Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

TENGO UN PITIDO CUANDO USO SCRATCH LIVE

Alvaro Sanz 6:44 PM - 12 February, 2009
tengo un pitido muy cabron que no para de sonar.
queda solapado con la propia musica de los temas que pongo pero cuando el tema tiene un bajon, suena.
el otro dia grabe unas sesiones y se oye bastante mas de lo que yo pensaba(mientras pinchas tampoco le das importancia)
mi equipo es una vestax pcv-275 y los platos son los stanton t80, que no tienen toma de tierra y ademas tienen una pestañita por detras donde puedes escoger entre phono/line.
AYUDA POR FAVOR!!!
rodrigo Gutierrez 8:37 PM - 12 February, 2009
Hola Prueba cambiando a linea el las tornas. O bien, puede que tengas mal conectado las tornamesas. Acuérdate que la interfaz codifica y decodifica. En este sentido de las tornas al SSL va como señal análoga y luego sale como señal digital (line) por lo tanto ojo como conectas los rca.

saludos

PD. Asi lo interpreto.....
Alvaro Sanz 10:07 PM - 12 February, 2009
muchas gracias rodrigo.
cuando te refieres a las tornas con los platos imagino, estan en linea, si.
y las tornamesas imagino que te refieras a la mesa de mezcla, tambien esta bien conectado(eso espero).
aún así el problema está o mejor dicho el pitido suena nada más posar la aguja sobre el disco codificado ssl, sonando mas fuerte cuando subo el volumen, claro está.
gracias de todos modos.....
rodrigo Gutierrez 12:45 AM - 13 February, 2009
nooooo me explico....

Hay dos aparatos que giran y se coloca un vinilo.... esas son las tornamesas.... donde realizas las mezclas un aparato que generalmente se coloca entre los dos tornamesas se llama mixer....

Ahora aclarando esto. El problema que puedes tener es que estas saliendo de la interfaz (la cajita negra pequeña ) como opción phono y no linea. Al colocar esta opción el sistema permite tocar vinilos normales y como tu vinilo (control remoto serato sracth asi aparece en la etiqueta al centro del vinilo) no es normal sino que tiene un código.... el sistema reproduce el código. Lo que debes hacer es cambiar los cables de salida en opción "line". Para solucionar el tema revisa el gráfico de instalación.

saludos
mosirraga 1:13 AM - 13 February, 2009
si me imagino q tienes el mismo probelema q algun dia tube al desconectar y volver a conctar la caja mi problema fue q al conectar las salidas de mis cd'j una la conecte en phono en lugar de line y hacia el pitido q tal ves tu dices no se escuchaba mucho pero ahi estaba el pitido no se si talves sea el mismo problema con tigo o tu problema sea en el software q ahi tambien lo deves de tener en mi caso line y para los q usasn tornamesas phono... espero haber podido ayudar Dj mosirraga
Alvaro Sanz 8:17 PM - 14 February, 2009
gracias a los dos
desconecte los cables los volvi a conectar y antes de volver a mezclar fui a la opcion setup y calibre otra vez y el pitido desaparecio, asi
pues lo dicho
muchas gracias
Chilote 10:49 PM - 14 February, 2009
Quote:
nooooo me explico....

Hay dos aparatos que giran y se coloca un vinilo.... esas son las tornamesas.... donde realizas las mezclas un aparato que generalmente se coloca entre los dos tornamesas se llama mixer....




hasta donde hemos llegado explicando


saludos
rodrigo Gutierrez 11:43 PM - 14 February, 2009
jajajajaja.
djjudass 11:15 PM - 15 February, 2009
ja ja ja en verdad hasta donde han llegado explicando si asi no entienden ya seria lo maximo ja ja ja y no es por ofender a nadie
saludos a todos
mosirraga 3:09 AM - 18 February, 2009
?
JaviCaray 5:18 AM - 20 February, 2009
En españa a las "tornamesas" se les llama "platos", y al "mixer" se le llama "mesa de mezclas". un saludo!!!
Chilote 4:31 AM - 23 February, 2009
tocadiscos - tornamesas - bandejas - platos - ruedas
mixer - consola - mezclador

saludos
MARIUS712 11:27 AM - 27 March, 2009
se deberia saber por ley como se llaman sus artefactos que comunmente se usan...da lo mismo el pais...es cosa de averiguar pienso yo....como dj o vj es lo mismo que pasa cuando nos referimos a mixear, mezclar, pinchar,tocar, etc...dependiendo el pais ......
rodrigo Gutierrez 2:39 AM - 28 March, 2009
Bueno el lenguaje da para mucho, sobre todo cuando traduces... sin embargo, obvio que un "plato" lo asocio a una tornamesa o cd player (que no me gustan para nada).... eso es tema de otro post. Sin embargo hay cosas deducibles.... por ejemplo el pinchar discos.... está claro que no tiene nada que ver con darle besos a un vinilo ajajajaj.

saludos

Javi por casualidad eres gallego?
JaviCaray 3:28 PM - 28 March, 2009
no, no soy gallego, soy de madrid rodrigo, un saludo!