Discusión en Español
Ver la pantalla cuando mezclas es = a hacer trampa?
Conversa con otros usuarios de Serato en Español
Ver la pantalla cuando mezclas es = a hacer trampa?
DJMuErTe
6:02 PM - 16 December, 2008
Hola, este tema aparecio en el foro de ingles hace tiempo y me llamo mucho la atencion que muchos djs decian que el ver la pantalla de SSL para mezclar era hacer trampa que teniamos que utilizar los oidos como antes y no guiarnos para nada con los wave forms de la pantalla, ustedes que opinan? debemos evitar ver la pantalla para mezclar ? o hay que utilizar todo lo que esta en SSL para dar un mejor show y hacer mucho mejor trabajo?
En lo personal me he fijado que los djs nuevos que compran ssl y aprenden en ssl. utilizan ssl como referencia mucho, la desventaja es que si llegan a algun otro lugar sin ssl es ahi en donde puede ser que tengan problemas.
Ustedes que opinan?
En lo personal me he fijado que los djs nuevos que compran ssl y aprenden en ssl. utilizan ssl como referencia mucho, la desventaja es que si llegan a algun otro lugar sin ssl es ahi en donde puede ser que tengan problemas.
Ustedes que opinan?
J-Unation
6:47 PM - 16 December, 2008
Yo opino que los que usan la autosincronización son los que no molan para nada. Eso de darle a un botón y que te salga ya cuadrao el tema pues no me parece bien...lo del serato...pienso que en parte tb, de hecho desde que lo tengo es verdad que miro la pantalla y me baso mucho en ella y no en mi propio oído...fallo por mi parte...lo sé...
DJ JaviCLS
7:44 PM - 16 December, 2008
No para nada es hacer trampa ai q usar el oido = q siempre pero si tienes la ayuda visual mejor q mejor.
Lo importante es disfrutar mezclando.
www.djjavicls.com
Living Serato
Lo importante es disfrutar mezclando.
www.djjavicls.com
Living Serato
hernanfd
8:03 PM - 16 December, 2008
lo importante es q a vos te guste y a la gente la cual esta disfrutando de tu set también, yo no estoy a favor del sinc xq hace pensar a mucha gente que no tiene idea que ser dj es fácil, o no lleva tiempo. pero mirar la pantalla y utilizar las mejoras tecnológicas para mejorar tu performance esta bien!
como antes y ahora, pero menos, que muchos djs de la old school tiraban "pasar música con la pc es poco profesional, etc"
como antes y ahora, pero menos, que muchos djs de la old school tiraban "pasar música con la pc es poco profesional, etc"
mariojazz
11:00 PM - 16 December, 2008
Desde mi punto de vista eso que dicen que es trampa es una chorrada,pienso que es una ayuda para ser mas creativo,quiero decir que el punto lo cojes mas rapido por lo que te da mas tiempo para pensar en cancion siguiente,y de todas formas si no tienes el oido acostumbrado te tiras el mismo tiempo que si lo hicieras con un vinilo normal y de todas formas lo mas cool es cuando sueltas el plato siguiente,si lohaces bien te sale muy cool
DJ YORDY
12:28 AM - 17 December, 2008
buenas, esta bueno el post, y mira lo es pero no lo es... jeje me explico?
lo es porque el buen dj mezlca a oido, no se tiene que fijar en unas formas de onda para mezlcar, yo veo mas como una herramienta que ayuda, ami muchas veces me ayudo cuando toco en vivo para saber donde estan los fx, ya que hay veces que por mas que le de caña a los auri lso retornos me tapan (mi experioencia como dj de hip hop - scratch-) ahoira bien si vamos al caso, si usamos los vinilos del serato para hacer scratch es trampa marcar los cue con en el serato? o seguiremos usamos las cintas para marcar los zurcos como lo hicimso muchos dj de scratchh por mucho tiempo? Yo pienso que son herramientas que ayudan a que una actuacion sea mas precisa.
Acaso un ing. en sonido es menos pro porque hoy en dìa usa un editor de audio y ve las formas de onda, donde cortar etc y antes tenian que cortar las cintas a mano para emplamarla?
No se es para pensar, saludos a todos, buen post
lo es porque el buen dj mezlca a oido, no se tiene que fijar en unas formas de onda para mezlcar, yo veo mas como una herramienta que ayuda, ami muchas veces me ayudo cuando toco en vivo para saber donde estan los fx, ya que hay veces que por mas que le de caña a los auri lso retornos me tapan (mi experioencia como dj de hip hop - scratch-) ahoira bien si vamos al caso, si usamos los vinilos del serato para hacer scratch es trampa marcar los cue con en el serato? o seguiremos usamos las cintas para marcar los zurcos como lo hicimso muchos dj de scratchh por mucho tiempo? Yo pienso que son herramientas que ayudan a que una actuacion sea mas precisa.
Acaso un ing. en sonido es menos pro porque hoy en dìa usa un editor de audio y ve las formas de onda, donde cortar etc y antes tenian que cortar las cintas a mano para emplamarla?
No se es para pensar, saludos a todos, buen post
zona816
3:25 PM - 17 December, 2008
Pues en mi caso en realidad lo que la pantalla de formas graficas me a ayudado mucho es a conocer la naturaleza de cada genero de musica. si ustedes se fijan el principal es el mismo. y asi es mas facil poder anticipar el punto perfect para mesclar. otra de las cosas que me paso es que tube que dejar mis denon 3500 y los remplace por unos pioneer 800 por la razon de que nunca utilizaba los efectos de los denon. pioneer es muy bueno pero la mejor combinacion para mi a sido tener las tornamesas techincs M5g's. es otro pedo me cai. bueno esos son mis comentarios.
Pregunta????
Que musica tocan ustedes????
yo soy muy diverso. asi como puedo tocar electro, puedo tocar reggaeton. regional, tropical o Hip-hop..
Pregunta????
Que musica tocan ustedes????
yo soy muy diverso. asi como puedo tocar electro, puedo tocar reggaeton. regional, tropical o Hip-hop..
hernanfd
4:08 PM - 17 December, 2008
igual que vos , los lugares donde trabajo tienen como concepto "que la gente baile todo el tiempo" asique para no cansarlos generalmente hago esto, abre a la 1:30am de ahí hasta las 2:30am hip hop, desp voy subieno hasta meter electrónica (house) ahí abro, es decir subo el master, y el iluminador empieza a trabajar jajaja, y de electrónica paso a reggaeton o latino con algun tema de janga paul (se que se escribe sean jaja) o sino con brasilero. Después toda la noche mix de rock nacional, reggaeton, cumbia, algo de 80 90 internacional y a las 6:30 paso a electrónica pero no tan housero, ya mas electro hasta las 7 que cortamos.
saludos!
saludos!
zona816
9:26 PM - 17 December, 2008
wow, eso esta bueno!! pero casai 7 horas de musica es algo largo. usualmente aqui los DJ trabajan 5 maximo. y la verdad pues no se gana mucho ni poco, para un Dj qu hace un buen trabajo gada entre 150 dollares a 300 aunque te digan lo contrario. yo tengo uyn estilo parecido y agrego cumbia villera tambien.
hernanfd
12:00 AM - 18 December, 2008
uhhh en donde estas? jaja si es duro pasar 7 horas de musica, igualmente tengo armados algunos set de warm up de hip hop cosa que no termine con la cabeza explotada!
zona816
12:42 AM - 18 December, 2008
soy mexicano pero vivo en kansas city Missouri, gente latina de todos los lugares y tengo que asegurarme que todos bailen. k buena onda hermano!!!
DJkdg
3:42 AM - 18 December, 2008
Bueno volviendo al tema del Post
yo estube en una escuela d Dj y mi maestro siempre me enseño sin usar la computadora todo a puro oido y lo q el me decia y lo quiero conpartir con ustedes es lo siguiente
"Los Dj's antes se llamaban Dj's si podias poner 2 canciones q vallan al mismo ritmo pero hoy en dia una persona para q se pueda llamar Dj debe saber d cobinar caniones, barras musicales, scratch, y algo muy importante Historia saber como lo isieron los primeros q lo isieron y asi poder mejorar lo q ellos inventaron"
asi q mi opinion es si vas a tocar en frente d la jente usa la pantalla es tu imajen la q esta en juego y por lo tanto tiene q salir bien ya sea usando todo lo posible y cuando estas en la casa practica sin ver la pantalla para q cuando estes en mucha jente el programa no se si les ha pasado q las ondas se ven q viajan = pero con el oido notas q no asi q es bueno tener el oido acostumbrado siempre aun q no lo usemos en una emergencia si la pc falla podemos mesclar d la forma antigua mientras reparamos la pc
con respcto a q tipo d musica pongo yo pues la verda yo tengo un dicho Si la cancion es buena Es Buena no importa q tan vieja sea o nueva la jente lo bailara y esa es la meta d un Dj y por lo jeneral yo lo q ago es poner 2 o 3 canciones d un ritmo y me cambio a otro parecido ejemplo tengo salsa cuando se dan cuenta todos estan bailando house y todo el mundo contentojejeje
saludos a todos y sobre todo a la jente d costa rica si ay algun tico q usa serato q me lo aga saberpor q q yo sepa soy el unico :( se cuida bye
DVJ Magnet
yo estube en una escuela d Dj y mi maestro siempre me enseño sin usar la computadora todo a puro oido y lo q el me decia y lo quiero conpartir con ustedes es lo siguiente
"Los Dj's antes se llamaban Dj's si podias poner 2 canciones q vallan al mismo ritmo pero hoy en dia una persona para q se pueda llamar Dj debe saber d cobinar caniones, barras musicales, scratch, y algo muy importante Historia saber como lo isieron los primeros q lo isieron y asi poder mejorar lo q ellos inventaron"
asi q mi opinion es si vas a tocar en frente d la jente usa la pantalla es tu imajen la q esta en juego y por lo tanto tiene q salir bien ya sea usando todo lo posible y cuando estas en la casa practica sin ver la pantalla para q cuando estes en mucha jente el programa no se si les ha pasado q las ondas se ven q viajan = pero con el oido notas q no asi q es bueno tener el oido acostumbrado siempre aun q no lo usemos en una emergencia si la pc falla podemos mesclar d la forma antigua mientras reparamos la pc
con respcto a q tipo d musica pongo yo pues la verda yo tengo un dicho Si la cancion es buena Es Buena no importa q tan vieja sea o nueva la jente lo bailara y esa es la meta d un Dj y por lo jeneral yo lo q ago es poner 2 o 3 canciones d un ritmo y me cambio a otro parecido ejemplo tengo salsa cuando se dan cuenta todos estan bailando house y todo el mundo contentojejeje
saludos a todos y sobre todo a la jente d costa rica si ay algun tico q usa serato q me lo aga saberpor q q yo sepa soy el unico :( se cuida bye
DVJ Magnet
DJMuErTe
4:15 AM - 18 December, 2008
muy buenos comentarios :) sin lugar a duda este tema es para discutirse enserio, por lo pronto esperemos que ssl y ableton se junten pronto :)
zona816
1:53 PM - 18 December, 2008
SSL y Ableton ja ja para k?? para que elimines una laptop ?? a mi me gustaria empezar a tocar usando ableton o de perdido garage band para poder incorporar loops y otros ritmos.
como lo usas tu ??
a por cierto DVJ Magnet!!! muy buenos comentarios!!! y dime tocas video tambien?? y que generos??
como lo usas tu ??
a por cierto DVJ Magnet!!! muy buenos comentarios!!! y dime tocas video tambien?? y que generos??
DJ YORDY
9:42 PM - 19 December, 2008
ja stuart corto y preciso tu post,quien lo puede explicar con menos palabras?
saludos
saludos
DJ YORDY
9:43 PM - 19 December, 2008
ja stuart corto y preciso tu post,quien lo puede explicar mejor?
saludos
saludos
Chilote
11:11 PM - 19 December, 2008
si empezaste mezclando cassettes despues cd's y vinilos y después te vienen a decir que si miras tu pantalla estas haciendo trampa, da lo mismo.
Si dependes de eso por ahi puede ser.
¿Era trampa mezclar sin pitch? más bien era un numero de malabarismo, ahora como lo haciamos aun me lo estoy pregntando.
Si dependes de eso por ahi puede ser.
¿Era trampa mezclar sin pitch? más bien era un numero de malabarismo, ahora como lo haciamos aun me lo estoy pregntando.
nando72
5:27 PM - 20 December, 2008
y donde se pone eso de la ´´autosincronización ´´ porque ahora me entero que el serato lleva eso señores.
NUNCA TE IRAS A LA CAMA SIN SABER NADA NUEVO
NUNCA TE IRAS A LA CAMA SIN SABER NADA NUEVO
Fat Boozy
8:00 AM - 22 December, 2008
con 5 ron-colas en el cuerpo y se veen los buenos dj, no hay pantalla que no se vea borrosa.
lamentablemente para mi es inevitable mirar la pantalla, hay tracks que puedo mesclar hasta sin audifonos, como asi conosco dj que usan serato y uno quiere decirle: "por favor mira la pantalla, para algo esta!!!!"
lamentablemente para mi es inevitable mirar la pantalla, hay tracks que puedo mesclar hasta sin audifonos, como asi conosco dj que usan serato y uno quiere decirle: "por favor mira la pantalla, para algo esta!!!!"
Chilote
2:22 PM - 23 December, 2008
un dj que mezcla sin audifonos es un dj que usa serato eso si que es verdad
latinmix
7:47 PM - 23 December, 2008
cuando empiezas con cassetes despues cd despues vinilos y terminas asiendo scratch no hay duda que la pantallita da lo mismo y creo q no hay nada mas confiable que el oido en vez de los graficos.
DjWoody
8:16 PM - 23 December, 2008
Para que nos hacemos pendejos, solamente nosotros los DJs somos los que ponemos atencion a lo que otros DJs estan usando. A la gente le vale madre lo que uno este usando. Eso es la verdad!
Yo empese exactamente como chilote lo describio, cassete > cd > vinilo > final scratch > scratch live > video sl > ???
E leido los posts en ingles y parece que los que se quejan son los DJs que estan inseguros y tienen miedo a perder tocadas.
Mirar los waveforms no te va ha hacer un mejor DJ automaticamente. Si, te va a ayudar a mesclar un poco mejor, pero hay mucho mas al trabajo de un DJ que simplemente mesclar. La seleccion de musica es lo mas escencial en mi opinion. Todo lo demas es secundario.
Yo empese exactamente como chilote lo describio, cassete > cd > vinilo > final scratch > scratch live > video sl > ???
E leido los posts en ingles y parece que los que se quejan son los DJs que estan inseguros y tienen miedo a perder tocadas.
Mirar los waveforms no te va ha hacer un mejor DJ automaticamente. Si, te va a ayudar a mesclar un poco mejor, pero hay mucho mas al trabajo de un DJ que simplemente mesclar. La seleccion de musica es lo mas escencial en mi opinion. Todo lo demas es secundario.
mariojazz
11:44 AM - 24 December, 2008
Simplemente,tu lo has dicho
Quote:
Mirar los waveforms no te va ha hacer un mejor DJ automaticamente. Si, te va a ayudar a mesclar un poco mejor, pero hay mucho mas al trabajo de un DJ que simplemente mesclar. La seleccion de musica es lo mas escencial en mi opinion. Todo lo demas es secundario.Simplemente,tu lo has dicho
DJ HomeBoy
2:14 PM - 24 December, 2008
Yo uso mis oidis primero, y mas luego uso los waveforms si quiero que la musica esta mas cuadrada.
punchisdj
9:06 PM - 26 December, 2008
Dj Woody tiene toda la razon , uno tiene que complacer a su clientela y despues todo lo demas...
carakita
12:38 PM - 29 December, 2008
es inevitable no ver la pantalla,puesto a que toda tu musica esta alli,yo mezclo de oido pero si veo las ondas,a veces me he ayudado de las ondas,no lo niego pero a veces miro y no veo,me explico miro las ondas pero no me fijo en ellas,pero la unica forma de no mirar las ondas es quitandolas o cerrando el laptop,porque mientras estoy pinchando y mirando la pantalla estoy pensando que es lo que tengo poner...
spooler
8:12 PM - 2 January, 2009
Llevo metido en esto hace 17 años,antes era anti todo lo que no fuera vinilo, pero me compré el Serato para experimentar otras formas de pinchar y no lo cambio. Miro la pantalla, uso lo que llamo la "magia" del serato, intento sacarle todo el partido que puedo y no considero hacer trampas, ni ser mal dj por ello. El mejor dj es el que tiene al público de la sala bailando y disfrutando del set, independientemente de las herramientas que utilice.
dj fer
4:15 AM - 8 January, 2009
Efectivamente, yo estoy de acuerdo con lo que dice spooler. Yo llevo tambien algo de tiempo en esto del djing, y yo creo que no esta mal una poca de ayuda, asi nos da mas tiempo de tomarnos un trago o ver a alguna guapa cerca de nosotros o como la ven??
saludos..
saludos..
SuRdO
12:49 PM - 8 January, 2009
para afinar una mezcla bien bien no queda más remedio que usar los cascos. Los waveforms ayudan pero no son 100% exactos. Yo creo que mientras sepas mezclar sin mirar, como si fueran originales no hay problema. Ahora bien, si no sabes cuadrar sin mirar, entonces si creo que haya problema. La tecnologia está para eso, para ayudar.Se trata entonces de aprovecharla no de depender de ella.
superlargo
9:12 PM - 8 January, 2009
Protejan sus oidos..fijense puntos de referencia, miren de vez en cuando la Pantalla... no se sometan tanto a la dictadura del audifono. No sean Giles y aprovechen la Técnica..tus oidos te lo agradecerán!
Lo demás es estilo propio de mezclar...
Lo demás es estilo propio de mezclar...
To participate in this forum discussion please log in to your Serato account.