamente lo envié de regreso a la fabrica ya que aun no terminaba el año de garantia lo arreglaron sin costo... debes averiguar en la tienda donde lo compraste sobre el distribuidor Rane mas cercano a tu pais ellos te ayudarán.
latinmix 6:15 AM - 4 May, 2009
aun asi, si lo abriste te conservan la garantia??
BYTE 11:55 AM - 4 May, 2009
alguna otra ayuda?...

la verdad me complica mucho llevarlo a garantia..... ya que acá en Chile, audiomusica (Tienda donde lo compre) se demora MUCHISIMO en solucionar un problema tan pequeño y el mixer lo uso diariamente.

Yo realize las pruebas y efectivamente es el fader.. y cambiar el fader averiado por uno nuevo no es algo de otro planeta. (reemplaze el fader averiado por el crossfader. y por ahora puedo seguir usandolo pero me urge tener el crossfader y mantener el mixer en optomas condiciones.

Si alguien sabe donde comprar un fader nuevo se lo agradecería muchisimo..

espero su ayuda muchachos.

BYTE
FLAKO DJ 3:50 AM - 5 May, 2009
En mi caso la garantia cubrió el daño a pesar que lo abrí lo arreglaron sin costo, pero ojo que no cambiaron el fader sino solo los sensores que supongo tambien es lo que se te quemaron; yo lo compré en U.S.A, nunca pude conseguir solo el fader de repuesto en ninguna tienda creo que no venden los faders de repuesto para estos mixer ya que se supone son casi eternos, asi que no es un problema tan "pequeño" el que tu tienes... Si el almacen en donde lo compraste te ofrecio arreglarlo, es tu mejor opción, se lo que es quedarse sin la herramienta de trabajo por un buen tiempo pero no queda de otra; o contactate con Zach Stone a su email "zachs@rane.com" explicale el probrema que tienes y si se puede conseguir los fader de repuesto; en mi caso personal el me ayudó mucho, el mensaje que le envies debe estar en idioma "Ingles"
PD... A TODOS QUIENES TRATEN DE LIMPIAR LOS FADER TENGAN MUCHO CUIDADO AL VOLVERLOS A CONECTAR YA QUE LOS CONECTORES ENTRAN EN CUALQUIER DIRECCION ESTO PUEDE TERMINAR EN QUE LOS CONECTEMOS INVERSAMENTE PROVOCANDO EL CORTO CIRCUITO.....consejo de alguien que vivió una pesadilla "YO"
BYTE 4:07 AM - 5 May, 2009
OJOOO:::

eso es exactamente lo que me paso.....
Conecte mal el cable que va desde la placa al fader...y se me quemaron 2 faders...PLOP...

espero a nadie le pase..

saludos...Y MUCHISIMAS GRACIAS FLAKO.. te debo una Bro.
DjVince_chile 10:29 AM - 6 May, 2009
Pues tios en caso que rane no te tenga una solución rápida o solución!! instaladad un innofader y listo! que mejorara el rendimiento y os podrás configurar al estilo curva que os quieras tu mixer le darás un súper enchulamiento optimo en caso de que rane no lo solucione y quedes haciendo la chilindrina weee weee wee... compras el kit con un adaptador adicional lo instalas en la ttm57sl - depues quedara/ ttm57sl-Super SS deluxe.

ojo tienes que pedir el adaptador adicional que sirve para ttm 56 & 57

os dejo link :
www.innofader.com

lista de MIxers compatibles .

www.audioinnovate.com

instalacion:

www.djforums.com

www.mpc-forums.com

Link de video demostrativo con ttm57sl

www.innofader.com
DjVince_chile 10:30 AM - 6 May, 2009
Vamooooooooooooooooo Aguanteeee byteeeee Saludos cabrosss

Despues os dire solucion para las cagas de teclas punch............
BYTE 12:39 PM - 6 May, 2009
mixer enviado a USA...
zach se porto un 7 el wn..... na q decir... Rane una empresa de verdad...

Muchisimas gracias Flako por el contacto..

les estoy informando hacerca del mixer.

Saludos.
latinmix 9:38 PM - 6 May, 2009
bna wn ahi avisas q tal va la cosa
suerto bro
FLAKO DJ 3:28 AM - 7 May, 2009
bueno para eso estamos en el foro scratch live para ayudarnos.

lo del innofader me parece una buena opción si no hay de otra, pero nada nos hara sentir mejor que tener a nuestro TTM57 tal como vino al mundo.

cuentanos el desarrollo y final de tu historia espero todo salga bien...
suerte
Saludos desde Ecuador
Chilote 1:47 AM - 8 May, 2009
estube chequeando y la alternativa esta buena igual.
dejotadedos 10:09 PM - 17 January, 2012
Colegas nesesito limpiar los faders del TTM57 y queria saber que me recomiendan
saludos
Chilote 11:46 PM - 17 January, 2012
limpiarlos porque???
dejotadedos 11:43 AM - 18 January, 2012
Ya que me a tocado trabajar al aire libre expuesto a polvo y humedad y los fader se pusieron algo cremosos por decirlo de alguna manera y supongo que debo limpiarlos,

saludos
Chilote 6:18 PM - 18 January, 2012
con vaselina solida
dejotadedos 7:17 PM - 18 January, 2012
Gracias!
BYTE 6:27 PM - 1 October, 2012
sino funciona la vasilna sirve para que.....