Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Organizando la musica en Serato

Maurice DJ 5:38 AM - 2 April, 2009
Ya se que este es un tema, que se trato mil veces, pero sinceramente no puedo definir bien de que manera utilizarlo que sea sencilla y comoda, opte por Itunes, tengo toda mi musica ahi, ahora cual es la mejor manera de organizarlo, hay algun manual o algo? yo siempre maneje la musica por /genero/artista/ no hay una posibilidad de que me reconozca eso el itunes? muchas gracias, espero sus comentarios!
BYTE 4:18 PM - 3 April, 2009
Creo que tienes 2 opciones que podrias usar...

1- por Itunes como tu bien dices.. pero OJO. que debes organizar los estilos musicales haciendo carpetas en itunes ( POP-ROCK-HIP HOP- etc etc).. para que no te quede todo en una sola carpeta.....

2- (la opcion que uso yo.. ya que no me gusta usar itunes) Organizar tus MP3 en carpetas independientes al itunes.. EJ... Tengo una capeta llamada MUSICA, dentro de esta carpeta tengo subcarpetas con los nombres de los estilos musicales: (reggaeton - pop - electro . etc,etc) dentro de estas subcarpetas tengo la musica correspondiente al genero musical de la subcarpeta ( obviamente) . luego de eso..... solo arrastro las carpetas dentro de scratchlive para que aparesca organizado igual a como tengo todas mis subcarpetas en la gran carpeta MUSICA....:

Para introducir temas nuevos...... Arrastro el tema nuevo dentro de la carpeta q corresponda. ( ej.. Nuevo tema pop... lo pongo dentro de la carpeta pop).. luego arrastro la subcarpeta POP dentro de la carpeta pop de Scratchlive y se agregran solo los temas nuevos y no se sobreescriben lo temas que ya esten dentro de la carpeta... .

espero se entienda y te sirva..

saludos
Maurice DJ 5:06 PM - 3 April, 2009
Gracias, por tu consejo ... :D
BYTE 12:48 AM - 4 April, 2009
te sirvio???? o aun persiste el problema.... avisa su aun necesitas ayuda para ir cerrando los temas del foro.... a lo adms.jjjjaja
Maurice DJ 9:15 PM - 5 April, 2009
Si me sirvio, lo estoy utilizando asi ya, igualmente, creo que es problematico no entiendo por que no lee directamente las carpetas no creo que sea complicado, estaria bueno que funcione asi.
JaviCaray 10:00 PM - 19 April, 2009
Yo creo que no lee directamente de las carpetas porque en carpetas con muchos archivos podría crear inestabilidad, por ejemplo yo tengo una carpeta a modo de archivo con aprox. 10.000 tracks y cuando la abro con el explorador de windows se ralentiza el pc, otra explicación no le veo. Esta muy bien la idea de los crates a modo de cajones pero un browser tampoco estaria mal.
DJMuErTe 2:14 AM - 23 April, 2009
me parece logico tener todas las canciones a la mano.. pero en realidad tocamos o necesitamos todas las canciones?
En lo personal en el club solo utilizo un cierto numero de canciones y basado a eso solo utilizo lo que voy a usar!!
Como dj yo se muy bien que es bueno tener un millon de canciones a la mano pero la verdadera pregunta es: de verdad las necesitas??????????
Ejemplo: yo tengo muchisimas canciones! colecciones desde los 80's a la fecha y si de vez en cuando utilizo una que otra oldies pero la mayoria del tiempo toco lo mas nuevo y fresco.
En fin cada loco con su tema, a mi no me gusta criticar la manera en que las demas personas hacen su trabajo pero a veces exajeramos el papel no creen?

Referente al tema de como organizar en SSL mi manera es la siguiente:
Carpetas:
Hip-Hop
Reggaeton
Latin House y Remixes
Mis Remixes por anio
y carpetas de eurodance,dance y progressive classics :)
romeomix 5:59 PM - 27 April, 2009
hola buen dia soy nuevo en el foro
\y la verdad me gustaria saber si alguien sabe de algunos temas de salsa no conocidos
romeomix 5:59 PM - 27 April, 2009
o mas bien no tan conocidos
romeomix 6:01 PM - 27 April, 2009
ok bye
superlargo 6:25 PM - 27 April, 2009
no se
DJkdg 6:58 PM - 27 April, 2009
aver hermano esplicate como asi temas de salsa NO conocidos para q quieres musica asi si mas bien los Dj's buscaos lo mas pegado y nuevo y los q se consideran clasicos por q conseguir salsa q no sea conocida solo pon en algun programa d bajar musica salsa y t dara millonadas de canciones n o muy conocidas
dj. IturbE 7:53 PM - 27 April, 2009
Si me preguntas x canciones de salsa BUENAS te diria aguanile de marc anthony y no le pegue a la negra de la clave...

a los latinos aqui en Oslo les encantan esas 2...
LOQUITO 6:04 PM - 28 April, 2009
Tambien hay personas que se han dedicado a ayudarnos creando programas para scratch live. Konix is uno de ellos. El tiene videos donde explica la mayoria de diferentes usos y trucos k se puede hacer con este programa. Uno de ellos es "scratch tools" con ese programa pueden hacer k el disco duro de su laptop (las carpetas de musica) sean las mismas cuando habren ssl. Tambien organiza las carpetas alfabeticamente, tambien lo pueden hacer de un disco externo, y muchas cosas mas. aqui algunos links para k los revisen. yo se un poco de todo si necesitan ayuda me dicen.

Yo hacia lo BYTE hace para organizar musica pero eso cansa. Ahora con un "click" mis carpetas se ponen al dia en segundos cuando pongo nueva musica.


forum.scratchtools.de

forum.scratchtools.de

www.scratchlive.net
edwin fabricio 11:34 AM - 12 March, 2018
hay alguna forma que serato dj reconozca la música de forma automática así como lo hace virtual dj??