Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Es recomendable "eliminar" el cable de masa?

calela 4:11 AM - 7 January, 2009
Muy buenas.

He leido por algun lugar de la red que si conectamos el cable de masa de nuestras tornamesas a la masa de los rca de la tornamesa se consigue una mejor calidad para la calibración. Así a la hora de calibrar nuestra señal nos sale un circulo perfecto (mejor).

Por lo que he leido el cable de masa del mixer esta conectada al negativo de los rca del mixer , es decir, si midieramos la continuidad entre el tornillito de masa y la parte exterior de los rca del mixer daria continuidad.

Por lo que deduzco esto tambien pasara en la interface SSL, la parte externa de los rca estara conectada al chasis de metal del SSL. Osea que si conectamos los cables de masa de nuestros tornamesas al chasis del SSL seria lo mismo.

Es recomendable hacerlo?
Da un mejor resultado?

Si alguien lo ha probado por favor que comente sus experiencias.

Igual con este metodo conseguimos una mejor calibración para que nos salga un circulo mas definido y sin interferencias, ya que todo esto en el Serato cuenta muxo, cuanto mejor este calibrado mejor resultado tendremos

Espero haberme explicado bien, si hay alguna parte que no hayan entendido comentenlo.

REFERENCIAS:
Watchwww.youtube.com
Watchwww.youtube.com

Muchas gracias a todos, Saludos.

PD: Se sabe algo de la unión de RANE+ABLETON.. si van a crear algo en conjunto ya o si existe algun proyecto?
tuning_ 1:11 AM - 8 January, 2009
Yo lo veo interesante... pero no sé... yo creo q al final es lo mismo, poner la masa en un sitio que en otro... De todas maneras, hacerlo es fácil... quizás lo pruebe y os digo..
dj fer 4:04 AM - 8 January, 2009
Que tal, yo lo hice y me funciono, tal vez igual o un poco mejor. Yo realmente no vi diferencia significativa. Me parece que el mayor beneficio de esto es el no tener que estar conectando y desconectando este cable cuando mueves tu equipo, mas simple vamos.

saludos...
tuning_ 8:06 AM - 8 January, 2009
Quote:
Que tal, yo lo hice y me funciono, tal vez igual o un poco mejor. Yo realmente no vi diferencia significativa. Me parece que el mayor beneficio de esto es el no tener que estar conectando y desconectando este cable cuando mueves tu equipo, mas simple vamos.

saludos...

Ahí estoy contigo, comodidad si!!!
Chilote 6:38 PM - 8 January, 2009
las mias nunca tuvieron cable de masa las compré de segunda mano asi que ya venía "tuneadas" en todo caso debe ser horrible andar con un cable, que se pela, se corta y es delgadisimo.